Mi primer día en el instituto
OBJETIVOS Aprender a definir nuestros sentimientos. Aprender a expresar nuestros sentimientos en presente y en pasado. Contar acontecimientos del pasado. Sentir empatía por los sentimientos de los demás. Reconocer sensaciones comunes entre distintas personas.
ANTES DE ESCUCHAR Contesta a las siguientes preguntas después de ver el DVD: ¿Quién crees que es esa chica? ¿De qué país crees que es? Escribe cuatro lugares distintos que aparecen en el DVD. ¿Se parece el instituto del DVD al tuyo? Escribe dos cosas parecidas y dos cosas distintas.
DESPUÉS DE ESCUCHAR… 1. CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS: ¿Qué curso está estudiando Mamia? ¿Cuántos años lleva en España? ¿De dónde viene? ¿Cómo fue su primer día de clase? Ajetreado Asustado Agobiado Distinto
2. ORDENA LAS ACCIONES QUE REALIZA MAMIA, SEGÚN APARECEN EN EL DVD Va a secretaría. Le dan el impreso de matrícula. El jefe de estudios le da su horario. El jefe de estudios le enseña el instituto. Conoce al jefe de estudios. Va a conserjería
3. SEÑALA QUÉ ACTIVIDADES NO REALIZA MAMIA PARA APRENDER ESPAÑOL Ir a clases de español Ver la tele Hablar con la gente Ir de compras Escuchar música Dar vueltas por la calle Leer libros Hacer actividades extra-escolares Oír hablar a la gente Ir al cine
4.¿CÓMO AYUDA MAMIA A LOS ALUMNOS RECIÉN LLEGADOS? ¿Y TU? YO
OBSERVA LAS IMÁGENES .Lo que representan son sentimientos: lo que sientes.
Ahora relaciona las palabras siguientes con las imágenes : (puedes utilizar más de una palabra) Triste Sorprendido Distinto Enamorado Contento Decepcionado Divertido Alegre Nervioso Asustado Enfadado
Elige los adjetivos que creas que definen cómo se sentía Mamia el primer día de instituto. Contenta Curiosa Triste Tímida Melancólica Encantada Decepcionada Sorprendida Desesperada Sola Alegre Divertida Nerviosa Asustada Enfadada Emocionada Distinta
Ahora escoge aquellos que expresan cómo te sentiste tú
Pregunta a tus compañeros de clase sobre sus sentimientos. ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo estabas?