Repaso para el examen final

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Using the preterite and imperfect tenses!!! Now that we know two forms used for the past tense, the preterite and the imperfect. Lets look at how each.
Advertisements

Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Preterite or Imperfect?
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
Vocabulario 4.2 El 13/14 de febrero.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
El repaso del pretérito y del imperfecto
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
Los recuerdos I know how to respond to ¿Cómo eras de niño/a? I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.
Español Repaso para el examen
El Pretérito y El Imperfecto
Español 1 – Final Exam Vocab Review
Tarea 7.1 La página 75 y 76 en el cuaderno
Házlo Ahora Lunes, siete de septiembre
Mandatos informales negativos
Calentamiento: ¿Qué debe hacer Bart?
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
¡ A aprender los verbos reflexivos!. Reflexive verbs are actions that reflect back onto the person doing the action. Reflexive Verbs have two parts. -
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
VER Veía: I used to see ¿Veías tú…?. IR: to go iba: I used to go (or I was on my way, when…) ¿Ibas tú…?
La salud. Me quemé la piel Me lastimé el codo Me corté el dedo. Ahora lo tengo infectado.
Exámen Preliminar.
Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
Multiple Choice Anita y Pedro ___ ________ los deportes. A. Le gusta
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
El imperfecto.
Verbs Like Gustar GUSTAR Y VERBOS SIMILARES. Hoy vamos a hablar sobre los intereses, las preferencias y las actividades en la vida de… Señor Mock.
Repaso para el examen. Tarea del timbre  Translate the following sentences from Spanish to English.  Mis padres son muy atrevidos y activos. Ellos viajan.
ISG 163: Write four sentences using the reflexive pronouns me, te, se, nos Some verbs to use: lastimarse, acostarse, dormirse, tomarse, quemarse, resfriarse,
Lección Preliminar Español 2
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
Vocabulario 4B. Corriendo por la escuela me lastimé... el calambre el tobillo.
Vocabulario Talking about getting hurt Capítulo 9.
Capítulo 4 Vocabulario 2 Hablando de las Heridas, Pidiendo y Dando Consejos, Las Partes del Cuerpo Páginas
Review for Chapter 5 Test
Médico: Buenos días. ¿En qué le puedo servir?
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Hazlo ahora para los estudiantes
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
Imperfect Progressive and Preterite Señor Abels Realidades 2, p277 Gracias a MrsShirley.net.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Vocabulario 2 – El cuerpo, las enfermedades, y los dolores
Hazlo ahora para los estudiantes
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
Gramática 2 Capítulo 4. Verbs with reflexive pronouns and D.O.s You can use a reflexive pronoun with a direct object. The DO is usually a part of the.
Semester 1 Final Review Packet
Hoy es martes 13 de diciembre
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Benchmark 1 Spanish 2 Practice Test.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Examen de unidad 1 leccion 2
 1. Give Imperfect endings for (AR) verbs and (ER,IR) verbs.  2. Write a sentence describing when the imperfect tense is used.  3. Translate – When.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
El Codo Elbow. El Dedo del Pie Toe La Uña Nail El Muslo Thigh.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Recuerdos = ________________________________ Capítulo 6 (libro 2)
Parte A Unidad4: ¡Mantente en forma! caerse to fall down.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Cual es la ultima deporte en que participaste? Participe en futbol amercano este ano. El ultimo deporte en que participe fue ____________________.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Partes del cuerpo la cara la oreja la ceja la mejilla.
1. Los debates ________ en el auditorio del colegio. 2. Yo ________ contenta hasta que perdí el partido. 3. Mamá, ¿qué tal ________ tu visita con abuela?
Vocabulario 4-2: talking about getting hurt; asking for and giving advice Español 2.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
¿Qué es esto?. Una mano ¿Qué son estos? Son dedos.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Transcripción de la presentación:

Repaso para el examen final Español 2 Sra Simpson

LEAMOS A Read the note that Félix sent to his friend Nelson. Then, for each statement, choose a) for cierto (true) or b) for falso (false). Hola Nelson, ¿qué tal? Estoy increíble. Hoy gané la competencia de esquí acuático. Todo el día fue un éxito total. Mis padres y mi hermana Eva me animaron mucho. Gritaron, “¡Félix! ¡Félix!”. De verdad, me fue muy bien. No me caí ni una vez. Cuando me dieron el trofeo, me dieron ganas de saltar y gritar. Pero no lo hice. Fue un momento muy serio. Sonreí y me sacaron fotos. ¡Voy a salir en una revista de deportes! Me encanta practicar el esquí acuático. ¡Te tengo que enseñar! _____ 1. Ganar la competencia le dio mucha alegría a Félix. _____ 2. La familia de Félix gritó porque Félix esquió muy bien. _____ 3. Félix gritó y saltó cuando le dieron el trofeo. _____ 4. Nelson también practica esquí acuático. a a b b

LEAMOS B Read the following magazine article. Then, choose the correct answer to complete each sentence. Sabes ponerte una curita si te cortas el dedo, pero ¿sabes cuidar de las partes del cuerpo que no ves? Por ejemplo, el cerebro es importante para todos los quehaceres de la vida, pero muchas personas no lo cuidan. Para cuidar tu cerebro, duerme de ocho a nueve horas al día, y come carne y pescado. También hay que cuidar el corazón. Haz ejercicio tres veces a la semana. Pero caliéntate primero y estírate después para no darte un calambre. ¿Y los huesos? Hay que beber mucha leche. Y si te rompes un hueso, ve a la sala de emergencias inmediatamente. _____ 1. Si te cortas debes ____________. a. cuidar del cuerpo b. ponerte una curita c. hacer ejercicio _____ 2. El cerebro debe ____________. a. descansar b. estirarse c. hacer ejercicio _____ 3. Una persona que practica atletismo cuida ____________. a. el cerebro b. el corazón c. los huesos _____ 4. Si te caes y te rompes la muñeca debes ____________. a. beber leche b. estirarte c. ir a la sala de emergencias b a b c

Vocabulario C Match each word with the appropriate description.   C Match each word with the appropriate description. a. empatar b. la equitación c. el esquí acuático d. el puntaje e. el atletismo _____ 1. Las personas que practican este deporte corren mucho. _____ 2. Esto nos dice quién está ganando un partido. _____ 3. Tener el mismo puntaje. _____ 4. Necesitas un caballo para practicar este deporte. _____ 5. Este deporte se practica en un lago con una lancha. e d a b c

Vocabulario D Give the Spanish name for the thing described by each clue. 1. Lo usas para pensar. 2. La parte del cuerpo entre el pie y la pantorilla. 3. Las tienes en la cara encima de los ojos. 4. Si te cortas el dedo, necesitas ponerte... 5. Las tomas para el dolor de cabeza. El cerebro El tobillo Las pestañas Una curita Las aspirinas

Vocabulario E All of Alicia’s friends are sick or hurt. According to the advice that Alicia gives, write a sentence for each person in which he or she tells Alicia what is wrong. Tomás (1) (My throat hurts.) Alicia Ah, bueno. Quédate en cama y tómate un jarabe. Elena (2) ( I have a headache.) Alicia ¡Pobrecita! Tómate unas aspirinas y descansa un poco. Marta (3) (I cut my finger) Alicia ¡Ay! Ten cuidado con los cuchillos y ponte una curita. Enrique (4) (I have a cramp in my leg.) Alicia ¿No sabes que tienes que calentarte y estirarte antes de correr? Rogelio (5) (I sprained my ankle.) Alicia ¡Uy! Está hinchado. Ponte hielo y descansa. Me duele la garganta. Me duele la cabeza. Me corté el dedo. Tengo un calambre en la pierna. Me torcí el tobillo.

Vocabulario F Manuel is always getting hurt. Complete Manuel’s description of the result of each accident with the past participle (used as an adjective) of the verb in parentheses. Don’t forget to agree in number and gender with the body part that you injured.   Me caí de la cama y me duele el brazo. Ahora tengo el brazo ______________________ (romper). No me lavé el dedo cuando me lo corté. Ahora tengo el dedo ______________________ (infectar). 3. Me di un golpe en la rodilla. Ahora tengo la rodilla ______________________ (hinchar). 4. Tomé una sopa muy caliente. Ahora tengo los labios ______________________ (quemar). 5. Me torcí el tobillo haciendo ejercicio. Ahora tengo el tobillo ______________________ (torcer). roto infectado hinchada quemados. torcido

Vocabulario G Choose the letter of the word or phrase from the box that matches each description. a. lentes de contacto b. el rato libre c. vestido de gala d. las artes marciales e. álbum _____ 1. Lo que una mujer se pone para ir a un baile. _____ 2. Es algo donde puedes coleccionar fotos. _____ 3. Lo que te pones cuando no ves bien. _____ 4. Karate y judo son ejemplos. _____ 5. Cuando no estás trabajando ni estudiando, tienes esto. c e a d b

Vocabulario H Glenda has made a list of everything she must do to get ready for a party. Use the pictures to complete her list. 1. Antes de la fiesta, tengo que __________ . 2. Después, necesito ______________ . 3. Luego, tengo que __________________ . 4. Después de vestirme, tengo que _______ . 5. También, voy a _________________ . ducharme ponerme los lentes de contacto cepillarme el pelo maquillarme pintarme las uñas

Vocabulario I Complete each sentence with a spanish word or phrase from the box. Los llaves una paraguas tejar quemar darle de comer 1. Uso la computadora para ______________________ CDs. 2. Va a llover hoy. Necesito ______________________. 3. Mi tía hace muchos suéteres. Sabe ______________________ muy bien. 4. El perro tiene hambre. Tengo que ______________________. 5. No puedo abrir la puerta. No me acordé de traer ______________________. quemar una paraguas tejar darle de comer los llaves

Vocabulario J Choose the phrase from the box on the right that best completes each of Ana’s sentences about when she was a girl. a. a los árboles b. animales de peluche c. dibujos animados d. a la cuerda e. a la casita _____ 1. De pequeña, me gustaba jugar ____________. _____ 2. Con mis amigas, yo solía saltar ____________. _____ 3. De niña, me fascinaba trepar ____________. _____ 4. A mi hermano y a mí nos gustaba ver ____________. _____ 5. No solía coleccionar ____________. e d a c b

Vocabulario K Read the following paragraph and complete it with the correct words in parentheses. Mi abuela me dijo que cuando era niña, a ella y a sus hermanos les gustaba hacer muchas cosas. A sus hermanos les fascinaba hacer _____________________(tricks). Su hermano mayor odiaba compartir sus ______________________(toys) con mi abuela, pero ella solía jugar con sus animales ______________________(stuffed). Con su hermana menor, le gustaba jugar al ____________________(hide and seek) por toda la casa. A ellos les gustaba correr, así que todos los veranos les fascinaba jugar _____________________(tag)en el parque. travesuras juguetes de peluche escondite Pilla-pilla

Gramática L Anita is describing the members of her family. Complete each of her sentences with the correct present tense form of the verb in parentheses. 1. ¡Mi hermano sólo ____________________ cinco horas cada noche! (dormir) 2. Mis hermanas ____________________ salir con amigos los fines de semana. (preferir) 3. Yo siempre ____________________ la tarea después de cenar. (hacer) 4. Cuando salimos a nuestro restaurante favorito, casi siempre ____________________ una pizza grande. (pedir) duerme prefieren hago pedimos

Gramática M You missed the big game, but your friend left you a note about it in your locker. Write the preterite form of the verbs in parentheses to complete the note. ___________________ (ser) un partido de fútbol americano buenísimo. Cuando el entrenador _____________________ (decir) que nuestro equipo ____________________ (ganar), los animadores __________________ (ponerse) a gritar. ______________________ (estar) increíble. Fue dijo ganó se pusieron Estuvo

Gramática se cayó roto me corté infectado se quemaron hinchadas N Complete these sentences to say what happened to each person. Use the preterite form of the verb in parentheses for the first blank and the correct form of the past participle (used as an adjective) of the verb in parentheses for the second blank. Don’t forget to make the past participle /adjective agree in number and gender with the body part affected. Marisa _______________________ (caerse) de un caballo. Ahora tiene el brazo _______________________ (romper). 2. Yo _______________________ (cortarse) el dedo. Ahora el dedo está _______________________ (infectar). 3. Las hermanas _______________________ (quemarse) la cara con el sol. Tienen las caras muy _______________________ (hinchar). 4. Antonio _______________________ (lastimarse) la muñeca cuando jugó al volibol. La muñeca está _______________________ (torcer). se cayó roto me corté infectado se quemaron hinchadas se lastimó torcida

Gramática O Pablo likes to give his friends medical advice. Write his advice for each of the following problems, using informal tú commands. 1. Me torcí la muñeca. (wrap it) 2. Tengo un calambre. (put ice on it) 3. Pasé el día en la piscina y me quemé la cara. (put ointment on) 4. Me duele la garganta. (take cough syrup) 5. Estoy muy cansada y me duele la cabeza. (take two aspirin and rest) Vendate la muñeca. Ponte hielo. Ponte ungüento. Tomate jarabe. Tomate dos aspirinas y descansa.

Gramática P Sebastián ran errands today. Complete the paragraph using the correct preterite form of the verbs in parentheses. Yo _______________________ (tener) que hacer muchas cosas hoy. Primero, pasé por el banco y _______________________ (sacar) dinero. Después, fui al mercado y compré verduras y fruta para la comida. A las tres _______________________ (buscar) la embajada en el centro de la ciudad con mi amiga Luisa. Por la tarde nosotros _______________________ (andar) por el pueblo y tomamos un refresco en la Plaza Mayor. tuve saqué busqué anduvimos

Gramática Q Complete the sentences with the correct preterite form of the verbs in parentheses. 6. ¿Cómo ______________________ (sentirse) tú cuando oíste las noticias de la fiesta? 7. Cuando yo ______________________ (saber) las noticias de la fiesta me puse muy contento. 8. ¿ ______________________ (ponerse) preocupados Juan y Luis cuando oyeron de la enfermedad de su abuela? 9. Mi tía ______________________ (estar) contenta durante el bautizo de su hijo. 10. Cuando Lupe y yo nos enteramos de la muerte de nuestro tío Alfonso ______________________ (querer) llorar. te sentiste supe Se pusieron estuvo quisimos

Gramática R Conjugate the following verbs for their subjects in the imperfect.   1. Nosotros / COMER 2. Ellos / IR 3. Yo / DESCANSAR 4. Ella / SER 5. Jaime / SUBIR 6. Ricardo y yo / VER 7. Armando / PESARSE 8. La profesora / HABLAR 9. Ustedes / QUEMARSE 10. Yo / BRONCEARSE comíamos iban descansaba era subía veíamos se pesaba hablaba se quemaban me bronceaba

Gramática S El señor Huerta is talking about what he and his family used to do. Complete each sentence by choosing the correct imperfect verb. _____ 1. Todos los sábados, yo ____________ al cine con la familia. a. hablaba b. ibas c. iba _____ 2. De pequeñas, mis hijas ____________ en el sur de España. a. vivíamos b. vivían c. iban _____ 3. Mi hija menor nunca ____________ con animales de peluche. a. coleccionaba b. jugaba c. jugabas _____ 4. Mi familia y yo ____________ la cena todos los días a las seis. a. comíamos b. comía c. mirábamos _____ 5. Los niños ____________ con carritos en el patio de nuestra casa. a. jugaba b. echaban c. jugaban c b b a c

Gramática T Gabriel’s grandfather is telling about his childhood. Complete the sentences with the imperfect form of the verbs in parentheses. Gabriel, de niño mi familia ______________________ (vivir) en un pueblo en las afueras de Segovia. No jugaba mucho con los niños del vecindario, sino que ______________________ (soler) quedarme en casa. Muchas veces, mi hermano ______________________ (jugar) con carritos. Después de clases, él y yo ______________________ (almorzar) en la casa de mi tía. Todas las tardes, mis primos ______________________ (trepar) a los árboles. vivía solía jugaba almorzábamos trepaban

Gramática U Complete the sentences with the correct imperfect form of ir or ver. 1. Mi madre y yo siempre ____________ al parque juntas a trotar. 2. Tú ____________ muchos dibujos animados cuando eras niño. 3. Mi madre siempre ____________ al supermercado los viernes por la tarde. 4. Mis nietos no sacaban buenas notas. Casi nunca ____________ a la escuela. 5. Mis tíos no ____________ mucho a mis abuelos porque vivían en otro pueblo. ibamos veías iba iban veían