561735-EPP-1-2015-1-PT-EPPKA2-CBHE-JP. EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of UniversityStudents El humanista Erasmo de Róterdam nombra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo posibilitar el acceso remoto a un laboratorio local de electrónica Tutorial sobre la Plataforma VISIR Open Lab e invitación para unirse al VISIR Group.
Advertisements

Alejandra Cortés Pascual Nacida en Zaragoza el 23 de octubre de Desde pequeña.
Administración y comienzo de la experimentación Cómo posibilitar el acceso remoto a un laboratorio local de electrónica Parte ICBL 2008.
Protocolo VNC Conexión Inversa. ¿Qué es el protocolo VNC? VNC Virtual Network Computing, es un programa de software libre, basado en una estructura cliente-servidor.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual.
INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA Guía del Alumno. Navegador Web – Internet Explorer ó – Mozilla Firefox ó – Google Chrome HERRAMIENTAS NECESARIAS.
ACCESO A PORTAL EDUCATIVO UISRAEL MODALIDAD A DISTANCIA Inicie el navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer). Digite en la barra.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Inter-American Program on Education for Democratic Values and Practices Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas Department.
La tarjeta madre.
COMO FUNCIONA LA INTERNET POR: CONDORITO PEREZ CURSO INTERNET BASICO
Es una plataforma computacional flexible, sencilla e intuitiva, que contiene las funciones necesarias permitiendo crear los documentos para administrar.
Evolución de los MOOC en el ámbito investigador mediante técnicas de análisis de contenido D. G. Reina, S. L. Toral, M. R. Martínez-Torres, F. Barrero.
Desarrollo de un Laboratorio remoto-virtual para la enseñanza de cursos de Ingeniería Ing. Angelo Velarde Profesor Auxiliar Ingeniería de las Telecomunicaciones.
SOLUCIONARIOS. ¿Cómo ingresar a los solucionarios de INSTRUIMOS?
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
Enfoques Modernos de Enseñanza
TRABAJO PRACTICO LABORATORIO REMOTO
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero, Septiembre 2016
Proyecto de Tesis Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
MOOC.
EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP From local to global and back Desde lo "nacional" a lo internacional, y viceversa VISIR+ Educational Modules for.
UPM[3DLabs]: El servicio de la Universidad Politécnica de Madrid encargado de las prácticas educativas en 3D. Gabinete de Tele-Educación - Universidad.
Metodología de trabajo
Conceptos de Computación
TALLER DE LABORATORIOS REMOTOS
EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP ASPECTOS EDUCATIVOS DE LOS LABORATORIOS REMOTOS VISIR+ Educational Modules for Electric and Electronic Circuits.
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA
Aplicaciones de gmail.
Actividad 3. HERRAMIENTA TAREAS.
CIFRAS ENLACES 2007 ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA ESCOLAR
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
Actividad 3 glosario tic - herramienta
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
GLOSARIO TIC Diana Alexandra González Chacón Inducción VirtualNet 2.0
BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
INTERNET Actividad 3 Herramientas Tareas Ruben Dario Acosta V.
REDES INDUSTRIALES DE COMUNICACIÓN
GLOSARIO TIC SOFIA BERDUGO LEON.
Introducción VirtualNet 2.0
¿COMO FUNCIONA EL INTERNET
Conceptos de Computación
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
COMO FUNCIONA LA INTERNET
TAREA Ricardo Alfonso Altahona López
INFORMATICA BASICA Alba Lucía Guerrero Peralta Fisioterapeuta/ U.N.
Monica Castro Andrade Miriam Ortega Hernández Karen Ramírez Hernández
Actividad 3. Herramienta Tareas
1. Internet Introducción Navegadores y buscadores Buscar información Descargas Otras actividades en internet 2. Mantenimiento.
Una propuesta de guía docente para la impartición de una asignatura universitaria con la metodología de Aprendizaje-Servicio. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN.
Servidores web. ¿Cómo funciona la web? Internet Cliente Web ( Netscape, Internet Explorer, Firefox, etc.) Servidor Web Servidor de nombres (DNS) 2.
Hardware y Software Objetivo de la Sesión:
. Georgia Parent Survey:
Características de Internet Explorer 9
Teacher: Geraldine Quintero Moreno
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
TRABAJO PRACTICO LABORATORIO REMOTO
Cambridge Learning Management System
TRABAJO PRACTICO LABORATORIO REMOTO
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Fuente de Poder SEMINARIO DE HARDWARE. Historia La fuente de poder ha ido evolucionando discretamente, con las primeras computadoras como la ENIAC en.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED
Lenguajes del lado del cliente
Docente: Valerio Herrera, Luis E. Experiencia Formativa III Semana 4: Servidores Web.
INTERNET Funcionamiento y Principales Virtualidades “…..En un lapso de 20 años, la tecnología ha venido cambiando radicalmente nuestra forma de vivir….”
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Para Crear Tu Cuenta de Aeries Para Padres
Transcripción de la presentación:

EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP

EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of UniversityStudents El humanista Erasmo de Róterdam nombra y sirve de icono al programa

Virtual Instrument Systems in Reality EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP Sistemas de Instrumentos Virtuales en la Realidad Open Labs Laboratorio Abierto (de Electrónica/Electricidad) para la experimentación remota.

EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP ¿Cómo surge el proyecto? El proyecto surge de la necesidad de ampliar el acceso a los laboratorios por parte de los alumnos, que hasta el momento hemos logrado incrementar la cantidad de alumnos pero los recursos para manejar dicha cantiddad no se ha incrementado en la misma manera, aparte mediante recursos tic motivar o incentivar a las practicas de laboratorio.

EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP

¿ Donde hay laboratorios remotos? Universidad BTH, Suecia Universidad UNED, España Universidad de DEUSTO, España Carinthia University of Applied sciences (CUAS), Austria Indian Institute of Technology Madras, India School of Engineering, Portugal. Batumi Shota Rustaveli State University, Georgia

EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP

En que consiste nuestra tarea, en armar un laboratorio remoto para prácticas de electricidad y electrónica en la UNSE. Ello conlleva un servidor una conexión a internet, una interfaz PXI National Instruments, conectada al servidor y las matrices donde conectaremos los instrumentos como osciloscopio, tester, generador de señales, fuente de alimentaciòn y los componentes que se ocuparían en la práctica Para el funcionamiento de este laboratorio, seria necesario un encargado de laoratorio y del docente que prepare la práctica, definiendo las condiciones de perfecto funcionamiento, sobre todo para evitar la destrucción de los componentes e instrumentos.

EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP Flujo de trabajo de una sesión práctica con VISIR Lab.

EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP Plataforma de Hardware VISIR

EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP

Conexiones virtuales en el circuito de filtro RC sobre un protoboard virtual del laboratorio remoto VISIR

EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP 1.Los estudiantes presionan el boton de ejecutar experimento 2.El servidor evalua el mensaje y ejecuta la experiencia solicitada 3.El mensaje se pone en cola La duración del tiempo de la porcion del tiempo no es fija. VISIR tiempos compartidos

EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP VISIR El desempeño del Laboratorio Se sugiere a los docentes seleccionar experimentos con: Duración < 100 milisegundos Frecuencias de señales de al menos 1 kilo hertz o mayor De esta manera el numero de experimentos por unidad de tiempo sera tipicamente de 10 por segundos El laboratorio solo monitorea señales eléctricas. La transmisión de Audio y video todavía no esta implementada.

EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP Características de VISIR 1.Los experimentos realizados en los laboratorios VISIR, generan idénticos resultados en los laboratorios tradicionales. 2.Los laboratorios VISIR están disponibles y abiertos 24/7.

EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP VENTAJAS Abierto 24/7 No se necesita de un docente por práctica supervisando Es remoto Con un solo conjunto de instrumentos pueden realizar todos los alumnos las prácticas. DESVENTAJAS Virtualización de la práctica.

EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP

Un navegador web moderno, como Chrome, Firefox o Internet Explorer 10, con soporte para HTML5. Y necesitas una conexión a Internet con ancho de banda por lo menos 56 kbit / s.

EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP 1. php/enhttps://openlabs.bth.se/electronics/index. php/en 2.Clic en “Demo Page” 3.Clic “Login In as a guest” 4.Ingresar una dirección de válida, luego clic en “ Login” 5.Clic “Start Guest Course” 6.Clic “Start experimenting”

VISIR+ VIRTUAL INSTRUMENTS SYSTEMS IN REALITY Educational Modules for Circuits Theory & Practice following Enquiry- based Teaching and Learning Methodology supported by VISIR Erasmus+ Capacity Building in Higher Education nº EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP DIEEC (Electrical and Computer Engineering Department) UNED (Spanish University for Distance Education) Hector Paz(UNSE) Rubén Fernández (UNSE) Mario Gómez (UNSE) (UNSE) EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP