¿Qué significan estas palabras?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulary - List A Los Números
Advertisements

¿Qué tienen en común todas estas cosas?
El agua.
Pon en el orden correcto:
You can also spell these numbers this way: diez y ______ You can do the same for the 20s …. Veinte.
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
Objetivos 1) To revise animals 2) To brainstorm countries where they talk Spanish 3) to revise numbers ) To learn numbers 1 to a million 5) Play.
Hecho por alumnos de 5to. año
Los Números Vocabulary notes.
¡Los números! cero 11 once 12 doce 13 trece.
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
EL AGUA USOS EN LA NATURALEZA ESTADOS SÓLIDO GASEOSO
Uno 1.
5 1 3 Los números
Números Numbers.
Los Números cero uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez
NUMBERS
Los números 0 – 100 y las matemáticas.
La Familia.
72 54 Los Números
Los números en espaňol.
El Agua.
Unidad 5 IR DE COMPRAS.
LOS COLORES Colors.
Vocabulario 2-1. ¿Cómo eres? What are you like?
Repaso para La Prueba- lecciones preliminares
Warm Up, el miércoles, el 5 de septiembre
Uno 1.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Cero.
¿Qué tienen en común todas estas cosas?
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6.
Numerales Los numerales en lengua española tienen algunas particularidades que deben ser observadas. De 0 hasta 29 escribimos los numerales juntos. Ej.:
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén Dios en mi mente, Dios en mi boca, Dios en mi corazón. Te agradecemos por el día de hoy.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Uno 1.
Vocabulario Los números
Week #4 Numbers. Numbers 0cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Los números: Numbers.
Sra. Butsch Nolte Kentridge High School
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
Unidad 2 lección 1 Vocabulario
Dates in Spanish:.  For example: 1984 will be read as one thousand nine hundred and eighty-four.  In order to read numbers, you have to know the following:
Los Numeros.
2.4 Numbers PARA CONTAR.
Los números.
Introductions warm-up With a partner, you will have a short conversation in Spanish as though you are meeting for the first time. Your conversation should.
Los Números.
Veinte Cuarenta y cuatro Quince Ochenta y siete 9 1 Treinta y tres 13
CERO.
LOS NÚMEROS cero 1 – uno “un” in front of masculine nouns “una” in front of feminine nouns 2- dos 3 – tres 4- cuatro 5 – cinco 6 – seis 7 –
LOS NUMEROS
Primera parte Números del 20 al 30.
EL CUIDADO DEL AGUA.
el agua Objetivos repasar las formas del agua y los números grandes.
10 Diez.
EL AGUA y sus componentes
 For each number, say it out loud in Spanish and then write it down on your notes.  If there is not a space on your notes for a particular number, do.
Los Números.
Los números de 0 a 100..
LOS NúMEROS Del 1 al 101.
Estados del H2o.
Es el 5 de octubre. Los Números
Los números diez.
Escritura de números. Contemos de 10 en DIEZ 20 VEINTE 30 TREINTA 40 CUARENTA 50 CINCUENTA 60 SESENTA 70 SETENTA 80 OCHENTA 90 NOVENTA 100 CIEN.
¿Qué significan estas palabras?
El agua – ejercicio de comprensión auditiva
Transcripción de la presentación:

¿Qué significan estas palabras? (las) nubes (las) olas (los) témpanos (los) mares (los) glaciares (la) nieve (los) lagos (la) lluvia This is one possible way to begin the lesson. Pupils need to look for these words in the dictionary and write the meaning in English – you can ask them to spot the link between the words too. Alternatively, you could tell them the link is ‘agua = water’ and get them to guess the meanings of the words (some of which they will have seen). OR, you could start by presenting the words on slide 2 with the pictures and ask them to come up with the link. This is up to the teacher. ¿Qué significan estas palabras?

¿Qué tienen en común todas estas cosas? (las) nubes (las) olas (los) témpanos (los) mares (los) glaciares (la) nieve (los) lagos (la) lluvia Use this slide to get students to work out the theme of this module for themselves. What do all these things have in common? It is useful to say the words out loud as the pictures come up – 2 or 3 times as these words make a second appearance later when we look at the forms water takes in the world. ¿Qué tienen en común todas estas cosas?

el agua

¿Qué es el agua? http://hollywoodfl.convertlanguage.com/hollywoodfl/enes/24/_hollywoodfl_org/pub-util/story_of_water/html/molecule.htm El agua es el compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).

¿Cómo es el agua? el agua el vapor el hielo http://hollywoodfl.convertlanguage.com/hollywoodfl/enes/24/_hollywoodfl_org/pub-util/story_of_water/html/3forms.htm El agua pura es insípida, inodora e incolora (o sea, no tiene sabor, ni olor, ni color). El agua se puede presentar en tres estados: sólido (hielo), líquido (agua), o gaseoso (vapor).

(las) nubes (las) olas (los) témpanos (los) mares (los) glaciares (la) nieve (los) lagos (la) lluvia Mar http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/0d/d0/e5/vina-del-mar-la-costa.jpg&imgrefurl=http://www.tripadvisor.com/Tourism-g295425-Vina_del_Mar-Vacations.html&usg=__pHgB-3xE56gRTofvoFrTAjFpZ0g=&h=412&w=550&sz=32&hl=en&start=15&zoom=1&tbnid=Ab70cRzDFBr8FM:&tbnh=131&tbnw=176&ei=bNZjTfihHIWq8APeksXxCA&prev=/images%3Fq%3Dmar%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:10%2C312&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=235&vpy=259&dur=1478&hovh=194&hovw=259&tx=137&ty=116&oei=RdZjTau1CsOi4QbnhdjfCQ&page=2&ndsp=15&ved=1t:429,r:1,s:15&biw=1024&bih=578 Lago http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://farm1.static.flickr.com/146/385660713_d8149b44b8.jpg&imgrefurl=http://www.flickr.com/photos/42324060%40N07/galleries/72157622273088147&usg=__fjCjfG1opoQVMTx1bQKQFIdnwt0=&h=333&w=500&sz=91&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=GSMo0wlb4avYAM:&tbnh=129&tbnw=173&ei=BtZjTZOxN9GT4gaN-aDrCQ&prev=/images%3Fq%3Dlago%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=708&vpy=257&dur=4093&hovh=183&hovw=275&tx=140&ty=63&oei=BtZjTZOxN9GT4gaN-aDrCQ&page=1&ndsp=13&ved=1t:429,r:7,s:0 Nieve http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://www.artecreativo.net/bc/imagen/phot-efecto-nieve.jpg&imgrefurl=http://www.onlyphotoshop.com/blog/&usg=__AAlq3VAyf5-eTgADYBXVCEc8V08=&h=379&w=508&sz=44&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=UZV4fO8bVUWStM:&tbnh=144&tbnw=192&ei=VtVjTfDeC8qh8QPfq83xCA&prev=/images%3Fq%3Dnieve%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=135&vpy=293&dur=813&hovh=194&hovw=260&tx=181&ty=144&oei=GNVjTcnFA5-c4AahxdXfCQ&page=1&ndsp=13&ved=1t:429,r:9,s:0 Glaciares http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://www.argentour.com/images/glaciar_perito_moreno_2.jpg&imgrefurl=http://www.argentour.com/es/parque_nacional/los_glaciares.php&usg=__VXQ9aw7Pd7hQ5m7K1PRHmEisCR8=&h=712&w=950&sz=157&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=Cyc6veqYLkn0SM:&tbnh=137&tbnw=219&ei=ydRjTe2-HI-E5Abtq_nFCQ&prev=/images%3Fq%3Dglaciares%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=548&vpy=92&dur=3920&hovh=194&hovw=259&tx=207&ty=111&oei=ydRjTe2-HI-E5Abtq_nFCQ&page=1&ndsp=12&ved=1t:429,r:2,s:0 Tempanos http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://indormas.bitacoras.com/imagenes/paine03-500.jpg&imgrefurl=http://indormas.bitacoras.com/archivos/2006/11/04/torres-del-paine&usg=__UnQLn-L5-LsqFYPwvqXvxXiD9fc=&h=323&w=500&sz=50&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=cNdmSY7Mn4UG1M:&tbnh=148&tbnw=238&ei=htRjTaKSKtG24gbKgvi7CQ&prev=/images%3Fq%3Dtempanos%2Bde%2Bhielo%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=576&vpy=307&dur=2251&hovh=180&hovw=279&tx=177&ty=137&oei=htRjTaKSKtG24gbKgvi7CQ&page=1&ndsp=13&ved=1t:429,r:11,s:0 Olas http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_6adrXTB_H5E/TRC66SXKNFI/AAAAAAAAAXQ/uL31i1gpn3Q/s1600/olas-1024-x-768.jpg&imgrefurl=http://slavetoyourwords.blogspot.com/2010/12/cada-siete-olas.html&usg=__OHNdF9GLeNYCcPtvJSq-ljaelDU=&h=768&w=1024&sz=142&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=5y7cSueJlaVISM:&tbnh=139&tbnw=201&ei=PtRjTeHDCMj44AaL0NXBCQ&prev=/images%3Fq%3Dolas%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=565&vpy=234&dur=1979&hovh=194&hovw=259&tx=217&ty=107&oei=PtRjTeHDCMj44AaL0NXBCQ&page=1&ndsp=13&ved=1t:429,r:6,s:0 Nube http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_UoVfYANq__c/TFm_dx2q0gI/AAAAAAAAAhk/JIHzdWLege8/s1600/nube.jpg&imgrefurl=http://ateovenezolano.blogspot.com/2011/02/y-aun-veo-las-nubes.html&usg=__wsMk8lKIAodL7H9G_Rko8x9mcSk=&h=300&w=400&sz=22&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=sivLuOwj-rtuCM:&tbnh=138&tbnw=200&ei=adNjTceYF8jk4gbKidjWCQ&prev=/images%3Fq%3Dnubes%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=724&vpy=238&dur=57&hovh=194&hovw=259&tx=234&ty=142&oei=adNjTceYF8jk4gbKidjWCQ&page=1&ndsp=12&ved=1t:429,r:7,s:0 Lluvia http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://agridulce.com.mx/blog/wp-content/uploads/2010/04/lluvia.jpg&imgrefurl=http://agridulce.com.mx/blog/tag/argentina/&usg=__bA_4f-sreeVgkLuMmUHn7bvvjlU=&h=375&w=500&sz=142&hl=en&start=12&zoom=1&tbnid=gdhtQQONyX4naM:&tbnh=123&tbnw=168&ei=mNNjTeSJPIeq8APYu4XxCA&prev=/images%3Fq%3Dlluvia%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:10%2C226&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=410&vpy=293&dur=2131&hovh=194&hovw=259&tx=132&ty=132&oei=i9NjTeiWA9Ge4QaJ8qDGCQ&page=2&ndsp=16&ved=1t:429,r:2,s:12&biw=1024&bih=578 El agua toma diferentes formas en la Tierra: vapor y nubes en el cielo; olas y témpanos de hielo flotante en el mar; glaciares y nieve en las montañas; lagos en la superficie; y lluvia en el aire, por nombrar algunos.

¿Dónde está el agua? Alrededor del 70% de la superficie de la tierra está cubierta por agua. Solo 3% del agua de la tierra es agua dulce. De este 3%, el 70% es hielo glaciar en los Polos Norte y Sur. El 97% del agua de la tierra es agua salada. No podemos beber este agua. Read this through with them using the visual and bold words to stress for meaning. Say the numbers several times. We are going to work with these numbers in subsequent lessons. Use the words ‘mucha agua (salada)’ and ‘poca agua (dulce)’ to make the meaning clear – i.e. there is a lot of salt water on the planet but not very much fresh water. Menos del 1% de toda el agua de la tierra es agua dulce que podemos usar.

Additional graphic to explain again quickly in TL.

Números 10 diez 20 veinte 30 treinta 40 cuarenta 50 cincuenta 60 sesenta 70 setenta 80 ochenta 90 noventa 100 cien/ciento 70- setenta 97 – noventa y siete 1 - uno 3 - tres 22 - veintidós 77 – setenta y siete 61 – sesenta y uno 39 – treinta y nueve This is a possible slide for low ability pupils who still struggle with the numbers. Practise the pronunciation. The numbers on the right will be used in the next two slides.

% Los porcentajes % veinte 20 veintiuno 21 treinta 30 treinta y uno 31 cuarenta cuarenta y uno cincuenta sesenta setenta ochenta noventa por ciento 20 21 30 31 40 41 50 60 70 80 90 % Or this one.

¿Dónde está el agua? 95% 84% 70 - 80% 94% 75% If you want to make this more of a game activity, ask students to guess %. Click on each box and the answer is revealed. El agua está en muchos lugares: En las nubes, en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra.

¿Dónde está el agua? 95% 84% 70 - 80% 94% 75% Use this slide to practise the production of higher numbers – this is something we will return to next lesson and in future lessons. For homework it would be good for students to do some research on the internet about the % water content in various things. See the next slide for one structured version of this homework. It would be good though to give learners options about how to present their findings. El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra.

El agua en nuestro cuerpo ¿En qué proporción está presente el agua en nuestro cuerpo? Research what percentage water for each of the body parts in the table and fill in the table. Then write a sentence for each one in your book. Sangre Riñones Músculos Hígado Huesos Sangre 90 % de agua. Riñones 82 % de agua. Músculos 75 % de agua. Hígado 79 % de agua. Huesos 22 % de agua. Example: La sangre es agua en un noventa por ciento.

El agua en nuestra comida ¿En qué proporción está presente el agua en nuestra comida? …………… http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_cgxBbFhdDgw/RiQ8BRFRIlI/AAAAAAAAAA8/7HpUjSlpZHE/s320/comida.jpg&imgrefurl=http://stephyrosales.blogspot.com/2007/04/food-and-friends-i-m-going-to-talk.html&h=285&w=303&sz=126&tbnid=rGZaA_6X2OPREM:&tbnh=109&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dcomida&zoom=1&q=comida&usg=__MJ_y5Qz6THcmT-R7col4y8L4P4I=&sa=X&ei=i-xjTYbYH4io8AOCh93xCA&ved=0CC8Q9QEwAg

¿En qué proporción está presente el agua en nuestros animales? El agua en los animales ¿En qué proporción está presente el agua en nuestros animales? …………… http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://www.nancymusic.com/images/Animales.gif&imgrefurl=http://www.nancymusic.com/Animalescutout1.htm&usg=__kYK3ruthE7nbd5kDiBGKC9-6AuA=&h=668&w=600&sz=31&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=6ozcgEZH3DWtfM:&tbnh=137&tbnw=123&ei=vOxjTZOoHdKI4QbiqtnLCQ&prev=/images%3Fq%3Danimales%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=123&vpy=211&dur=1176&hovh=237&hovw=213&tx=143&ty=143&oei=vOxjTZOoHdKI4QbiqtnLCQ&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:5,s:0