(Implicaciones para Houston)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

(Church Starting Network)
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Pasado, Presente, Futuro del Ministerio Hispano en la Arquidiocesis de Atlanta Julio 2008.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Preguntas.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Examen corto Escribe de memoria Mat. 10:24-25.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
REALIDADES HISPANAS TRANSFORMANDO A NORTE AMERICA (Especialmente a California) Dr. Daniel R. Sánchez Southwestern Baptist Theological Seminary.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Datos acerca de Texas ¿Qué nos dicen los datos acerca de Texas?
60 razones para seguir vivo
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
TELEFONÍA IP.
Repaso del capítulo Primer Paso
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Crecimiento económico y mercado de trabajo en América Latina
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Indicadores CNEP Escuela
¡Primero mira fijo a la bruja!
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
El Uso de las Redes Sociales Prof. Ayleen Martínez Ramos Presidenta de APEC
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
V. 4. Lucas La obra de Lc Características
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
POLÍTICAS MACROECONÓMICAS Econ. SEGUNDO A. CALLE RUIZ Ms. Sc. C. D.
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Santiago de Chile, Julio de 2006 Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2005 (ENUSC 2005) PRINCIPALES RESULTADOS.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
Parábolas.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
PERFIL HISPANO 2010 Implicaciones Para Las Asambleas de Dios Daniel R. Sánchez, Ph.D.
Transcripción de la presentación:

(Implicaciones para Houston) REALIDADES HISPANAS TRANSFORMANDO A NORTE AMÉRICA (Implicaciones para Houston) Daniel R. Sánchez, Ph. D.

REALIDAD # 1 El crecimiento de la población Hispana ha sobrepasado aun las proyecciones más audaces de los demógrafos

33 MILLONES (9 millones a 42 millones) Del 1970 al 2005 La Población Hispana Creció Por 33 MILLONES (9 millones a 42 millones) (Source: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

FACTORES CONTRIBUYENTES INMIGRACION Fuente: Current Population Survey, March 2000 4 de cada 10 inmigrantes cada año son Hispanos En 10 años la mitad de todos los inmigrantes serán Hispanos B. Immigration Net immigration will be a predominant factor in Hispanic population growth. 1. Every year from now to 2050 the group adding the largest number to the population of the U.S. through immigration will be the Hispanic origin group. 2. Currently 4 of 10 immigrants added each year are Hispanic. 3. A conservative estimate projects 350,000 Hispanic immigrants a year.

FACTORES CONTRIBUYENTES NACIMIENTOS Fuente: Current Population Survey, March 2000 En 1995 - 1 de cada 6 fue Hispano Para 2050 - 1 de cada 3 será Hispano A. Birth Rates 1. In 1995, 15.6% of all births were Hispanic (1 of every 6) 2. By 2050 this number will rise to almost 33% of the births (or 1 in 3) 3. From now until the year 2050 Hispanics will experience the most dramatic increase in the number of births. It will more than double by 2050.

En el 2006 los Hispanos crecieron más por nacimientos que por inmigración

Middle Series Projections Proyecciónes de Crecimiento Hispano Población en milliones Census Middle Series Projections *Projected Population as of July 1

Observaciones REALIDAD # 1 La población Hispana continuará creciendo. La proyección es que se triplicará para el año 2050.

REALIDAD # 2 Los Hispanos se han esparcido a través del país más rápidamente que cualquier otro grupo inmigrante

Estados Con Más Población Hispana (2005) Rango Estado Población 1 California 12,722,962 2 Texas 8,029,844 3 Florida 3,467,455 4 New York 3,101,626 5 Illinois 1,826,283 *Population Estimates as of July 1

Condados con Más Hispanos (2005) Rango Condado Población 1 Los Angeles County, CA 4,653,666 2 Harris County, TX 1,480,000 3 Miami-Dade County, FL 4 Cook County, IL 1,179,596 5 Maricopa County, AZ 1,055,573 *Population Estimates as of July 1

Población Hispana en Texas (1980 – 2000) Ciudad Población % Crecimiento %of Pob Hispana Houston 1,247,586 211 38 San Antonio 816,057 67 51 Dallas 810,499 356 23 El Paso 591,654 79 75 McAllen 503,100 134 88 Ft Worth 309,851 338 18 Austin 254,039 211 38

Estados con Mayor Crecimiento: 2000 a 2005 (For states with 100,000 or more Hispanics in 2005) Rango Estado Crecimiento (porcentaje) 1 Arkansas 49.0 2 Georgia 46.5 3 South Carolina 45.4 4 North Carolina 44.2 5 Tennessee *Population Estimates as of July 1

REALIDAD # 3 La primera generación (los inmigrantes) ha llegado a ser el segmento más grande de la población Hispana (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

COMPARASION (2000) Generación Total % Primera 14.2 40 Segunda 9.9 28 (en millones) (de Pob Hispana) Primera 14.2 40 Segunda 9.9 28 Tercera 11.3 32 (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

Tabla 6. Proyección de Población Hispana por Generaciones Generación 2000 2010 2020 Primera 40% 38% 34% Segunda 28% 32% 36% Tercera 32% 30% 30% Del 2020 en adelante la segunda generación será la más grande. ¿Implicaciones? (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

El uso del idioma Español ha aumentado en las últimas dos décadas REALIDAD # 4 El uso del idioma Español ha aumentado en las últimas dos décadas (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

ESPAÑOL POR GENERACIONES Gen Español Bilingüe Inglés % de Pob 1 72% 24% 4% 40% 2 7% 47% 46% 28% 3 0% 22% 78% 32%

Implicaciones 1. Si el 72% de la primera generación habla solo Español, este idioma es absolutamente necesario para ganar, discipular y entrenarlos. 2. No obstante, el inglés o ministerios bilingües son necesarios para alcanzar, retener y entrenar a la mayoría de la segunda y tercera generación

Estrategia de Entrenamiento Para que sea eficaz, toda estrategia de entrenamiento de Hispanos debe tomar en cuenta su diversidad lingüística y cultural. ¿Se necesitan diferentes programas de entrenamiento? ¿Se necesitan diferentes centros de entrenamiento?

REALIDAD # 5 La segunda y la tercera generación Hispana han avanzado bastante en su educación formal, pero la primera generación no ha tenido las mismas oportunidades (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

EDUCACION (Edades 25 to 64) 1 54% 24% 13% 9% 2 23% 33% 29% 15% Gen Menos de Graduado de Algo de Graduado de Secundaria Secundaria Universidad Universidad 1 54% 24% 13% 9% 2 23% 33% 29% 15% 3 25% 35% 27% 13%

OBSERVACIONES 1. La necesidad más apremiante es la de entrenar líderes Hispanos en el nivel básico (certificado, diploma) 2. Se necesitan programas de estudio que provean rampas para los que deseen continuar sus estudios a nivel universitario.

Observaciones 3. A medida que nuestro pueblo progresa educacionalmente se necesitan programas de estudio a nivel de maestría y doctorado. 4. Para lograr esto a menudo se necesitan hermanamientos con centros de entrenamiento en las iglesias y con otras instituciones educacionales.

REALIDAD # 6 Los Hispanos están mostrando más receptividad al Evangelio que en ningún otro tiempo en la historia de este país

REALIDAD # 6 El sacerdote sociólogo Andrew Greeley hizo un estudio y concluyó que el 23% de la población Hispana se identifica como Evangélicos o Protestantes

Preferencia Religiosa Católico Evangélico México 76% 16% Puerto Rico 55% 29% Centro América 51% 29% Sur América 70% 18% Cuba 64% 20% Dominicano 74% 15% Los demás 46% 38% (Fuente: Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos)

Último Estudio PEW Más del 50% de los Hispanos están buscando una relación más personal con Dios que lo que encuentran en sus prácticas religiosas tradicionales Pew Hispanic Center, “Changing Faiths: Latinos and Transformation of American Religion.” 2007

Estrategias Evangelismo A. Evangelismo de Amistad B. Evangelismo Positivo Plantación de Iglesias A. Iglesias en las casas B. Iglesias celulares

Los Hispanos tienen valores sociales muy conservadores REALIDAD # 7 Los Hispanos tienen valores sociales muy conservadores

Aceptación de Practicas Sociales de parte de Los Hispanos Hispanos Anglos Homosexualidad 25% 38% Aborto 20% 43%

Aceptación de Practicas Sociales de parte de Los Hispanos Los Hispanos tienen valores conservadores en cuanto a la familia, el trabajo, la educación, la santidad de la vida, etc. Al ganar a los Hispanos para Cristo podemos fortalecer los valores conservadores de este país

REALIDAD # 8 La segunda y la tercera generación de Hispanos ha progresado bastante financieramente, pero la primera generación tiene un desafío más grande

Salarios de las Familias Hispanas Inmigrantes Nacidos en los EEUU Menos de 30,000 57% 37% 30,000 – 49,000 20% 28% 50,000+ 11% 27% No saben 12% 09%

Empleos de los Hispanos Nacidos Nacidos Exterior EEUU Profesionales 31% 69% Trabajos laborales 65% 28% Otro 03% 03%

Necesidades Financieras Los Hispanos tienen muchas necesidades financieras 1/3 parte de los niños Hispanos viven en la pobreza

Los Hispanos tienen gran potencial financiero RECURSOS FINANCIEROS Los Hispanos tienen gran potencial financiero Fuente:Felipe Korzenny, Betty Ann Korzenny, Hispanic Marketing: A Cultural Perspective (NY: Elsevier, 2005, 19)

El poder adquisitivo de los Hispanos crecerá de: Un trillón en el 2008 2.5 trillones en el 2020

Implicaciones ¿Ministerios a los necesitados? ¿Mayordomía de vida y de recursos? ¿Desafío de entrenar líderes? ¿Nueva visión – plantar iglesias?

Los Hispanos forman el grupo más joven REALIDAD # 9 Los Hispanos forman el grupo más joven en este país

EDAD MEDIANA Fuente: Current Population Survey, March 2000 F. Age Structure 1. Hispanics were projected to be the youngest population group in 1995 with about half of the population younger than 26. 2. The median age of the Hispanic population projected for the year 2050 is 31 which will still be the lowest in the U.S. 3. Young people are the most receptive to the Evangelical message 4. 20% of the 22 and under Hispanic group are now in non-Catholic religious groups Implications -- In light of the fact that half of the Hispanic population is under 26 years of age we must ask the following questions: 1. What are our evangelistic and church planting strategies to reach children and young people? 2. How is this fact reflected in the staffs of Hispanic churches? 3. How many Hispanic churches have staff persons that lead children ministries and youth ministries?

EDAD MEDIANA La edad mediana de los Hispanos es 26.7 años. Esto significa que la mitad de los Hispanos en este país tienen menos de 26.7 años de edad.

“Uno de cada cinco personas de menos de 18 años de edad es Hispano.” JÓVENES “Uno de cada cinco personas de menos de 18 años de edad es Hispano.” Source: D’vera Cohn, Washington Post

Implicaciones 1. Nuestras iglesias Hispanas necesitan ministros de niños y de jóvenes y ministerios que enfocan en ellos 2. Los jóvenes que no se adaptan culturalmente y que no conocen a Cristo son los más susceptibles a las pandillas

3. Los niños y jóvenes son más receptivos al evangelio Affiliation 1ST Generation 2nd Generation 3rd Generation Catholic 74% 72% 62% Evangelical 15% 20% 29%

Implicaciones 4. Necesitamos estrategias contextualizadas para alcanzar a nuestros niños y jóvenes 5. Nuestras iglesias necesitan cooperar con nuestras escuelas públicas para prevenir que tanta de nuestra juventud se salga de la escuela

Implicaciones 6. Hay gran necesidad de ministrar a las necesidades de nuestros niños El 27% de nuestros niños viven en la pobreza 7. El crecimiento mayor entre la juventud de este país será Hispano en los próximos 20 años. 8. Nuestros niños y jóvenes tienen que ser una prioridad en nuestros ministerios

REALIDAD # 10 Los Hispanos tienen mucho en común entre sí pero hay gran diversidad cultural entre ellos

Source: Current Population Survey, March 2002, PGP-5 Diversidad en cuanto a país de origen Source: Current Population Survey, March 2002, PGP-5

Diversidad en cuanto a nivel de asimilación REALIDAD # 10 Diversidad en cuanto a nivel de asimilación

Asimilación por Generaciones Generación Contactos Sociales Idioma Externos Primera Pocos Español Segunda Algunos Bilingüe Español Dominante Tercera Muchos Bilingüe Ingles Dominante Cuarta Casi Todos Sólo Inglés

Asimilación y Plantación de Iglesias Generación Contactos Sociales Idioma Iglesia Externos Primera Pocos ESPAÑOL Cultura Hispana Segunda Algunos Bilingüe Bicultural ESPAÑOL HISPANA Tercera Muchos Bilingüe Bicultural INGLES ANGLO Cuarta Casi Todos INGLES ANGLO

REPASO DE LAS REALIDADES 1. El crecimiento de la población Hispana ha sobrepasado aun las proyecciones más audaces de los demógrafos 2. Los Hispanos se han esparcido a través del país más rápidamente que cualquier otro grupo inmigrante 3. La primera generación hoy es el segmento más grande de la población Hispana en América

REPASO DE LAS REALIDADES 4. El uso del idioma Español ha aumentado en las últimas dos décadas 5. La segunda generación ha avanzado bastante en su educación formal, pero la primera generación se ha quedado atrás 6. Los Hispanos están mostrando más receptividad el Evangelio que en ningún otro tiempo en la historia de este país .

REPASO DE LAS REALIDADES 7. Los Hispanos tienen valores sociales muy conservadores 8. La segunda generación ha progresado bastante financieramente, pero la primera generación tiene un desafío más grande 9. Los Hispanos son el grupo más joven en este país 10. Los Hispanos tienen mucho en común pero hay gran diversidad entre ellos

CONCLUSIONES Debido al crecimiento asombroso que está experimentando nuestro pueblo Hispano, hay varias cosas que tenemos que hacer como individuos, como iglesias, como instituciones educacionales, y como agencias misioneras:

CONCLUSIONES 1. Debemos encontrar nuevas formas de pensar acerca de la población Hispana.[i] [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos.

CONCLUSIONES 2. Debemos proveer para los nuevos inmigrantes que necesitan comunicar en Español en las iglesias.[i] [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos

CONCLUSIONES 3. Debemos estar consientes de los dos procesos – asimilación e inmigración – que están ocurriendo simultáneamente.[i] [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos

CONCLUSIONES 5. Debemos buscar mayor unidad y cooperación entre las agencies misioneras, las iglesias Hispanas, las instituciones educacionales y los líderes Hispanos para responder al campo misionero que Dios ha traído a nuestras puertas.

DESAFIO HISPANO ¿Cómo responderemos a este desafío?

NOTA Esta presentación fue producida por el Dr. Daniel R. Sánchez, Presidente de la Red de Plantación de Iglesias (Church Starting Network) Para obtener el libro Realidades Hispanas, 1. Busque el sitio de web www.churchstarting.net y busque la sección en Español 2. Escriba a Daniel Sánchez dsanchez@swbts.edu 3. Llame por teléfono (817) 923 1921 Extensión 6750.