Gestión de la Cobertura del Servicio Educativo. Estrategia Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

EL CIEGO.
EL CIEGO.
Calle 27 No Palacio de Naín. Piso 5.- PBX: Ext.: 501 Tel : Pág. Web. Montería – Córdoba.
La lista.
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
EL CIEGO.
PROYECTO DE MODERNIZACION Mayo 17 de 2013
Acceso y Permanencia Encuentro Departamental de Rectores y Directores (2014) PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL.
Presenta. Presenta ¿Que es el Comité Municipal de Asignación de Cupos y Matricula? Es el encargado de velar para que todos los niños, niñas y jóvenes.
“Cambia de Estrategia”
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
Proyecto de Modernización de Secretaria de Educación de Montería
RESPONSABILIDAD POR LA DIRECCIÓN. Responsabilidad por la Dirección Capítulo 5. Responsabilidad por la Dirección 5.1 Compromiso de la Dirección Para pensar…
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
EL CIEGO “ Dicen que había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera en el cual se leía: “POR FAVOR, AYÚDENME, SOY.
EL CIEGO Y EL PUBLICISTA.
INFORME DEL AUDITOR Lcda. Yovana Márquez.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Dicen que había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera en la cual se leía: “POR FAVOR, AYÚDENME, SOY CIEGO” “
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
ESTRATEGIAS DE LECTURA
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL REUNION DE SOCIALIZACION Área de Cobertura Junio 17 de 2011.
La Ciega.
EL CIEGO. “ Dicen que había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera en la cual se leía: “POR FAVOR, AYÚDENME, SOY.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
DIRECCION DE COBERTURA
EL CIEGO. “ Dicen que había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera en la cual se leía: “POR FAVOR, AYÚDENME, SOY.
”EL CIEGO”.
Subsecretaría de Educación Básica
Experiencias Significativas
A TODOS NOS MUEVE EL DESEO DE SER SERIOS EN LA TAREA EDUCATIVA Soledad Bravo Payno. Sevilla 16 Nov.2010.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
EL CIEGO “ Dicen que había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera en la cual se leía:
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
MODELO DE GESTIÓN DE COBERTURA
EL CIEGO.
"El mundo siempre determinará tu valía por lo que realizas."
UN ANGEL CLIC.
EL CIEGO.
EL CIEGO “ DICEN QUE HABÍA UN CIEGO SENTADO EN LA VEREDA, CON UNA GORRA A SUS PIES Y UN PEDAZO DE MADERA EN LA CUAL SE LEÍA: “POR FAVOR, AYÚDENME, SOY.
Instrumento para la Supervisión Integral Facilitadora en el Primer Nivel de Atención para Región y SIBASI JUNIO DE 2015.
Alicia y Andrea Vuelta al ballet. Vuelta al ballet Mi nombre es Gené y vivo en Francia. Hasta hace poco solo me dedicaba al ballet, pero una lesión puede.
El ciego y el publicista Había un ciego sentado en un andén en París, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera escrito con tiza blanca: "Por favor,
REVISION Y AUDITORIA.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
EL CIEGO. “ Dicen que había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera en la cual se leía: “POR FAVOR, AYÚDENME, SOY.
EL CIEGO Y EL PUBLICISTA.
La Ciega.
La Ciega.
El ciego y el publicista
La Ciega.
La Ciega.
EL CIEGO.
Se inicia otro powerpoint de su colección en: Vitanoble Powerpoints
La Ciega.
La Ciega.
La Ciega.
La Ciega.
La Ciega.
La Ciega.
La Ciega.
Transcripción de la presentación:

Gestión de la Cobertura del Servicio Educativo

Estrategia Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía: "POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO". Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué que era lo que había escrito allí. El publicista le contestó: -"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras". Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: "ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA" Cambiemos de estrategia cuando algo no nos sale, y verás que puede que resulte mejor de esa manera.... Para reflexión…… Cobertura Modernización

Procesos C01. Establecer las directrices, criterios, procedimientos y cronograma para a organización y gestión de la cobertura del Servicio Educativo Cobertura C01.01 Definir y divulgar los lineamientos generales para la organización de la matrícula en general C02 Proyectar cupos C Proyectar e Identificar Estrategias de ampliación de oferta y requerimientos básicos ¿ Como estamos organizados?

Procesos Cobertura C03. Solicitar, reservar y asignar cupos oficiales C Solicitar, reservar (pre matrícula) y reservar cupos para alumnos nuevos C03.02 Asignar cupos a niños procedentes de entidades de Bienestar Social o Familiar C Inscribir alumnos nuevos C03.04 Asignar cupos C04. Registrar matrícula de cupos oficiales C Registrar matrícula de alumnos antiguos y nuevos C Novedades de matrícula ¿ Como estamos organizados?

Procesos Cobertura C Auditoria de Matricula C05. Hacer Seguimiento a la gestión de la matrícula ¿ Como estamos organizados? Como realizamos auditoria de matrícula ?

Procesos Cobertura Los sistemas de información no reemplazan la capacidad humana

Procesos Cobertura Se debe realizar análisis permanente de la información La cual nos debe llevar a tomar decisiones: Auditar……….??? Donde? Definir estrategias…….????? Cuales??? Lo más importante no son los resultados que arroja un sistema de información, es el manejo que le damos a esa información!

Procesos Cobertura Que pasa cuando el proceso esta bien, pero el indicador de cobertura esta mal? 1.No se esta realizando análisis de la información? 2.No se toman decisiones acerca de los resultados? 3.No son efectivas las estrategias de permanencia? 4.Existe una nueva situación externa no controlable? Cual? Es posible que:

Procesos Cobertura Que debo hacer?

Procesos Cobertura Auditoria de Cobertura Realizar Plan de Cobertura Teniendo en cuenta: Objetivo: Definir cual va a ser el propósito de la auditoria (alcance) Tiempo: Cada 6 meses o una vez al año (al menos) Priorizar E.E: análisis de tendencias de matricula, análisis de indicadores de deserción, resultados de auditorias anteriores Documentos requeridos: Formatos a implementar validados por los equipos de trabajo.

Procesos Cobertura Auditoria de Cobertura Realizar Plan de Cobertura Teniendo en cuenta: Definir equipo de auditores Consolidación y análisis de resultados Seguimiento

Procesos Cobertura Principales No Conformidades identificada en las auditorias de ICONTEC en Cobertura 2. No se evidencia capacitación formal realizada a los rectores y directores de los establecimientos educativos en el desarrollo y ejecución del proceso de cobertura, así como en el diseño e implementación de estrategias de acceso y permanencia escolar. 3. El análisis para proyectar la demanda potencial de cupos educativos no se hace teniendo en cuenta información actualizada de las diferentes variables del servicio educativo. 1. No se realiza seguimiento o auditoría al proceso de Cobertura en todas las fases de implementación del mismo.

Procesos Cobertura Especificaciones Técnicas 31. Generar estrategias de ampliación de cobertura y permanencia educativa en conjunto con las diferentes áreas de la Secretaria de Educación 46. Realizar seguimiento o auditoria al proceso de cobertura en todas las fases de implementación del mismo PARA TENER EN CUENTA………….