d e P a d r e I V D o m i n g o d e C u a r e s m a 6 de marzo de 2016 San Lucas 15, 1-3. 11-32 “Tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida” DIÓCESIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Puerta DA CLIC PARA AVANZAR.
Advertisements

Diócesis de san Cristóbal de Las Casas. tierra A los rincones de la Clic para avanzar.
Una vida iluminada.
Llagas, señales… CLIC PARA AVANZAR.
Domingo 24º del tiempo ordinario
Palabra de Vida Septiembre 2011 "Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Palabra de Vida Septiembre 2011 "Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido.
Trigo y Cizaña.
¿Fariseos, osotros? N.
La Reconciliación.
s Locurasy d emo nio De clic para avanzar 10 Domi ngo Ord inario Génesis 3, 9-15: “El Señor puso enemistad entre la serpiente y la mujer”. Salmo 129:
Domingo Ordinario Sabiduría 1, 13-15; 2, 23-24: Salmo 29: “Por envidia del diablo entró la muerte en el mundo” “Te alabaré, Señor, eternamente” II Corintios.
4º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este domingo es una invitación a la RECONCILIACIÓN.
Señal de fraternidad Clic para avanzar II Reyes 4, 42-44“Comerán y todavía sobrará”. Efesios 4, 1-6 San Juan 6, 1-15 “Un solo cuerpo, un solo Señor,
DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS Jeremías 23, 1-6: de mis ovejas y les pondré pastores” Salmo 22: “El Señor es mi pastor, nada me faltará”. Efesios.
Clic para avanzar Daniel 12, 1-3: “Entonces se salvará el pueblo” Salmo 15: “Enséñanos, Señor, el camino de la vida” Hebreos 10, : “Con una.
Clic para avanzar Sabiduría 7, 7-11 “En comparación con la sabiduría, tuve en nada la riqueza” Salmo 89 “Sácianos, Señor, de tu misericordia”. Hebreos.
De clic para avanza IV Domingo de Adviento 20 de diciembre de 2015 Miqueas 5, 1-4 “De ti saldrá el jefe de Israel” Salmo 79 “Señor, muéstranos tu favor.
Clic para avanzar Apocalipsis 7, “Vi una muchedumbre tan grande, que nadie podía contarla. Eran individuos de todas las naciones y razas, de.
de la viuda La generosidad Clic para avanzar XXXII Domingo Ordinario A 08 de Noviembre de 2015 I Reyes 17, 10-16: “Con el puñado de harina la viuda hizo.
corrupción DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS 13 de diciembre de 2015 Sofonías 3, “El Señor se alegrará en ti” Salmo 12 “El Señor es mi Dios.
La Liturgia es una invitación a la RECONCILIACIÓN. Las lecturas muestran los caminos de la Reconciliación: El Amor de Dios Padre se manifiesta dando.
4º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este domingo es una invitación a la RECONCILIACIÓN.
Se dirige a Dios, reconociéndole siempre como Padre que solo quiere la felicidad de sus hijos.
Parábola Del Hijo Pródijo Lucas 15: Esta es la tercer de las parábolas, la tercer contestación a la acusación que decía, “Este recibe a los pecadores.
La Palabra engendra alegría lleva al perdón;... ofrece misericordia;... lleva a la conversión; “Alegraos conmigo. he encontrado lo que había perdido.
LA ALEGRIA DE DIOS… San Lucas 15:1-32 Dgo.XXIV T.O. –C-
Buen momento para meditar
EL OTRO HIJO José Antonio Pagola 14 de marzo de Cuaresma (C)
DEBILIDAD HUMANA, MISERICORDIA DE DIOS (Cuaresma)
Que el conferencista inicie con un testimonio de cómo al estar lejos de Dios, una de sus relaciones (padres, hijos, cónyuges), fue rota hasta llegar.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
UN AMIGO DEVUELVE LA ESPERANZA
La Encarnación es fruto del Espíritu y de la disponibilidad de María
CON LOS BRAZOS SIEMPRE ABIERTOS Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Viernes santo 2016.
Cuaresma y Semana Santa
Catequesis del Papa Francisco sobre la Cuaresma y la esperanza
Misericordiosos como el Padre
El Señor Es mi Pastor Salmo 22.
A la luz de su sericordia Mi Clic para avanzar.
Monte de los Olivos, y cima de la Ascensión
Unir no dividir Clic para avanzar.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
PASCUA DOMINGO 2 “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Regina.
PASCUA DOMINGO 3 CicLO B El “Veni Domine” de Mendelsshon, cantado por la escolanía de Montserrat, nos hace desear la presencia del Resucitado
Monte de los Olivos, y cima de la Ascensión
Clase 19 Parábolas, parte 1 ¡Perdido!
“Tu fe te ha salvado, vete en paz”
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
Pintura: “Tumba vacía”
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
JOSÉ Coment. Evangelio Domingo IV Adviento Ciclo A. 18 Diciembre Francisco.
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
la Divina Misericordia
“Vete, y en adelante no peques más”
Domingo IV de Pascua BUEN PASTOR
Lc Por favor no utilices el ratón.
Un sentimiento de profunda confianza en Dios -expresado en un lenguaje de incomparable belleza poética- es la característica de este Salmo. En.
Este recibe a los pecadores y come con ellos.
DOMINGO III T. de Cuaresma - C
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
José Antonio Pagola Cuaresma – C
“Vete, y en adelante no peques más”
DOMINGO IV DE CUARESMA VOLVER A CASA
“El amor todo lo soporta, es bondadoso; el amor no tiene envidia, el amor no es presumido, no es orgulloso; no hace nada indebido, no es egoísta, no se.
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo
Mensaje MUERTO ERA Y HA REVIVIDO Hno. Cristóbal Jiménez.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Transcripción de la presentación:

d e P a d r e

I V D o m i n g o d e C u a r e s m a 6 de marzo de 2016 San Lucas 15, “Tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida” DIÓCESIS DE SAN C R I S T Ó B A L D E L A S C A S A S “El pueblo de Dios celebró la Pascua al entrar en la tierra prometida” Josué 5, “Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor” Salmo 33:II Corintios 5, “Dios nos reconcilió consigo por medio de Cristo”

una situación extrema: una de sus hijas está embarazada causándoles graves conflictos Finalmente convive con ella a más no poder, mirándola a veces con odio y otras veces con desprecio, siempre haciéndola sentir mal El padre, en un primer momento, intentó golpearla Una familia está enfrentando

E sto o algo parecido sucede e n muchas familias en la familia, nuestros rencores y nuestros silencios, comprenderemos mejor la grandeza del padre de familia de la parábola de este día Si miramos nuestra forma de comportarnos

hijo menor juntó todos sus haberes, y unos días después se fue a un país lejano ”

El joven Abandonar la casa paterna, romper los hilos tanto de fraternidad como de filiación, hundirse en un mundo de pecado, lejos del amor del padre Reencontrar el amor y la paz de la casa del Padre Es la historia de cada uno de nosotros: experiencia que cada Cuaresma nos invita a renovar: a su padre que abandona Es una

La narración de Jesús es el escándalo que provoca el trato que Él da a los pecadores La parábola, aunque la llamamos del Hijo Pródigo, quizá la deberíamos llamar la parábola del “Padre Misericordioso”. Su mirada no está centrada sobre todo en el hijo y su pecado; está puesta en el padre y su actitud amorosa Jesús hace resplandecer una nueva y singular historia del perdón

Jesús busca, como buen pastor, la oveja extraviada; o como la mujer, la moneda perdida Y este comportamiento provoca el fastidio y el desprecio de los fariseos y de ciertos hombres “justos”, incapaces de mirar la bondad del padre hacia el hijo menor Jesús busca, como buen pastor,

he pecado contra Dios y contra ti” Lucas 15, 18 “Padre,

amoroso que espera al hijo con ternura No es fácil, pues buscamos a toda costa justificarnos, y muchos hasta creen que lo han logrado diciendo que no hay pecado No podemos quedarnos en medio de los cerdos: necesitamos poner toda la confianza, en un Padre amoroso que no condena, sino que espera con los brazos abiertos Jesús centra nuestra mirada en el Padre

Quizás nosotros como el hijo mayor, condenamos y no somos capaces de vivir como hermanos Destruimos la fraternidad y nos enojamos porque Dios sigue amando No basta no haber hecho nada malo, se necesita amar como hermano al que se ha alejado Es la realidad del pecado actual: nos desconocemos como hermanos, no compartimos la mesa, y nos olvidamos que somos hijos de Dios y que el “otro” es nuestro hermano y también es hijo de Dios

qué bueno es el Señor” “Haz la prueba y verás Salmo 33

Tres personajes de una historia actual Contemplemos sus actitudes y miremos cómo lo experimentamos en nuestra vida A veces nos miraremos como el hijo que necesita regresar Otra, nos sentiremos abrazados y acariciados por el Padre que nos ha rescatado del pecado Ojalá que nunca asumamos la actitud del hermano mayor, de crítica dura y corazón cerrado que no admite la conversión del hermano

Tiempo de Cuaresma es tiempo de recobrar la condición de hijo ¿Nos animaremos, en esta Cuaresma, a regresar a la casa del Padre?

haz que abandonando nuestro pecado, retornemos a la mesa de la fraternidad y de tu amor. Amén. Señor, Padre de Misericordia, tus brazos abiertos nos ofrecen ternura,

Reflexión dominical por: 06 de marzo del 2016 Mons.Enrique Díaz Díaz Comentarios a Obispo Coadjutor de La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas. Power Point realizado por: Pbro. José del Carmen García Cano DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS Reflexión dominical por: