En 1816 una fragata francesa encalló cerca de Marruecos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La existencia de un Interlocutor Absoluto
Advertisements

INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
LLAMAMIENTO Y PRETEXTOS
En 1816 una fragata francesa encalló cerca de Marruecos
En la historia misma de la Humanidad encontramos los ejemplos más profundos para reflexionar.
Texto: Karl Rahner Música: El Mesías de Haendel
Simbología De Piel de Asno
Mujeres Especiales.
Es Dios.
La lección de la Mariposa
¿TU ESPOSO TE HACE FELIZ?
He oído tu voz.
La educación ambiental en la práctica docente La espiritualidad humana
UNA HISTORIA VERDADERA
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Fase Provincial 22 de marzo de 2014
Las hojas caen, sin que por eso estén abandonando los árboles. Las hojas caen, sin que por eso estén abandonando los árboles.
EL DULCE AROMA DEL CAFE.
Música:Cerca de Ti,Señor;Present:;B. Areskurrinaga HC;Euskaraz:D.Amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la confianza.
IGLESIA Y SACRAMENTO DEL BAUTISMO.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
La lección de la Mariposa
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer una alma.
NADIE ESTÁ SOLO Después de un naufrágio, el único superviviente agradeció a Dios por estar vivo y haber conseguido agarrarse a un trozo de los destrozos.
La tortuga y la liebre.
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
PAZ EN LA TORMENTA HECHOS 27:
Basado en la Escuela del Perdón Asociación Conciencia
NOVENA A LA INMACULADA.
Fijaos en las imágenes. Nacimiento en un pesebre Lc 2:7.
Hola... Mi nombre es Annette.... Me gustaría presentarles a Murray Lane Wolfer. Es el menor de cuatro hermanos, Murray nació en Brooks, Alberta el 23 de.
Pascua de Resurrección de Jesús -C- Juan 20, 1-9 // 4 abril Autora; Asun Gutiérrez. Música: La Mañana. Grieg //Aleluya (Haendel).Orfeón Donostiarra.
humanidad encontramos los ejemplos más profundos para reflexionar
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron.
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
Integrantes: burgos Veliz Curso:6año Profesor: Jaime camilla.
Conectados en el alma Visita:
SENDAS ÉL HARÁ Nº 76.
Decía Machado: “caminante no hay camino, se hace camino al andar” Acaba un año en el que he tenido la suerte de poder caminar junto a vosotros…..
¿Qué es para ti la Biblia?
UN VIAJE EN TREN.
UNA HISTORIA VERDADERA
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
Rechazado por los suyos
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
Conectados en el alma.
¿ERES FELIZ?.
Que tengas un excelente día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "QUE CUANDO LA MUERTE ME LLEGUE ENCUENTRE.
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía e- mail era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
Cuidado del agua Esc. Secundaria ofic.0626 Lic. Wenceslao Labra fraccionamiento San. Antonio Cuautitlan Izcalli Profesor guía Yolanda Araceli Ruiz García.
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
Formación en VALORES siguiente. Para ver esta presentaciones inserta en tu ordenador un CD de música Intenta que sea de música de relajación, suave que.
Conectados en el alma.
EPIFANIA DEL SEÑOR 6 de Enero 2011.
La lección de la Mariposa “Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella.
Comunidad Cristiana Plenitud
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
CREO EN MI..
H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo.
LAS SEMILLAS.
EL DULCE AROMA DEL CAFE Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir.
Veinte leguas de viaje submarino. Síntesis En este libro se habla sobre como una persona que le interesa lo científico esta muy concentrado en sus cosas.
El cuerpo físico es parte de un sistema interrelacionado de otros cuerpos mas sutiles, y entre todos forman el ser total. El cuerpo físico es tan solo.
GUÍA PARA EL COMENTARIO CRÍTICO
Días de incertidumbre piden reflexión, tiempo para pensar, pero todo lo que normalmente hacemos es quedamos agitados, el miedo, la ansiedad y hasta.
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía e- mail era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
En 1816 una fragata francesa encalló cerca de Marruecos
En 1816 una fragata francesa encalló cerca de Marruecos
Transcripción de la presentación:

En la historia de la humanidad encontramos los ejemplos más profundos para reflexionar

En 1816 una fragata francesa encalló cerca de Marruecos En 1816 una fragata francesa encalló cerca de Marruecos. No habían suficientes botes salvavidas. Los restos del navío formaron la única balsa que mantuvo a 149 personas. La tempestad los arrastró al mar abierto por más de 27 días sin rumbo.

La dramática experiencia de los sobrevivientes impresionó a un artista La dramática experiencia de los sobrevivientes impresionó a un artista. Gericault hizo un estudio sustancial de los detalles para esta pintura. Él entrevistó a los sobrevivientes, a los enfermos e incluso vio a los muertos. Horrorizado reprodujo la íntima realidad humana en esa situación.

No dejamos de esforzarnos para llegar al triunfo? “La Balsa de la Medusa” de Theodore Gericault figuración de un acontecimiento que conmovió a Francia, el naufragio de la nave la Medusa (el 2 de julio de 1816), con repercusiones que tocaron lo más profundo del alma humana Nos dejamos derrotar, tiramos a la deriva todas nuestras fuerzas? No creemos que tenga solución? Dudamos de todo y de todos? En ella vemos las diferentes actitudes humanas que se manifiestan en los momentos límites de la vida. Nos queda pensar en que lugar estaríamos nosotros. Cuantas veces atravesamos situaciones difíciles y de que forma las enfrentamos? Somos los que mantenemos la esperanza por encima de todo?

Si ustedes observan detenidamente puede decirse que no se ve ningún navío que viene a rescatarlos. Pero sin embargo hay un grupo decidido a luchar hasta sus últimas fuerzas para salvar a toda la tripulación. LA BALSA ES EL PLANETA, LOS TRIPULANTES FORMAN LA HUMANIDAD Y LAS ACTITUDES QUE CADA UNO ADOPTA ANTE LA VIDA.

“ESPERANZA ES DECIDIR TRIUNFAR EN CADA CIRCUNSTANCIA QUE NOS TOCA VIVIR” www.frrg.utn.edu.ar/ar/labalsa.ppt