Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

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Transcripción de la presentación:

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial Servicios Agosto 2008

Cobertura Oficina Central (2 localizaciones) Oficinas Regionales (Zapopan, Monterrey, Bajío y Mérida – próximamente Centro)

Cobertura Nacional con 5 Oficinas Regionales Oficina Regional Norte Nuevo León Tamaulipas Coahuila Chihuahua Durango Oficina Regional Sureste Yucatán Quintana Roo Campeche Tabasco Chiapas Oaxaca Oficina Regional Occidente Jalisco Nayarit Sinaloa Colima Sonora Baja Cal. Baja Cal. Sur Oficina Regional Bajío Guanajuato Querétaro San Luis Potosí Aguascalientes Michoacán Zacatecas Oficina Regional Centro Puebla Tlaxcala Veracruz Guerrero Oficinas Centrales Hidalgo Estado de México Morelos Distrito Federal

Funciones del IMPI Actividades de Registro y Protección Patentes Diseños industriales Modelos de utilidad Marcas Avisos comerciales Nombres comerciales Autorización de uso de Denominación de Origen (Indicaciones Geográficas) Soporte Técnico y Sistemas de Información

Servicios que ofrecemos Fomentar y proteger los derechos de propiedad industrial, la transferencia de tecnología, el estudio y promoción del desarrollo tecnológico, la innovación, la diferenciación de productos, … Propiciar la participación del sector industrial en el desarrollo y aplicación de tecnologías que incrementen la calidad, competitividad y productividad del mismo… Tramitar, y en su caso, otorgar patentes y registros, emitir declaratorias de protección de denominaciones de origen, autorizar el uso de la misma, la publicación de nombres comerciales, sus renovaciones, transmisiones o licencias de uso y explotación…

Servicios que ofrecemos Sustanciar los procedimientos de nulidad, caducidad y cancelación de los derechos de propiedad industrial, formular las resoluciones y emitir las declaraciones administrativas… Realizar las investigaciones de las infracciones administrativas, ordenar y practicar visitas de inspección…imponer sanciones… Difundir, asesorar y dar servicio al público en materia de propiedad industrial…

¿Cómo los ofrecemos? Oficinas centrales Oficinas regionales Cd. de México Delegaciones Federales * Oficinas centrales Oficinas regionales Delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio de la Secretaría de Economía Internet, teléfono, Mensajería

Servicios en Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas de Servicio de la Secretaria de Economía Funcionarios de las Oficinas Regionales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial asisten a visitas programadas para atención de empresarios, particularmente MiPyMEs, en las representaciones de la Secretaria de Economía en los Estados, quienes fungen como ventanillas de recepción de trámites del IMPI

Actividades principales Recepción de solicitudes de invenciones y signos distintivos. Asesoría especializada. Representación del Instituto en la región. Promoción y difusión del Sistema de Propiedad Industrial.

Servicios de información tecnológica Dar a conocer las herramientas para obtener información contenida en los documentos de patentes a través de las búsquedas de información técnica. Fuente de ideas para nuevos negocios Servicios de Búsqueda Fonética Información que permite conocer los registros otorgados y/o las solicitudes en trámite, con objeto de saber si ya existe una marca o un logotipo idéntico o similar al que se pretende registrar

Pequeñas y medianas empresas y PI El valor de la PI frecuentemente es subestimado, así como su potencial de propiciar oportunidades para generar utilidades. Sin embargo, cuando es adecuadamente protegido y hay demanda para los productos y/o servicios se convierte en un valioso activo intangible.

Pequeñas y medianas empresas y PI Puede generar ingresos a través de licenciamiento, venta o comercialización de productos o servicios Da valor a la PyME a los ojos de inversionistas o instituciones financieras En el eventual caso de la venta de un negocio, fusión o adquisición puede significativamente elevar el valor de la empresa, y en ocasiones viene a ser el mayor o único valor real del negocio