Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

¿Sabes quién soy? PARA PANTALLA COMPLETA: HAZ CLICK CON EL BOTON DERECHO).
Exigencia y Excelencia
La vasija agrietada.
LA VASIJA AGRIETADA Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
TÚ PUEDES SANAR TÚ cuerpo
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Recientemente llegaron a mi
¿Sabes quién soy?.
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN 28 de mayo 2013 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DISTRITO LATINA.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
IX SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
No existe un día más hermoso que el día
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
VEN Y SÍGUEME….
LA VASIJA AGRIETADA Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
Recientemente llegaron a mi vida unos escritos . . .
"Hablamos mucho, comunicamos poco"
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
LA VASIJA AGRIETADA Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
palabras afirmativas y negativas
LA VASIJA AGRIETADA Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
Los 3 pasos de la palabra de Dios. Empezamos La palabra de Dios es algo que toca a la gente, para bien o para mal. Pero como todo la palabra de Dios tiene.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
*EL PODER DE LA ORACIÓN*
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Abrahán pensó que su nuevo Dios, como los otros dioses, quería que le sacrificase a su hijo Isaac, en señal de obediencia y sumisión. Diseño: JL Caravias.
La Formación Cívica y Ética es una asignatura del Plan de Estudios de la educación secundaria, porque los muchachos y las muchachas de tu edad se encuentran.
He aprendido… Texto agregado por José Luis Chávez Ramírez.
Reverse Jeopardy Game Template created by Rita Al-Abdullah, Laura Bush, and Jennifer Santos. Spring 2004, Arizona State University. May be used or adapted.
*EL PODER DE LA ORACIÓN*
- La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.
MATE TIC LAS MATEMATICAS LA LUDICA Y LAS TIC. 9X8= 8-4= 6+9= 5X9= QUE TANTO SABES.
NB1 Educación artística Elementos básicos de expresión
La función de la educación es fundamentalmente social porque su finalidad última es introducir al sujeto de la educación en el mundo. Así la.
Física Cuántica.
Estilos y Estrategias de aprendizaje Ing. César D’León Academia de Matemáticas.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
TÚ LO DICES: YO SOY EL REY
NO ESPERES…..
Perspectiva Filosófico- Pedagógico- Didáctico.
El museo se ubica en C.U. y llegamos en coche y de C.U caminamos hasta el Universum. Después de formarnos y ya adentro comenzamos desde el 3 piso. Hay.
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
PLAN DE VIDA. ¿QUE ES PLANEAR TU VIDA? Es definir y promover el logro de dos Objetivos centrales : 1.- Lograr tu autorrealización Que es el proceso continuo.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Dialogar y Entrevistar
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
EXPRESA TUS SENTIMIENTOS
Una macro de Excel, no es mas que una rutina grabada de un procedimiento que siempre hacemos igual y que si ya lo hicimos bien, para que hacerlo varias.
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
.. La ciencia ha descubierto que cuando se tiene un pensamiento, el cerebro produce sustancias que abren lo que se podría llamar una ventana. Esas sustancias.
El sujeto morfológico.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
22 de noviembre 2015, último domingo del año litúrgico Cristo es el Rey del universo y de cada uno de nosotros. Es una de las fiestas más importantes del.
ESCENARIOS Y ÁMBITOS DE REALIZACIÓN PERSONAL.
¿Sabes quién soy? Soy alguien con quien convives a diario Soy alguien con quien convives a diario.
Módulo: Las Competencias
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA CAMPUS IV Docente: Ana Olivia Cañas Urbina Alumna: Gómez Martínez.
LA VASIJA AGRIETADA Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
¡Hola! Como profesor, directivo o empleado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sabemos que debes hacer muchas presentaciones. Te queremos presentar.
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Transcripción de la presentación:

Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación de Actualización Docente

La ciencia, la tecnología y nuestra sociedad en el ámbito del desarrollo físico y la salud

¿Te podrías imaginar un mundo en donde no hubiera ciencia ni tecnología….? ¿Cómo crees que sería?

¿Qué hace la C y T por nosotros y por nuestra sociedad?

Bancos de células madre (Steam Cells)

Semillas modificadas genéticamente…

Nuevas cepas de (viejas) enfermedades….

Medicamentos….milagrosos

Diseño de aparatos de ejercicio e instrumentos de medición más sofisticados…

Sustancias energizantes

Comunicación en tiempo real y HD

¿qué esta pasando aquí?

En la actualidad, el mundo de la salud, la alimentación e incluso el ejercicio se hallan, como todos los demás ámbitos de nuestras vidas, fuertemente influenciados por el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Cómo la ciencia y la tecnología modifican: -Relaciones personales -Comunicación con los otros -Expresiones personales -Nuestro trabajo -Actividades diarias -Salud

Actividad 1. Mi relación diaria con la ciencia y la tecnología. Piensa un instante en todo lo que has hecho este día desde que despertaste hasta que has llegado a este lugar, has un recuento de toda la ciencia y la tecnología que has empleado hoy en este lapso de tiempo, no escatimes descripciones, te darás cuenta de algunos resultados interesantes. Elabora una tabla como la de abajo y llénala… Momento del díaUso de tecnologíaUso de ciencia

Actividad 2. Mi relación diaria con la ciencia y la tecnología. Reúnete con cuatro compañeros más, los que mejor te caigan… y discutan con base en la tabla que cada uno ha elaborado… 1.¿En que actividades no use ni ciencia ni tecnología? 2.¿Qué actividades podría haber realizado sin usar ninguna de las dos? 3.¿Sabemos cómo funciona exactamente cada una de las tecnologías que hemos usado? 4.¿Hasta que punto dejaríamos de ser la sociedad que somos sin la ciencia y la tecnología que usamos y creamos?

Se abre el foro… hasta ahora has escuchado a tus compañeros y has desarrollado el tema principal de esta sesión… pero ahora TÚ quieres opinar sobre todo lo que hemos discutido… dudas, aclaraciones, quejas… todo es bien recibido.