SEGURIDAD EN LOS NEUMÁTICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
10000 SOPLAO KM.
Advertisements

PRIMERA SECCION TEMA: BALANCE DE LA POLITICA PUBLICA PARA LA ATENCION INTEGRAL AL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA ENERO 2004 – ABRIL 2007 PARTE I ANALI8SIS.
Programa de Seguridad y Educación Vial 2009
¿cómo se abordó cada categoría?
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
PRINCIPIOS Y PLANES DE ENTRENAMIENTO DE FONDO
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Junio 2005 Comisión Mixta. Ejercicio crediticio AL 26 de junio del 2005 Ampliar el número de derechohabientes beneficiados con créditos hipotecarios 123%
Prof. José Antonio Pero – Sanz Elorz
Av. Ciudad de Cali con calle 6C Sur Occidente Bogotá
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
MuestraMétodo a prueba Nominal Ejercicio 1. ¿Es exacto el método?
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
Televisores, dvd, home theatre, lcd plasmas, video grabadores, video cámaras, minicomponentes, equipos de audio, cd players, mp3 AUDIO Y VIDEO ¿cómo se.
La Física y sus mediciones
Descripción de los datos: medidas de ubicación
CASOS DE SIDA Año 2008 Plan de Prevención y Control del Sida del País Vasco.
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Inferencia Estadística
4.1 La noria de un parque de atracciones tarda 15 s en dar una vuelta. Si su velocidad angular es constante, calcula: a) La velocidad angular en radianes/segundo.
Pendientes: Alimento texturizado.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Aire Acondicionado Introducción:
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
Sistemas de Amortización
Un obrero empuja una vagoneta de 500 kg por una vía horizontal sin rozamiento con una fuerza horizontal de 200 N a lo largo de 10 m. Calcula: a) El trabajo.
21.- Usa el hecho de que 10 = para desarrollar un método rápido para comprobar el resto de cualquier número módulo 9. Un número en base 10 se escribe.
CFX-SLIM Aplicación comercial: Canal tradicional / Canal moderno
ARCHIVADOR METALICO 3 GAVETAS NEGRO ( ITEM 7) ARCHIVADOR METALICO
Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería Industrial
MANGUERAS DE AVIACION API TA EDICION.
Aprovecha al máximo tus productos
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
Conquistas Puesto ActualConquistas Carrera ProfesionalConquistas Vida Personal Conquista 1 Conquista 2 Escribe las conquistas específicas que quieres alcanzar,
Balance General al 31 de Agosto de 2012
Stand con aire comprimido
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
¡Primero mira fijo a la bruja!
Una gestión económica pésima, con graves efectos sociales A seis años del gobierno de H. Chávez.
Alumnos de 2ºD Presentación: Fran Blanco y Elisa Rodríguez.
Taller de Alfarería Macetería
RELEVAMIENTO (especies mayores) PASEO GRAL. LAVALLE (entre Av. del Libertador y 25 de Mayo) Alejandro Amoruso Alfredo Jorge Etchevarne Parravicini.
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
Química U.1 Teoría atómica y reacción química
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
Por fin veo cumplido un deseo, desde hace tiempo soñado: elaborar 150 presentaciones (PPS) con los salmos de la Biblia, utilizando la traducción oficial.
Porta botella redondo PBRE (1), cilindro o contenedor de vino 3 / 4 litro, una botella PBC (1), en cueros rústicos, cueros grasos de vacuno o cueros.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Los Numeros.
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA
OFERTAS ESPECIALES LATÓN.
Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería Industrial
TEMA Nº 1 CAPÍTULO V ¿Cómo se define la Contabilidad Nacional?
Vocabulario lonchera perseguir valiente simpático/a menear miedo
Cálculo diferencial (arq)

Curso de Estadística Básica
1 1 La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes mas vitales del vehiculo como.
1 SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS
1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
ATENCIÓN EN LOS NEUMÁTICOS
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
Transcripción de la presentación:

SEGURIDAD EN LOS NEUMÁTICOS Cada Volvo que construimos es la suma de más de 80 años de interés por la seguridad. Lo que significa que no sólo estás conduciendo un vehículo. Estás conduciendo una promesa.

ATENCIÓN EN LOS NEUMÁTICOS La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes más vitales del automóvil como lo son los neumáticos.

DEMASIADO TARDE Desafortunadamente, muy pocos de nosotros cambiamos esta mala costumbre hasta que es demasiado tarde.

LLANTA CADUCA Una llanta gastada, podrida o caducada puede estallar en cualquier momento.

LOS NEUMÁTICOS TIENEN FECHA DE CADUCIDAD ¿Sabías que los neumáticos caducan 4 años después de la fecha de fabricación y esta fecha se encuentra estampada en un lado del neumático? Si revisas el lado del mismo, encontrarás un número de 4 dígitos estampado, este indica la semana y el año en el cual fue fabricado.

NOMENGLATURA EN LOS NEUMÁTICOS Este número indica que el neumático fue fabricado en la semana 13 del 2008, o lo que es lo mismo, Marzo 2008. Eso pondría la fecha de caducidad en Marzo del 2012. 13 0 8 Año de fabricación 2008 (13) Décima Tercera. Semana del año “ Finales de Marzo”

PRESIÓN EN LOS NEUMÁTICOS Otro punto importante que se nos escapa muchas veces es el inflado de los neumáticos. La mayor parte de las gasolineras en México calibrarán tus neumáticos a 28 PSI y si vas a salir a carretera, en muchos casos bajan la presión a 24-26 PSI porque se van a “calentar en la carretera y la presión volverá a subir”. NO LO PERMITAS 24-26 PSI- NO LO PERMITAS

MÁXIMA PRESIÓN EN LOS NEUMÁTICOS En un lado del neumático, encontrarás también la máxima presión de inflado permitida para ese neumático en particular, algunos neumáticos tienen una máxima presión de 32 PSI. Otros están diseñados para 44 PSI y algunos inclusive hasta para 50 PSI. Checa tus neumáticos para ver cual es la máxima presión para tus neumáticos, es una costumbre aceptable el tener tus neumáticos unas cuantas libras por debajo de la presión máxima pero no por mucho.

DIFERENTES PRESIONES Diferentes neumáticos están diseñados para MAX PRESIÓN ACEPTABLE 32 PSI 28 PSI 44 PSI 35 PSI 50 PSI 44 PSI (50 psi-l) MAX PRESS Diferentes neumáticos están diseñados para diferentes presiones. Podrás encontrar la máxima presión de inflado de tus neumáticos en un número pequeño pegado al rin en un lado del neumático, nunca excedas esta presión.

NEUMÁTICOS CON BAJA PRESIÓN A menor presión se incrementa la temperatura del neumático. Fotografías infrarrojas de neumáticos probados a alta velocidad, el calor que produce daños se incrementa al caer la presión. PELIGRO!! El calor excesivo daña los neumáticos Basado en Neumáticos tamaño P235/75/R15

CARGA EN LOS NEUMÁTICOS Otro punto importante a considerar es la carga que le ponemos a nuestros neumáticos. Muchas veces sobrecargamos nuestros vehículos sin ponerle mucha atención al esfuerzo que esto representa para nuestros neumáticos. El exceder la capacidad máxima de carga en un neumático puede resultar en la falla del mismo y podría causar un accidente.

MÁXIMA CAPACIDAD DE CARGA POR NEUMÁTICO Indice 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 Libras (lbs) 761 783 805 827 853 882 908 937 963 992 1019 1047 1074 1102 1135 1168 1201 1235 1279 1323 1356 1389 1433 1477 1521 1565 1609 1653 Kilogramos 345 355 365 375 387 400 412 425 437 450 462 475 487 500 515 530 545 560 580 600 615 630 650 670 690 710 730 750 Indice 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 Libras (lbs) 1709 1764 1819 1874 1929 1984 2039 2094 2149 2205 2271 2337 2409 2484 2561 2640 2721 2806 2892 2982 3074 3169 3267 3368 3472 3580 3690 Kilogramos 775 800 825 850 875 900 925 950 975 1000 1030 1060 1095 1129 1167 1200 1237 1275 1315 1355 1397 1440 1485 1531 1578 1627 1677 Esta tabla muestra el índice de carga y la máxima capacidad de carga por neumático en libras y kilogramos. Max. Carga 650 kg. 1433 Libras

ÍNDICE DE CARGA MÁXIMA Índice de Carga = 93. (W) = Índice de Velocidad. Máxima capacidad de carga por cada llanta = 650kg ó 1433 lbs.

RANGO DE VELOCIDAD DE LOS NEUMÁTICOS El rango de velocidad para el cual un neumático esta diseñado es indicado por una letra junto al índice de carga. La tabla adjunta muestra los rangos de velocidad en km/h y mph. Esto se refiere a una velocidad sostenida por más de 10 minutos. Sabemos que normalmente no se conduce a velocidades tan altas, sin embargo toma en cuenta que una llanta de nomenclatura alta es mas segura, ya que permite frenar en una distancia corta a velocidades mas altas de lo que permite una llanta de nomenclatura baja. Sigla Velocidad Máxima (km/h) Velocidad Máxima (mph) Q R S T U H V* V W Y Z 160 170 180 190 200 210 Arriba de 210 240 270 300 Arrriba de 300 100 106 112 118 124 130 Arriba de 130 149 168 186 Arrriba de 186

MEDIDAS DE LOS NEUMÁTICOS ¿Qué significan los números que vienen en la llanta? 205 = Ancho de la llanta en milímertos o 20.5 cm de ancho. 50 = Relación de la altura con el ancho del neumático, 50% del ancho en este caso, o sea 50% de 20.5 cm = 10.25 cm es la altura del hombro de esta llanta. R = Cuerda Radial. 17 = Diámetro del Rin en pulgadas.

TEMPERATURA EN LOS NEUMÁTICOS RESISTENCIA A LA TEMPERATURA Las letras indicarán la resistencia de un neumático al calor. Estas se clasifican del más alto al más bajo como A, B o C. Símbolo Área A Área Caliente B Área Normal C Área Fria

TRACCIÓN EN LOS NEUMÁTICOS La tracción es la capacidad de un neumático para detenerse en pavimento mojado. Un neumático de mayor grado permite detener un vehículo en una calle mojada en una distancia más corta que un neumático de menor grado. La tracción esta clasificada del más alto grado al más bajo como “AA”,”A”, “B” y “C”.

DESGASTE EN LOS NEUMÁTICOS Este número te indica el ritmo al cual el neumático se desgasta. Mientras más alto el grado, más tiempo le tomará al neumático desgastarse. Por consiguiente, un neumático de grado 400 debería durar el doble de lo que duraría uno de grado 260.

DATOS RELEVANTES EN LOS NEUMÁTICOS LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LOS NEUMÁTICOS Fecha de fabricación Máxima presión de inflado Tracción Desgaste Máxima capacidad de carga Rango de velocidad Resistencia a la temperatura Tamaño del neumático

SEGURIDAD EN LOS NEUMÁTICOS Que tengas un día seguro y exitoso.