SECRETARIA DE FINANZAS CERTIFICACIÓN INFORMÁTICA SAPE 2008 BIENVENIDOS Junio/ 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Dreamweaver Primeros Pasos.
ACTUALIZAR BASE DE DATOS DEL SERVIDOR DE LA COORDINACION root Iniciar sesión con el siguiente usuario y contraseña: Usuario: root Contraseña: system00.
Active directory COMP 417.
Una vez completada esta lección, podrá:
Manual para instalar Driver.
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
BlackBerry Contenido Como Instalar el Desktop Como configurar el equipo como MODEM en sistema operativo Windows X.P Como configurar el equipo como MODEM.
Definición y Características
Opciones para abrir archivos de Excel
Directorio Activo- Active Directory
REGISTROS Y ALERTAS DE RENDIMIENTO
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
Escritorio Remoto de Windows 2003 Server 3. C liente Conectar Utilizar programa remoto Sesión y ventanas Rendimiento Recursos compartidos Programa de inicio.
Estructura del Windows 7
USO DE WINSCP. PASO 1 Al abrir WinSCP se mostrará una ventana como la siguiente, seleccionar la sesión deseada y hacer clic en Conectar.
Instalacion Software PSS Fácil de instalar y configurar Relator: Osvaldo Parra.
Como conectarse a una unidad de red en Windows
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Michael Ángelo De Lancer Franco Michael Ángelo De Lancer Franco
BIENVENIDOS A CONFIGURACIÓN DE REDES
Metodología General Ajustada MGA
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Publicación de bases de datos Access en la web
2ªtema 4E.S.O.  Una red de ordenadores es un conjunto de equipos informáticos conectados entre si que permiten aumentar la cobertura geográfica, compartir.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Sistemas operativos de red. (NOS)
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Como instalar Windows Server Amayraní Amaro Pérez. Informática. 6° “H” Amayraní Amaro Pérez. Informática. 6° “H”
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
MANUAL PARA LA APLICACIÓN DEL KIOSCO INTERACTIVO
Redes de Transmisión de Datos
“Protocolo Dinámico de Configuración de hosts”
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
Panel de control Alumno: Miguel Ángel Mora Rodríguez. Grupo: 210 Semestre: 2 Materia: M1s2 instala controaldores y dispositivos.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA SERGIO ANDRES YEPES CONDE HIPI 2 - HTML 2013.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
Presione CTRL+ALT+SUPR y haga clic en Administrador de tareas. Presione CTRL+SHIFT+ESC. Haga clic con el botón secundario en un área vacía de la barra.
*En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras. *En redes locales.
CURSO DE ROBÓTICA.  Mantención de Software.  Para efectos de este curso ocuparemos NXT-G 2.1.  Se debe instalar en el computador el Software y el firmware.
Que significa compartir recursos como carpetas,impresoras,e incluso unidades como su mismo nombre lo dice COMPARTIR estos recursos en la misma red y con.
INSTALACIÓN DEL SERVIDOR DHCP.. Windows En primer lugar, en el que será nuestro servidor de DHCP, un equipo con Windows 2003, procederemos a la instalación.
OUTLOOK CALENDARIO Y CONTATOS JOSE VISCARRA EXPLICACION:
Slendy Palechor Luis Rodríguez Vargas PARQUE INFORMÁTICO DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA ¨CARLOS ALBÁN¨ POPAYÁN 2012.
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
 Se pueden importar contactos en Outlook desde otras aplicaciones o de los contactos de Outlook exportados.Estas instrucciones se supone que ya haya.
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
COMPARTIR ARCHIVOS, CARPETAS,IMPRESORAS VICENTE ASCENCION LANDERO.
ABRIMOS NUESTRA, MMC PERSONALIZADA. NOS POSICIONAMOS DENTRO DE “ACTIVE DIRECTORY USERS AND COMPUTERS” Y LO EXPANDIMOS.
Francis Ariel Jiménez Zapata
Gabriel Montañés León. Windows 2003 Server Dirección IP: Mascara de red: Puesta de enlace: Servidores DNS:
Un controlador de dominio
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
Sistemas Operativos Windows Javier Rodríguez Granados.
Sistema Operativo S.O..
Configuración de un Servidor Web en Microsoft Server Integrantes: Juan Pablo Urrego Wilmar Jaramillo Grupo: CTMA.
GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS
Historia En las primeras versiones de Microsoft Windows (MS-DOS), éste elemento aún no existía, se denominaba "Gestor de archivos" que comúnmente utilizaba.
COMPUTER DATA SYSTEMS TIPOS DE USUARIOS.
ING. JOSE M ESTARITA LEMOS. CRITERIOS DE EVALUACION  Saber realizar las diferentes configuraciones básicas, después de la instalación del servidor, cumpliendo.
CA-E-01 Guía Rápida Firma Electrónica Configuración de Internet Explorer 11.
CA-E-01 Guía Rápida Firma Electrónica Paso 0: Instalar driver.
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
TAREAS JOSSELYN QUINTEROS LISBETH YAMBAY HARO MICROSOFT PROYECT.
1- SELECCIONAR EL MENU HERRAMIENTA 2-DA CLIC EN OPCIONES 3-DE LA PANTALLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN, DA CLIC EN LA PESTAÑA GENERAL 4-CONCLUIDO LO ANTERIOR,
Configuración de DNS y WINS en Windows 2003 Server. Presentado por: Francis Zamata Condori.
Técnicas de archivo y gestión documental Índice del libro.
Servicios de red. Definición de servicios La finalidad de una red es que los usurarios de los sistemas informáticos de una organización puedan hacer un.
Como instalar un dispositivo virtual Android en una pc JOSE GREGORIO PEREZ PROF. AMADIS SUAREZ FUNDAMENTOS DEL COMPUTADOR.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE FINANZAS CERTIFICACIÓN INFORMÁTICA SAPE 2008 BIENVENIDOS Junio/ 2007

PARA INSTALAR EL SISTEMA SAPE 2008 Bajar el archivo de internet, que se llama Sape 2008.zip.

Al descompactar se verán 4 carpetas

1.- PARA INSTALAR UNA APLICACIÓN DE SERVIDOR COM+ Se debe de tener instalado el Sistema Operativo Windows 2003 o 2000 Hacer clic en Inicio Seleccionar la opción de Configuración Seleccionar la opción Panel de Control

Seleccionar Herramientas Administrativas

Seleccionar Servicios de componentes Aparecerá los servicios que ofrecen los servicios de componentes y seleccionar en la raíz de la consola los servicios de componentes

Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta Aplicaciones COM+ para dicho equipo, señale Nuevo y, a continuación, haga clic en Aplicación.

En el cuadro de diálogo inicial del Asistente de instalación de aplicación COM, haga clic en Siguiente. En el cuadro de diálogo Instalar o crear una nueva aplicación, haga clic en Crear una aplicación vacía.

Especifique el nombre de la nueva aplicación Siguiente.

En el cuadro de diálogo Establecer identidad de la aplicación, especifique la identidad de la aplicación y después haga clic en Siguiente. La opción predeterminada es Usuario interactivo. El usuario interactivo es el usuario que está conectado a la cuenta de Windows 2000 para el equipo que ejecuta una aplicación. Se puede seleccionar un usuario diferente si hace clic en Este usuario y escribe los detalles de un grupo o usuario específico de Windows 2000

Si se creo correctamente, aparecerá la aplicación creada, en este caso Lib_Sape2008 Haga clic en Finalizar. Aplicación COM+ creada

PARA INSTALAR UN COMPONENTE COM+ EN UNA APLICACIÓN COM+

En el cuadro de diálogo inicial del Asistente de instalación de Componentes COM, haga clic en Siguiente En el cuadro de diálogo Importar o Instalar un Componente seleccione la opción Instalar nuevos componentes

Seleccionar los archivos para instalar que se encuentran en la carpeta Libreria_Sape2008\Servidor

Al hacer clic en abrir, aparecera el siguiente cuadro de dialogo; hacer clic en siguiente y finalizar

Aparecerá el cuadro de dialogos Propiedades de Lib_Sape2008 y en la pestaña Avanzado activar la opción Dejar ejecutando cuando esté inactivo y hacer clic en aceptar

En la nueva aplicación se encuentran las dos carpetas de la aplicación como son componentes y funciones Sobre la carpeta de componentes hacer click; una vez visualizados los archivos hacer clic derecho en el archivo Dummy seleccionar la opción propiedades.

Una vez seleccionado la opción Propiedades, aparecerá el cuadro de dialogo siguiente. En la pestaña Activación seleccionar la opción Habilitar construccion de objetos y colocar el nombre del servidor.

PARA CONFIGURAR UN COMPONENTE COM+ EN UNA APLICACIÓN COM+ Una vez instalados los componentes es necesario configurar ciertas propiedades para su funcionamiento. Dar clic derecho sobre la aplicación componente y seleccionar propiedades.

Configuración de Usuarios En la carpeta Funciones, dar clic derecho en la carpeta Usuarios y seleccionar la opción Nuevo Usuario

2.- CREAR ARCHIVOS REMOTOS Una vez instalados los componentes com+ en el servidor, es necesario generar su archivo remoto para las maquinas cliente. Hacer clic derecho en la aplicación com+, en este caso Lib_Sape2008 y seleccionar la opción Exportar.

En el cuadro de diálogo inicial del Asistente para la Exportación de Aplicaciones COM, haga clic en Siguiente

En el cuadro de diálogo siguiente, seleccionar la ruta donde se guardara el archivo remoto y colocarle un nombre. Y Seleccionar la opción Proxy de aplicación instalar en otros equipos para permitir el acceso a este

Dar clic en Finalizar

Al dar finalizar en el asistente para la exportación de aplicaciones com, se ha generado el archivo remoto que se encuentra ubicado en la ruta seleccionada

3.- RESTAURAR LA BASE DE DATOS, QUE SE ENCUENTRA EN LA CARPETA C:\SAPE 2008\Base de Datos

En el SQL Server Enterprise Manager, seleccionar la opción de restaurar base de datos

Seleccionar la base de datos que se va restaurar nombrándola como: Db_ApeSiahe08

La base se vera de esta manera:

1.- Seleccionar la carpeta donde se encuentra el Instalador del sistema y el archivo setup.

Nos presenta la pantalla de bienvenida a la instalación y presionar Enter

Seleccionar la carpeta del Sistema, la cual debe de ser SAPE_2008 y seleccionar el botón para instalar el software SAPE 2008.

2.- Una vez generado el archivo remoto, este se ejecutara en las maquinas clientes donde esta instalado el SAPE. 3.- Después de ejecutar el archivo remoto, se registrará la libreria cliente; en este caso seria: SFJwtAPEClient08.dl que se encuentra en la carpeta C:\SAPE 2008\Libreria_Sape2008\Cliente.

4.- Copiar los archivos que están en la carpeta SAPE_2008 y pegarlas en la carpeta del SAPE 2008 que esta en archivos de programas