Comunicación audiovisual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

MEDIACION ESCOLAR.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
TRANSFORMACIÓN: de lectores a autores Elementos comunes de toda redacción creativa.
Los elementos literarios
¿Cómo se analiza un cuento?
El caso de Mauricio el psicólogo
Simbología De Piel de Asno
¿Te gustaría poseer EL SECRETO de La Lámpara Mágica y poder conseguir todo lo que siempre has soñado?
MIEDO AL AMOR.
Las Cinco Relaciones de un Hombre
CARACTERÍSTICAS La característica esencial es la acción. La obra no está ni narrada ni comentada directamente por el artista. Lo principal en ella.
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonidodiálogomúsica efectos de sonido.
Miguel Rua Testo di Don Alberto Martelli SDB.
DA + ESCÉNICAS PRODUCCIÓN Y ESPECTÁCULOS Presenta.
LLEGAMOS A BACHILLERATO Y AHORA, QUÉ?. Preguntémonos:  ¿Qué esperamos de nuestras hijas ahora que van a bachillerato?  ¿Qué temores tenemos y qué temen.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Jesús, nuestro salvador
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad L.
Identidades musicales y grupos humanos
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
taller de guion teatral
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
SENA JULIETH SINISTERRA LICEO MIXTO LA MILAGROSA GRADO : DECIMO COMERCIO SANTIAGO DE CALI 31 DE OCTUBRE DE 2013.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
4º básico Unidad Octubre Clase N°6 “Obra dramática”
LITERATURA Y TEXTO NARRATIVO
CENTRO PREFERENTE AACC
Un Pastuso se fue a vivir a España y dejó a María, su mujer, en Pasto habiéndole prometido ella que se portaría bien.
Considerada pionera del estilo realista y crítico desarrollado en la literatura entre los años 1877 y Su trama expone el rechazo de una mujer a ser.
El ladrón de sueños AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
EL MATRIMONIO.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Diferencia entre wiki y blog  Blog: es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.
El Maltrato en los Jóvenes
Se recomienda discreción por parte de quienes visualicen esta presentación por contener un link donde se podrá ver un video de contenido Gore.
2.-LIBERALISMO Y NACIONALISMO INDIVIDUALISMO LIBERTAD IGUALDAD.
MI HIISTORIA DE VIDA !!!!!◘-◘!!!!!.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
TALLER DE CINE El Guión de Cine nº 2
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
Los Géneros Literarios
La Sombra del Viento Carlos Ruiz Zafón.
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
MALA LUNA.
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
Guión 2 – Clase 6 “Trabajo del Guionista”
El guion.
Neoclasismo Valeria Acosta #01 Abigaíl Espinosa #06 Tania Ojeda #11 María Inés Said #16 Alessandra Ventolini #21.
TEXTOS DRAMATICOS Obra escrita sobre conflictos de los seres humanos para ser representada por medio de personajes que dialogan sobre un escenario.
Una herramienta para comunicarnos
Expresión escrita.
EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2015.
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2014.
LOS CHICOS POR Ana Maria Matute
Fernando Santiago # El remedio del amor.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Camilo Fernandez. 2.- Sebastián Fredes. 3.- Gonzalo Paris. 4.- Felipe Carrasco.
ELECTRA DE SOFOCLES.
Transcripción de la presentación:

Comunicación audiovisual I. P. EACE Comunicación audiovisual IV Semestre El Guión Cinematográfico Herramientas para estructurar el drama La Sinopsis, el Storyline, la Escaleta Profesor: Héctor Aldana Clase nº 5

LA SINOPSIS Se escribe en primera persona y presente del indicativo. Resumen de no más de una página de extensión o menos de media página. El objetivo de una sinopsis dramática es la posibilidad de ser leída por un productor en tan solo unos segundos y tener la capacidad de enganchar la historia. Es decir, Presentar de forma clara y concisa los personajes, el conflicto, el estilo, la forma Y los principales plots(puntos de giro) en la historia. Reglas de la sinopsis: Se escribe en primera persona y presente del indicativo.

Analicemos la sinopsis de “Casa de Muñecas” de Henrik Ibsen... Nora Helmer es infantilmente inocente, a pesar de ocho años de matrimonio y dos hijos. Se encuentra protegida de toda responsabilidad y es mantenida ignorante de los conflictos del mundo exterior por Thorvald, su marido, quien supone que cualquier conocimiento práctico es impropio de una dama. Cuando el marido enferma y ella necesita dinero para los gastos médicos, ella firma un pagaré como si estuviera respaldado por su padre agonizante. (…) Uno de los empleados del padre, que fue testigo de la falsificación y está por ser despedido, amenaza a Nora con revelar el fraude al marido, si no intercede para que él conserve el empleo. Nora supone que su esposo entenderá que la falsificación fue un acto de amor y la perdonará. No obstante, cuando Thorvald se entera, la regaña sin piedad. El se detiene, tan pronto como se entera de que su empleado ha cambiado de opinión y ya no acusará a Nora. Pero Nora se encuentra tan impactada, que rechaza el perdón. Comprende que su marido la ha visto siempre como una muñeca con la que ha jugado, una cosa bonita y sin cerebro, no un ser humano. Nora abandona a Thorvald y sus hijos, para buscar algún tipo de vida en la cual pueda ser algo más que una muñeca.

STORYLINE Resumen entre dos y cinco líneas de la historia, definiendo personajes principales, Conflicto, lugar y tiempo. En estricto rigor StoryLine significa en su traducción “Historia en una línea”. Ej.: (1 línea) Dos jóvenes quedan encerrados un fin de semana en el sótano del colegio. Los requisitos o descripción de StoryLine que se puede encontrar en los Fondos Concursables de Chile son: “Para obras de ficción y animación es el resumen de no más de 5 líneas que contenga los personajes, la época, el nudo o conflicto principal y el estilo o género del proyecto. Para obras de documental es el resumen de no más de 5 líneas del contenido y forma de la obra (tema, personajes, estilo, género, etc.).”

LA ESCALETA Juan quiere separarse de Inés. Es la sucesión esquemática de acciones, no hay todavía diálogos, solo el contenidos de lo que ellos expresan. Ejemplo: Juan quiere separarse de Inés. Tampoco demasiadas acumulaciones de datos, porque el autor se encuentra inmerso en una etapa de cambios, cuando su material se corta, se expande, se reubica, prueba todas las posibilidades de combinación, aprovechando que todavía es poco y puede ser abarcado en una sola mirada.