La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna. Eran.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El actuar pedagógico de Dios en nuestra historia personal
Advertisements

No así para su distribución con fines comerciales
Cuenta la historia que en un amplio océano en un maravilloso palacio vivía un Rey con sus cinco hijas. La sirenita.
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
SENDAS ÉL HARÁ Nº 93 LAS CINCO JÓVENESDESCUIDADAS.
Érase que se era un viejo pequeño pueblecito, presidido por un castillo aún más viejo, que estaban situados en la frontera de un país lejano, al lado de.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
ASESINATO EN EL PARQUE DE ATRACCIONES Esta historia sucedió en el otoño del 2002 un martes y 13, el día de la mala suerte, según dicen algunas personas.
Rosa McAteer Kati Bonica Lola Deary
El lobo Blanca esta fea.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Hubo una vez dos mejores amigos
¿Dios habla aún con las personas?
EL PLATON DE MADERA.
"El Amor y la Locura" Con Sonido.
Esto es hermoso!.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
EL JARDÍN ENCUENTADO. AMANECE UN NUEVO DÍA SOLEADO EN EL JARDÍN ENCUENTADO. LOS ÁRBOLES SE DESPERTABAN, SUS TRONCOS ESTIRABAN Y AL SON DE LA BRISA SUS.
Quizas Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta,
Hubo una vez dos mejores amigos…
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
SENDAS ÉL HARÁ Nº 77 LA OVEJA PERDIDA Y LA MONEDA PERDIDA.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
En busca del Mar Negro Con Cassidy y Burbuja Con Cassidy y Burbuja.
El pequeño petirrojo. (adapted from Little Robin Red Vest by Jan Fearnley)
Había una vez un señor llamado Desmond Miles trabajando en su computadora. De repente escuchó un ruido extraño afuera de su casa, él creyó que era sólo.
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
EL MONSTRUO DEL BOSQUE DEDICAMOS esta historia a nuestra familia y compañeros de clase, porque nos ha costado mucho realizar este relato. Gracias a todos.
Janosch Nacionalidad alemana 1931 Es escritor y dibujante.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Cambio de diapositivas automático
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Fin del Mundo!! Un día, en el futuro, George W. Bush se muere de un ataque al corazón e inmediatamente se va al infierno, donde.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Fin del Mundo!!. Un día, en el futuro, George W. Bush se muere de un ataque al corazón e inmediatamente se va al infierno, donde el diablo lo está esperando.
Hubo una vez dos mejores amigos
Navidad, el cumpleaños de Jesús.
VENCIENDO LAS TORMENTAS…
SENDAS ÉL HARÁ Nº 106 EL GRAN ERROR DE PEDRO PEDRO HABÍA SEGUIDO A LA GENTE QUE ARRESTÓ A JESÚS. ESTABA DEMASIADO ASUSTADO PARA AYUDARLO. CUANDO VIÓ.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
JORGE Y SU LIBRO Shara y Alberto.
Fin del Mundo!!.
El niño que hablaba con DIOS
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 129 EL CAMINO A DAMASCO CUANDO ESTEBAN MURIÓ, UNO DE LOS LÍDERES RELIGIOSOS SE SINTIÓ SATISFECHO. SE LLAMABA SAULO. SAULO QUERÍA QUE.
La confrontación y el aprendizaje de la lectura y la escritura
SENDAS ÉL HARÁ Nº 70 EL LEPROSO SANADO UNA VEZ QUE JESÚS PASABA POR UN PUEBLO, DIEZ LEPROSOS LO ESTABAN ESPERANDO. HABÍAN OÍDO QUE QUIZÁS EL PASARÍA.
HERALDO.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
Selene de la Fuente.  Alicia, cada minuto que estaba allí se volvía mucho más loca.  Al final del relato sobre el baile de la langosta pensó que no.
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
Fin de Mundo!!.
UN CUENTO DE NAVIDAD.
VENCIENDO LAS TORMENTAS… JUNIO 25 Marcos 4,35-41.
La llegada de un angel.
Allá, después de la mar océano. Como a treinta y tres grados al sur. En un país pequeño que es como un corazón patas arriba. Allá vive Clarissa. Clarissa.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Stephanie Vásquez Molina
Estamos en el futuro Clickea con el ratón para pasar la diapositiva.
Hubo una vez dos mejores amigos...
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Transcripción de la presentación:

La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna. Eran las más extraordinarias criaturas que jamás podrías imaginar”.

Lili saltó sobre el regazo de su abuela. “Me sentaba al final del muelle a esperarlas. A veces me quedaba allí durante todo el día y durante toda la noche, hasta que de repente las veía llegar desde muy lejos. Avanzaban danzando a través de las aguas.”

“¿Ycómo sabían que tú estabas allí, abuela. ”, preguntó Lili “¿Ycómo sabían que tú estabas allí, abuela?”, preguntó Lili?, ¿cómo te encontraban?” La abuela de Lili sonrió. “Ah, tenías que llevarles algo especial. Una caracola o una piedra de formas perfectas. Y si tú les gustabas, las ballenas aceptaban tu regalo y te daban algo a cambio”.

“¿Y qué te dieron abuela “¿Y qué te dieron abuela?”, preguntó Lili, “¿qué has recibido tú de las ballenas?” La abuela de Lili suspiró. “Una o dos veces”, le susurro, “una o dos veces las oí cantar”.

En ese momento, el tío Federico irrumpió en la habitación. “¡No eres más que una vieja chiflada!”, dijo bruscamente. “¡Las ballenas fueron valiosas por su carne, por sus huesos y por su grasa! ¡Si quieres contarle una historia a Lili procura que se trate de algo útil, no le llenes la cabeza con tonterías!, ¡las ballenas cantar...!”

“Aquí vivieron las ballenas millones de años, ya antes de que existiesen barcos, ciudades e incluso los hombres de las cavernas”, continuó la abuela de Lili; “se decía de ellas que eran mágicas”. “La gente comía su carne o las hervía para extraer su aceite!”, rugió el tío Federico, y salió del cuarto dando grandes zancadas.

Lili soñó con ballenas. En su sueño las vio grandes como montañas y más azules que el cielo. En su sueño las oyó cantar, sus voces eran como el viento. Saltaban de las aguas y la llamaban por su nombre.

Por la mañana, Lili bajó al océano. Caminó hasta el final del muelle, donde no había nadie pescando, nadando o navegando. El agua estaba en calma. Sacó de su bolsillo una flor amarilla y la dejó caer. “¡Esto es para vosotras!”, gritó al viento.

Lili se sentó al borde del muelle a esperar Lili se sentó al borde del muelle a esperar. Esperó toda la mañana hasta el atardecer. Cuando comenzaba a oscurecer, tío Federico bajó de la colina a buscarla. “¡Basta ya de locuras”, dijo, “¡Vamos a casa! ¡no te puedes pasar la vida soñando!”.

Aquella noche, Lili se despertó de repente Aquella noche, Lili se despertó de repente. La luz de la luna iluminaba su habitación. Se incorporó y prestó atención. La casa estaba en silencio. Lili saltó de la cama y se acercó a la ventana; oía algo en la distancia, desde el otro lado de la colina.

Salió de la casa y corrió hacia la costa. Su corazón latía con fuerza. Allí, inmensas, en el océano, estaban las ballenas. Saltaban, brincaban y giraban iluminadas por la luna. Su canto inundaba la noche. Lili vio su flor amarilla meciéndose en la espuma.

Pasaron minutos, quizá horas. De pronto, Lili sintió la brisa moviendo su camisón. Tenía los pies helados, comenzó a tiritar, se restregó los ojos. El mar había vuelto a la calma y la noche ya era oscura y silenciosa. Lili pensó que todo había sido un sueño. Se levantó para volver cuando de repente, desde lejos, desde muy lejos, como un susurro del viento, oyó...¡Lili!, ¡Lili! Las ballenas la llamaban por su nombre.