EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Lluvia bajo la higuera De Liliana Bodoc.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
ANTIVIRUS Luis Lescure.
Barreras de la Comunicación
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
HABLAR, REZAR, AMAR..
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
Los niños.
SESENTA y PICO, EN SIGLO XXI Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor.
Los niños Pase manual.
La Rosa y El Sapo Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta.
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
RELACIONES ENTRE IGUALES
Tello Alexandra Aguirre Gesica. 1. ¿Cuál es el problema de Hellen Keller? El problema de Hellen Keller es la frustración que tiene al no poderse comunicar.
La formación en virtudes y la higiene mental
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Robert Fisher & Beth Kelly.
Los niños….
Portafolio Personal.
LA MADUREZ.
LOS VALORES.
Por: Alejandro Carmona 8-1
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Edilberto Novoa Camargo
LOS NIÑOS….
La escuela: el segundo escenario
Un milagro para Helen Keller
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
Estilos de aprendizaje
Fundamentos de la comunicación
IMANUEL KANT
Los 7 capítulos de mi vida
Aurora Locutora Zulma Del Valle, Verónica Cruz,
Pase manual Los niños.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Alejandro cortes y sus expectativas
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Anexo 27.4 Sócrates CaféLuis Clares Fuentes1 SÓCRATES CAFE Prof. Luis Clares Fuentes.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
El sujeto y su formación como docente
Pase manual Las pinturas que siguen son del pintor norteamericano Donald Zolan. Los comentarios expresan su amor a los niños Su trabajo celebra la alegría.
La interpretación de las culturas
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Hace sentir cosas esta foto no??
Vivir en Armonía Vivir en armonía es la base de la felicidad. En los lugares en donde no hay armonía todos se sienten desdichados; en cambio, en los.
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
MI PROYECTO DE VIDA.
Estilos de aprendizaje
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Christian Acevedo Lo fantástico en los cuentos de Julio Cortázar.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Transcripción de la presentación:

EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN By: Andrés Felipe García Páez 1101 J.T.

GUÍA DE OBSERVACIÓN 1. ¿Cuál es el problema de Hellen Keller? R/:que nació con una enfermedad, lastimosamente era sorda, ciega y prácticamente muda en su infancia, ya que ella no sabia hablar por la falta de comunicación con sus padres, además de que no tenia como escucharlos para aprenderlo. 2. ¿Cómo actúa Hellen durante sus siete primeros años? Realiza una descripción completa. R/:durante su niñez ella actúa de manera grosera puesto que no le pueden dar una educación porque no tenía los medios para comunicarse entre si, ella es muy malcriada, grosera, y solo sabe lo básico para sobrevivir comer, hacer sus necesidades y dormir. Pero en el fondo también es una niña tierna que le gustan las muñecas y sabe lo que es por su tacto.es muy ignorante frente a algunas cosas. No sabe mucho en cuanto al mundo exterior para ella todo es igual solo le importa ella misma haci dura hasta que llega su mentor. 3. Cuando la maestra analiza lo que sucede con Hellen y su entorno, a qué conclusión llega? R/:a la comunicación lo primero que piensa es que debe comunicarse con ella para que ella entienda todo y pueda saber o entender la realidad de la vida y su verdadero propósito. “Sin comunicación solo somos un ser vivo mas” con ella somos invencibles y mucho mas que solo algo mas en la tierra.

4. ¿Qué obstáculos encuentra en la solución de los problemas 4. ¿Qué obstáculos encuentra en la solución de los problemas? R/:su familia ya que esta le complicaba mucho en la relación de la niña y la maestra sabia que la familia no la dejaba trabajar con ella bien porque la protegían mucho y ay decidió aislarlos de ella por un tiempo y efectivamente dio resultados y al final después de eso ella logro entenderlo todo. 5. ¿Cómo cabe calificar la actitud de la profesora? Rasgos positivos y negativos. R/:Sus cosas buenas era que ella tenia un propósito y ese era lograr que ella se comunicara para enseñarle todo el mundo como era y todas sus cosas. Pero sus métodos de educación eran bastante duros ya que entre ellas paliaban a puños y se trataban muy feo. Por que ella era muy rebelde. 6. ¿Los conceptos compasión, solidaridad y amor tienen igual significado para todos los personajes? ¿Si, No? ¿Por qué? R/:Para la familia si porque todos son muy apegados a ella y pareciera que se compadecen de su enfermedad y la tratan como una reina y creen que complacer sus caprichos es amor, compasión y solidaridad. Excepto el hermano, el cree que ella es el estorbo de la familia y que no deben ser tan comprensivos con ella ni nada por el estilo. y su tutora desarrolla un amor hacia ella pero sabe que complaciendo sus caprichos no va a aprender nada así que es dura con ella.

¿Por qué razón la maestra pudo ayudar a Hellen y los padres no? R/:porque su maestra cuando niña era ciega y su hermano padecía una enfermedad terminal. eran muy unidos pero estaban en un lugar horrible y ella sabe lo que es que nadie lo entienda, ya que se pierde de todo lo maravilloso que hay en el mundo y ella sabia que si ella pudo, hellen también podía pero con dedicación. Además para la maestra la comunicación y el lenguaje eran vitales y son vitales para todo sin esto no somos nada sin esto no hay desarrollo mental porque no hay la manera y lo que ella veía en hellen era mucha curiosidad y sabia que con esa curiosidad ella podría llegar muy lejos, pero primero tenia que manejarla a la perfección

CONCLUSIONES ¿Cuál es el papel de la educación en la vida de cualquier ser humano? R:/la educación es muy importante con ella podemos socializar argumentando ideas y racionalizar. Todo al interactuar con la educación que cada uno tiene. ¿Por qué es importante la comunicación para el ser humano? R/:Para interactuar con los demás y poder tener un medio de cambia o compartir ideas. ¿Cuál es el papel del lenguaje? R/:Comunicar en un sistema especifico de receptor y locutor, y viceversa. Donde cada uno se comunica entre si con un propósito de entendimiento y contestación. Específicamente, ¿cuál es el rol de la lectura y la escritura en el desarrollo humano? R/:desarrollar el cerebro con un análisis de comprensión e interpretación , logrando un desarrollo intelectual y al escribir desarrollar su racionalidad y argumentación lógica.

LA DISCAPACIDAD Enumerar actitudes positivas y negativas hacia la discapacidad. R/:Positivas: curiosidad, desarrollo de algunos sentidos mucho mas que otros ya que los usamos mas , imaginación y sueños. Negativos: la perdida de un sentido , el no comunicarse atreves de este, distraerse muy fácil, no poder vivir plenamente. Enunciar términos peyorativos para las personas diferentes y buscar otros más adecuados. R/:disminuido, minusválido, sub desarrollados. Expresar las barreras de todo tipo que tienen los discapacitados para su educación y socialización. R/:puede que para algunos sea su desarrollo mental, su físico puede que no sea el mejor y las personas le tengan miedo por eso, que por ser discapacitados la gente no le hable, puede que al verlo así piensen que es infeliz. Proponer cambios de actitud en los profesionales, autoridades y sociedad ante el mundo de la socialización de discapacitados. R/:ellos no son estorbo al contrario nos deberían interesar mas, ellos ven el mundo de otra manera y con lo que sea que les falte muchos son felices y deberían ser tratados por igual sin importar como sean siguen siendo personas pensantes y cada uno tiene su personalidad.