ción: pescadores del conocimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE : Lic. ROSALINA BERTA CASTILLO CHAVEZ
Advertisements

El Bosque como Habitat -Qué características ven en un bosque?
CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES
El delfín Nombre popular-delfín
AHD AYUDA HIPERMEDIAL DINAMICA
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Adaptación de los seres vivos en un ecosistema
Ciencias Naturales – 2º básico
LOS PECES De Kevin, Sebastián, Mateo, Tomas C., Steven, Ariel, Ezequiel y Santiago.
Animales Vertebrados.
pruebas de autoevaluación de la competencia curricular
Animales y plantas.
Prof. ANA MARIA RAMOS AGUILAR
Vertebrados.
¿Que es una cuenca hidrográfica? Una cuenca hidrográfica es cuando hay dos montañas y entre ellas, el agua se va a un río y luego va al océano. Si hay.
Esta Navidad, mi mejor regalo….
VALOR DE LA BIODIVERSIDAD
Cuidados Generales del Recién Nacido
Ps. Jhon P. Ardila Q Ciencias Naturales Curso 304 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero Colegio La Merced IED
Las Características Los peces sierra están relacionados a los tiburones y a las rayas. Su apariencia es la de un pez con un hocico largo y lleno de dientes.
El Delfín Nombre: Dayana Andrea Fuentes Hidalgo Curso: 6 año
MUNDO ANIMAL vertebradoscordados Los animales vertebrados o cordados son los que presentan:  un cordon nervioso.  un esqueleto interno, formado.
LOS PECES Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Haz clic en las diferentes fotos y aprende sus características
PECES, ANFIBIOS Y REPTILES
Todos a reir Pez payaso.
ANIMALES Y SUS CARACTERÍSTICAS
El mundo de los ANIMALES
SERES VIVOS Y SERES INERTES
AUTORA: Profesora Gloria Contreras
Seres Vivos Reino Vegetal Reino Animal Reino Fungi Reino Monera
LOS ANIMALES..
BRAYAN ALEXANDER AGUDELO ORTIZ LIZ DANIELA ZAPATA ESPINAL
Animales según reproducción
Los animales vertebrados
Equinodermos.
Siguiente Menú Atrás.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
LOS ANIMALES Los vertebrados Los invertebrados
Juego Los animales vertebrados Soy Dorotea, ¿Me ayudas a conocer a mis amigos los vertebrados?
LOS ANIMALES VERTEBRADOS
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Josmarie Ríos Rosario Marzo 2008 TEDU 220 Prof.Nancy Rodriguez
El gran mundo de los Animales mamíferos.
ZOOLÓGICO VIRTUAL GRUPO # 3 LOS PARCES TEMA LOS ANFIBIOS INTEGRANTES
Los animales vertebrados
LA RANA.
LOS DELFINES.
Animales vertebrados Sra. Silvia Martínez next.
ANIMALES VERTEBRADOS.
Los animales.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Las funciones de los seres vivos
CIENCIAS NATURALES GRADO PRIMERO LOS ANIMALES Y SUS CARACTERÍSTICAS
NOMBRE ESTUDIANTE: Karen Melissa Campo Sánchez NOMBRE PROFESOR: Laura Caballero GRADO:
El viaje de un pescado El viaje de un pescado Teresa las Heras Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Madrid 2014.
Los sentidos Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
Ciencias Naturales 2°básicos.
Animales vertebrados ipi sansomendi JAIONE GAZTAÑAGA 1º ESO.
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
¿Qué es un ecosistema? Ejemplo Nº 6
El cocodrilo del Nilo.
Los Seres Vivos (2) Los animales
Vertebrados
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
El reino animalia Los peses: Los anfibios : Los reptiles: Video.
LOS ANIMALES.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
ANIMALES VERTEBRADOS.
Transcripción de la presentación:

I INSTITUCION EDUCATIVA PIO XII preescolar en la onda de la investigación

ción: pescadores del conocimiento Son alegres, espontáneos, creativos y grandes AMIGOS Grupo de investiga ción: pescadores del conocimiento

Problema Los estudiantes desconocen las características generales de los peces como: De que se alimentan, su habitad, de que esta cubierto su cuerpo, por donde respiran. Además sus formas, colores y tamaños.

Objetivo general: conocer características generales de la vida de los peces en su habitat Objetivo especifico: Identificar el sitio de vida de los peces ,por donde respiran, de que esta cubierto su cuerpo, comparar y diferenciar, colores, formas tamaños y expresar a través de dibujos la experiencia.

Proyecto: La casa de los peces

VISITA AL CEA Lugar donde se da el ciclo de reproducción y cría de los peces.

Observando el habitat de los peces y alimentándolos

Los niños dicen: salen muchos peces a coger el alimento

Miren ese pez

Observando como se mueren los peces en el agua contaminada

Aquí viven muchísimos peces

Alimentando a los peces

Llego el momento de pescar.

Proceso de lavado del pescado antes de ser preparado.

AQUÍ ESTAN LOS PECES

Día de participación y expresión de conocimientos

Comentando a sus compañeros lo que aprendió de los peces.

Exposición de trabajos

Trabajos realizados por los niños investigadores.

¿Que aprendí de los peces?

Que Los peces nacen de los huevos.

Son vertebrados tienen muchos huesos.

Los peces respiran por las branquias

Tienen el cuerpo cubierto de escamas tienen

Viven en el mar

En el rio

En estanques

En acuarios

Se alimentan de: algas , hierbas, carne, peces mas pequeños y concentrado .

Los peces son de diferentes colores y formas.

Hay peces de diferentes tamaños

Curiosidades de los peces

¿Sabias que? Los peces abren la boca Para tomar agua y coger el Oxigeno.

¿Sabias que? Los peces de mar pueden sentir sed y deben tomar agua. El mar contiene gran cantidad de sales.

¿ Sabias que los peces duermen? Los peces no tienen parpados pero tienen una membrana que cubre los ojos impidiendo que la luz tenue de la noche perturbe su sueño . Los peces igual que todos los animales necesitan descansar.

Importancia de la investigación investigación despierta interés por conocer y aprender significativamente. Los estudiantes se sensibilizan ,adquieren compromiso y responsabilidad en lo que hacen. brinda alegría , se interactúa y aprenden a ser líderes en su grupo, se convierten en investigadores y grandes amigos.

Estos son los investigadores

Misión cumplida

Felicitaciones investigadores Integrantes: DANIEL ALEJANDRO JURADO ANAHI VALENTINA ARDILA SANTIAGO BURGOS DANNA NABILA MONJE DILAN HUMBERTO ROMERO DANNA VALENTINA ORTEGA LINA MARIA CEBALLOS KELLY VALENTINA PORTILLA  KAROL BRAVO Profesoras: ANA CRISTINA NARVAEZ MUÑOZ GLADIS MARIA BERMEO CHANCHI   Asesora: GLORIA PANTOJA

El grupo de investigación los Invita a cuidar y Valorar el AGUA. no la contaminemos mas, por que es vida y es LA CASA DE LOS PECES. Gracias por su atención