Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 2 Impress ● Programa de presentación de diapositivas de OOo – El resultado depende mucho de: ● El objetivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
Advertisements

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
Word.  Temas: En este recuadro se puede especificar el tema que todas las hojas del documento deben tener como un color suave o fuerte dependiendo del.
VISUALBEE. VisualBee es un software que te permite mejorar tus presentaciones mismos viejos en una presentación llena de gráficos de gran alcance. Para.
Javier Blasco Boronat Presentaciones multimedia. Javier Blasco Boronat Objetivos Aprender a utilizar un programa para crear presentaciones Aprender a.
Excel Nivel Principiante Objetivo General Al Finalizar El Curso Los Alumnos Podrán Aplicar Las Principales Herramientas De La Planilla De Cálculo Excel.
TRABAJAR CON JCross. Introducción de los datos del ejercicio Al arrancar JCross nos encontramos una cuadrícula en blanco.
Vacaciones de invierno en el paraíso
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
WORD 2000 Como empezar con Word 2000 La primera sesión con Word 2000 El Formato de un Texto Formas Alternativas de Escribir un Texto Herramientas para.
WORD Microsoft Word es un software, destinado al procesamiento de textos con una buena apariencia, fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes,
Un poco de lo que se de WORD
Griselda Rosas Informática Lic. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
Video y sonido en PowerPoint
aplicaciones Informáticas
Subtítulo opcional aquí
EDITOR DE PRESENTACIONES
REPRODUCTOR WINDOWS MEDIA
…MANEJO DE POWER POINT 2007…
Publisher.
POWER POINT.
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
Personalizar animación II
ELEMENTOS MULTIMEDIA DE POWER POINT
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
HERRAMIENTAS DE IMÁGENES Y PRESENTACIONES DIGITALES
Componente 5 PowerPoint.
C.E.P.F.I.M UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
ACTIVIDAD FINAL DE POWER POINT
Navarro león Elizabeth grupo:401
Botones de minimizar, maximizar y cerrar Barra de Titulo
CURSO CLASE #1.
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
3er Parcial IIQ Fecha : Tema: Animaciones en Diapositivas
Diseñar una presentación
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
BORDES Y SOMBREADO Excel nos permite crear líneas en los bordes o lados de las celdas. formato celdas Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra.
Prácticas de Cierre Microsoft Office Excel 2010
Cuestionario # 3.
Taller: Libros Interactivos Taller: Construyamos libros interactivos
¿Qué es una Presentación Electrónica?
1. Funciones básicas Acceso y presentación inicial del programa El botón de Office Diseño de página 2. Dar formato al texto Seleccionar.
1. Presentaciones multimedia
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
Ud.12 Presentaciones multimedia Siguiente.
El botón office: están las tareas de nuevo documento, de crear un documento, así como la tarea de imprimir. También se muestras los documentos abiertos.
Cuestionario # 6.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Curso de Microsoft Powerpoint
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
Diferentes vistas de una presentación…
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
Unidad 4: LibreOffice Impress
Unidad 2: Libre Office Writer
SEQUEDAD VAGINAL Beatriz, tu farmacéutica
Smart Graphic Layout TEMA exposición
Taller de Power Point - basico
José Manuel Morales Babines Abdiel Isai Bautista Roque
Introducción  Antes de empezar a trabajar Word 2007, hay que conocer las distintas partes del programa y familiarizarse con ellas.    Para manejar Word.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
WORD Y TODAS SUS HERRAMIENTAS.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Transcripción de la presentación:

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 2 Impress ● Programa de presentación de diapositivas de OOo – El resultado depende mucho de: ● El objetivo que se persigue – Presentación de una idea – Presentación de una empresa – Exposición de un tema ● Informal ● Corporativo – Exposición de un curso ● La creatividad del autor

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 3 Impress ● Ventana principal – Menús y barras de herramientas – Panel de diapositivas – Workspace – Panel de tareas

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 4 Impress ● Ventana principal: panel de diapositivas – Seleccionar una diapositiva para verla y editarla – Añadir/Copiar/Cortar/Borrar diapositivas – Ocultar/mostrar diapositivas ● Ventana principal: panel de tareas – Páginas maestras: estilo de página ● Al elegir una, se aplica a todas las diapositivas ● O bien, botón derecho → ”Aplicar a las diapositivas seleccionadas” en el panel de diapositivas

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 5 Impress ● Ventana principal: panel de tareas – Diseño (de diapositivas) ● Al elegir una, se aplica a la diapositiva seleccionada – Diseño de tabla ● Para insertar y formatear una tabla – Animación personalizada ● Para agregar/personalizar las animaciones – Transición de diapositivas ● Para configurar cómo aparece la siguiente diapositiva

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 6 Impress ● Ventana principal: workspace o espacio de trabajo – Normal: WYSIWG – Esquema: reordenar diapositivas, editar cabeceras... – Notas: no se ven en la presentación – Documento: vista de diapositivas ● Reordenar diapositivas, transiciones, presentación temporizada... – Clasificador de diapositivas: vista de diapositivas ● Imprimir diapositivas seleccionadas ● Reordenar diapositivas...

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 7 Impress ● Crear una presentación – Similar a los otros componentes de OOo – Archivo → Nuevo → Presentación ● Asistente – Paso 1 ● Vacía ● De plantilla ● Existente – Paso 2 ● Diseño y salida – Paso 3 ● Efectos entre diapositivas

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 8 Impress ● Crear una presentación – Formato habitual ● Una primera página de presentación ● El resto de páginas: – Guía para la exposición – Normalmente no demasiado texto – Las diapositivas suelen tener ● Un título ● El cuerpo – Nombre del apartado o subtítulo – Texto, imágenes, tablas, sonido, vídeo... ● Un pie de página

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 9 Impress ● Crear una presentación – Archivo → Nuevo → Presentación ● Presentación vacía → Crear – Elegir diseño → panel de tareas – Escribir título – Escribir el texto: normalmente lista con niveles – Insertar imágenes ● Doble clic en el icono ● Pegar ● Insertar → Imagen

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 10 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Primera diapositiva ● Habitualmente usada para el título y presentación ● Usar diseño propuesto por el panel de tareas ● Ver EjemploParaModificarPaginaMaestra.odp

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 11 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Insertar diapositivas adicionales ● Insertar → Diapositiva ● O bien, Insertar → Duplicar página ● O bien, botón derecho en panel de diapositivas ● O bien, barra de herramientas de presentación ● Elegir diseño del panel de tareas ● Añadir/modificar elementos – Añadir encabezado/pie de página ● Ver → “Encabezado y pie de página”

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 12 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Añadir más texto a una diapositiva ● Ver → Barra de herramientas → Dibujo

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 13 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Crear tabla ● 4 opciones para crearla e insertarla – Insertar → Tabla – Icono Tabla en la barra de herramientas Estándar – Icono Tabla en la barra de herramientas Tabla – Panel de tareas → Diseño de tabla – Se puede aplicar lo visto en Writer ● Excepto ordenar y sumar → Usar CALC para eso

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 14 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Insertar hoja de cálculo ● Elegir el diseño adecuado en el ● “Panel de tareas” ● O bien, Insertar → Objeto → Ole – OOo3 hoja de cálculo ● Se creará un espacio para la tabla – Insertar diagrama de hoja de cálculo ● Elegir el diseño adecuado en el “Panel de tareas” – Doble clic para editar

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 15 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Crear varias copias de un objeto ● Editar → Duplicar o bien “Shift + F3”

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 16 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Crear varias copias de un objeto ● Editar → Duplicar o bien “Shift + F3”

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 17 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Crear objeto animado ● Insertar → “Imagen animada” ● Seleccionar cada secuencia y añadir al conjunto ● Elegir “objeto bitmap” ● Crear

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 18 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Herramientas → Pipeta ● Para sustituir colores en bitmaps insertados ● Hasta 4 a la vez ● Con márgenes de tolerancia ● Ctrl+Z para deshacer

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 19 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Insertar audio/vídeo ● Insertar → Vídeo y sonido – Reproducir audio/vídeo ● Herramientas → Reproductor de medios ● Para ver/oír un archivo antes de insertarlo en una diapositiva – Archivos de vídeo/audio ● Se pueden animar como cualquier otro objeto ● Agregar efecto → Efectos misceláneos

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 20 Impress ● Patrón de diapositivas – En Impress es igual de importante el uso de estilos y plantillas que en Writer – Es importante invertir tiempo en utilizar el patrón de diapositivas ● Facilitará los cambios más adelante ● Evita errores en el diseño

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 21 Impress ● Patrón de diapositivas – Similar a un estilo de página en Writer – Controla el formato básico de las diapositivas – Puede haber más de un patrón de diapositivas – De fondo puede haber ● Color ● Gráfico(s) ● Gradiente ● Objeto(s): logos, líneas decorativas... – Cabeceras y pies de página

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 22 Impress ● Patrón de diapositivas – Tamaño y colocación del texto – Formato del texto – Los estilos del patrón se aplican a las diapositivas ● Cambiar el patrón → afecta a todas las diapositivas ● Se puede modificar una diapositiva individualmente – Dos tipos de estilo (F11) ● Estilos de presentación – Se pueden modificar pero no crear nuevos ● Estilos de gráficos – Se pueden modificar y crear nuevos

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 23 Impress ● Patrón de diapositivas – Estilos de presentación: afectan a 3 elementos ● Fondo ● Objetos de fondo – Iconos – Líneas decorativas – Marcos de texto ● Texto de la diapositiva – Esquemas 1, 2, 3... – Notas – Título – Subtítulo

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 24 Impress ● Patrón de diapositivas: crear un nuevo patrón – Ver → Fondo → Patrón de diapositivas – Pulsar en ”Nuevo documento maestro” – Modificar según las necesidades ● Título ● Subtítulo ● Cuadros de texto ● Encabezados y pies de páginas ● Logotipos ● Fondo...

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 25 Impress ● Patrón de diapositivas: crear un nuevo patrón – Es importante nombrar el nuevo patrón ● Botón derecho en panel de diapositivas – Cambiar nombre de documento maestro – Cerrar vista de documento maestro – El nuevo patrón aparece en ”Páginas maestras” ● Botón derecho → Aplicar a todas las diapositivas ● O bien a las seleccionadas – Al insertar una diapositiva ● Se usa el patrón de la diapositiva anterior

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 26 Impress ● Patrón de diapositivas: cargar patrón – Añadir al panel de tareas una diapositiva de otro documento o plantilla – Formato → Diseño de diapositiva ● Clic en ● Clic en Cargar

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 27 Impress ● Patrón de diapositivas → añadir texto a todas – Añadir una o varias palabras a todas ● Ver → Fondo → Patrón de diapositivas ● Ver → Barrra de herramientas → Dibujo ● Clic en icono de texto ● Dibujar un recuadro en el patrón de diapositivas ● Añadir texto y formatearlo – Añadir campos: fecha, núm. de pág., autor... ● Insertar → Campos (sólo a una diapositiva) ● O bien Ver → Encabezado y pie de página...

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 28 Impress ● Configurar la presentación – Una vez diseñadas las diapositivas: ● Mostrar/ocultar las diapositivas ● Reordenarlas ● Establecer el tipo de transición entre diapositivas ● Animar las diapositivas individualmente ● Interactuar: definir acciones al pulsar un botón – Vista de “Clasificador de diapositivas” ● Vista apropiada para mostrar/ocultar y reordenar

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 29 Impress ● Configurar la presentación – Transición entre diapositivas ● Botón derecho sobre una diapositiva → Transición de diapositivas ● En el panel de diapositivas ● O bien en la vista “Clasificador de diapositivas” ● O bien “Panel de tareas” → “Transición de diapositivas” – Tipo de transición – Velocidad y sonido – ¿Cuándo? – Todas o sólo las seleccionadas

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 30 Impress ● Configurar la presentación – Animar las diapositivas individualmente ● Presentación → Animación personalizada ● O bien en el “Panel de tareas” ● Seleccionar objeto para animarlo (texto, imagen...) ● Agregar/Cambiar/Quitar efecto ● Inicio – “Al hacer clic”, “con anterior”, “después de anterior” ● Propiedad: depende del efecto ● Velocidad

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 31 Impress ● Configurar la presentación – Animar las diapositivas individualmente ● Este texto tiene el efecto emocionante BUMERÁN – Inicio “Al hacer clic” – Velocidad “Rápido” ● La moneda tiene efecto “Girar hacia dentro” – Inicio “Al hacer clic” – Velocidad Medio

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 32 Impress ● Configurar la presentación – Animar las diapositivas individualmente ● Este texto tiene el efecto especial EXPADIR – Inicio “Al hacer clic” – Velocidad “Rápido” ● La moneda tiene efecto de énfasis “Flash” – Inicio “Después de anterior” – Ya está aquí porque no es efecto de “Entrada” – Velocidad Lento

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 33 Impress ● Configurar la presentación – Animar las diapositivas individualmente ● La moneda tiene tres efectos – De entrada (al hacer clic) – De énfasis (al hacer clic) – De salida (después de anterior con retraso de 2 seg) ● Ver las propiedades de los efectos ● Este texto no tiene efecto

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 34 Impress ● Configurar la presentación – Animar las diapositivas individualmente ● La moneda tiene animación de ruta – Al hacer clic – Con retraso de 5 s ● Ver EjemploAnimacionTablasEncaminamiento.odp ● Ver EjemploNAT.odp

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 35 Impress ● Ver la presentación – F5 o bien F9 o bien Presentación → Presentación – Si la transición entre diapositivas es automática ● No hacer nada – Si es manual ● Hacer clic para siguiente diapositiva – Cursores para avanzar/retroceder – Esc para salir en cualquier momento

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 36 Impress ● Presentación cronometrada – Las diapositivas pasarán automáticamente – Duración de cada dipositiva ● Según un ensayo previo ● OOo registra los tiempos – Presentación → Presentación cronometrada ● Clic en el cronómetro para pasar de diapositiva – Al ver la presentación, se repetirán los tiempos ● No debe haber efectos iniciados “al hacer clic” – EjemploCreaTuPropioBlog-Cronometrada.odp

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 37 Impress ● Repetir presentación automáticamente – Presentación → Configuración de la presentación ● Auto ● Elegir cuánto tiempo esperar desde la última diapositiva hasta que comienza la repetición

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 38 Impress ● Navegador: – ”Editar → Navegador” – Ctrl+Shift+F5 – Muy útil si las diapositivas e ítems tienen nombres

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 39 Impress ● Compatibilidad con Power Point – Resumen de funciones de M. Office Power Point que provocan dificultades en la conversión ● Autoformas ● Tabulación, línea y espacio del párrafo ● Imagen del fondo maestro ● Objetos agrupados ● Efectos multimedia