DERECHOS DE LA INFANCIA Todos nos merecemos los mejores derechos del mundo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
Advertisements

UNA MIRADA CRÍTICA AL MUNDO QUE LES OTORGAMOS
LOS DERECHOS DEL NIÑO LOS DERECHOS DEL NIÑO LOS DERECHOS DEL NIÑO
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
Educación Artística y Ciencias Sociales
I.E. CUSCO LOS DERECHOS DEL NIÑO 2010
Diario Crítica Serán reconocidos a todos los niños sin excepción Total: entre 0 y 17 años. Pobres: 5 millones Indigentes:
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
¿Qué es unicef? Unicef es una organización que ayuda a los
04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO /04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 2.
20 DE NOVIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Declaración de los Derechos del Niño Educación Parvularia.
Salida crédito referencia contenido.
SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS. SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS.
♥Todo ser humano debería tener garantizados los derechos más básicos para su subsistencia como la alimentación, la salud, seguridad, vivienda, educación,
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
TRABAJO INFANTIL SEGÚN LAS ESTIMACIONES MUNDIALES MAS RECIENTES, UNOS 120 MILLONES DE NIÑOS EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 5 Y 14 AÑOS SE VEN FORZADOS A.
Código de Conducta de la SEGOB Capítulo ii.- Igualdad y Equidad de Género.
Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
Los derechos de los niños y las niñas Presentación multimedia creada para incitar al coloquio en el aula.
PRINCIPIOS RECTORES CODIGO DE FAMILIA. La importancia de los principios rectores podemos tratar de concretarla en dos funciones, sin que ello implique.
INSTITUTO JALISCIENSE DE SALUD MENTAL VALORES UNIVERSALES EN EL PERSONAL DE SALUD PUERTO VALLARTA FEBRERO 2014.
IMPACTO DE LAS POLITICAS DE LAS EMPRESAS EN LOS DERECHOS HUMANOS Las Empresas y su Relación con los Derechos Humanos Las Empresas y su Relación con los.
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
TEMA: DERECHO ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES Integrantes: Bernabel Echegaray Roberto Díaz cahua Frank Gavilán treyce Mesías Alva angeló.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
ENFERMERÍA BÁSICA EN EL CICLO VITAL
TÚ, NIÑA O NIÑO, SOS IMPORTANTE PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS. POR ESO, DESDE CABLE A TIERRA, QUEREMOS INFORMARTE ACERCA DE TUS DERECHOS.
DERECHOS HUMANOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Hno. Miguel Emilio Nieto
Derechos humanos esenciales Módulo 13 del Programa de “Políticas de TIC para la sociedad civil” Desarrollado por APC y CTO.
Lic. Omar Pavel García García
Código de Conducta de los Servidores Público
DERECHOS HUMANOS ARTICULO 22-26
DERECHOS DEL ADULTO MAYOR
ENFERMERÍA BÁSICA EN EL CICLO VITAL
Normativa legal vigente de familia – constitución política de Colombia de 1991 ARTICULO 5º. Ampara a la familia como institución básica de la sociedad.
Sistema judicial chileno: Responsabilidad civil y penal frente a la violación de los DD.HH Objetivo: Identificar el funcionamiento del sistema judicial.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
CONTENIDO CREDITO SALIDA REFERENCIA DERECHOS DEL NIÑO.
Lo que debe saber la Latinoamericana.
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
ESC. NORMAL “PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”   CLAVE: 21DNL0007K   LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR   TEMA: “TEORÍA DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL”   CURSO:
DEBERES Y DERECHOS DEL NIÑO
Educación para la ciudadanía y los derechos humanos:
PRESENTACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. ARTÍCULO 1: DERECHO A LA IGUALDAD. Todos los niños somos iguales ; da igual nuestra raza, religión o el lugar donde.
Presentado por: Laura Duarte Karla Forero Camila Rodriguez 1001
UNIDAD 1:REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
CÓDIGO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial José Cano-A
Derechos Humanos Alumno: Sebastián A. Vico, 4º de ESO B
Derechos Humanos Primera Generación Segunda Generación
POLÍTICA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Los derechos de los adultos mayores …
CORRESPONSABILIDAD PARENTAL. LEY 1098 DE 2006 LEY DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. ARTÍCULO 10. CORRESPONSABILIDAD. Se entiende por corresponsabilidad,
LOS DERECHOS HUMANOS.  HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES Psic. Abel Chacón Tamo.
Derechos humanos Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen.
POLITICAS INTERNACIONALES, NACIONALES Y DEPARTAMENTALES EN SALUD
Oficina Asesora de Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva – Sección de Atención al Ciudadano.
Dra. Claudia M Alvarado H. Abg.
Historia de los Derechos Humanos Primera Generación: Derechos Civiles y Políticos
INFORME SOBRE EL DESARROLLO HUMANO PNUD 2014
Declaración de los Derechos
GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
EDUCACION ALTERNATIVA
De los Organismos garantes
Declaración de los Derechos del Niño
Declaración de los Derechos
Artículo 4o. El varón y la mujer son iguales ante la ley
Transcripción de la presentación:

DERECHOS DE LA INFANCIA Todos nos merecemos los mejores derechos del mundo.

Igualdad A todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza,color,sexo,idioma y religión,opiniones políticas o de otra índole origen nacional o social,posición económica,nacimiento u otra condición,ya sea del propio niño o de su familia.

Protección El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios,dispensando todo ello por la ley y por otros medios,para que pueda desarrollarse física,mental,moral,espiritual y socialmente en forma saludable y normal.

Identidad El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Calidad de vida El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales,incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de su alimentación, vivienda, etc.

Integración El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento,la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Amor El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad,necesita amor y comprensión.Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo bajo la responsabilidad de sus padres y,en todo caso,en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material;salvo circunstancias excepcionales.

Educación y juegos El niño tiene derecho a recibir educación,que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades,desarrollar sus aptitudes y su juicio individual,su sentido de responsabilidad moral y social.

Auxilio El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

Amparo El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima y adecuada;en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación.

Solidaridad El niño debe ser protegido contra las práticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal.

ESTOS SON LOS DERECHOS DEL NIÑO FIN Pablo Navas Rodríguez 6ºA