Proyecto Criando niños bondadosos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Su obra, imagen de un nazareno
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
CUANDO DIOS DICE NO, ES NO.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Vivir como hijos de Dios
¿El mundo de hoy vive el amor verdadero?
EVA Mª NAVARRO CABALLERO
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
LA CARTA DE LA TIERRA PARA NIÑOS Y NIÑAS
¿Cómo criar sin violencia
UNA VIDA DE CALIDAD BASE DE LA HUMANIZACIÓN José M. Maya Mejía MD
HOMOFOBIA.
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
CUIDAMOS Y DEFENDEMOS NUESTRA FE
MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA.
DIOS BENDICE MI VIDA No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer.
Que tengas un lindo día La Página de la Vida
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
Bullying a nivel preescolar
LA GRAN DISCIPLINA DE SER PADRES
Nostalgia.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
07/07/2011 Camille Yo Soy Otro Tu
EL SER HUMANO Y LOS ANIMALES
FELICIDAD !!!!! Hay momentos en la vida en los que extrañas tanto a algunas personas, que quisieras sacarlas de tus sueños y envolverlas en un abrazo.
Un ángel muy cercano..
Camino nuevo y de siempre
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
EDUCACION DEL SENTIDO DE LA JUSTICIA.
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
ALGUNAS VERDADES QUE DEBO APRENDER…
Cosas que aprendí en la vida ¡¡¡...PORQUE VIVIR ES APRENDER A VIVIR!!!
VALORES PARA LA CONVIVENCIA.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios.
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
SOLO TÚ PUEDES PRIVARTE
¿Qué es la solidaridad? Solidaridad es poner en acción nuestros valores. En la solidaridad se manifiestan valores como la justicia, la honestidad y la.
Plática inicial padres y madres de tercero y cuarto de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
Introducción ¿Uds. vienen por la pastura o vienen por la empresa? ¿Quiénes vienen a buscar soluciones? Siendo natural como es la desorganización en una.
“...La distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido..."
En la vida no importa quién eres,
Actividades para realizar en el aula de infantil:
Wendy ortiz Karina mira serpa 9-5
Introducción El proyecto Estancia para el perro abandonado Santa Martha constará de una serie de actividades de cultura cívica y ambiental, donde se tendrá.
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
Cultivando el valor de la Responsabilidad
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
LOS SECRETOS PARA EL ÉXITO LABORAL Y PERSONAL INTEGRANTES  AZUAJE JENIFER  BANDERA RICARDO  PEREZ GABRIEL  POLANCO SAHID  TORRES YESSICA.
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
TRANSICIÓN AUTOMÁTICA – CON AUDIO
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
EL RESPETO (:.
Programa de Educación Sexual Integral
Capacitación para facilitadores #1
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)
¿ Que has aprendido en la vida?,
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
Institución Educativa
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Criando niños bondadosos Cada ser humano animal o planta tienen una finalidad en este mundo, no les quitemos la oportunidad de que cumplan su misión.

es una condición intangible con la cual nacemos Dirigido a los niños de escuelas primarias como parte clave del futuro. El respeto es una condición intangible con la cual nacemos

Nuestro objetivo es llevar a nuestros niños una cultura de respeto y no violencia en un mundo donde los humanos no somos la única especie del planeta, lo compartimos con miles de criaturas que viven, sienten y se relacionan de muy diversas maneras.

Pretendemos contribuir a que el ser humano se haga cada vez más humano, más persona. Es importante formar en los niños los valores donde se infunda el sentido de pertenencia y se fortalezcan las capacidades requeridas para asumir las responsabilidades con la vida. Creemos necesario enseñar a los niños a que sean personas autónomas, independientes y conscientes del papel que desempeñan como ser humano, en su familia, con sus amigos, dentro de la comunidad en la cual viven, como parte esencial del universo y que a través de ellos lleven la información y se conviertan en sensibilizadores de esta cultura.

Uno de nuestros más importantes objetivos es crear una cultura de prevención, criando niños bondadosos: “Los niños criados para extender la justicia, la bondad y la piedad hacia los animales crecen para ser más justos, bondadosos y considerados en sus relaciones con las personas. En un futuro este entrenamiento dará como resultado que hombres y mujeres sean más tolerantes, más respetuosos y por ende ciudadanos más valiosos”. Congreso nacional de padres y maestros PETA.

Los niños se identifican naturalmente con los animales, ya que los animales son seres vivos igual que nosotros. Podemos usar nuestras interacciones con los animales para enseñarles a los niños como comportarse hacia otras personas. Para enseñarles a valorarse los unos a los otros debemos incorporar los conceptos simples de la bondad y el respeto en nuestra vida diaria. También debemos enseñarles a nuestros niños a respetar y proteger al más pequeño y al más indefenso.

violencia Porqué la en los niños. Los disparos recientes en escuelas, los bullying, etc. Demuestran que la actitud de un niño ante los animales puede predecir su comportamiento futuro. Según datos del FBI y la asociación americana de psiquiatría las personas que hieren a los animales pueden eventualmente dirigir su violencia hacia los humanos. La crueldad hacia los animales es considerada como uno de los tres síntomas que predicen el desarrollo de la conducta. Los expertos están de acuerdo que los niños y personas jóvenes que hieren y matan a los animales (con impunidad) nunca aprenden a identificarse con el sufrimiento de otros; cuando estos niños hieren a alguien no registran que está mal y no pueden sentir el dolor que han causado. El enseñar la bondad y el respeto hacia los animales es el primer paso para enseñarle a los niños a identificarse con los sentimientos de otros.

Los estudios indican que los niños que cometen un solo acto de abuso hacia los animales están propensos a cometer otros actos de violencia. Las escuelas, los padres, las comunidades y las leyes que dejen pasar el abuso hacia los animales como una ofensa menor están haciendo caso omiso a un explosivo de tiempo.

Nuestra manera de trabajar: 1.- Visitar a las primarias divididas en tres grupos (1º. y 2º), (3º y 4º) y (5 y 6) durante dos semestres cada 15 días: 2.- Requerimos una hora con cada grupo. 3.- Pedimos que papás y maestros asistan a las sesiones. -Para poder detectar casos de violencia y prevenir. -Para enterarnos de las necesidades de nuestros niños. -Para crear un lazo entre los niños, maestros y padres. -Para fomentar un ambiente de respeto y no perder la comunicación con los hijos, reiniciarla si no existe e iniciarla si no se ha tenido.

primera La Es para los tres grupos con papás y maestros, en donde: Nos presentaremos como asociación civil y hablaremos del respeto y la no violencia en general y con relación a los perros. -Inicio de la sensibilización. -Finales felices de perros rescatados. La primera sesión

segunda La sesión Pediremos trabajar con los grupos 1 y 2 en el taller “Tu perro y tu mundo” Escúchalos aunque no hablen y para el grupo 3 el taller “Busca a los animales en peligro” (crear consciencia sobre la extinción de los animales)

La tercera sesión Invitaremos a los niños, papás y maestros de los tres grupos a pasar una mañana en la Estancia en donde les mostraremos nuestra manera de trabajar y de convivir con perros que han sido violentados, atropellados o simplemente abandonados por el ser humano

Invitaremos a los tres grupos a la Estancia (sin padres y maestros) en donde tendremos un camping ecológico. *Los miembros de la Estancia para el perro abandonado Sta. Martha en su sección Cultura se compromete a pasar reportes de conducta de los niños a los maestros cuando no estén presentes. La cuarta sesión

“No le hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti” “Una de las cosas más peligrosas que puede sucederle a un niño es matar o torturar a un animal y escapar impune” Margaret Mead Vive y enseña la regla dorada: “No le hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”

soy uno con toda la humanidad, soy uno con todo el universo. Soy uno con Dios, soy uno con toda la humanidad, soy uno con todo el universo. Siento mi unidad con todos en todas partes, aquellos que son parte de mi ambiente inmediato, y aquellos que están lejos. Respeto a las personas, a los animales, a las plantas, porque aunque somos diferentes somos uno, todos estamos buscando, todos estamos tratando de expresar el bien a nuestra propia manera. La paz y la compasión comienzan en mí, la paz en mi mundo depende de mí. Verdaderamente amo y aprecio a todo el mundo.