JAPÓN: REVOLUCIONARIO SISTEMA PEDAGÓGICO - EDUCATIVO !

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

Futoji no henko. Cambio Valiente.
Colegio Beata Imelda - Chosica
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
CAMPUS DE EDUCACIÓN Y DEPORTE FEMENINO. PRESENTACIÓN Campus dirigido a niñas de pequeña y mediana edad con el fin de practicar deporte disponiendo de.
“ COMUNIDADES AMABLES” GUARDAS CÍVICOS
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
ASOCIACIONES ESCOLARES COMENIUS ¿QUÉ SON?. Las Asociaciones Escolares Comenius, promueven la cooperación europea entre grupos de alumnos y profesores.
LA ESCUELA DESDE EL PROYECTO ROMA
Como motivar la lectura en sus hijos
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO
¿POR QUÉ ESTUDIAR ALEMÁN? En esta presentación te ofreceremos buenos argumentos para que te animes a estudiar esta lengua pincha en la bandera si quieres.
CONTRA QUIENES COMPETIRAN
Los Padres y las Tareas Escolares
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
Es una herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje que es innovadora, motivadora, fácil, interactiva, integradora y tecnológica creada para impartir.
Como parte de nuestro compromiso de crear valor real en un mundo que está en constante cambio, nos empeñamos en ser buenos ciudadanos corporativos en.
LA VOZ PASIVA. La voz pasiva con «ser» El público elogia los cuadros de la exposición. Los cuadros de la exposición son elogiados por el público.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
COMPETENCIAS DEL PROFESOR PARA EL SIGLO XXI Fuente: Diplomado competencias docentes para el siglo XXI (ITESM, 2006)
Bienvenido a Noche de la lectura en familia
¿Sabías que?... A veces… ¡el tamaño Sí Importa!
ALICANTE Orientación para la elección de materias de 4º y 5º.
LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN. Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 18 TLIHUALCA AZCAPOTZALCO NOMBRE DEL TRABAJO: LO QUE SE SOBRE POWER POINT, ECXEL E INTERNET NOMBRE DEL ALUMNO: MOLINA TRINIDAD.
Construcción de Ciudadanía
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Una explicación muy elemental para utilizar este instrumento en la enseñanza de las multiplicaciones. De sus compañeros de la “Julio Jiménez”
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
CONTRA QUIENES COMPETIRÁN NUESTROS HIJOS y NIETOS
PROYECTO: MERECEMOS EL MISMO TRATO
Plantel Xochimilco (012) Agosto de 2011 Plan de Acción.
El vocabulario importante
INTERNET SEGURO EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA La Educación en la Sociedad del Conocimiento. 1º Magisterio Primaria Curso
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
La ciencia de la caligrafía
Jóvenes Hacedores De Paz
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Elba Terrero Laura Molina Laura Abraham Maria Luisa Liriano.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
Aztecas Mayas Educación Época Prehispánica. Época Colonial.
Los ciudadanos ecuatorianos
NUESTROS HIJOS y NIETOS CONTRA QUIENES COMPETIRÁN 1 Avance manual.
DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades.
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.
Fecha: 11/08/2014 Tema: uso de computadoras, Internet y redes desde el manejo ético y responsable Objetivo: concientizar el uso correcto de la tecnología,
PLAN ESTRATÉGICO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
1 I Plan piloto “Cambio Valiente” Basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPON CLIC Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futojino henko), basado en.
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas.
Ellos Son héroes.
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO
CONTRA QUIENES COMPETIRAN
CONTRA QUIENES COMPETIRAN
CONTRA QUIENES COMPETIRAN
Transcripción de la presentación:

JAPÓN: REVOLUCIONARIO SISTEMA PEDAGÓGICO - EDUCATIVO !

Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Valiente” (Futoji no henkō), 

basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius.

Es un cambio conceptual que rompe paradigmas Es un cambio conceptual que rompe paradigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como “Ciudadanos del mundo” no como japoneses.

En esas escuelas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia.

Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí.

Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos delos grupos de poder, disfrazados de “patriotismo”.

Y sus horizontes serán globales, no nacionales.

¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo!

El programa de 12 años, está basado en los conceptos: · Cero patriotismo. · Cero materias de relleno. · Cero tareas. · Y Solo tiene 5 materias, que son:

1.  Aritmética de Negocios:  Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio. 2.  Lectura: Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana. 3.  Civismo: Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología.

4. Computación: Office, internet, redes sociales y negocios on-line. 5 4.  Computación: Office, internet, redes sociales y negocios on-line. 5.  4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano. ¿Cuál será la resultante de este programa?

Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.

·  Son expertos en el uso de sus computadoras. ·  Leen 52 libros cada año. ·  Respetan la ley, la ecología y la convivencia ·  Manejan la aritmética de negocios al dedillo.

¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?