VIAL METROPOLITANO DISTRIBUIDOR OESTE DE MÁLAGA

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Transcripción de la presentación:

VIAL METROPOLITANO DISTRIBUIDOR OESTE DE MÁLAGA ABRIL 2009 Gestión de Infraestructuras de Andalucía S.A. Dirección General de Carreteras 1 CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Sierra de Torremolinos Vial Metropolitano Distribuidor Oeste de Málaga. Discurre entre la A-404 (Málaga-Alhaurín de la Torre) y la MA-401, con una longitud de 5.380 m. Además, incluye el proyecto de un vial complementario para conexión con la zona de los polígonos industriales de 460 metros de longitud y un ramal de conexión con el enlace de la 2ª Ronda de Málaga (A-45) de 290 metros de longitud. (longitud total de actuación 6,1 Km) CAMPANILLAS Circunvalación Montes de Málaga Oeste A-357 Puerto de la Torre de ALHAURIN DE LA TORRE Ronda Distribuidor Vial Nueva Churriana R Í O G U A D A L H O R C E A-7 Sierra de Torremolinos Aeropuerto MALAGA AP-7 TORREMOLINOS M A R M E D I T E R R A N E O

Articulación transversal del Valle de Guadalhorce Los municipios afectados directamente constituyen una población superior a los 600 mil habitantes (Málaga-Alhaurin de la Torre-Torremolinos)

Permitirá la máxima accesibilidad de las zonas atravesadas. CARACTERISTICAS DEL VIAL METROPOLITANO Permitirá la máxima accesibilidad de las zonas atravesadas. Para ello se diseña como vía metropolitana con con intersecciones en glorieta con todas las carreteras atravesadas. Conexión directa al Aeropuerto e indirecta con el nuevo acceso Norte al aeropuerto de Málaga. Conexión y distribución de tráficos entre los dos enlaces de la Nueva Ronda Oeste de Málaga en esta zona. Enlace Aeropuerto y macro enlace de la A-357.

Accesibilidad a la Nueva Ronda Oeste de Málaga Permitiendo la accesibilidad tanto de las zonas residenciales (Teatinos, Churriana, Alhaurín de la Torre), como industriales (Polígono del Guadalhorce, Polígonos de El Viso, San Luis y La Estrella, el CTM, Mercamálaga, Polígono de Trévenez, etc.) y de equipamientos (Aeropuerto, Parque Tecnológico PTA, Universidad, etc.). Núcleos externos: Núcleos externos: · A-7 oeste · A-7 este / A-45 / Málaga N-E/AP-46 · A-7 oeste · A-357 · A-7 este / A-45 / Málaga N-E/AP-46 · Málaga oeste/centro · A-357 · Málaga oeste/centro Alhaurín de la Torre Zapata Mercamálaga PTA 1º 2º 3º 4º 5º CTM G1 G2 G3 G4 G5 G6 Universidad Churriana Torremolinos Aeropuerto Polígonos Industriales Polígonos Industriales

IMD en el Año Prevista año 2011 El trafico previsto estará entre los 11.000 y los 28.000 vehículos diarios según los tramos.

CARACTERISTICAS DEL VIAL METROPOLITANO Se coordina con todas las infraestructuras tanto existentes como en construcción, para ello se ejecuta en tres fases: FASE 1.- Paso sobre la línea del AVE. (EJECUTADA) FASE 2.- Vial Metropolitano. (OBRAS) FASE 3.- Vial bajo la Nueva Ronda Oeste de Málaga. (PROXIMO INICIO DE OBRAS)

Sierra de Torremolinos Infraestructuras en la zona A-7 Oeste AP-7 MALAGA TORREMOLINOS ALHAURIN DE LA TORRE Montes de Málaga Sierra de Torremolinos Churriana Puerto de la Torre A-357 Aeropuerto CAMPANILLAS R Í O G U A D A L H O R C E M A R M E D I T E R R A N E O Ronda de Circunvalación Nueva Vial Distribuidor AP-46 A-45

Segunda pista aeropuerto Málaga Planta General Segunda Ronda de Circunvalación Oeste de Málaga Vial Metropolitano Distribuidor Oeste de Málaga FASE 2 FASE 1 FASE 3 Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga Segunda pista aeropuerto Málaga Encauzamiento arroyo Bienquerido

Máxima integración: CARACTERISTICAS DEL VIAL METROPOLITANO Mínimo movimiento de Tierras y reutilización de los materiales de la traza mediante la estabilización con cal en los terraplenes. Mínima intrusión visual, con taludes tendidos y restaurados mediante plantas autóctonas y creación de una VIA PARQUE DE 5 KM DE LONGITUD, con un paseo de peatones y carril bici.

Secciones Tipo Sup. Calzada: 84.000m² (25%) Sup. Vía Parque: 35.000m² (10%) Sup. “Zona Verde”: 223.000m² (65%)

Planta General tramo de conexión entre Alharin de la Torre y la Ronda

Planta General Coordinación con el Nuevo Acceso al Aeropuerto de Málaga.

Planta General (PASO SOBRE EL GUADALHORECE Y LINEA AVE) L.A.V. CÓRDOBA - MÁLAGA GUADALHORCE

RESUMEN GENERAL DE LA ACTUACIÓN Inversión estimada del Vial Metropolitano sumando las tres fases es de unos 56 millones de euros. Inversión FASE 2 son 49,9 millones de Presupuesto Base de Licitación. Los municipios directamente beneficiados Málaga-Alhaurin de la Torre-Torremolinos (UNAS 600 MIL PERSONAS). Otros municipios beneficiados indirectamente, Cártama-Benalmadena-Alharín el Grande, etc. El tráfico estimado para la puesta en servicio estará entre los 11.000 y los 28.000 vehículos día según tramos. Longitud total 6,1 Km incluyendo accesos y ramales. Siete intersecciones en glorieta. Cinco estructuras destacando la del Rio Guadalhorce con una longitud de 350 metros.

RESTAURACIÓN PAISAJÍSTICA Valoración de la Actuación FASE 1 FASE 2 FASE 3 Capítulo Total Total (€) 1.- Demoliciones 6.318,00 € 1.- Movimiento de Tierras 8.595.671,01 € 1.- Estructura 1.813.032,81 € 2.- Estructura 1.340.752,11 € 2.- Drenaje 3.988.273,45 € 2.- Firme 24.043,28 € 3.- Drenaje 152,15 € 3.- Firmes 3.586.541,12 € 3.- Señalización y defensas 5.133,76 € 4.- Reposición de servicios 147.087,28 € 4.- Estructuras y Muros 16.614.147,45 € 4.- Seguridad y Salud 2.102,88 € 5.- Desvíos provisionales 4.861,78 € 5.- Señalización, balizamiento y defensas 1.491.343,69 €   6.- Protecciones ADIF 284.191,12 € 6.- Ordenación ecológica, estética y paisajística 516.396,09 € 7.- Seguridad y salud 2.965,95 € 7.- Desvíos Provisionales 112.170,70 € 8.- Reposición de Servicios 364.878,70 € 9.- Obras Complementarias 894.020,70 € 10.- Seguridad y Salud 40.159,49 € P.E.M. 1.786.328,39 € 36.203.602,40 € 1.844.312,73 € P.B.L. 2.465.847,71 € 49.975.452,75 € 2.545.889,29 € RESTAURACIÓN PAISAJÍSTICA P.E.M. 725.857,18 € P.B.L. 1.001.973,95 € TOTAL ACTUACIÓN (P.B.L.) 55.881.713,53 € EXPROPIACIONES 10.768.034,00 €