TRABAJO PARA 4º E.S.O..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENOCIDIO JUDIO VERSUS GENOCIDIO PALESTINO LA PAZ NO ES LA AUSENCIA DE TENSIONES SINO LA PRÁCTICA DE LA JUSTICIA.
Advertisements

EXAMEN DE NIETZSCHE: TEXTO
MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Cómo realizar un comentario de texto histórico
Estilos Narrativos Loess School Calama Miss Katherine Calderón Lara
LA AMISTAD.
Imposible negarlo Una historia real.
Lección 4: ¡Nunca jamás! TEXTO ÁUREO
Quienes rechazaron a Jesús?
Donde Dios me quiera....
Domingo 31 del tiempo ordinario
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Los ojos del perro siberiano
Hubo una vez dos mejores amigos
11:10 h. El Lobo del Asfalto PRESENTA Donde Dios me quiera...
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
Las oraciones de una mujer vieja por Dionisio de Siracusa
El Hombre Espiritual Clase No. 4.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Cuento del P. Mamerto Menapace
¿ Y si los 33 mineros… … no hubiesen sido atrapados por un accidente causado por la desidia de los patrones? … o se hubiesen.
La lista de 100.
CAMINOS HACIA LA FE José Antonio Pagola
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Lenguaje y comunicación
El Mundo Blanco Gadea.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
¿Quién es Arturo Pérez Reverte?
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
“La manzana de Eva” Miguel-A..
SENDAS ÉL HARÁ Nº 55.
Cambio de diapositivas automático
“DIARIOS DE DOS NOVIOS”
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
INGENIEROS SOCIALES: CÓMO TRABAJAN Y CÓMO DETENERLOS
ENCUENTRO DE JESÚS Y UN JOVEN RIO La llamada a al amista y al seguimiento.
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
¿Qué memoria? Unidad 6 Página 83 ¿Te acuerdas? 1. A.3 B. 4 C. 1 D Aunque + indicativo: C Aunque + presente o pretérito perfecto de subjuntivo:
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011.
Tutorial para hacer resúmenes Tutorial creado por Sergio Barredo López En el siguiente cuadro aparecerá el texto que hay que resumir En el cuadro salmón.
© JMascaró 2007 No quedaba sitio en el infierno y aún había una fila de personas esperando para entrar.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
EL LAZARILLO DE TORMES AUTOR: ANÓNIMO.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre.
y 3 reflexiones adicionales
Derechos reservados para el autor.
Nombre: _________________________ Fecha: ________________________
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
Hubo una vez dos mejores amigos...
LA EPOPEYA.
CARTAS DE DIVORCIO.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Tema 1: la democracia como proceso histórico Tema 2: desarrollo de la democracia en México Tema3: Retos de la democracia en México.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO PARA 4º E.S.O.

A. AUTOR Y LIBRO. 1.- INVESTIGA SOBRE EL AUTOR Y AVERIGUA SI HAY ALGO DE BIOGRÁFICO EN LA NOVELA. 2.- HAZ UN RESUMEN EXPLICANDO LA HISTORIA QUE CUENTA EL LIBRO PERO SIN SEGUIR EL ORDEN DE LA NARRACIÓN. 30 LÍNEAS. 3.- RESUME LA HISTORIA DESDE LA MIRADA DEL PROTAGONISTA. 4.- RESUME LA HISTORIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LILI. 5.-RESUME LA HISTORIA COMO SI FUERAS KASPAR KEITH.

6.- ¿PORQUÉ SE TITULA EL LIBRO UNA PRINCESA EN BERLÍN? ¿CUÁL ES LA ÚNICA PRINCESA DEL LIBRO? CUENTA UN POCO DE SU HISTORIA. 7.-¿PORQUÉ CREES QUE PETER ES AL QUE TODOS ACUDEN PARA CONTARLE COSAS? ¿QUÉ ES UN CUÁQUERO? 8.-EXPLICA ESTOS DUALISMOS: CHRISTOPHER-KASPAR, MUNICH-BERLÍN, LILI-BÄRBEN Y REICH-KAISER.

B. CONTEXTO HISTÓRICO. 1.-¿ENTRE QUÉ AÑOS SE DESARROLLA LA HISTORIA? 2.-¿QUÉ GRANDES CONVULSIONES SE PRODUJERON EN EUROPA ANTES DE LA LLEGADA DEL SEÑOR ELLIS A ALEMANIA? 3.-¿ CÓMO SE REFLEJAN EN EL LIBRO LAS CONSECUENCIAS DE LA PAZ DE VERSALLES ?

4.-PON EL NOMBRE A ESTAS ZONAS PERDIDAS POR ALEMANIA Y COMENTA EL NUEVO MAPA IMPUESTO POR LOS ALIADOS.

5. - ¿ QUÉ ES LA HIPERINFLACIÓN. ¿CÓMO AFECTA A UN PAÍS 5.- ¿ QUÉ ES LA HIPERINFLACIÓN? ¿CÓMO AFECTA A UN PAÍS? ¿CUÁL FUE LA CAUSA DE QUE APARECIERA EN ALEMANIA ? ¿ CÓMO AFECTA A LA VIDA DIARIA? HAY EJEMPLOS MUY ELOCUENTES EN EL LIBRO, INDICA ALGUNO. PON ALGÚN EJEMPLO DE HIPERINFLACIÓN EN OTRO PAÍS Y OTRO TIEMPO.

6.- ESTE LIBRO ES UN CUADRO VIVO DE LA SOCIEDAD DE LA ÉPOCA EN BERLÍN. ¿QUÉ CLASES SOCIALES APARECEN? ¿CUÁLES SON LOS VALORES DE CADA UNA? ¿QUÉ ES UN JUNKER? ¿QUÉ COSAS TE CUADRAN CON EL ESTEREOTIPO DE ALEMÁN QUE TENEMOS EN ESPAÑA? BERLÍN BURGUÉS, 1920. ESCRIBE UN TEXTO SOBRE EL OTRO BERLÍN DEL LIBRO.

7.- EXPLICA BREVEMENTE LO QUE FUE LA REPÚBLICA DE WEIMAR. COMENTA LA VIDA ARTÍSTICA. 8.-Este señor es el autor de las siguientes citas, es el alma intelectual de la época, ¿quién es? "Si la gente quiere ver sólo las cosas que pueden entender, no tendrían que ir al teatro: tendrían que ir al baño." "El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!..." "Con la guerra aumentan las propiedades de los hacendados, aumenta la miseria de los miserables, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los hombres. No acepten lo habitual como cosa natural pues en tiempos de desorden sangriento, de confusión organizada, de arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar. "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí“ Nota: 1945, Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984). Erróneamente atribuida al autor de arriba…

9.- INTENTA ENCONTRAR LA RAZÓN DEL ANTISEMITISMO IMPERANTE EN LA ÉPOCA. ¿PUEDES REBATIRLO CON EJEMPLOS DEL LIBRO? 10.- ¿QUIÉNES SON ESTOS SEÑORES Y QUÉ REPRESENTABAN? CANCIONES: DEUTSCHLAND, DEUSTCHLAND ÜBER ALLES. HIMNO ACTUAL DE ALEMANIA.PROVENIE DE UNA MELODÍA DE HAYDIN DIE WACHT AM RHEIN

11.- COMENTA ESTA FOTOGRAFÍA. ¿QUÉ NOMBRES SALEN EN EL TEXTO DEL LIBRO? ¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE ESTE MOVIMIENTO? ¿QUÉ CONSECUENCIAS TENDRÁ PARA EL MUNDO?

12.- AL FINAL DEL LIBRO, EL PROTAGONISTA QUIERE QUE LILI HUYA CON ÉL, TEME POR ELLA Y POR ALEMANIA.¿ DE DÓNDE PROVIENE ESE TEMOR? ,PON ALGÚN EJEMPLO DE PERSONAJE CONOCIDO QUE SE QUEDÓ EN ALEMANIA Y MENCIONA OTROS QUE HUYERON. C.- CUENTA LO QUE QUIERAS SOBRE EL LIBRO Y EL TRABAJO QUE HAS REALIZADO.