14/9/2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ricitos de Oro y la familia de los osos
Advertisements

Pretérite Vs. Imperfecto
¡ Hola Clase! Bienvenidos Yo soy tu nueva maestra.
Países y sus capitales.
Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo FORUM CYTED-IBEROEKA 2011 Seguridad Alimentaría: Tecnologías para la Producción y la.
Los tres Ositos.
Práctica con la secuencia de tiempos verbales
Los países hispanohablantes
¿Qué te gusta hacer?.
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
EL MUNDO HISPANOHABLANTE
El Mundo Hispano Español I Sra. Spampinato México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas.
¿De qué color es la bandera de España?
La comida ¿Te gustan las enchiladas verdes?.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Las banderas de los países hispanohablantes.
Los Juegos Olímpicos.
El pretérito vs. el imperfecto
Práctica sobre oraciones simples
6/9/2012. Para Empezar Horario Anuncios – Nombres de Wordchamp – Tarjetitas – Disclosure Doc – Articulo: Impriman y lean un articulo sobre viajar a un.
10/9/2012. Para Empezar Copien en una tarjeta o en apuntes PRETERITO ARER/IR Yo-éEllos/ellas/ uds-aron Yo-íEllos/ellas/ uds -ieron Tú-aste Tú-iste Él/ella/ud.
Un hombre flaco y calvo.
19/9/ /9/2012 Sp 1 Unit 1 IR, IC. Para Empezar #10 1. Escriban las letras que no saben (confundidos) 2. Pregunten a un compañero “cómo se dice...”
13/9, 14/9 Repaso de la hora. Para Empezar #8 Escriban los meses y el tiempo de cada estación.
Sp 1 Unit 1 Repaso de examen
4/9/2012 Para Empezar: Libreta Contesten una pregunta en su libreta Por qué es (o no es) importante lo que aprendimos en la clase pasada? ¿Qué te interesó.
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
Spanish Speaking Countries
18/9/2012 Sp 4 Unit 1: PW Secretos.
17/9 Unidad 1 IR and PS Ortografía. Para Empezar #9 Escriban las correcciones • ¿Qué hora es? (Son las la hora y los minutos) Veinticuatro las y son once.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Where can I use this language?

Unidad 8 ¡De fábula!.
¿El pretérito o el imperfecto? ¡Escojan!. El pretérito o el imperfecto Eran las nueve de la noche. Era viernes. Hacía mal tiempo. Llovía. Todos estábamos.
Preterite vs. Imperfect. Imperfect For “setting the scene” use imperfect ALWEPT ge ocation eather motion hysical attributes ime.
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
verde amarillo azul rojo anaranjado  Completar “Ricitos de Oro” con las formas correctas del imperfecto/pretérito  Empezar proyectos de “Ricitos de.
Los Paises de habla Hispana
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
Trabajo de Timbre – 23 de marzo 1. Escribe una pregunta que quieres preguntar a la Señorita Cowgill Meta  Yo puedo hablar en el pasado. Agenda tDt Aventura.
El Mundo Hispano.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el primero de junio del 2015
Vocabulario Había una vez  Once upon a time
Quiz practice I P 1. Ayer yo _______ (comer) tarde. I P 2. Mi familia y yo _______ (ir) a la iglesia cada domingo. I P 3. Yo _______ (Hacer) mi tarea todos.
Pronombres relativos (otro PPT)
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
Distribución geográfica del idioma español
Las banderas de los países hispanohablantes.
Study Guide Respuestas. 1. soy, eres, es, somos, son 2.Cómo estas? Cómo eres? 3.Hablo, hablas, habla, hablamos, hablan 4.Dé dónde es? 5.Canadá, Estados.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Prueba de práctica #1.
Español II Señora Rushing Salón 125.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es jueves, el 27 de agosto de ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 2.¿De dónde son ellos? 3.¿De.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es martes, el 25 de agosto de Why are you taking Spanish? 2.How often will you have quizzes or tests?
ALC 81 Hoy es jueves el 10 de mayo de 2012
El maestro la maestra la mochilael pupitre. la grapadorala reglala calculadora.
Español 3 Cuento de Una Experiencia Nombre________ Escucha las preguntas e intenta contestarlas oralmente. Después, escribe la respuesta correctamente.
PARTE I (Hubo, Hab í a) una vez tres osos que (vivieron, viv í an) en el bosque: Pap á Oso, Mam á Osa, y Beb é Oso. Un d í a Mam á Osa (hizo, hac í a)
Ricitos de Oro y los tres Osos
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Pretérito e imperfecto. ¿ Ya lo sabes? Para cada grupo de oraciones, decide cuál es la mejor opción. a) Hubo una vez un niño que vivía en un bosque lejano.
Español 2 El 20 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
¿De dónde eres? Pg. 8. Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Estados Unidos Guatemala Guinea Ecuatorial Honduras.
Los adjetivos (adjectives) En español, adjetivos son descripciones para los sustantivos (nouns). Los adjetivos cambian (change) si la palabra es masculina,
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
1.4 Verbos regulares en el pretérito el 17 & 18 de septiembre.
Español 1 El 28 de Marzo. Nuevas Sillas (con tu compañero del proyecto) alfabético por país. Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador.
Campanita Escribe la palabra de vocabulario que corresponde con la imagen. No uses tus apuntes. Escribe la tarea en tu horario: Estudia SWBAT read and.
Transcripción de la presentación:

14/9/2012

Para Empezar 5 minutos Respondan con una frase a cada pregunta ¿Qué cosa nueva hiciste o aprendiste ayer? ¿Dónde? ¿Con quién? ¿Qué hacías mucho cuando era niño que no haces ahora? ¿Por cuánto tiempo lo hacías? ¿Por qué no lo haces todavía?

Extra Crédito Anuncios TAREA: WC #4 Makeup wordchamp 10 minutos vocabulario (firma) Extra credito Missing Disclosure Docs, Quizzes Extra Crédito Cuaderno de vocabulario www.equipocastellano.wikispaces.com

Horario Anuncios Para empezar (5 min) Prueba (7 min) Actividad de escribir (7 min) Práctica del pasado (8 min) Actividad de hablar: Secretos (10 min) Tarea (3 min) Actividad de escuchar: Estudio extranjero (25 min) Baloncesto (10 min) Libreta (5 min)

El 18 de Septiembre 5:00-10:00pm Fiesta patria de Chile (Comida, música, baile)

Extra Credito Una tarjeta cultural = 10 puntos Una foto + una tarjeta cultural = 15 puntos Un video y una tarjeta cultural = 20 puntos Un video bailando la cueca y una tarjeta cultural = 30 puntos

PRUEBA 7 minutos PALABRAS Nuestro 1. ______ salió de los estados unidos sábado bien temprano por la mañana. Nosotros viajábamos muy 2. __________ con todas las maletas pesadas que llevábamos. Para alcanzar a tiempo nuestro 3._________ nosotros 4. _________temprano al aeropuerto para poder pasar la seguridad. Éramos doce 5. _______, los once estudiantes y el profesor. En el aeropuerto era fácil de perdernos por la 6.___________, había mucha gente ese día. La 7. ________ hablaba español muy bien y me gusto hablar con ella. Lo que me sorprendió mucho fue la 8. ___________, que bueno que el taxista sabía un 9. _________ porque estábamos muy 10.__________ de no dormir en la avión. -llegar -atajo -azafata -agotado -sobrecargado -vuelo -pasajero -contaminación -destino -muchedumbre

Actividad de escribir 7 minutos Escriban dos parrafos con por lo menos 10 verbos en el pasado respondiendo al siguiente: Describe una vez que alguien contó un secreto suyo y cómo sentiste

Práctica del pasado 8 minutos Saquen sus apuntes sobre el pretérito y el imperfecto Intercambien papeles con una persona con ojos del mismo color Subrayen los verbos conjugados en el pasado Escriban una razón por qué cada uno es correcto o incorrecto Devuelvan los papeles Escriban por qué están de acuerdo o en contra

Discusión de clase 3 minutos ¿Qué es un secreto? ¿Por qué nos interesan? ¿Cómo cambia su opinión o percepción de alguien después de escuchar un secreto? ¿Cuándo los contamos? ¿Cuándo no los contamos? ¿Cuáles son las diferentes formas que se cuentan?

Debate 7 minutos ¿Es bueno contar secretos? No griten No se sienten hasta que comenten Hablen español Estoy de acuerdo porque Estoy en contra porque

Ensayo informativo RTVE (Radio y Televisión Español) quieren crear un videos sobre los secretos de las ciudades. Necesitan ensayos que llenan los siguientes requisitos: Una descripción detallada de los tres secretos Una pagina de doble reglón Letras de tamaño 12

Países hispanohablantes 1. Argentina  2. Bolivia  3. Chile  4. Colombia  5. Costa Rica  6. Cuba  7. Republica Dominicana 8. Ecuador  9. El Salvador  10. Los Estados Unidos 11. Guatemala  12. Honduras  13. México  14. Nicaragua  15. Panamá  16. Paraguay  17. Perú  18. España  19. Uruguay  20. Venezuela

Tarea 1 minuto Escribe la idea principal de los tres secretos que investigaste y quieres investigar

Actividad de escuchar – 25 minutos Escribe dos detalles históricos de la republica dominicana Escribe dos detalles turísticos Escribe cuatro detalles culturales Escribe tres frases explicando la idea principal del video

Baloncesto 10 minutos (Hubo , Había) una vez tres osos que (vivieron , vivían) en el bosque: Papá Oso, Mamá Osa, y Bebé Oso. Un día Mamá Osa (hizo , hacía) una sopa de arroz con pollo y (puso ,ponía) tres platos en la mesa. Como ya (fue, era) mediodía, los osos (se sentaron , se sentaban) para comer porque (tuvieron, tenían) muchísima hambre. Papá Oso (probó,probaba) la sopa primero y (dijo, decía) -¡Ay! ¡La sopa está muy caliente!- Entonces Bebé Oso y Mamá Osa (quisieron , querían) comer la sopa pero no (pudieron, podían) porque (estuvo, estaba) tan caliente como la sopa de Papá Oso. Los tres osos (decidieron ,decidían) dar un paseo mientras (se enfrió, se enfriaba) la sopa. (Fue , Era) un día bonito del verano y (hizo, hacía) sol.

Libreta 3 minutos Pongan las habilidades en orden Contesten la pregunta: ¿Por qué son así sus habilidades? HABILIDADES: La escritura (escribir) La comprensión La comunicación La lectura (leer)