Zona Libre de San Juan Núm. 61 PRINCIPALES BENEFICIOS DE LAS ZONAS LIBRES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVENIO DE KYOTO DERECHOS E IMPUESTOS
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
30 Principios para alcanzar Riquezas sin Pesar
La organización en un ambiente global cambiante
Los seguros.
Préstamos Personales Préstamos Personales 1.
SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA REPUBLICA DE GUATEMALA
Escalinatas y Escaleras CFR 1926, Subsección X
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Módulo 5 – Inspecciones en rampa
Tema 11 , Análisis de inversiones
Comercio Exterior y Aduanas
CAPÍTULO 1 ¿Qué es la economía?
Terminal exterior Imagen de un depósito franco Terminal interior
EXPORTACIÓN DEFINITIVA
Verificación de los Datos Santo Domingo, Marzo 2012 LLECE - TERCE.
Presentación de Estados Financieros
Régimen aduanero vigente - Colombia
Edgar Emilio Salazar Baquero
EL NUEVO PLAN CONTABLE PARA ENTIDADES
DOCUMENTOS COMERCIALES
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
Artículo 303 del TLCAN y su instrumentación y aplicación en México
CAMARA DE COMERCIO DE QUITO
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE
Sistemas de Ecuaciones
Macroeconomía.
URUGUAY, LA LOGÍSTICA A BUEN PUERTO
CAPITULO V SALIDA TEMPORAL
Que es NEEC ¿Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)?
Universidad Técnica Nacional Administración De Compras y Control de Inventarios Procedimientos Aduaneros II Valoración Aduanera.
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
SOLICITUDES ESTA ES UNA GUIA RAPIDA PARA EL LLENADO DEL FORMATO EN LA CUAL SE INDICA QUE SECCIONES DEL MISMO SE DEBERAN LLENAR DE ACUERDO A CADA TRÁMITE.
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
Cuentas y Documentos por cobrar
Capítulo 5 Estados Financieros.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
COMPETITIVIDAD FISCAL INDIA Y CHINA Mario de León Ostos 15 Febrero 2007.
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Efectivo e Inversiones Temporales
Capítulo: 9 Inventarios.
Capítulo: 11 Intangibles.
CONTABILIDAD DE COSTOS
FACILITACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR Y PROTECCION ADUANERA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Dr. Alejandro Sciarra.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
El Precio.
Silvestre Vite Bandala
POLÍTICA DE PRECIOS.
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
1 Escenarios Futuros Ingeniería de Requisitos. 2 Obtener Requisitos Explícitos Comprender el UdeD Actual Definir Requisitos del SW Comprender el UdeD.
GARANTÍAS INDIVIDUALES
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
REGIMENES, OPERACIONES Y DESTINOS ADUANEROS
1 El debate de la justa distribución de la riqueza.
GESTION DE IMPORTACIÓN
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
EL POR QUÉ DE LA CONTABIIDAD?
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
El Comercio Internacional
Importadores Derecho aduanero.
Comercio internacional
“Buenas prácticas internacionales en facilitación aduanera”
SONIA MILENA ZAMBRANO ROJAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON 2010
TRÁNSITO DE MERCANCÍAS
EL RÉGIMEN ADUANERO El régimen aduanero es el conjunto de operaciones que están relacionadas con un destino aduanero específico de una mercancía de acuerdo.
Transcripción de la presentación:

Zona Libre de San Juan Núm. 61 PRINCIPALES BENEFICIOS DE LAS ZONAS LIBRES

ä Exención del pago de aranceles (duties) y arbitrios para la mercancía extranjera que sea admitida en la Zona Libre ä No hay limitación de tiempo para el almacenaje de la mercancía, ni el requisito de especificar su destino final. ä Desde la Zona Libre, la mercancía puede ser exportada, o transpor- tada a otra Zona Libre o Subzona, sin pagar aranceles ni arbitrios. Zona Libre de San Juan Núm. 61

ä Los aranceles y arbitrios son pagados solamente cuando la mercancía es introducida en el país; o sea, que el pago de aranceles y/o arbitrios puede ser diferido al momento de la venta. ä Exención del pago de impuestos sobre el inventario para toda la mercancía extranjera, y para la mercancía doméstica que es mantenida en la Zona para exportación. Zona Libre de San Juan Núm. 61

ä Libre elección de pagar la tasa más baja aplicable, ya sea la de los componentes o la del producto terminado. ä No se paga aranceles por el valor añadido que pueda ser atribuido a procesos de manufactura y ensamblaje en la Zona Libre. ä No se paga aranceles ni arbitrios por la mercancia, componentes o productos que son destruídos en la Zona Libre, ni por la pérdida de materia prima en los procesos de manufactrura. Zona Libre de San Juan Núm. 61

ä La Zona Libre está libre de las restricciones de cuota que establece los Estados Unidos. La mercancía puede ser traída a la Zona, aún cuando está restringida por cuota. ä Excelentes servicios de seguridad y protección, apoyados por el establecimiento de delito federal en caso de apropiación ilegal de la mercancía mantenida en Zona. Zona Libre de San Juan Núm. 61

6 Zona Libre de San Juan Núm. 61 BENEFICIOS ADICIONALES LOCALIZACION BENEFICIOSA CENTRO INTERNACIONAL DE DISTRIBUCION (1.055MM) Adyacente a Zona Portuaria (Salidas a 100 ciudades, 52 países) Adyacente a Expreso De Diego 11mi. Aeropuerto LMM (21st Cargo Airport in US) ALMACENES (639,736 p.c.) Equipados con Sistema Sprinkler (200,000 gals.) Area de Carga y Descarga Continua Amplias Areas de Rodaje y Areas Verdes Seguridad Armada 24 horas todo el año

7 Zona Libre de San Juan Núm. 61 FLUJO DE EFECTIVO (Cash Flow) Los aranceles aduaneros serán pagados sólo cuando la mercancía importada es transferida hacia territorio aduanero de los Estados Unidos. La mercancía puede ser almacenada por tiempo indefinido en inventario, sin pagar los aranceles del Servicio de Aduana, ni arbitrios estatales.

8 Zona Libre de San Juan Núm. 61 EXPORTACIONES Cuando la mercancía es exportada desde una Zona Libre, se eliminan los pagos de los aranceles de aduana y arbitrios estatales. DESPERDICIOS Y SOBRANTES INDUSTRIALES, MERCANCIA CON DEFECTOS O DAÑOS La mercancía en estas categorías son exentas del pago de aranceles, debido a que nunca salen de la Zona.

9 Zona Libre de San Juan Núm. 61 TARIFA INVERTIDA (AHORROS ADUANERO) El Programa ofrece la alternativa de planificar pagar los aranceles más bajos. El usuario podrá elegir entre pagar por los componentes (materia prima, etc.) o el producto terminado en su forma intermedia ó final.

10 Zona Libre de San Juan Núm. 61 EXENCION DEL PAGO DE ARANCELES SOBRE MANO DE OBRA, GASTOS GENERALES (OVERHEAD) Y GANANCIA DE LA EMPRESA Las empresas que realizan actividades de manufactura dentro de Zona Libre, están exentas del pago de aranceles sobre los renglones de mano de obra, gastos generales (overhead) y ganancias. Las empresa que operan fuera del territorio de los Estados Unidos, están sujetas al pago de aranceles sobres estos tres renglones al dicha mercancía entrar al territorio aduanero.

11 Zona Libre de San Juan Núm. 61 REDUCCION EN EL TIEMPO DE INSPECCION DE LA MERCANCIA POR PARTE DEL SERVICIO DE ADUANA Se han establecido unos procedimientos ágiles y rápidos para el recibo de la mercancía directamente a las facilidades del usuario eliminando el tiempo de la inspección de la mercancía.

12 Zona Libre de San Juan Núm. 61 ENTRADAS SEMANALES (Weekly Entries) Se ha establecido procedimientos especiales de entrada de mercancía, los cuales reducen el papeleo y el tiempo, lo que produce ahorros al usuario.

13 Zona Libre de San Juan Núm. 61 COSTO DE MANTENIMIENTO POR USO DEL PUERTO (Habor Maintenance Fee) (Actualmente el Servicio de Aduana eliminó este costo, hasta nuevo aviso) Este costo puede ser pagado cada cuatro meses por uso del puerto marítimo para mercancía que entra a la Zona Libre. La mercancía que entra al territorio aduanar tiene que pagarlo inmedia- tamente. Esto resulta en un beneficio en el flujo de efectivo de la empresa.

14 Zona Libre de San Juan Núm. 61 TAXATION Mediante Ley Federal la propiedad personal tangible importada desde el extranjero y almacenada en la Zona Libre o la propiedad personal producida en los Estados Unidos y mantenida en la Zona Libre para exportación estará exenta del pago de contribuciones sobre la propiedad.

15 Zona Libre de San Juan Núm. 61 MAQUINARIA PARA PRODUCCION La maquinaria para uso del usuario dentro de la Zona Libre puede ser ensamblada e instalada antes de que se le apliquen aranceles sobre sus piezas o productos terminados.

16 Zona Libre de San Juan Núm. 61 RETORNO DE MERCANCIA INTERNACIONAL Un sinnúmero de empresas que exportan tienen un por ciento de mercancía que retorna a los Estados Unidos. Los aranceles de Aduana son aplicados a mercancía extranjera, si la misma no ha sido registrada por el Servicio de Aduana. La mercancía doméstica que es devuelta a la Zona Libre está exenta del pago de aranceles.

17 Zona Libre de San Juan Núm. 61 ETIQUETADO DE PAIS DE ORIGEN No se requiere la identificación del país de origen en toda la mercancía que es admitida en la Zona Libre de Comercio. La mercancía que se embarque hacia el territorio aduanar deberá tener la identificación correspondiente del país de origen.

18 Zona Libre de San Juan Núm. 61 SEGURIDAD La operación de la Zona Libre de Comercio está sujeta a la supervición del Servicio de Aduana Federal (19 C.F.R. Part 146) y a sus requisitos de seguridad. La salida de mercancía no autorizada como consecuencia de robo es una violación a la Sección 18 USC , la cual establece una penalidad de dos años de cárcel en una penitenciaría federal y/o multas ascendentes hasta $250,000.

19 Zona Libre de San Juan Núm. 61 COBRO DE ARANCELES, ANTIMONOPOLIO Este tipo de arancel estaría exento de pago hasta que la mercancía entre al territorio Aduanar de Estados Unidos. La mercancía exportada nunca pagará este tipo de arancel.

20 Zona Libre de San Juan Núm. 61 PIEZAS DE REEMPLAZO Para darle servicio a muchos productos las piezas de reemplazo deben de estar disponibles en los Estados Unidos para embarque rápido. Las piezas de reemplazo podrán ser almacenadas en la Zona Libre por tiempo indefinido sin aplicar los aranceles de Aduana. Esto representa un alivio en el flujo de efectivo de la empresa.

21 Zona Libre de San Juan Núm. 61 RESTRICCION DE CUOTA DE ESTADOS UNIDOS Toda mercancía que este sujeta a cuotas, que tiene como destino los Estados Unidos, podrá ser admitida y mantenerse almacenada en la Zona Libre de Comercio. Tan pronto la cuota se libere la mercancía podrá embarcarse hacia el territorio aduanero de los Estados Unidos.

22 Zona Libre de San Juan Núm. 61 EVITAR RESTRICCION DE CUOTA La mercancía que está sujeta a restricciones de cuota podrá ser transformada sustancialmente dentro de una Zona Libre en un artículo no sujeto a cuota y el mismo podrá entrar al territorio aduanar de los Estados Unidos, libre de las restricciones originales de cuota.

23 Zona Libre de San Juan Núm. 61 CONTROL DE CALIDAD La Zona Libre de Comercio podrá ser utilizada para inspecciones de control de calidad, para asegurarse que sólo la mercancía que reúne las especificaciones requeridas es importada y los aranceles pagados. El resto de la mercancía que no cumpla con las especificaciones podrá ser reparada o devuelta al suplidor original o destruida.

24 Zona Libre de San Juan Núm. 61 CONTROL DE INVENTARIO Las operaciones en una Zona Libre requieren un control adecuado del recibo, proceso, manufactura y envío de la mercancía. En la medida que el control y manejo de la mercancía sea más efectivo las empresas obtendrán ahorros en sus costos operacionales.

25 Zona Libre de San Juan Núm. 61 EXHIBICION DE PRODUCTOS La mercancía que sea admitida en una Zona Libre podrá ser exhibida en la Zona sin estar sujeto al pago de los aranceles de Aduana. Posteriormente esta mercancía podrá ser importada o exportada.

26 Zona Libre de San Juan Núm. 61 COSTOS DE SEGUROS El valor asegurable de la mercancía al ser admitida en la Zona Libre no incluye el costo de los aranceles aduaneros aplicables. Por tal razón, el costo de los seguros deberán ser menores, ya que la mercancía está almacenada en la Zona Libre y el costo asegurable será menor.

27 Zona Libre de San Juan Núm. 61 TRANSFERENCIA DE MERCANCIA DE ZONA A ZONA Las transferencias de mercancía entre Zonas Libres y/o Subzonas Libres estarán exentas del pago de los aranceles aduaneros.

28 Zona Libre de San Juan Núm. 61 PROCEDIMIENTO DE REMOCION TEMPORERA DE MERCANCIA La mercancía podrá ser removida desde una Zona Libre hacia el territorio aduanar de los Estados Unidos, para realizar ciertas actividades y retornará a la Zona Libre sin el pago de los aranceles aduaneros.

29 Zona Libre de San Juan Núm. 61 CUMPLIMIENTO CON LAS LEYES FEDERALES La mercancía podrá ser admitida en una Zona Libre sin estar sujeta a la aplicación de muchas leyes federales que podrían afectar o prohibir su importación.

30 Zona Libre de San Juan Núm. 61 COORDINACION ENTRE LAS ZONAS LIBRES Y LAS EMPRESAS OPERADORAS DE ZONAS PRIVADAS Debe existir una alianza entre los operadores de zonas públicas y las empresas operadoras de zonas privadas para optimizar los beneficios operacionales y así obtener un mejor beneficio económico entre ambas.

31 Zona Libre de San Juan Núm. 61 TRANSFERENCIA DEL TITULO El título de propiedad sobre la mercancía dentro de la Zona podrá ser transferido de una empresa a otra siempre y cuando la transacción no sea considerada una venta comercial.

32 Zona Libre de San Juan Núm. 61 IDENTIFICACION SOBRE CONTROL DE INVENTARIO La identificación específica y física de la mercancía dentro de la Zona es innecesaria. El sistema de identificador único de la mercancía ayuda a la identificación y manejo de la mercancía en una forma más rápida y controlada.

33 Zona Libre de San Juan Núm. 61 CIRCUNSTANCIAS CAMBIANTES No obstante, el constante cambio en las Leyes Federales que gobierna al Servicio de Aduana Federal, las compañías que operan desde la Zona Libre tendrán mayor flexibilidad en operar dentro de los cambios de las leyes aplicables, que los que no operan desde la Zona Libre.