EJEMPLOS DE TIPOS DE INVESTIGACIÓN EN LA PSICOLOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Advertisements

Psicología de la Educación
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
Riesgos Sociales ¿Que consideraremos un Riesgo Social?
ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN
ESTRESORES ACADÉMICOS Y GÉNERO
BULLYING.
FACTORES DE RIESGO DE LA DESERCIÓN ESCOLAR
Jairo H. Cifuentes Madrid
Fracaso escolar María Cruzado del Toro.
Ejemplos de tipo de investigación en el presente tema.
Situación de acoso e intimidación, en donde un alumno es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida durante un tiempo,
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS
¿Por qué se fracasa en la universidad?
La intimidación o acoso escolar La intimidación o el acoso escolar va mas allá de las burlas entre compañeros ya que tienen características fijas reflejo.
Didáctica general y didácticas específicas
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
Deserción crítica en tres fases importantes. Deserción FASE 1: a nivel básico FASE 2: a nivel intermedio FASE 3: a nivel avanzado.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
EL BULLYING. Realizado por: Grado: 7°1 Julián David Torres Cano.
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
Seguro de Educación.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13”XOCHIMILCO-TEPEPAN” MATERIA: TIC II NOMBRE: TELLEZ SANCHEZ NELLY LEON AGUILAR EDDIE GRUPO: 211 EQUIPO: 26 FECHA:
VI. CONGRESO INTERNACIONAL RETOS Y EXPECTATIVAS DE LA UNIVERSIDAD “EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD” “ FACTORES QUE AFECTAN.
Universidad alas peruanas Escuela académico profesional de educación
¿Cómo mejorar hábitos de estudio? Autor(a): María Sol Fuentes
Por: Johana C. González M. Especialización en Investigación - UMB.
LAURA ROSA CASTRILLON R. ANYELA MARIA BERNAL C. 9-B
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO ESCUELA DE ENFERMERÍA DE IRAPUATO
CRUCE DE INFORMACIÓN NIVEL TÉCNICO-PEM INDUCCIÓN A CATEDRÁTICOS CUNOR-PEM COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN 2015.
Titulo: REFLEXIONES DE UN Estudiante
INDICADORES NIVEL MEDIO SUPERIOR M. en A. Ed. Maricruz Moreno Zagal.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA A LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA Psic. Brenda A. Hernández Cortaza Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos,
Cada investigación toma en cuenta el conocimiento previamente construido, por lo que cada investigación hace parte de la estructura teórica ya existente.
Universidad del CEMA Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Agosto 2005.
Colegio de bachilleres n:13 Xochimilco – tepepan MATERIA:TIC 2 MAESTRA :GABRIELA PICHARDO INTEGRANTES: DOMINGO MIRANDA MARIA ELENA GUTIERREZ HERNANDEZ.
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
Título de la Investigación
Diplomado en Educación Superior Diseño de un Proyecto de Investigación.
Adolescentes Embarazadas
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
Prueba cátedra  Asignatura: Metodología de la investigación  Fecha:  Estudiante: Javier Matheu Castañeda  Profesora: Ana Henríquez Orrego.
MSC. Ana María Sánchez. Tema: Características diferenciadas sobre aspectos Sicopedagógicos, Académicos y de Régimen de Vida en alumno de alto y bajo rendimiento.
 Factores asociados a las acciones exitosas y logros académicos en estudiantes de Nivel Medio Superior del IPN Lic. María Álvarez y Duncan Lic. Martha.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
Recursos digitales para fines educativos Seis preguntas claves ¿En que consiste las infografías? ¿Por qué son útiles las infografías? ¿Cuándo utilizar.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Diagnostico Inicial.
Causas, consecuencias del embarazo precoz y su prevención
Bullying.  ¿Cual es el problema detectado en el contexto educativo?  el problema consiste en detectar si el alumno que es victima del bullying se afectado.
Roraima Mora Graterol Enero 2014
 EL CUAL CONSIDERADO ASI POR SER EL ACOSO A LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS ES DECIR: ACOSO ESCOLAR ESTE GENERALMENTE CONSIDERADO Y REALIZADO POR LOS.
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL APLICADA A SERVICIOS MEDICO PEDIATRÍA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Johann Pestalozzi.
PROYECTO AULA “APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS”
HIPOTESIS DE INVESTIGACIÓN
TALLER Nº 2 LA INVESTIGACIÓN, TIPOS DE INVESTIGACIÓN La investigación La investigación es un procedimiento sistemático, crítico, reflexivo y controlado.
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

EJEMPLOS DE TIPOS DE INVESTIGACIÓN EN LA PSICOLOGÍA DECERCIÓN DE ALUMNOS EN LA LICENCIATURA DE PSICOLOGÍA

INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Saber las causas principales sobre al deserción de los alumnos en la Licenciatura en Piscología del Centro Universitario UAEM Zumpango.

INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA Conocer a fondo por medio de la voz de los estudiantes involucrados todos los factores que intervienen en la deserción de su carrera en dicho Centro educativo.

INVESTIGACIÓN CORRELACIONAL Explorar cual es la relación entre el aspecto cognitivo y el aspecto emocional para la deserción de los alumnos de Psicología en el Centro Universitario UAEM Zumpango. A mayor nivel de depresión existe un menor rendimiento cognitivo por lo tanto la deserción. A mayor nivel cognitivo puede existir un mayor nivel de acoso escolar por parte de los compañeros.

INVESTIGACIÓN ANALITICA Saber todos los factores que intervienen en la deserción de los alumnos de dicha carrera, por ejemplo: el aspecto económico, aspectos emocionales, aspectos cognitivos, etc. Así mismo conocer el factor mas influyente que interviene en esta causa.