Modelización Tareas Clases Evaluación Reflexión Tareas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
SALMO 8.
Estudio EUROFARMA: Comparativa de las políticas farmacéuticas de la Unión Europea Madrid, 14 de marzo 2007.
Preguntas.
7º Congreso de la AMSPE Quebec City – 17 de Mayo 2006 Cuestiones migratorias Sra. Patricia Curtin Directora General Adjunta FÁS – Autoridad de Formación.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Respuestas Buscando a Nemo.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. 1 | las TIC y los agentes turísticos minoristas Encuentro TIC y Turismo.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
La Unión Europea: 497 millones de habitantes en 27 países
Direct Objects vs Indirect Objects Direct objects tell you S + V + who or what Indirect objects tell you S + V + (D.O.) + to whom or for whom Direct objects.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Se preocupaba por los detalles s/he worried about the details.
¿Cuál debe ser el valor de b, para que el número que resulta al reemplazar b en la expresión 5 (b + 2) + 3 sea múltiplo de 5?
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Repaso del capítulo Primer Paso
1 Màster en Direcció i Gestió dEmpreses Internacionals, Ed. XVI Marketing Internacional y Comercio Exterior Rafael Domínguez García.
Trabajo de Investigación de Formación de Escenarios Internacionales
Sistemas de Ecuaciones
Tema 1.- Aritmética. 1.-Usar el algoritmo de Euclides para calcular el máximo común divisor de a y b y expresarlo en función de a y b para: a) a= 56,
BIENVENIDO AL CURSO INTRODUCTORIO LIBREOFFICE IMPRESS 3.4.5
Ejemplos ALGORITMOS.
Introducción a los Números Fraccionarios
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
¿Nuevo autor?, dar clic en “Register”
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones y Resolución de Ecuaciones Lineales
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA.
MACROECONOMIA.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
MAPA DE ESPAÑA nombre y apellido ______________
EUROPEAN COMMITTEE FOR HOMEOPATHY
Evaluaci ó n Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n Clases.
Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n Clases.
Evaluación ModelizaciónTareas ClasesEvaluación Reflexión.
Evaluación ModelizaciónTareas ClasesEvaluación Reflexión.
ISAIAS 5:1-2.
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
Tareas ModelizaciónTareas ClasesEvaluación Reflexión.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
9 de MAYO G.T. Elaboración de Materiales y Recursos didácticos en un Centro TIC.- C.E.I.P. SAN TESIFÓN.
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
HISTORIA E INSTITUCIONES
QUÉ ES LA UNIÓN EUROPEA.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
LA UNIÓN EUROPEA - Qué es la Unión Europea
UNIÓN EUROPEA Los países de la unión europea son: Portugal, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Finlandia,
El Parlamento Europeo: la voz del pueblo
Transcripción de la presentación:

Modelización Tareas Clases Evaluación Reflexión Tareas

Modelización Tareas Clases Evaluación Reflexión Tareas Crear

Sesión 1 Crear tareas partiendo de situaciones reales Sesión 2 Crear tareas partiendo de recursos existentes Sesión 3 Taller

Desarrollar tus propios recursos

Crear tareas ¡Intenta mirar el mundo a través de «gafas matemáticas»!

Objetivos En este sub-módulo estudiarás cómo: preparar tareas nuevas a partir de situaciones reales reescribir o adaptar ejercicios de libro de texto existentes para convertirlos en tareas de modelización ... dependiendo de los objetivos que tengas para tus clases.

Resultados Tareas listas para utilizarlas en la escuela. La experiencia de desarrollar tareas partiendo de una variedad de estímulos distintos (por ejemplo, conocimientos previos de modelización, intereses personales, periódicos, Internet y otros medios).

Actividad 1: A tu grupo se le dará una situación. i Individualmente, escribid en una hoja vuestra idea para una tarea, incluyendo vuestro objetivo docente. ii Como grupo, debatid sobre las distintas ideas. iii Haced un póster para presentar vuestras ideas a otros grupos.

Situación 1: ¡Se vende coche usado! Es difícil de creer, pero cierto: este anuncio, foto incluida, se publicó en un periódico irlandés en 2003: VW Golf, azul, fabricado en 1985, sólo se ha conducido 65 kilómetros, utilizado sólo en primera y marcha atrás. Frenos originales. Gasolina y aceite originales, sólo un conductor. El dueño desea venderlo debido a desempleo.

Situación 2: Agua embotellada Se muestran a continuación los datos de consumo de agua embotellada (en millones de litros, 2003) en los países de la UE: Italia 11.325 Alemania 10.230 Francia 8.507 España 5.316 Polonia 1.833 Bélgica 1.373 Reino Unido 1.355 República Checa 888 Portugal 845 Austria 816 Grecia 627 Hungría 568 Eslovaquia 334 Países Bajos 300 Suecia 176 Eslovenia 115 Irlanda 102 Lituania 94 Letonia 89 Dinamarca 88 Finlandia 83 Estonia 34 Chipre n/a Malta n/a Luxemburgo n/a

Gracias a Mr. Absurd. Publicada en Wikimedia Commons Situación 3: Lectura Una clase de niños de 7 años visitará la escuela de preescolar para leerle a una clase de niños de 5 años. Gracias a Mr. Absurd. Publicada en Wikimedia Commons

Situación 4: En el gimnasio La entrada al gimnasio de la escuela está en la mitad de su lado más largo. Desde la entrada hasta una esquina, el profesor ha colocado algunos bancos.

Situación 5: Bono de temporada En Budapest hay un bono de transporte de temporada para estudiantes válido durante 30 días. Este bono es válido durante 30 días, incluyendo el día en que se compra. Silvia siempre compra este tipo de bono. El año pasado, compró el primero el 5 de enero.

Situación 6: Pie gigante Copyright Richard Phillips 2001/2009 from Problem Pictures (www.problempictures.co.uk)

Situación 7: Jardín de flores Clara puede vallar una pequeña parte del jardín familiar para plantar sus propias flores. Clara tiene tres tipos distintos de plantas.

Situación 8: Hotel La foto muestra un hotel de Manchester, Inglaterra.

Presentación de los resultados y debate Estudia cómo distintos objetivos influyen en el desarrollo o la presentación de las tareas.

Tareas nuevas de ejercicios viejos Sesión 2 Tareas nuevas de ejercicios viejos

Objetivos En este sub-módulo estudiarás cómo: preparar tareas nuevas a partir de situaciones reales reescribir o adaptar ejercicios de libro de texto existentes para convertirlos en tareas de modelización ... dependiendo de los objetivos que tengas para tus clases.

Desarrollar nuevas tareas a partir de ejercicios de antiguos libros de texto La siguiente serie de diapositivas muestra páginas de libros de texto de toda Europa. ¡Intenta desarrollar una tarea de modelización de cada ejemplo!

De Inglaterra:

Una posible solución. ¿En una gasolinera, cómo de separados tienen que estar los surtidores para servir a coches que remolcan caravanas?

De Alemania: A pesar de un cepillado intensivo después de la cena, todavía queda una bacteria en un diente. Esta bacteria crece de tal manera que el número de bacterias se duplica cada hora. a) ¿Cuántas bacterias habrá después de 2, 4, 6, 12 horas? b) ¿Cuántas bacterias habrá si la persona, olvidando todos los consejos de su dentista, se lava los dientes de nuevo después de 24 horas? c) ¿Qué función describe el crecimiento de las bacterias?

Una posible solución. Lavarse los dientes Los dentistas recomiendan que te laves los dientes después de cada comida para acabar con las bacterias. Si alguien no se ha lavado los dientes en 6, 12, 24 o 48 horas, ¿cuáles serían las consecuencias? Desarrolla un modelo matemático que muestre cómo las bacterias se multiplican y cómo esto puede acarrear problemas si no te lavas los dientes. © 2007 Cornelsen Verlag Scriptor · Mathematisches Modellieren

De Hungría: Erika tiene 7 libros en un estante y 11 libros en el otro estante. ¿Cuántos libros tiene en ambos estantes? Tomada de: Neményi-Oravecz: Matematika tankönyv 2. osztály, Nemzeti Tankönyvkiadó, Budapest, 1994

Una posible solución. ¿Cuántos libros puede haber en dos estantes de 1 metro cada uno?

De Chipre: En la pastelería Mónica y su madre fueron a la pastelería. Allí había muchos dulces. Los pasteles de fresa se ponen en bandejas. Cada bandeja tiene 10 pasteles de fresa recién hechos. ¿Cuántos pasteles hay en 10 bandejas? Completa la tabla.

Gracias a Quadell, published at Wikimedia Commons Una posible solución. ¿Cuántos pasteles caben en una bandeja? Tendrás que tener en cuenta el tamaño del pastel y el tamaño de la bandeja. ¿Puedes encontrar una relación entre ellos? Gracias a Quadell, published at Wikimedia Commons

Trabajar con libros de texto

Taller Una oportunidad de desarrollar tus propias tareas con compañeros

Debate plenario Estudia el proceso de desarrollar tareas. - ¿Cómo resumirías el proceso? - ¿Qué retos plantea a los profesores?

Principales etapas del proceso de preparar tareas: Buscar, reunir y seleccionar el material. Preparar las tareas (para el tema matemático escogido). Proporcionar soluciones posibles a la tarea (preferentemente más de una). Pensar soluciones probables y, si es necesario, ajustar la tarea.

Objetivos En este sub-módulo estudiarás cómo: preparar tareas nuevas a partir de situaciones reales reescribir o adaptar ejercicios de libro de texto existentes para convertirlos en tareas de modelización ... dependiendo de los objetivos que tengas para tus clases.

Resultados Tareas listas para utilizarlas en la escuela. La experiencia de desarrollar tareas partiendo de una variedad de estímulos distintos (por ejemplo, conocimientos previos de modelización, intereses personales, periódicos, Internet y otros medios).