Capítulo 2 1 of 59 Esta joven se mantiene en forma corriendo delante del museo de Artes y Ciencias en Valencia, España.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Verbos -AR.
Chapter 1 Vocabulary Español I.
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Ricitos de Oro y la familia de los osos
Mi Salud y Bienestar Esp II, Capitulo 3.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Español 2 Capítulo 9 Vocabulario Parte 1 Páginas
Yo prefiero que ellos no (fumar) en mi casa..
Direct Objects vs Indirect Objects Direct objects tell you S + V + who or what Indirect objects tell you S + V + (D.O.) + to whom or for whom Direct objects.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Tener un accidente. Hacerse daño; lastimarse Caerse.
Answers to – “Repaso para examen”
Resbalarse.
On a separate sheet of paper number 1-56 Your answers will be A,B,C, or D so you dont need a lot of room.
Al hablar de un accidente. una herida hinchado(a)
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
60 razones para seguir vivo
Repaso del capítulo Primer Paso
Respuestas- Cenicienta
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Las emergencias El capítulo 8.
Capítulo 4 Vocabulario y Gramática 1
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabularioMe.
Formula for si Clauses: Si + _________, + ___________.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Emergencias médicas. Emergencias médicas Emergencias médicas Más partes del cuerpo el cuello el hombro el pecho el brazo el codo la muñeca el dedo.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
El cuerpo humano.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
Tema 5-B Vocabulary Un accidente Learning Objectives: I can describe an accident scene. I can discuss injuries and treatments. I can explain what was.
Gramática 2 Capítulo 4. Verbs with reflexive pronouns and D.O.s You can use a reflexive pronoun with a direct object. The DO is usually a part of the.
Ojalá, Quizás, Tal vez… Repaso del subjuntivo.
5B-Repaso del capítulo. 1. doler (o-ue) To hurt 2. El dolor Pain 3. El enfermero-a Nurse 4. Examinar To examine, to check 5. La inyección Injection,shot.
Guanajuato. Bienvenidos a Guanajuato, lugar principal del Videomisterio. A unos 450 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Guanajuato tiene una.
Review of irregular preterit verbs The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder,
Comparisons of Equality
Transcripción de la presentación:

Capítulo 2 1 of 59 Esta joven se mantiene en forma corriendo delante del museo de Artes y Ciencias en Valencia, España.

Capítulo 2 2 of 59

Capítulo 2 3 of 59 Los amigos están practicando yoga. Hacen ejercicios de respiración. Hacen movimientos lentos. Liberan su espíritu de tensiones.

Capítulo 2 4 of 59 La muchacha está haciendo ejercicios. El señor anda en bicicleta. El muchacho levanta pesas. Es necesario que él tenga cuidado. Es importante que todos hagamos ejercicios.

Capítulo 2 5 of 59 Las jóvenes están patinando en línea. Es importante que lleven casco y rodilleras.

Capítulo 2 6 of 59

Capítulo 2 7 of 59 Los corredores participan en un maratón.

Capítulo 2 8 of 59 Están corriendo una carrera de relevos. Cada corredora corre una vuelta.

Capítulo 2 9 of 59 Es una carrera a campo traviesa. Una carrera a campo traviesa es de larga distancia.

Capítulo 2 10 of 59

Capítulo 2 11 of 59

Capítulo 2 12 of 59 Pilar se cortó el dedo. Tiene una herida. Pero no es seria. No se ha hecho mucho daño.

Capítulo 2 13 of 59 José corría y se torció el tobillo. El tobillo está hinchado. Le duele mucho.

Capítulo 2 14 of 59 El joven se cayó. ¿Se rompió (Se quebró) la pierna?

Capítulo 2 15 of 59

Capítulo 2 16 of 59 Le toman (hacen) una radiografía.

Capítulo 2 17 of 59 La cirujana ortopédica le ha reducido (acomodado) el hueso. Le ha puesto la pierna en un yeso. Paula tendrá que andar con muletas.

Capítulo 2 18 of 59 Es necesario que el médico cierre la herida. El médico pone unos puntos (unas suturas). La enfermera le va a poner una venda.

Capítulo 2 19 of 59

Capítulo 2 20 of 59

Capítulo 2 21 of 59 The subjunctive is used after each of the following impersonal expressions because it is not known if the information in the clause that follows will actually take place. It may or may not. es importante es necesario es imposible es posible es mejor es fácil es difícil es bueno es probable es improbable Es probable que él esté bien. Pero es necesario que vea al médico. Es importante que sepa lo que tiene.

Capítulo 2 22 of 59

Capítulo 2 23 of 59 The expression ¡Ojalá! or ¡Ojalá que! comes from Arabic and it means ____________ Since the information that follows ojalá may or may not happen, it is followed by the subjunctive. The expressions ¡Quizás! and ¡Tal vez! mean ________________ and can also be followed by the subjunctive. Would that… Perhaps or maybe ¡Ojalá que vengan! ¡Quizás lleguen mañana! ¡Tal vez estén aquí!

Capítulo 2 24 of 59

Capítulo 2 25 of Verbs that have a stem change in the present indicative also have a stem change in the present subjunctive.

Capítulo 2 26 of The verbs preferir (e ie), dormir (o ue), and pedir (e i) have a stem change in every person of the present subjunctive.

Capítulo 2 27 of 59 Other verbs with the e ie stem change like cerrar are: perder, sentarse, comenzar, empezar, pensar. Other o ue verbs like encontrar are: acostarse, recordar, poder, volver. Sentir is conjugated like preferir. Other verbs with the e i stem change like pedir are: repetir, freír, seguir, servir.

Capítulo 2 28 of 59

Capítulo 2 29 of In Spanish you use tanto… como to compare quantities. Because tanto is an adjective, it has to agree with the noun it modifies. Elena tiene tanta energía como yo. Pero ella no tiene tantos accidentes como yo.

Capítulo 2 30 of In Spanish you use tan… como to compare qualities with either an adjective or adverb. Él está tan enfermo como su amiga. Él se va a curar tan rápido como ella.

Capítulo 2 31 of The subject pronoun always follows the comparison of equality. Él es tan bueno como tú. Y tiene tanto dinero como yo.

Capítulo 2 32 of 59

Capítulo 2 33 of 59

Capítulo 2 34 of 59

Capítulo 2 35 of 59

Capítulo 2 36 of 59

Capítulo 2 37 of 59

Capítulo 2 38 of 59

Capítulo 2 39 of 59

Capítulo 2 40 of 59

Capítulo 2 41 of 59

Capítulo 2 42 of 59

Capítulo 2 43 of 59 Están haciendo ejercicios aeróbicos en un gimnasio en Buenos Aires, Argentina. Hoy en día el interés que tenemos en nuestra salud y forma física es fenomenal. Y este interés existe en España y Latinoamérica igual que en Estados Unidos. Como es importante que uno haga ejercicios a lo menos tres veces a la semana, hay una gran proliferación de gimnasios. Estos gimnasios tienen muchos socios 1. En el gimnasio hacen ejercicios aeróbicos y abdominales. Se estiran los brazos y las piernas. Hacen planchas. Algunos levantan pesas. ¡Todo para mantenerse en forma! 1 socios members

Capítulo 2 44 of 59 El ciclista está haciendo ejercicios en un parque en Viña del Mar, Chile. Además de los gimnasios los parques son inmensamente populares, y para ir a un parque no hay que ser socio o miembro. Un parque es un buen lugar para hacer jogging o correr unas vueltas. A muchos les gusta dar un paseo por el parque en bicicleta. Andar en bicicleta es una forma excelente de ejercicio. Otros se sientan en un lugar aislado del parque donde disfrutan del silencio y de la tranquilidad. Se relajan practicando yoga y meditando.

Muchas ciudades tienen un maratón a lo menos una vez al año. Muchos maratones tienen un propósito benévolo 2 y atraen a muchos participantes. Además atraen a muchos espectadores que animan a los corredores que tienen que correr largas distancias. 2 propósito benévolo charitable purpose Capítulo 2 45 of 59

Los jóvenes están patinando en línea en Barcelona, España. Entre los jóvenes el patinaje en línea y el monopatín son muy apreciados. Tienen muchos aficionados. Pero, una advertencia 3 al practicar estas formas de patinaje hay que tener mucho cuidado porque puedes lastimarte fácilmente. Siempre tienes que llevar casco y rodilleras. Nadie quiere que te hagas daño y que te encuentres en una sala de emergencia. 3 advertencia warning Capítulo 2 46 of 59

Capítulo 2 47 of 59

Hay gente que se cuida bien y también hay gente que cuida de otros como los Médicos Sin Fronteras. La organización Médicos Sin Fronteras tuvo su origen en Francia en Un grupo de médicos y periodistas franceses fueron a África con la Cruz Roja donde vieron morir a millones de biafranos 1 de guerra 2 y de hambre. Su situación fue tan desesperada que a su regreso a Francia este grupo de médicos creó una organización pequeña, Médecins Sans Frontières. 1 biafranos people from Biafra 2 guerra war Capítulo 2 48 of 59

Hoy es una organización internacional independiente con más de dos mil quinientos benévolos (voluntarios) presentes en más de setenta países, incluyendo unos en Latinoamérica. La organización tiene proyectos en zonas de guerra, campos de refugiados y en regiones devastadas por desastres naturales o epidemias de enfermedades como el sida 3. 3 sida AIDS Capítulo 2 49 of 59

Entre los benévolos hay médicos, cirujanos, enfermeros y técnicos. Hay también personas que se responsabilizan por los materiales que necesitan y la administración de los proyectos. Todos reciben muy poco dinero por el trabajo maravilloso que hacen. En 1999 Médicos Sin Fronteras ganó el prestigioso Premio Nobel de la Paz. Capítulo 2 50 of 59

Capítulo 2 51 of 59

Capítulo 2 52 of 59 la frente el cuello el hombro el pecho la muñeca el tobillo el dedo del pie forehead neck shoulder chest wrist ankle toe

Capítulo 2 53 of 59 el gimnasio el buzo el casco las rodilleras los ejercicios las planchas las pesas el movimiento la respiración gym(nasium) sweat-suit, warm-up helmet kneepads exercises push-ups weights movement breathing

Capítulo 2 54 of 59 el monopatín el jogging el/la corredor(a) una carrera de relevos a campo traviesa de larga distancia una vuelta un maratón skateboard jogging runner race relay race cross-country race long-distance race lap marathon

Capítulo 2 55 of 59 estirarse patinar en línea practicar yoga descansar liberar to stretch to go in-line skating to do yoga to rest to free, to rid

Capítulo 2 56 of 59 una herida hinchado(a) cortarse torcerse caerse romperse, quebrarse doler hacerse daño wound, injury swollen to cut oneself to sprain, to twist to fall to break to ache, to hurt to hurt oneself

Capítulo 2 57 of 59 la ambulancia el/la socorrista la camilla la sala de emergencia la silla de ruedas andar con muletas ambulance paramedic stretcher emergency room wheelchair to walk with crutches

el/la cirujano(a) ortopédico(a) el/la enfermero(a) una radiografía un yeso un hueso los puntos, las suturas una venda reducir, acomodar orthopedic surgeon nurse X-ray cast bone stitches bandage to set (bone) Capítulo 2 58 of 59

el espíritu la tensión lento(a) mind, spirit tension, stress slow Capítulo 2 59 of 59