Isaac en Gerar Desarrollando virtudes en la adversidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

La mayor prueba de Abraham
Recuperando lo Perdido
Adán & Eva Aun nos Hablan Hoy Día ! Génesis 3
Preguntas.
Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
“Celebramos la Cena del Senor”
Una Fe a Toda Prueba Abraham. Una Fe a Toda Prueba Abraham.
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
LAS 5 UNCIONES Apóstol: Profeta: Evangelista: Pastor: Maestro
MADRE.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Tema: El camino de la Unción
DIOS quiere que busques tu milagro
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 2
Inquietud sobre la salvación
1 El Antiguo Testamento Lección Los Jueces Parte 1 Génesis 12:1-7
Interpretación Bíblica de Sueños
La Adoración te abre los Ojos
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
RESULTADOS DEL TEMOR A DIOS
Fundamentos de la educación ambiental para el desarrollo sostenible
Iglesia Cristiana luz de cristo
Predicando La Palabra de dios
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN BÍBLICA EL PENTATEUCO
Deuteronomio U C L A Jonathan Latham.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
¿ESTAS LISTO PARA SER AMIGO DE DIOS?
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
La Revelación del Rey (Panorama de los capítulos 1 al 10 de Mateo)
(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
EltriunfodeCristo Diseño: J. L. Caravias sj. Dios lo resucitó de entre los muertos. Está a la derecha el Padre, rogando por nosotros. Vive para siempre.
EL HIJO NO PRÓDIGO O SALVACIÓN POR OBRAS
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
¿Quién es Jesús?.
El Regalo de la Pascua.
Evangelio según San Mateo
EN EL NUEVO TESTAMENTO PESOS Y MEDIDAS
Jesucristo Resucitado
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
Bienvenidos Noviembre 3, 2013 Estas Seguro en las Manos de Dios Josué 4:
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL JUICIO
1 2 Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
Abrahán Diseño: José L. Caravias sj.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
BENDICIONESBENDICIONES Isa 58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo.
Teología Bíblica Toledoths 8 y 9 U C L A Jonathan Latham.
Ha A Apóstol Oscar Ho LA COSECHA Poniendo fundamentos
Moisés intercede por su pueblo
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
Filosofía de vida de Abram
Isaac su piedad Gen 24 Pastor Wilson Carrero 04 de agosto 2013.
Julio 2012 Yo te haré volver. Julio 2012 Yo te haré volver.
Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte.
Parábola de la fiesta de bodas
SEMBRANDO EN TIEMPOS DIFICILES PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
Cristo y el sabado.
Gálatas 3:6-8 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura,
ESTUDIO BIBLICO C.A.C Centro de Adoración Cristiana.
5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar.
Versículo a memorizar Génesis 26:3 “Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré.
Transcripción de la presentación:

Isaac en Gerar Desarrollando virtudes en la adversidad Génesis 26 11 de agosto del 2013 Pastor Wilson Carrero

Introducción Fijarnos en la manera que enfrentaron los hombres de Dios las adversidades nos dan un ejemplo a seguir en nuestras vidas. La historia de Isaac en Gerar, tiene mucho que enseñarnos en cuanto a nuestro peregrinar en tanto vivimos delante de Dios

Isaac en Gerar Gen 26:1 En aquel tiempo hubo hambre en la tierra –además de la primera que hubo en los días de Abraham– y se fue Isaac a Gerar, adonde estaba Abimelec, rey de los filisteos. Gen 26:2 Allí se le apareció Jehová, y le dijo: «No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Gen 26:3 Habita como forastero en esta tierra. Yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras y confirmaré el juramento que hice a Abraham, tu padre.

La prosperidad de Isaac Gen 26:12 Sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año el ciento por uno; y lo bendijo Jehová. Gen 26:13 Se enriqueció y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Gen 26:14 Poseía hato de ovejas, hato de vacas y mucha servidumbre; y los filisteos le tuvieron envidia.   Su vida en la prosperidad

La prosperidad muestra los vicios, la adversidad las virtudes La ausencia de adversidad se convierte en caída para muchos Pro 30:9 no sea que, una vez saciado, te niegue y diga: «¿Quién es Jehová?», Sal 30:6 En mi prosperidad dije yo: «No seré jamás conmovido», Isaac ante la adversidad Gen 26:15 Todos los pozos que habían abierto los criados de su padre, Abraham, en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra. E la prosperidad- muchos abandonan la oracion, la fe, la busqueda de Dios, pues ya tienen su problema resuelto. En la prosperidd muchos se olvidan de Dios, esa fue la historia de Israel, esa es la historia del hombre en toda la Escritura  

La envidia por su prosperidad Gen 26:16 Entonces dijo Abimelec a Isaac: –Apártate de nosotros, porque te has hecho mucho más poderoso que nosotros. Fue echado del lugar  Gen 26:17 Isaac se fue de allí y acampó en el valle de Gerar, y allí habitó. Gen 26:18 Volvió Isaac a abrir los pozos de agua que habían sido abiertos en los días de Abraham, su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado.

Se muestra- la paciencia y perseverancia de Isaac Gen 26:19 Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle y hallaron allí un pozo de aguas vivas, Gen 26:20 los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: «El agua es nuestra». Por eso, al pozo le puso por nombre «Esek», porque se habían peleado por él.

Gen 26:21 Después abrieron otro pozo y también riñeron por causa de él, y le puso por nombre «Sitna». Su paciencia tuvo fruto, fue victoriosa Gen 26:22 Se apartó de allí y abrió otro pozo, y ya no riñeron por él; le puso por nombre Rehobot, y dijo: «Ahora Jehová nos ha prosperado y fructificaremos en la tierra».

Su paciencia es aprobada por Dios Dios le aparece en visión.- conforma la promesa hecha a braham su padre. Dios no le apareció en las dificultades, pero cuando el venció con su fe y paciencia Gen 26:23 De allí subió a Beerseba. Gen 26:24 Aquella noche se le apareció Jehová y le dijo: «Yo soy el Dios de tu padre Abraham. No temas, porque yo estoy contigo. Te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham, mi siervo».

Gen 26:25 Entonces edificó allí un altar e invocó el nombre de Jehová Gen 26:25 Entonces edificó allí un altar e invocó el nombre de Jehová. Plantó allí su tienda, y abrieron allí un pozo los siervos de Isaac. Gen 26:26 Abimelec vino desde Gerar adonde él estaba. Y con él vinieron Ahuzat, amigo suyo, y Ficol, capitán de su ejército. Gen 26:27 Isaac les dijo: –¿Por qué venís a mí, si me habéis aborrecido y me habéis echado de entre vosotros? Gen 26:28 Ellos respondieron: –Hemos visto que Jehová está contigo, y dijimos: “Haya ahora juramento entre nosotros”. Haremos contigo este pacto:

Gen 26:29 Tú no nos harás ningún mal, pues nosotros no te hemos tocado; solamente te hemos hecho bien y te dejamos partir en paz. Tú eres ahora bendito de Jehová. Gen 26:30 Entonces él les ofreció un banquete, y comieron y bebieron. Gen 26:31 Se levantaron de madrugada y se hicieron mutuo juramento. Luego Isaac los despidió, y ellos se despidieron de él en paz. Gen 26:32 Aquel mismo día sucedió que vinieron los criados de Isaac y le dieron la noticia del pozo que habían abierto, y le dijeron: «Hemos hallado agua».

Conclusión ¿Como hemos actuado en la adversidad y como hemos actuado en la prosperidad? ¿Que virtudes hemos descubierto en esa adversidad? Dios recompensa la paciencia y la fe