INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA “JOSÉ MARIA CEBALLOS BOTERO” 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ADELAIDA CORREA ESTRADA
INFORME DE GESTIÓN DEL AÑO de febrero de 2014.
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS (FSE)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA
SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO. DEyVE
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTA 2015 INFORME 1. FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS 2. FINANCIERO JUNIO 18 DE 2015 BIENVENIDOS.
INFORME CONTABLE 2015 APROBADO SEGÚN CONPES 180 DE 9 de abril del 2015 ASIGNACION INSTITUCIÓN EDUCATIVA TRES ESQUINAS LOS PATIOS VEINTICINCO MILLONES ONCE.
ANALISIS FINANCIERO A JUNIO 2016 FACULTAD DE CIENCIAS.
Departamento de Finanzas Liceo N°1 Gestión Financiera 2014 ( (Administración Delegada Ley Nº19.410))
ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
FECHA INICIAL CON ORDENANZA No.021 (17 DE DICIEMBRE DE 1948) Y FECHA FINAL CON DECRETO No. 208 (05 DE MAYO DE 1969) INDUSTRIA LICORERA DEL HUILA PERIODO.
ACUERDO COL 809 G03-M MALARIA JULIO 23 DE 2015 Donante FONDO MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA, LA TUBERCULOSIS Y LA MALARIA Objeto del convenio Reducir.
Presupuesto del Ejercicio del Presupuesto de Ingresos Presupuesto de Ingresos para el ejercicio 2015 ORIGENConcepto del RecursoIMPORTE Recurso Estatal.
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO ACADÉMICO COMITÉ DE CONVIVENCIA COMITÉ DE INCLUSIÓN COMITÉ DE CALIDAD CONSEJO DE PADRES CONSEJO DE ESTUDIANTES COMITÉ DE PROMOCIÓN.
VII Seminario Anual de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) Asunción Paraguay Política macroeconómica y su impacto en la gestión de Tesorería.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. 1.APOYO A LA GESTIÓN ACADEMICA: El proceso de matrícula, archivo académico y boletines de calificaciones, se encuentran.
INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2016
LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente
EVALUACIÓN DE AUTORIDADES ACADÉMICAS
INFORMACION FINANCIERA
INFORME FINANCIERO VIGENCIA ENERO A DICIEMBRE 2016
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
GESTIÓN ECONÓMICA Por: Carlos Fernando Henao Molina
INFORMACION FINANCIERA
CENTRO ADMINISTRATIVO DISTRITAL CAD
INFORME FINANCIERO FACULTAD DE CIENCIAS
MODIFICACIÓN PROYECTO DE ACUERDO 068 “PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA INCORPORACIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS, RECURSOS DE CAPITAL.
Bienvenidos.
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TEJO
Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Eficiencia
INSTITUCION EDUCATIVA FELIDIA
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Mobiliario y.
Registro contable Número 317, enero 16 de 2017.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
COLEGIO JOHN F KENNEDY IED
Módulo 03 CLUB DEPORTIVO CORBANACOL GESTION DE RECURSOS HUMANOS
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS del TRABAJO de CHILE
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
INFORMACION FINANCIERA
I.E. LA PRESENTACION RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2014
RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2015
I.E. LA PRESENTACION INFORME DE GESTIÓN RENDICION DE CUENTAS
INFORME DE GESTIÓN COMPARATIVO PARA LAS VIGENCIAS 2011 – 2012 Y 2013
RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 DIRECCIÓN FINANCIERA.
INFORME FINANCIERO DECANATO DE CIENCIAS Nombre UAA.
PBRO ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO SJ
PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES, DESCRIPCIÓN DE LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA POLÍTICA Y EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE LA NATURALEZA PARAFISCAL.
INFORME GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA VIGENCIA 2017
Análisis del control interno
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
PBRO ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO SJ
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Jaime de Jesús Pulido Vargas
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
PBRO ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO SJ
Al Evento de : RENDICION DE CUENTA
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
Para el Ejercicio Fiscal 2016.
Presupuesto asignado en lo general y por programa
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Rubén A. Castaño S.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA “JOSÉ MARIA CEBALLOS BOTERO” 2011

INFORME DEL FONDO DE SERVICIOS EDUCATIVOS, F.S.E. VIGENCIA 2011 EJECUCION PRESUPUESTAL DE ENERO – JUNIO 2011 CUMPLIENDO CON EL DECRETO 4791 DE 2008 REGLAMENTARIO DE LA LEY 715

 CONSTITUCIÓN POLITICA DE 1991  LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 715 DE 2001  DECRETO REGLAMENTARIO 4791 DE 2008  LEY 80 CONTRATACIÓN  DECRETO 1737 AUSTERIDAD ASPECTOS LEGALES F.S.E.

DE LA VIGENCIA ANTERIOR VIENE $ RECURSOS DEL BALANCE DEL AÑO ANTERIOR (2010)

TRANSFERENCIAS A LA FECHA FEBRERO (MPIO.) $ MARZO (CONPES) $ JUNIO (CONPES) $ SUBTOTAL INGRESOS

OTROS INGRESOS ARRENDAMIENTOS, REINTEGROS, CERTICADOS E INTERESES $ SUBTOTAL $ INGRESOS

DE LA VIGENCIA ANTERIOR VIENE …...$ TRANSFERENCIAS A LA FECHA…………..$ OTROS INGRESOS………………...…… …$ Total ingresos………………..…………….$ RESUMEN DE INGRESOS

ADQUISICIÓN DE BIENES: MUEBLES Y ENSERES $ EGRESOS

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO HONORARIOS Y SERVICIO.…….$ MATERIALES Y SUMINISTROS….$ MANTENIMIENTO GENERAL..….$ IMPRESOS Y SUSCRIPCIONES….$ COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE.$ SEGUROS GENERALES……….…….$ -0- CAPACITACION………….…………$ -0- EVENTOS CULTURALES…………...$ GASTOS BANCARIOS………………….$ Total Funcionamiento $ EGRESOS

MUEBLES, EQUIPOS Y ENSERES……….$ GASTOS DE FUNCIONAMIENTO……….$ TOTAL EGRESOS ………..……………….$ RESUMEN DE EGRESOS RESUMEN DE EGRESOS

INGRESOS…………………………..$ EGRESOS……………………………$ SALDO………………………………$ RESUMEN DE EGRESOS E INGRESOS RESUMEN DE EGRESOS E INGRESOS

SALDO DISPONIBLE AL 30 DE JUNIO 2011 $

 La mayor inversión se hace en materiales y suministros que son la papelería y artículos para oficina y aseo, (Aquí se incluye la dotación para la labor del maestro).  La segunda y gran inversión se hace para el mantenimiento locativo, (unidad sanitaria, techos, pintura, puertas (se adquirieron 7 para las aulas).  Se apuesta en este año invertir en calidad de los procesos evaluativos con los “Martes de Prueba”.  La inversión en bienes fue por la compra tv, soporte y ventiladores para las aulas, (16).  Se paga mensual la asesoría presupuestal, contable y procesamiento de información de los F.S.E.  Se suscribió al periódico el Tiempo y la revista semana. Falta el Colombiano. INFORME DE GESTION INFORME DE GESTION

 Para la celebración día del niño en Diversity, se pago el derecho a todas las diversiones con refrigerio y el transporte.  Pago del transporte para las convivencias y el retiro en secundaria y se subsidiaron algunos estudiantes.  Dotación completa de los implementos para la Educación Física.  Fumigación completa para toda la Institución y restaurante escolar.  El mural de la Visión y Misión y la señalización con la Política Institucional, valores corporativos y números de aulas que faltaban.  El Departamento de Antioquia aprueba el Proyecto que se presento por valor de $ para el mejoramiento de la Educación Media. INFORME DE GESTION INFORME DE GESTION

 La administración de los F.S.E. ha sido traumático para los rectores como ordenadores del gasto y responsables de los mismos por el desconocimiento de los funcionarios del municipio, del área financiera, de la dinámica de la escuela y las normas que regulan dichos fondos para las Instituciones Educativas.  Los procesos presupuestales, contables, contratación, tesorería e impuestos, sin tener la estructura en cuanto a dependencias y el personal que la alcaldía cuenta, se pretende que los rectores en las Instituciones Educativas hagan todos esos procesos como en el municipio.  La Secretaria de Educación nombra tesorero o pagador para las Instituciones Educativas del municipio con unas funciones que en la practica se convierte en el que aprueba o no el gasto. Inicialmente firma las ordenes de pago y luego solo se dedica a firmar los cheques. Finalizando el semestre renuncia. Al parecer también le correspondían otras funciones.  Las ordenes de pago y cheques, van y vienen de las Instituciones a la Secretaria de Educación y viceversa con el riesgo que esto conlleva.  Se hacen reuniones, se levantan acuerdos que luego no se cumplen porque cambian las situaciones. Faltan actos administrativos que los respalden. INFORME DE GESTION

 Se espera que el municipio y en especial la Secretaria de Educación se pronuncie, en ley de garantas, como van las Instituciones Educativas.  Se espera el nombramiento del pagador o tesorero para las Instituciones Educativas con funciones integrales a los procesos presupuestales, y contables con el apoyo de asesores externos, conforme la dinámica e la escuela.  Se espera la capacitación a los Directivos Docentes y Consejo Directivo en el manejo de los F.S.E.  Se espera la capacitación a los Directivos Docentes en contratación estatal pertinente a la escuela y las normas que lo regulan.  Se pretende cumplir con el Plan de Mejoramiento que se elaboro como resultado de los hallazgos observados por la auditoria del municipio. INFORME DE GESTION