Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bioelectricidad II parte
Advertisements

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD
Práctica de Estar 2B. --Hola, Susana. ¿Cómo _____? -- ______ bien, gracias.
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Jeopardy A Verbos de Voluntad B Expresiones Impersonales.
Introducción Sobre las dimensiones de la percepción visual
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Telling Time Unidad 2 Etapa 2. Telling time in Spanish : Its 2:00.--Son las dos. Its 3:00.--Son las tres. Its 4:00.--Son las cuatro. Its 5:00--Son las.
The prepositions AL and DEL The preposition a means to or towards. When used with the article el the contraction AL (a + el = to the ) is formed due to.
Gloria Tarridas 3º F HABILIDADES VISUALES EN GOLF Burke. Faxon.
SIMULACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL
Aim: To review the present subjunctive of regular verbs
Consideraciones para el diseño de sistemas de control
DEFINICION DE VELOCIDAD
LOS MOVIMIENTOS OCULARES Y SU PATOLOGÍA
Nidia Chávez Residente de medicina familiar
Triangles. How many triangles can you count in this picture? Are they the same? NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen.
Contribución Del Sistema Sensorio motor En La Estabilidad
INTEGRACION SENSORIAL
LA HORA: PARTE 2 Srta. Rubin Time after the hour When telling time after the hour in Spanish, think of it like simple addition. The first thing you are.
¿Cómo se produce la visión ?
Señales y sistemas de tiempo discreto
GRUPOS DE ENFERMEDAD RENAL CRONICA EN TRASPLANTADOS RENALES.
2 Entradas 2 Salidas Y HrHr D ol G R´R´ Perturbación.
Science Meeting Junta de la Ciencia March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose.
Anna vs Elsa ¿Cómo te llamas? vs ¿Cómo se llama? ¿Cómo estás? vs ¿Cómo está?
“Modelado y Anáisis del Sistema Nervioso como Sistema Dinámico” Dr. Francisco Cervantes Pérez COORDINADOR DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA.
peterverdonedesigns. com/files/hydraulic%20system%20theory
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 Saber en Conocer=To know  Both verbs follow the pattern of regular –er verbs in the present tense, but each has.
SABER AND CONOCER Both mean to know. Irregular in the first person yo. Saber: sé Conocer: conozco Saber: *To express knowledge of facts or pieces of information.
MAQUINA EXPERIMENTAL MULTIEJES SISTEMA DE CONTROL CONTENIDO.
The people in my neighborhood
VALORACION DEL EQUILIBRIO: MASTER BALANCE
Adherencia a medicamentos Susan E. Fleming, MN, RN Michele Wolfe, MN, ARNP Cindy Corbett, PhD, RN.
Saber y conocer “to know”.
Maestra: Maribel Ramírez Alumno : Pacheco Castillo José Guadalupe Escuela :conalep Tlalnepantla olivo III Grupo: 606 Mi materia favorita.
Guía de autorretrato – Due 2/24 Create a self portrait that shows how you view yourself. You can use any medium in your portrait: paint, color pencils,
Los Adjetivos. Hoy veremos… How adjectives work in Spanish Practice the use of adjectives.
Jorge Orozco Class of 2014 “Education is the most powerful weapon which you can use to change the world” -Nelson Mandela.
Control motor del comportamiento
Español IV.  What type of question is it? ◦ Is it a YES/NO question? ◦ Is a question word (where, when, etc.) present?
Neuromarketing Neuronas Espejo Agnosia
LA VISIÓN.
SABER VS. CONOCER Telling what and whom you know.
EL PAPEL DE INTEGRACIÓN SENSORIAL EN AUTISMO
CAPÍTULO 20 Laberinto vestibular.
¿Cuál es la idea central del video?
Los componentes de mate
CONTROL POSTURAL.
1. 2 Formas de H r : Y HrHr D ol G R´R´ Perturbación Si la planta tiene un retardo puro Existen 2 componentes de salida para 2 entradas diferentes 3.
Subject pronouns and Ser To be. Subject Pronouns SingularPlural yoInosotroswe túYou (familiar)vosotrosYou (familiar) Él/ella/ud.He/she/you (formal) Ellos/ellas/uds.They.
Tienes que dibujar tu profesor favorito: 1) Draw the teacher (and colour) 2) Label all of the body parts (including articles) 3) Write 10 sentences using.
Present tense of Querer with infinitives p. 90. To say what you or others want, use a form of the verb querer. The form you use depends on the subject.
The McGraw-Hill Companies © Todos los derechos reservados. C APÍTULO 22 Organización general de los sistemas motores.
Dra. Mónica Dávila Rojas Servicio de ORL Hospital México
GUSTAR DISCUSSING LIKES AND DISLIKES IN SPANISH. WE USE THE VERB GUSTAR TO DESCRIBE WHAT WE LIKE AND DON’T LIKE. ¿Qué te gusta? Me gusta la pizza. ¿Te.
The Nervous System/ Sistema Nervioso Receives information Directs your body to respond to the information. How does the nervous system maintain homeostasis?
An animal must use sensory information to inform its decisions about which form of which task to use if it is to achieve its current goal. How these decisions.
VÉRTIGO Servicio de neurotoxicologia Servicio de neurotoxicologia Dra Moro, Marcela.
Cómo responder a las preguntas
SABER and CONOCER Page 460 Realidades 1.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
SABER y CONOCER P.56 Realidades 2.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
Asking Questions ☺.
-original PowerPoint by Mrs. Shirley of Broken Arrow, OK
Los Adjetivos Spanish4Teachers.og.
Los Adjetivos Spanish4Teachers.og.
Los Adjetivos Spanish4Teachers.og.
Transcripción de la presentación:

Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados.

CLASIFICACION. Sistema de control de lazo abierto Sistema de control de lazo cerrado Según el número de entradas y salidas del sistema SISO SIMO MISO MIMO

SISTEMA DE EQUILIBRIO. OBJETIVOS. RECEPTORES SENSORIALES. ESTABILIZACION DE LA IMAGEN EN LA RETINA. PROCESAMIENTO CENTRAL. CONTROL POSTURAL 3

RECEPTOR SENSORIAL. EJECUCION MOTORA. REPARACION LESIONAL. PERCEPCION PROCESAMIENTO EJECUCION MOTORA. REPARACION LESIONAL.

COMANDOS OCULOMOTORES. SEGUIMIENTO OCULAR CONTINUO. SACADICO. ESTABILIZACION DE LA IMAGEN EN LA RETINA. OPTOCINETICO. REFLEJOS VESTIBULARES. VESTIBULO OCULAR. VESTIBULO COLICO.

FOVEA. SEGUIMIENTO OCULAR LENTO SACADICO

ACELEROMETROS DE LAS MACULAS.

ACELEROMETROS DE LOS CANALES.

REFLEJO VESTIBULO OCULOMOTOR.

AUSENCIA CRONICA DE INPUT DEL RECEPTOR VESTIBULAR UNI O BILATERAL.

RECEPTOR SENSORIAL. EJECUCION MOTORA. REPARACION LESIONAL. PERCEPCION PROCESAMIENTO EJECUCION MOTORA. REPARACION LESIONAL.

BRU.

Postural Control System Color ? Texture ? Movement ? Postural Control System Orientation ? ? Shape Visual Information ? Size ? Luminance ? Speed ? Distance ? … Percepts

REFLEJO VESTIBULO COLICO.

DEFICIT PERCEPTUAL CRONICO. Head Tilt Response: A dual test to the Subjective Visual Vertical. D.Geisinger.A.Suarez.E.Ferreira, H.Suarez Journal of Vestibular Research. 2010.I Head Tilt Response 15

CAMBIOS EN LA PERCEPCION VISUAL VERTICAL. HEAD TILT TEST. Visual gravitational vertical perception in peripheral vestibular hypofunction Head tilt response: A complementary test to the Subjective Visual Vertical D Geisinger.A.Suarez,E. Ferreira.H.Suarez Journal of Vestibular Research.2010. Acta Oto-Laryngologica Stockholm, 2011 H.Suarez.D. D Geisinger.A Suarez.E.Ferreira.A.Suarez.C.San Roman. G.Sotta. ;

Head Tilt Response 18

CONTROL POSTURAL. 20% 30% 50% PETERKA 2000. 19

ENTRENAMIENTO DEL LIMITE DE ESTABILIDAD.

PRE –POST ENTRENAMIENTO. LIMITES DE ESTABILIDAD. CONSTANTE DE FUERZA KF TIEMPO DE RETARDO TD CONSTANTE DE RUIDO KN

REFLEJO OPTOCINETICO Y VELOCIDAD DE MOVIMIENTO.

PARADIGMA DE ESTIMULACION. -Suarez H, Geisinger D, Suarez A, Carrera X. Buzo R. Postural control and sensory perception in patient with Parkinson’s Disease. Acta Otolaryngol Stockhol. 2009 Apr;129(4):354-60

COP CONFIDENTIAL ELLIPSE. NORMAL SUBJECT. PARKINSON’S DISEASE PATIENT.

COP LABELED TRAJECTORY. NORMAL SUBJECT. PARKINSON’S DISEASE PATIENT

WAVELETS. CONSUMO DE ENERGIA.

SUSTITUCION SENSORIAL.

Can you describe how the visuo-vestibular integration works and how it mimics real life situations? VOR + OPTOKINETIC = OPTOVESTIBULAR VOR + OK + FOVEAL= COMPLEX V V STIMULATION.

REPARACION LESIONAL. INHIBICION. HABITUACION. “SPROUTING” SUSTITUCION SENSORIAL.

NEURAL MEMORY CENTER OF PRESSURE SWAY VELOCITY. “Changes in postural control parameters after vestibular rehabilitation in patients with central vestibular disorder” Suárez H, Arocena M, Suárez A, Artagaveytia TA,Musé P, Gil J. Acta Otolaryngol 2003, 123(2):143-7.

QUIEN REPARA AL SISTEMA?

LABORATORIO DE OTONEUROLOGIA. PROGRAMA DE INGENIERIA BIOMEDICA. BRITISH HOSPITAL-F.DE INGENIERIA.UCUDAL CECILIA SAN ROMAN. GONZALO SOTTA. SOFIA AROCENA. HAMLET SUAREZ. ALEJO SUAREZ PILAR MICHELINI. JUAN M. PICERNO ENRIQUE FERREIRA. DARIO GEISINGER. LUIS ANZA.