COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA-EDUCACIÓN INFANTIL-ABRIL 2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Sí, (yo) lo conozco. No, (yo) no lo conozco.
UNIDAD: ME ORIENTO EN EL ESPACIO
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
DÍA DEL LIBRO ABRIL 2008.
Yo Thornton 2006.
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
DE VELÁZQUEZ A OTEIZA “LA MIRADA ABSTRACTA”
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE PEDAGOGÍA-PARVULARIA PROYECTO DE AULA SEÑALES DE TRANSITO.
COMENZAMOS EL CURSO MIRANDO ESCUCHANDO HACIENDO PENSANDO APRENDIENDO.
Querida Tania… Querido Abel….
CEIP BASILIO PARAÍSO. OBJETIVOS  OFRECER A LOS ALUMNOS NUEVAS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN.  FOMENTAR LA LECTURA, LA EXPRESIÓN Y LA CREATIVIDAD.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Lectio Divina para Niños
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
“El Corcho” PNL REFLEXIONES Enero de 2008 Enero de 2008.
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
FICHA PARA PARTICIPANTES
“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES”
¿Qué hacemos juntos en familia? Dibuja una actividad reciente que hayas realizado en familia.
Irene Lagar y Rocío Megías 6ºB 1.Julia y Lucía Un día de primavera en Oslo, Lucía y Julia, unas hermanas que junto a su familia visitaron la Galería.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Proyecto de Trabajo Francisco J. Pozuelos Estrada
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Grupo 5. Año: Beatriz Bellver y Mónica Millet Educación infantil (5 años)
La aventura de los animales de la selva
Las casas en el bosque laura.
Estructura del Trabajo
A.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Construye una historia que pueda responder a estas preguntas.
Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas. Tenía muchas ganas de conseguir una mamá, pero.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
Conociendo…nos a través de la sexualidad
DIARIO DE PRÁCTICAS. Sesión 1 Plasmamos nuestros deseos en un mural con estrellas. Desarrollo Dicha actividad fue realizada el primer día de clase de.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Junta de padres de familia
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
¿Qué busco yo en un amigo/esposo?
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Había una vez un oso Salió a caminar
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
Esta es la vida de Andrea González, 1979 Mi vida en imágenes.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA-EDUCACIÓN INFANTIL-ABRIL 2008

Equipo de ciclo de Infantil Nuestro circuito Hall de Infantil Aula

MI AMIGO EL SEMÁFORO

MAPA CONCEPTUAL DE UNA UNIDAD MENSUAL

CICLO EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA “TROMPITA LLEGA AL COLE” CICLO EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA 2006/07

TROMPITA LLEGA AL COLE

EL ELEFANTE TROMPITA SALIÓ DE PASEO POR SU BARRIO AL LLEGAR AL COLEGIO BEGOÑA ESCUCHÓ UN RUIDO EXTRAÑO ¿QUIÉN LLORA?-PREGUNTÓ TROMPITA SOY YO-DIJO EL SEMÁFORO ¡QUÉ TE PASA SEMÁFORO? ¿POR QUÉ ESTÁS TAN TRISTE?

LOS NIÑOS DEL COLE Y ALGUNOS MAYORES NO ME HACEN CASO: CRUZAN EN ROJO Y NO MIRAN MIS COLORES ¡EH, TROMPITA! ¡VEN AQUÍ!. ERA EL PASO DE CEBRA QUE TAMBIÉN ESTABA TRISTE, NO LE HACÍAN CASO: ENSEGUIDA EMPEZARON A PROTESTAR LAS SEÑALES Y ES GUARDIA LE DIJO MUY SERIO QUE LOS NIÑOS NO OÍAN SU SILBATO

TROMPITA PENSÓ Y PENSÓ ….. ¡ POR FIN ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN! ¡ IRÉ AL COLEGIO BEGOÑA! ENSEÑARË A LOS NIÑOS Y NIÑAS TODO LO QUE YO SÉ DE EDUCACIÓN VIAL Y ¿CUANDO VAS A VENIR?

VENDRÉ UNA VEZ AL MES, Y CADA VEZ QUE VENGA LES TRAERÉ COSAS NUEVAS ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE Y QUE LOS NIÑOS TE QUIERAN MUCHO Y DE PASO TAMBIÉN HAGAS QUE NOS QUIERAN Y NOS RESPETEN A NOSOTROS. VALE

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS C. P. BEGOÑA GIJÓN JUNIO 2007

Paseamos por nuestro barrio y vimos muchas cosas

que observamos detenidamente

Hicimos un circuito en el cole con aparcamiento

Escuchamos las normas de circulación

Había ¡hasta policía!,que nos ponía multas

Llevamos bicis , patinetes y casco

Respetando las señales y a los peatones

En la clase, hicimos trabajitos

una maqueta

juegos y murales

y lo que no se nos va a olvidar nunca, es que cuando vayamos en coche y en autobús, tenemos que ir así: Colegio Público Begoña-Educación Infantil Junio2007

CICLO EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA “EL TEATRO DE TROMPITA” CICLO EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA CURSO 2007/08

LOS AMIGOS DE TROMPITA

UNA VEZ AL MES, TENEMOS REPRESENTACIÓN TEATRAL

LOS ARTISTAS INVITADOS FIDEL LEO Mª LUZ FINA SOLE LILO TITI TROMPITA POPI RINO PASO DE CEBRA SEMÁFORO COCHE

NUESTRA FUNCIÓN EL PÚBLICO

OCTUBRE TEATRO: “POPI CRUZA EN ROJO” ACTIVIDADES: Quiero que además de conocer a Don Semáforo, conozcan a Popi, el hipopótamo. Serán capaces de realizar su marioneta y acudirán al teatro para escuchar con atención la historia que se cuenta. Sabrán contar a sus compañeros lo que más les haya impresionado. ACTIVIDADES: Colorear, recortar y pegar una pajita en la marioneta del semáforo o en la de Popi. Inventar diálogos entre Popi, Trompita y Don Semáforo. Conocer la fisiología y la vida de los hipopótamos. Asistir a la representación teatral. Averiguar e investigar sobre el medio de transporte (barco), en el que llegó Popi a Gijón. Narrar la escena que les haya parecido más interesante de la obra de teatro. Realizar un mural sobre los hipopótamos DURACIÓN: 4 Sesiones ESPACIOS: El aula y el hall del colegio, donde se coloca el teatrillo habitualmente. MATERIALES: Cartulinas, tijeras, pajitas, ceras, rotuladores, pegamento, papel continuo, libros videos, etc. SINOPSIS: Popi llega a Gijón agotado, tras realizar un largo viaje en barco. Después de descansar un rato, los dos amigos deciden dar un paseo para conocer el barrio de Viesques, pero lo que Trompita no tiene en cuenta es que Popi nunca ha visto un semáforo y…

“TROMPITA NOS HACE DETECTIVES” CICLO EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA CURSO 2008/09

POR LA NOCHE, ESTÁ PRECIOSO.

SEPTIEMBRE “ ¡CONOCEMOS AL DETECTIVE TROMPITA! ” ACTIVIDADES Quiero que conozcan el oficio de detective o investigador y que descubran el placer y el aprendizaje, que reporta el viajar y conocer otros países y culturas.” Quiero que conozcan el oficio de detective o investigador y que descubran el placer y el aprendizaje, que reporta el viajar y conocer otros países y culturas.” ACTIVIDADES -Presentación del detective Trompita. -Narración del cuento motivador. -Asamblea para reflexionar sobre la importancia de descubrir en qué estado están los elementos fundamentales de la SEGURIDAD VIAL, en nuestro barrio y así tratar de buscar soluciones a los problemas que nos vayamos encontrando. -Dibujar a Trompita detective. -Investigar sobre la ciudad de Londres y descubrir sus cualidades y bellezas más importantes. -Realizar un mural con fotos de lugares londinenses, aportadas por los niños y sus familias. -Describir y dibujar los famosos autobuses londinenses. -Escribir los materiales que necesita un buen detective: GORRA, LUPA, LIBRETA, LÁPIZ, CÁMARA DE FOTOS,… DURACIÓN: 3 sesiones ESPACIOS: El aula, la biblioteca y la entrada del colegio. MATERIALES: Mascota de Trompita, cuento motivador: Trompita nos hace detectives” , pinturas, tijeras, pegamento, cartulinas, folios, fotos, revistas

TROMPITA PROYECTO DE EDUCACCIÓN VIAL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL 1º NIVEL_______________” TROMPITA LLEGA AL COLE 2º NIVEL_______________”EL TEATRO DE TROMPITA” 3º NIVEL_______________”TROMPITA NOS HACE DETECTIVES COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA-GIJÓN Abril 2008