Mi primer día en el instituto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una situación - Comienzo
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Escribes en frases completas en español.
Describe tus clases y profesores. el 2 de diciembre Hagan Ahora 1.¿Cómo es tu clase favorita? 2.¿Cómo es tu profesor favorito? 3.¿Cómo es tu escuela? 4.¿Cómo.
El Pronombre En lingüística y gramática, un pronombre es la clase de palabra que funciona sintácticamente como un sustantivo, pero que, a diferencia de.
¿Qué hicieron este fin de semana?
¿Te gusta…?.
Así se dice Capítulo 1 Palabras interogativas
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Dir. Alejandro Agresti (2002)
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Los elementos del predicado
Hoy vamos a.... repasar los deportes y los pasatiempos
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 14 de diciembre del 2013 Propósito # 30: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 3? Actividad Inicial:
El árbol de las manzanas
Nuevos sentimientos y emociones.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
Ricardo es un chico muy inteligente
¿Qué es deprimente? Por qué? ¿A tí te deprimen los lunes?
ADMINISTRACION 1 Y 2..- CIENCIAS ECONOMICAS Aprender es importante..marca la diferencia … CURSO DE INGRESO A LA UNIVESIDAD TEL:( 0385)
Lectio Divina para Niños
Jota… es una de esas personas que todo lo que le preguntas, te lo explica por el lado positivo. Cuando alguien le dice cómo le va, siempre contesta :
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Antes de leer: La muñeca menor
¿QUÉ SIGNIFICA EL AMOR?.
Los sentimientos Tema/theme: Cómo nos expresamos
La comunidad/ La immigración
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
Preterite vs Imperfect
Observa a los chicos de la imagen y fíjate en el tipo de ropa que llevan. ¿Cómo definirías su aspecto? ¿Crees que la foto ha sido tomada recientemente?
Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
Cada Niño Listo Para Dallas
AGAPITO FLORIANO LACALLE
LA MEJOR PARTE Julio 22 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Nombre: Apellidos: Apodo: Mi libro Mis padres me pusieron ese nombre porque:
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
HISTORIA DE UNA TORTUGA.
¿ QUÉ ES EL AMOR ?.
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Unidad 1: Encontrar a gente nueva Español 4. El alfabeto AJQY BKRZ CLRR DLLS EMT FNU GÑV HOW IPX.
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
Pronombres interrogativos
Preguntas Importantes
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
TIPOS DE PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS
El Subjuntivo con Verbos de Emoción
Los elementos del predicado.
Unidad 1 Lección 1 avancemos dreamstime.com
Los elementos del predicado. Complemento de objeto directo y complemento de objeto indirecto.
Preguntas del Cuento #2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Qué es el problema de la chica? ¿Qué quiere? ¿Adónde va primero?
La presentación.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Apuntes: Partes de la oración
Hagan Ahora: saquen la tarea y escribe en español 1.confused (m) 2.in love with (f) 3.(both words) disappointed (m/pl) 4.excited (f/pl) 5.We are busy.
POEMA EN DIAMANTE.
¡Bienvenidos!  Identifica las preguntas que hacemos para conocer a una persona nueva  Preséntanos a un nuevo compañero de clase.
¿Cómo estás? ¿Cómo estáis? Estoy…Estamos…. ¿Cómo estás? Estoy cansado.
Español 2 y 3 11 de abril de La Campana: Hoy es lunes el 11 de abril de 2016 Español 2 Contesta las preguntas en frases completas. Necesita 3 frases.
Transcripción de la presentación:

Mi primer día en el instituto

OBJETIVOS Aprender a definir nuestros sentimientos. Aprender a expresar nuestros sentimientos en presente y en pasado. Contar acontecimientos del pasado. Sentir empatía por los sentimientos de los demás. Reconocer sensaciones comunes entre distintas personas.

ANTES DE ESCUCHAR Contesta a las siguientes preguntas después de ver el DVD: ¿Quién crees que es esa chica? ¿De qué país crees que es? Escribe cuatro lugares distintos que aparecen en el DVD. ¿Se parece el instituto del DVD al tuyo? Escribe dos cosas parecidas y dos cosas distintas.

DESPUÉS DE ESCUCHAR… 1. CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS: ¿Qué curso está estudiando Mamia? ¿Cuántos años lleva en España? ¿De dónde viene? ¿Cómo fue su primer día de clase? Ajetreado Asustado Agobiado Distinto

2. ORDENA LAS ACCIONES QUE REALIZA MAMIA, SEGÚN APARECEN EN EL DVD Va a secretaría. Le dan el impreso de matrícula. El jefe de estudios le da su horario. El jefe de estudios le enseña el instituto. Conoce al jefe de estudios. Va a conserjería

3. SEÑALA QUÉ ACTIVIDADES NO REALIZA MAMIA PARA APRENDER ESPAÑOL Ir a clases de español Ver la tele Hablar con la gente Ir de compras Escuchar música Dar vueltas por la calle Leer libros Hacer actividades extra-escolares Oír hablar a la gente Ir al cine

4.¿CÓMO AYUDA MAMIA A LOS ALUMNOS RECIÉN LLEGADOS? ¿Y TU? YO

OBSERVA LAS IMÁGENES .Lo que representan son sentimientos: lo que sientes.

Ahora relaciona las palabras siguientes con las imágenes : (puedes utilizar más de una palabra) Triste Sorprendido Distinto Enamorado Contento Decepcionado Divertido Alegre Nervioso Asustado Enfadado

Elige los adjetivos que creas que definen cómo se sentía Mamia el primer día de instituto. Contenta Curiosa Triste Tímida Melancólica Encantada Decepcionada Sorprendida Desesperada Sola Alegre Divertida Nerviosa Asustada Enfadada Emocionada Distinta

Ahora escoge aquellos que expresan cómo te sentiste tú

Pregunta a tus compañeros de clase sobre sus sentimientos. ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo estabas?