UTFSM-Electrónica 1 Fundamentos de Java Agustín J. González Programación de Sistemas: ELO-330.

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Transcripción de la presentación:

UTFSM-Electrónica 1 Fundamentos de Java Agustín J. González Programación de Sistemas: ELO-330

UTFSM-Electrónica 2 Material de Estudio El texto guía para esta materia está en biblioteca. Volume I Fundamentals and Volume II Advanced Features. Cay S. Horstmann & Gary Cornell También usted puede ver: Manual en línea en manuales.elo.utfsm.cl

UTFSM-Electrónica 3 Características Simple: comparado con C++ al omitir algunas de sus características “confusas” Orientado a Objetos: focalización en datos y sus interfaces Distribuido: posee biblioteca para comunicación via Red. Robusto: Hay verificaciones estáticas, y de “run-time”. No hay punteros al estilo de C o C++. Seguro: Alto énfasis en poseer módulos a prueba de hackers Portable: Los datos primitivos y su manipulación no dependen de la máquina. De arquitectura neutra: Usa código intermedio (el byte-code) independiente de cualquier máquina.

UTFSM-Electrónica 4 Características Interpretado Alto desempeño: No es tan así. Ayudan los compiladores Just-in-time Multihilos: No tiene “fork” o similar. Un hilo es como un proceso en el sentido que maneja su propio flujo de programa (Program Counter), pero es distinto a un proceso en el sentido que los hilos comparten el mismo espacio de memoria y código. Dinámico: Se puede agregar nuevos métodos y clases. En tiempo de ejecución se puede conocer los métodos disponibles en un objeto.

UTFSM-Electrónica 5 Instalación Desde Hay versiones para solaris, linux y windows. Ver actualizado en:

UTFSM-Electrónica 6 Instalación Hay otras versiones: Enterprice Edition (J2EE) y la Micro Edition (J2ME). Ver: Instalación en UNIX: Incorporar el el path del compilador en el entorno al final de.bashrc o.bashrc_profile. export PATH=/usr/local/jdk/bin:$PATH En Windows hacer lo equivalente: En XP: Inicio -> panel de control -> sistema -> opciones avanzadas -> variables de entorno.

UTFSM-Electrónica 7 Ambientes de desarrollo Hay varios. Lo más básico es usar un editor de texto, escribir los programas, compilar y ejecutar en la línea de comandos. En esta opción yo uso emacs como editor. Jgrasp: Ambiente desarrollado en Java para desarrollo de programas Netbeans Eclipse : Jbuilder : Sun ONE Studio: