TRES AÑOS LLEVO VINIENDO A BUSCAR FRUTO Y...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
Advertisements

7º Domingo del Tiempo Ordinario
1º DOMINGO DE CUARESMA EN EL DESIERTO.
ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
La llamada de Dios De camino a Jerusalén.
Jesús empieza a hablar un lenguaje nuevo.
Domingo VII 23 de Febrero de 2014 Ciclo A Durante el año
Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera
Hola, somos Marta y Lázaro; juntos os vamos a presentar...
Tercer domingo de Cuaresma
Este himno de alabanza a Dios comienza en forma de diálogo entre el salmista y su propia alma (vs. 1-6), y luego continúa en el estilo propio de los.
Tiempo Ordinario 7 A 23 de febrero de 2014 Música: Salmo gregoriano.
Domingo VII del T.O. Año A.
¿Y D I O S ?. ENCONTRAR EL CENTRO DE MI VIDA Retiro de Adviento Hermandad de Santa Marta
VOY, SEÑOR. Pero no fue DOMINGO 26 DEL TIEMPO ORDINARIO.
CUARESMA 3 C O N V E R S I O N Marzo 11 Lucas 13,1-9.
Necesidad de arrepentimiento
CAMINO hacia Jerusalén EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “Que mi corazón se inflame” del Stabat Mater de Pergolessi, nos mueva a.
3º Domingo de Cuaresma Ciclo C.
Marzo 7 Lucas 13,1-9 CUARESMA 3. Ven Espíritu de sabiduría y de amor. Derrama sobre nosotros la luz de la verdad para que no sólo comprendamos lo que.
3 de Marzo de er Domingo de Cuaresma Evangelio: Lucas 13, 1-9.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Jesús empieza a hablar un lenguaje nuevo.
Ciclo C III Domingo de Cuaresma 3 de marzo de 2013 Música: “Lejà dodi” (para Ti, amado mio) de la Liturgia judía.
11 de Septiembre de Tiempo Ordinario -A- Música: Salmo gregoriano.
Cuaresma 40 días.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
3º domingo del tiempo ordinario
Quítate las sandalias.
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
El Señor nos colma de sus bendiciones.
Evangelio según San Mateo
T. Ordinario DOMINGO 3 T. Ordinario DOMINGO 3 SALMO (24) SALMO (24) Señor, enséñame tus caminos. Señor, enséñame tus caminos.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque acabaron así? Os digo que no; y sino os convertís, todos pereceréis de la.
La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN. La Conversión es un largo proceso de renovación en que debemos deshacernos.
En aquel tiempo, algunos hombres fueron a ver a Jesús:
Evangelio según San Marcos
Salmo de alabanza.
Domingo 24 del Tiempo Ordinario
Bendice alma mía al Señor
Evangelio según San Juan
"SI NO OS CONVERTÍS, TODOS PERECERÉIS DE LA MISMA MANERA"
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Juan
Somos s exactamente en la medida en que la Palabra transforma nuestra vida. Lucas 13, 1-9 III domingo de Cuaresma –C-
PRECIOSÍSIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Nos has redimido, Señor, con tu sangre. SALMO SALMO(102)
La Liturgia de este domingo 3º de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN. Esta se concreta cuando presentamos frutos de amor, paz y justicia.
Cicle C Tercer domingo de Cuaresma Tercer domingo de Cuaresma 28 de febrero 2016 Música: “Lejà dodi” (Para Ti, amado mío) de la Liturgia judía Imágenes.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas (13,1-9): En aquel momento se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre había mezclado.
Jesús espera que demos frutos de santidad y buenas obras. A lo largo de nuestra vida nos da oportunidades y las gracias necesarias para corresponder a.
Lucas 13, 1-9 / 3 domingo de Cuaresma –C- / Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Brahms – Violin Concerto. Jesús empieza a hablar.
La plegaria de los niños, del Réquiem de Britten, nos lacera el corazón delante de tantas muertes indefensas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO.
Lectio divina del Salmo dominical Ex 3,1-8a.13-15: «Yo soy» me envía a vosotros. Sal 102, : El Señor es compasivo y misericordioso. 1Co.
III DOMINGO DE CUARESMA CAMBIAD DE VIDA Y DE CORAZÓN, ESTÁ CERCA EL REINO DE DIOS Mt 4,17.
Coment. Evangelio Domingo III Cuaresma Ciclo C. 28 Febrero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Fairyland Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
MONICIÓN DE ENTRADA: La Cuaresma es camino hacia la Pascua. Cuarenta días caminando hacia la luz; cuarenta días caminando hacia el encuentro con Cristo.
3º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos.
En la 3ª Semana de Cuaresma la Liturgia nos invita a reflexionar sobre la necesidad que todos tenemos de conversión y sobre la posibilidad real de vivir.
Ciclo C Domingo 3º de Cuaresma Música: “Lejà dodi” (para Ti, amado mío) de la Liturgia judía 28 febrero de 2016.
CAMINO hacia Jerusalén EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “Que mi corazón se inflame” del Stabat Mater de Pergolessi, nos mueva a.
A lo largo de la Historia, Dios siempre HA LLAMADO a personas para realizar sus planes. La Liturgia de hoy muestra varios ejemplos.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
PARROQUIA SANTO TOMAS APOSTOL Y SAN FELIPE NERI PASTORAL DEL SORDO DE VALENCIA.
EL REINO ÉSTA ENTRE NOSOTREOS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
DOMINGO III T. de Cuaresma - C
EL REINO ÉSTA ENTRE NOSOTREOS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Transcripción de la presentación:

TRES AÑOS LLEVO VINIENDO A BUSCAR FRUTO Y... SI NO OS CONVERTÍS... 3º DOMINGO DE CUARESMA TRES AÑOS LLEVO VINIENDO A BUSCAR FRUTO Y...

La Liturgia de este 3er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos.

Moisés será enviado por Dios: historia de una misión. 1ª Lectura: Moisés, es llamado por Dios: historia de una vocación. Moisés quiere conocer el nombre de Dios: historia de una comunión. Moisés será enviado por Dios: historia de una misión.

Todos comieron el mismo pan espiritual... bebieron la misma bebida... En la 2ª Lectura, Pablo recuerda los hechos extraordinarios del desierto... y hace una advertencia: Todos comieron el mismo pan espiritual... bebieron la misma bebida... Pero la mayoría no agradaron a Dios. Por eso no entraron en la Tierra prometida.

El Evangelio es una seria llamada a la CONVERSIÓN. El Texto habla de dos acontecimentos trágicos de aquellos días: la matanza de los galileos por Pilatos, y la caída de la torre de Siloé.

En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.

- Jesús contestó: ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo.

Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.

Y les dijo esta parábola: Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.

Dijo entonces al viñador: Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?

Pero el viñador contestó: Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortarás.

Salmo 102 El Señor es compasivo y misericordioso

El Señor es compasivo y misericordioso. Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. El Señor es compasivo y misericordioso.

El Señor es compasivo y misericordioso. Él perdona todas tus culpas, y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa, y te colma de gracia y de ternura. El Señor es compasivo y misericordioso.

El Señor es compasivo y misericordioso. El Señor hace justicia y defiende a todos los oprimidos; enseñó sus caminos a Moisés, y sus hazañas a los hijos de Israel. El Señor es compasivo y misericordioso.

El Señor es compasivo y misericordioso El señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia; como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles. El Señor es compasivo y misericordioso

Convertíos,-dice el Señor-, porque está cerca el reino de los cielos.