C 3950811-14 1 OPINIÓN PÚBLICA ALCALDES BOGOTÁ SEDE PRINCIPAL: Calle 32F # 81-47, TELS: 250 70 80, FAX: 250 69 94 MEDELLIN - COLOMBIA SUCURSALES: BOGOTA-

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Transcripción de la presentación:

C OPINIÓN PÚBLICA ALCALDES BOGOTÁ SEDE PRINCIPAL: Calle 32F # 81-47, TELS: , FAX: MEDELLIN - COLOMBIA SUCURSALES: BOGOTA , CALI , BARRANQUILLA OCTUBRE 2011

C EMPRESA QUE REALIZO LA ENCUESTA: GALLUP COLOMBIA LTDA. PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: Caracol Televisión, Caracol Radio y El Espectador. FUENTE DE FINANCIACIÓN: Caracol Televisión, Caracol Radio y El Espectador. UNIVERSO: Personas aptas para votar en las próximas elecciones para Alcalde de Bogotá. MARCO MUESTRAL: En la primera fase del muestreo, planimetría de la ciudad de Bogotá. En la segunda fase, hogares de las manzanas seleccionadas. En la tercera y ultima fase, personas mayores de 18 años residentes en cada hogar. TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA: 600 entrevistas. Con el ánimo de representar mejor el universo en la muestra, la mitad de las entrevistas se hizo telefónicamente y la mitad se hizo personalmente. Con las entrevistas telefónicas se buscó llegar, en parte, a aquellos hogares ubicados en unidades cerradas; con las entrevistas personales se buscó llegar, en parte, a aquellos hogares sin línea telefónica fija. Para ajustar la distribución de la muestra a la distribución real del universo por estrato y edad, se aplican factores de ponderación. (VER ANEXO) SISTEMA DE MUESTREO: Aleatorio por etapas. 1.Selección aleatoria sistemática de 150 manzanas en la ciudad de Bogotá. 2. Selección aleatoria sistemática de cuatro hogares por manzana 3. Selección aleatoria simple de una persona de 18 o más años residente en el hogar. MARGEN DE ERROR: Los márgenes de error dentro de unos límites de confianza de un 95% son: o Para el total de la muestra de 600 entrevistas: +/- 4%. o Para las preguntas sobre intención de voto con una base de 326 encuestas, el margen de error en la columna total es de: +/- 5.4% TECNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS: 300 entrevistas se hicieron personales cara a cara en los hogares y 300 entrevistas se hicieron telefónicamente en los hogares. FECHA DE RECOLECCIÓN DE LOS DATOS: Del 27 al 28 de Octubre de 2011 TEMAS A LOS QUE SE REFIERE: Estado de ánimo en Bogotá, conocimiento y favorabilidad de personajes, intención de voto, demográficos. PERSONAJES O INSTITUCIONES POR LAS CUALES SE INDAGÓ: REFERIRSE A CUESTIONARIO. PREGUNTAS CONCRETAS QUE SE FORMULARON: REFERIRSE A CUESTIONARIO. FICHA TÉCNICA

C ANEXO TAMAÑO MUESTRAL: TAMAÑO MUESTRAL: Se llevaron a cabo un total de 600 entrevistas distribuidas de la siguiente manera: Por Estrato Socioeconómico: 4-5-6:120 Entrevistas 3:224 Entrevistas 1-2:256 Entrevistas Por Sexo: Masculino:300 Entrevistas Femenino:300 Entrevistas Por Grupo Edad: 18-24:101 Entrevistas 25-34:117 Entrevistas 35-44:106 Entrevistas 45-54:122 Entrevistas 55 ó Más:154 Entrevistas

C FACTORES DE PONDERACIÓN FACTORES DE PONDERACIÓN : Con el fin de ajustar la muestra a la composición real del universo se utilizaron los siguientes factores de ponderación. ANEXO UNIVERSO BOGOTÁ Grupo Edad Estrato 1 Estrato 2 Estrato 3 Estrato 4 Estrato 5 Estrato >= % UNIVERSO BOGOTÁ Grupo Edad Estrato 1 Estrato 2 Estrato 3 Estrato 4 Estrato 5 Estrato %6.7%7.1%2.4%0.9%0.7% %8.6%9.3%3.1%1.1%0.9% %7.7%8.2%2.8%1.0%0.8% %5.6%6.0%2.0%0.7%0.6% >=55 1.3%6.1%6.6%2.2%0.8%0.6% FACTOR BOGOTÁ Grupo Edad Estrato 1 Estrato 2 Estrato 3 Estrato 4 Estrato 5 Estrato >= MUESTRA BOGOTÁ Grupo Edad Estrato 1 Estrato 2 Estrato 3 Estrato 4 Estrato 5 Estrato >= % MUESTRA BOGOTÁ Grupo Edad Estrato 1 Estrato 2 Estrato 3 Estrato 4 Estrato 5 Estrato %6.5%5.7%2.3%0.3% %5.8%8.5%1.7%0.7%0.8% %7.2%7.3%1.7%0.3%0.2% %6.5%7.7%2.0%0.8%1.2% >=55 1.2%8.7%8.2%4.3%1.8%1.5%

C INFORMEGRÁFICO

6 Tiene una opinión favorable o desfavorable de... Nota: Las cifras están expresadas en porcentaje% Oct Oct Oct 27-28

C Conoce usted o ha oído mencionar a__ ¿Tiene usted una opinión favorable o desfavorable de esta persona, o no la conoce lo suficiente como para opinar de ella? Carlos Fernando Galán Pachón Enrique Peñalosa Londoño Gustavo Francisco Petro Urrego Nota: Las cifras están expresadas en porcentaje% Gina Parody Decheona Estrato Socioeconómico Oct BASE: (%ERROR) 600 (4.0%) 602 (4.0%) 120 (8.9%) 224 (6.5%) 256 (6.1%) Estrato Socioeconómico Oct (4.0%) Estrato Socioeconómico Oct BASE: (%ERROR) 600 (4.0%) 602 (4.0%) 120 (8.9%) 224 (6.5%) 256 (6.1%) 600 (4.0%) BASE: (%ERROR) 600 (4.0%) 602 (4.0%) 120 (8.9%) 224 (6.5%) 256 (6.1%) 600 (4.0%) BASE: (%ERROR) 600 (4.0%) 602 (4.0%) 120 (8.9%) 224 (6.5%) 256 (6.1%) 600 (4.0%)

C Conoce usted o ha oído mencionar a__ ¿Tiene usted una opinión favorable o desfavorable de esta persona, o no la conoce lo suficiente como para opinar de ella? Jaime Castro Castro David Andres Luna Sánchez Carlos Eduardo Guevara Villabón Nota: Las cifras están expresadas en porcentaje% Estrato Socioeconómico Oct BASE: (%ERROR) 600 (4.0%) 602 (4.0%) 120 (8.9%) 224 (6.5%) 256 (6.1%) 600 (4.0%) BASE: (%ERROR) 600 (4.0%) 602 (4.0%) 120 (8.9%) 224 (6.5%) 256 (6.1%) 600 (4.0%) BASE: (%ERROR) 600 (4.0%) 602 (4.0%) 120 (8.9%) 224 (6.5%) 256 (6.1%) 600 (4.0%)

C Conoce usted o ha oído mencionar a__ ¿Tiene usted una opinión favorable o desfavorable de esta persona, o no la conoce lo suficiente como para opinar de ella? Aurelio De La Cruz Suarez Montoya Nota: Las cifras están expresadas en porcentaje% Gustavo Alonso Páez Merchán Estrato Socioeconómico Oct BASE: (%ERROR) 600 (4.0%) 602 (4.0%) 120 (8.9%) 224 (6.5%) 256 (6.1%) 600 (4.0%) BASE: (%ERROR) 600 (4.0%) 602 (4.0%) 120 (8.9%) 224 (6.5%) 256 (6.1%) 600 (4.0%)

C Este próximo Domingo serán las elecciones para Alcalde de Bogotá, ¿cuál sería la probabilidad de que usted vote en estas elecciones? Nota: Las cifras están expresadas en porcentaje% Estrato Socioeconómico Oct BASE: (%ERROR) 600 (4.0%) 602 (4.0%) 120 (8.9%) 224 (6.5%) 256 (6.1%) 600 (4.0%)

C Si las elecciones para Alcalde de Bogotá fueran mañana, y los candidatos fueran los siguientes, ¿por cuál de ellos votaría usted? TOTAL Oct 13-15Oct 25-26Oct Gustavo Francisco Petro Urrego – Progresistas 28%30.5%36.7% Enrique Peñalosa Londoño - Partido Verde y Partido Social De Unidad Nacional U 22%20.0%21.3% Gina Parody Decheona - Gina Parody Alcaldesa 19%18.0%20.2% Carlos Fernando Galán Pachón - Partido Cambio Radical 11%14.9%8.0% David Andrés Luna Sánchez - Partido Liberal Colombiano 8%5.5%3.1% Jaime Castro Castro - Movimiento Autoridades Indígenas De Colombia -AICO 2%0.5%0.4% Carlos Eduardo Guevara Villabón - Movimiento " MIRA " 2%1.5%2.9% Gustavo Alonso Páez Merchán - Partido De Integración Nacional -PIN 1%1.4%1.6% Aurelio De La Cruz Suarez Montoya - Partido Polo Democrático Alternativo 1%0.2%0.8% Voto en blanco 6%7.4%5.0% Base: %Error:5.0%4.9%5.4% Indecisos5.0%5.6%5.1% Intención de voto Excluyendo de la base los indecisos