Las Tres Gracias en la Historia del arte שלוש הגרציות

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

EL ARTE Y LOS ARTISTAS Prof. Roxana Figueroa Nova Septiembre2009
Análisis de una obra de Arte
PABLO PICASSO DANIEL FERNÁNDEZ DÍAZ 4ºAD.
A-01 EL DORIFORO DE POLICLETO
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
Escuela de Atenas Rafael de Sanzio.
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ
Susana y Javier en España
“A los 12 años sabía dibujar como Rafael, pero he necesitado toda la vida para aprender a pintar como un niño.”
CULTURA EN LOS SIGLOS XVIII-XIX
EL MITO DEL MINOTAURO Y EL LABERINTO
1. El artista más importante del arte moderno:
Realejo Bajo a través del tiempo
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Museo Hermitage I Clic.
Museo Hermitage I - Edificios.
Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
Museo Hermitage III - Esculturas.
Museo Hermitage II - Pinturas.
Arte romano (3) La escultura, la pintura y el mosaico
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
AGRICULTURA, CAMPESINOS Y CAMPESINAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA DEL ARTE
Pablo Picasso 1881 – 1973 pintura.
Arte Rococó y Neoclásico
Programa curso de historia del arte
La coronación de Napoleón.
Arte de España y Latinoamérica
¿UN NEOBARROCO ACTUAL? [Veamos...]
El Imperio Romano bajo el poder de trajano d C
MANIERISMO.
Obras maestras en la galería Borghese de Roma
Giovanni Bellini, Venecia, Di Martino Nelli, Gubio,
El rapto de Europa en el arte
Las Tres Gracias en la Historia del arte
ARTE ROMANO Rómulo y Remo “Fundadores de Roma”.
Resumen y Siglos II al IV
Las Tres Gracias en la Historia del arte.
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capiteles, con motivos vegetales y animales enfrentados.
BARCELONA gótica y modernista Casa Batlló Palau de la música.
Historia del Arte Lic. Alejandro Rocha.
Portada de la obra “El Museo del Imperial Hermitage”, Konstantin Ukhtomsky,1861, Acuarela.
DEMETER / CERES EN EL ARTE
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
El Renacimiento Por: Miranda Campos Sofia Arevalo.
EDAD MODERNA.
Me dice una amiga q por qué no enseñarán los culos d las estatuas griegas en la mayoría d las fotos. Pues es verdad. He tenido q hackear las bases de datos.
Historia del Arte y la Cultura I
LEYENDAS DE ROMA Pilar González Serrano.
LOS PUENTES ROMANOS.
EL TRASTEVERE Pilar González Serrano. El Trastevere, uno de los barrios más populares y animados de Roma.
Neoclasicismo Fue un movimiento que se produjo en Europa en el siglo XVIII ante los cánones ya agotados del clasicismo, al producirse el desgaste de las.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
Arte griego (3) Escultura
Puede concebirse todas las manifestaciones artísticas de las denominadas bellas artes, que incluirían a la literatura o la música, suele restringirse.
Neoclasicismo.
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI
EXPOSICIÓN DE LOS CUARENTA PRINCIPALES Tema de la exposición.
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
Museu Hermitage III Escultura y Pintura Clique.
Análisis del bloque II del libro de Historia 6to. Grado
Arte durante el Imperio Romano
NEOCLASICISMO Jacques Louis David.
MUSEO HERMITAGE - II PINTURAS El Museo Hermitage es una de las mayores, más antiguas y más importantes galerías de arte de historia y cultura del mundo.
Museo Hermitage I - Edificios.
Transcripción de la presentación:

Las Tres Gracias en la Historia del arte שלוש הגרציות בהיסטוריה של האומנות

Fresco de Pompeya siglo I a.C.

Relieve griego 100 a. C.

Mosaico de la villa romana de Fuente Álamo (Córdoba). Siglo I d.C.

Relieve del anfiteatro de Sabratha (Libia)

Mosaico romano del s. I d. C Mosaico romano del s. I d.C. procedente del museo arqueológico de Barcelona

Fresco romano

Escultura romana de la época imperial

Medallón de un cuenco romano 200-260 d. C.

La primavera – Sandro Bottichelli (1445 – 1510)

La primavera (detalle) Sandro Bottichelli 1445 - 1510

Lucas Cranach el Viejo 1472 - 1553

Lucas Cranach el Viejo 1472 - 1553

Rafael Sanzio 1483 - 1520

Rafael – Frescos en la villa Farnesina de Roma

Hans Baldungh 1484-1545

Antonio Allegri da Correggio (1489 – 1534)

Jacobo Pontorno 1494 - 1557

Hans Van Aachen 1552 - 1615

Agostino Carracci 1557 - 1602

Quizá sea la versión de Rubens la más popular, y además, plantea un interesante tema, la diferencia entre el canon de belleza de entonces y el actual. Las Tres Gracias de Rubens representa a tres mujeres gruesas y de piel pálida, mientras que el modelo de belleza femenina actual es más bien el contrario, la mujer delgada y bronceada. Pedro Pablo Rubens (1577- 1640)

Pedro Pablo Rubens 1577- 1640

Giovanni Martinelli 1600 - 1659

Francesco Furini 1604 - 1646

Francesco Furini 1604 - 1646

Moneda siglo XV

Charles Joseph Notoire (1700 – 1777)

Jean-Entienne Liotard 1702 - 1789

Antonio Canova 1757-1822

Bertel Thorvaldsen 1770 - 1844

Carle Van Loo 1705-1765

Nicolás René Jollain 1732- 1804

Bertel Thorvaldsen 1770 - 1844

Francois Boucher 1703 - 1770

Jean Jacques Pradier 1790 -1852

Edwars Burne-Jones 1833 - 1898

Arístides Maillol 1861 - 1944

Emile Vernon 1872 - 1919

Otto Müller 1874 - 1930

Pablo Picasso 1881 - 1973

Ivo Salinger 1894 - 1987

Rafael Zabaleta 1907 - 1960

Antoni Pixot 1934…

Eleazar 1954 …

Jesús Zatón 1956…

Indianapolis – Museo del arte

Paco Luque 1964…

Antonia Ferrer Campos 1965…

Alejandra Salgado (1975…)

Claudia Coca

Dijon – Jardín del Arquebuse

Magdalena Romero Gil

Fuente de un parque en Caracas (Venezuela)

Joan Barjoa Joan Barjoa

Michael Parker

Vidriera emplomada

Las tres gracias en la plaza de la Iglesia de la Línea de la Concepción

Sergio Vergara

Aleksei Bazanov

Cerámica de Lladró

Parque Europa en Torrejón de Ardoz