Descubre, Lección 1 En el consultorio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo __________ Clase 8 IM La fecha es el 23 de marzo del 2012 Proposito # 37: ¿Qué hiciste el verano pasado? Actividad Inicial: En un parrafo de un.
Advertisements

Descubre, Lección 1 En el consultorio
Mi Salud y Bienestar Esp II, Capitulo 3.
Lección Preliminar Jeopardy.
Lección 1 – En el consultorio
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
Por: Adriana Formby-Fernandez
¿Qué haces para estar en forma?
Ir a-ar verbs Jugar Querer Potpurri F.
The Imperfect Tense Page 203 Avancemos 2.
La clase de español II Srta. Forgue martes el 12 de octubre.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
¡ A aprender los verbos reflexivos!. Reflexive verbs are actions that reflect back onto the person doing the action. Reflexive Verbs have two parts. -
Español II, miércoles, el 23 de abril
Español 3 Etapa Preliminar D I A R I O S
LECCIÓN 10: PRIMERA PARTE Las partes del cuerpo Los síntomas y las condiciones médicas.
La salud By: Zainab, Katie, y Lauren. accident el accidente.
En el consultorio “más vocabulario” Con la doctora y el Doctor.
Ch 10 V1. El cuerpo-the body La boca El brazo La cabeza El dedo El diente La garganta La mano** careful! fem. Word that ends in o.
Practice distinguishing between the preterite and imperfect tenses.
Este fin de semana… Yo llevé mi perro para recortarlo, visité a mi mama, y salí a comer con mi amiga.
Tarea 10.1 El imperfecto. Completa la oración con el imperfecto del verbo entre paréntesis. También, traduce cada oración del español al inglés. (See.
El abrecerebros 27/1/14 Conjugate the following: 1.CREER – Yo, Los enfermeros 2.ESTORNUDAR – Ustedes, Nosotros 3.PRESCRIBIR – Ella, Vosotros 4.ABRIR –
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
Hoy es martes el siete de abril 7/4/2015 Learning target: I can conjugate the verbs creer, leer, construir, oír and caerle, a uno. Do now: Answer the following.
Gustar What is pleasing to you?.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
Hazlo ahorael 23 de abril  Objetivo: SWBAT conjugate and use the verb Doler.  Read the following sentences and write down what part of the body is hurting.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
Capítulo 1 La salud.
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
GRAMÁTICA DE CAPÍTULO 6 OBJECT (PREDICATE) PRONOUNS.
PRESENTACIÓN DE VOCABULARIO PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO WE TALK ABOUT HEALTH AND PARTS OF THE BODY IN SPANISH? Unidad 6 lección 2 (6.2): LA SALUD.
la salud la fiebre los escalofríos la gripe el catarro.
Warm Up ¿Cómo eres? 1.Describe yourself with a list of Spanish adjectives. Please list as many as apply from our list. At LEAST 5 2. Then write.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Vocabulary practice. Vocabulary practice La salud Complete each sentence with the appropriate word. 1. Estornudo mucho porque tengo una _________.
Vocabulario del médico
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
Week 13 Spanish I Grade Complete the following with the verb ir 1- ¿Dónde ____ (tú) para las vacaciones? 2- Ella ____ a México. 3- Nosotros ________.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
1._________________________ 2.________________________ 3._______________________ 4. ________________________ 5. ________________________ 6. ________________________.
Bellringer 2/22 Fill in the blank with the correct gustar pronouns (me, te, le, nos, os, les) and choose whether to use gusta or gustan. Write sentences.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
 1. Give Imperfect endings for (AR) verbs and (ER,IR) verbs.  2. Write a sentence describing when the imperfect tense is used.  3. Translate – When.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Vocabulario Dos Identificación. Direcciones: Numera tu papel 1-21 ¿Qué hay en las fotos?
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
-ar, -er and –ir verbs in the present tense. Review Verb Infinitive Conjugate Subject Conjugations Subject pronouns a part of speech indicating action.
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
Bellwork Hoy es_________, el __________ de ___________.¿Qué tiempo hace? trecemartes abril 1. ¿Qué te duele? 2. A Paco ¿qué le duele? Me duele(n) _________.
La salud fiebre Los escalofríos Tranquilo Tranquila.
Unit 1.1 Estados Unidos ¿Que te gusta hacer?. Me llamo Baymax. Mi amigo se llama Hiro. El le gusta la comida china. Palabra del dia: comida.
Español 2 Chapter 1 Grammar Lesson 1 Mr. Valdes – 218 Spencer High School
28 de enero del 2015 Bellwork: Use vocabulary Ch 7, translate 5 first words and write a complete sentence.
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Get your GradeCam ID from Ms. Coimbra. Then, use the word box above to complete the following sentences. Only write the word, not the sentence: 1) Cuando.
Indirect Object Pronouns Complemento Indirecto Indirect Objects a) I bought that skirt for her. b) I gave those shoes to him. What is the subject? What.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Courtesy of: grammar/real2grammar/
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English. 1)Anoche, yo comí con mi familia. 2)Cuando yo era niña, siempre comía con mi familia.
ESPAÑOL 2, el 16 de Mayo. Proyecto Oral del Pretérito/Imperfecto MI NIÑEZ Una presentación (PPT.) 16 fotos / slides 8 ejemplos del pretérito 8 ejemplos.
Exprésate 4-2.  A reflexive verb is a verb that ends in “SE” in it’s infinitive form. (-arse, -erse, -irse)  When you conjugate a reflexive verb in.
LAS HERIDAS SECCIÓN 4.2 Verbos Reflexivos. ¿Qué es un verbo reflexivo? It is a verb that ends in “-arse”, “-erse”, or “- irse” The person doing the action.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
¿Cuál verbo? Ser o Estar Capítulo 5B (DOCTOR y LACE)
15 de octubre. Page #5 (in your notebook) 1. Para secarme el pelo uso un _________________ 2. Para secarme el cuerpo uso una _______________ 3. Tengo.
Transcripción de la presentación:

Descubre, Lección 1 En el consultorio Jeopardy

Pretérito vs. Imperfecto Vocabulario Imperfecto Pretérito vs. Imperfecto Constr. con se Adverbios Partes de cuerpo 100 200 300 400 500

100 Clue: Answer: el pulgar

Nombra todas las partes alrededor del ojo (3 en total) 200 Clue: Nombra todas las partes alrededor del ojo (3 en total) Answer: las pestañas, los párpados, las cejas

Answer: síntoma, congestionado, estar enfermo, estornudar, toser, etc. 300 Clue: Más asociaciones – Write three words or expressions that you associate with each item. el resfriado Answer: síntoma, congestionado, estar enfermo, estornudar, toser, etc.

Answer: las pastillas, los antibióticos, los medicamentos, etc. 400 Clue: Más asociaciones – Write three words or expressions that you associate with each item. La farmacia Answer: las pastillas, los antibióticos, los medicamentos, etc.

Answer: romper un hueso, el hospital, examen médico 500 Clue: Más asociaciones – Write down three words or expressions that you associate with each item. La radiografía Answer: romper un hueso, el hospital, examen médico

Marcos / estar / preocupado / por ti 100 Clue: Marcos / estar / preocupado / por ti Answer: Marcos estaba preocupado por ti.

Answer: (A ustedes) les dolía la garganta. 200 Clue: a ustedes / doler / garganta Answer: (A ustedes) les dolía la garganta.

Clue: yo / poner / música / las fiestas 300 Clue: yo / poner / música / las fiestas Answer: Yo ponía música en las fiestas.

Clue: ¿cuánto / años / tener / tú / el año 2007? 400 Clue: ¿cuánto / años / tener / tú / el año 2007? Answer: ¿Cuántos años tenías tú en el año 2007?

Clue: Complete verb charts for the following verbs (all 6 forms!) 500 Clue: Complete verb charts for the following verbs (all 6 forms!) lastimarse, ser, sufrir

Clue: a mí / siempre / gustar / nadar / el / mar 100 Clue: a mí / siempre / gustar / nadar / el / mar Answer: A mí siempre me gustaba nadar en el mar.

Clue: un día / yo / conocer / a / Carolina, / una chica / dominicano 200 Clue: un día / yo / conocer / a / Carolina, / una chica / dominicano Answer: Un día yo conocí a Carolina, una chica dominicana.

Clue: Carolina y yo / ser / buenas amigas / por muchos años 300 Clue: Carolina y yo / ser / buenas amigas / por muchos años Answer: Carolina y yo éramos buenas amigas por muchos años.

Clue: Carolina / tener / ocho años / y / ser / muy / simpático 400 Clue: Carolina / tener / ocho años / y / ser / muy / simpático Answer: Carolína tenía ocho años y era muy simpática.

500 Clue: de pequeña / mi familia y yo / ir / a / la playa / todos los veranos Answer: De pequeña, mi familia y yo íbamos a la playa todos los veranos.

Answer: Se les olvidaron las gafas en casa. 100 Clue: ustedes / olvidar / gafas / en / casa Answer: Se les olvidaron las gafas en casa.

Clue: ¿cómo / (tú) / romper / dedos del pie? 200 Clue: ¿cómo / (tú) / romper / dedos del pie? Answer: ¿Cómo se te rompieron los dedos del pie?

Answer: Se me quedaron las aspirinas en mochila. 300 Clue: yo / quedar / aspirinas / en / mochila Answer: Se me quedaron las aspirinas en mochila.

Clue: el doctor Salinas / caer / radiografías 400 Clue: el doctor Salinas / caer / radiografías Answer: (Al doctor Salinas) se le cayeron las radiografías.

Clue: Fernando y yo / perder / receta Answer: Se nos perdió la receta. 500 Clue: Fernando y yo / perder / receta Answer: Se nos perdió la receta.

Clue: Use -mente to transform each adjective into an adverb. 100 Clue: Use -mente to transform each adjective into an adverb. calmado ______________ Answer: calmadamente

Answer: fríamente, felizmente 200 Clue: frío __________ feliz ____________ Answer: fríamente, felizmente

Answer: básicamente, esencialmente 300 Clue: básico ____________ esencial ___________ Answer: básicamente, esencialmente

A tiempo muchas veces poco tarde 400 Clue: Use a word from the list to complete this sentence. Si los estudiantes llegan _________, ella está de buen humor; pero si no, ¡ojo (watch out)! A tiempo muchas veces poco tarde Answer: a tiempo

500 Category

Answer: las manos, los dedos, la muñeca, los labios, etc. 100 Clue: Asociaciones – Write the names of three body parts that you associate with each verb. Include the definite article. Tocar el saxofón Answer: las manos, los dedos, la muñeca, los labios, etc.

Answer: los ojos, los oídos 200 Clue: Asociaciones – Write the names of three body parts that you associate with each action. Ver un concierto de rock Nadar Answer: los ojos, los oídos las piernas, los brazos, los hombros, etc.

Write the names of three types of merchandise found at a pharmacy 300 Clue: Write the names of three types of merchandise found at a pharmacy Answer: el antibiótico, la aspirina, el medicamento, la medicina, la pastilla, la receta

400 Clue: Conjugate the verbs ir, ver and ser in the imperfect tense in all the form.

500 Category Clue: Conjugate all forms of the verb “toser” and then use it in a complete creative sentence.