בית ספר בובר 2010 - תש''ע - תשע''א 1 קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Escuela Martín Buber Buenos Aires. Argentina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

Moisés, Líder del Pueblo de Dios
“Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25 : 23 Cuando encontré.
Eilat Mar Rojo Tras la guerra de independencia de Israel de 1948, Eilat se convirtió en un importante puesto no sólo estratégico, sino también.
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
¿DÓNDE ESTÁ? Enero 6 Mateo 2,1-12.
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES “BERNARDINO RIVADAVIA”
2. Un día, un joven se le acercó y le preguntó: - Yo nunca he venido por estos lugares... Cómo son los habitantes de esta ciudad?
Esto es hermoso!.
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Cuando veo lo que no se ve
Querida Tania… Querido Abel….
Hola, soy Alejandro. Tengo un año y medio y soy huérfano. ¡Esto va a pasar!
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
“¿Número de premio, y fecha sorteo?”
Planes de viajes Actividad de comentario y corrección de textos
בית ספר בובר תש''ע - תשע''א 1 קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Instituição Educativa: Colégio Martín Buber Buenos Aires. Argentina.
(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Para mi Abuela.
¿Quién se ha llevado mi queso?
בית ספר ביאליק תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina.
בית ספר ישראליטה ברזיליירו תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institución Educativa: Colegio Israelita Brasileiro.
1 בית ספר בובר תשע"א - תשע''ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Escuela Martín Buber Buenos Aires. Argentina.
El Mundo Blanco Gadea.
בית ספר ביאליק תשע''א - תשע''ב 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina Directora Primaria: Victoria Waldman Integrantes.
בית ספר מקס נורדאו תשע"א - תשע''ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institucion Educativa: Colegio Max Nordau Mendoza. Argentina.
Había una vez un hombre, que despues de haberse peleado con su última novia, decidió ir de vacaciones. Se fue en un crucero y lo pasó fabuloso…hasta que.
LA TAREA. REPASEMOS LA TAREA BUSCAR – 10 lugares de interés en el país México.
1 בית ספר וייצמן תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Instituto Hebreo Chaim Weizmann Santiago,
Eilat Mar Rojo Eilat es una ciudad muy reciente, cuyo origen inmediato se debe a los deseos del entonces primer ministro David Ben Gurion quien.
1 בית הספר העברי ע"ש חיים וייצמן תשע"א - תשע''ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Instituto Hebreo, Dr.
בית ספר יונה חי תשע''א - תשע'' ב 1 Institucion Educativa: Centro Hebreo Ioná Escuela Primaria Ioná Jai Buenos Aires, Argentina Directoras: Ana Yansenson.
Haz clic SALIR MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL.
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
Solo te pido 5 minutos de tu tiempo...
GUINEA ECUATORIAL Mis amigos y yo fuimos a Guine ecuatorial el verano pasado, durante el mes de julio. Fue muy divertido.Guinea ecuatorial es el unico.
Planeaciones exploración tercer bimestre
Esquemas de la secuencia expositiva
MALTA 2015 FCT ALICIA PROPÍN BRAVO.
¿Tema de la secuencia? ¿Cuál es la estación? ¿Qué vemos?
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Un cuento moderno El rey sapo.
* Escribe tu respuesta en un parrafo*
Hola, soy Alejandro. Tengo un año y medio y soy huérfano. Esto podría pasar:
Oscar De La Vega Sánchez. Mundo Marino es el oceanario más grande de Sudamérica. Está ubicado en la ciudad de San Clemente del Tuyú, Provincia de Buenos.
Mi nombre es José Manuel Mendoza Nava, nací el 26 de febrero de 2003 en el Distrito Federal, mis padres son Gema Isela Nava Mercado y Alfredo Mendoza.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Ciclo C IV Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
En tiempos remotos, las gentes se comunicaban entre sí por medio de mensajes de diversos tipos pero, en caso de emergencias, especialmente por las noches,
LA TAREA TERMINA la composición sobre su viaje con un amigo / una amiga.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
Toledo, España Por: Ivette Lopez.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
MI VIAJE A ARGENTINA. La Casa Rosada, Buenos Aires, Argentina.
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. El reflejo de la vida.
Muchas más Presentaciones PPS en Efiro.com/descargas Un cuento moderno El rey sapo.
Tapalpa – “Pueblo mágico”. Situada a 115 km de la ciudad de Guadalajara, al sur del estado de Jalisco, es un sitio colorido que se caracteriza por su.
© V. Nolker, School en casa, 2016 ¿Estará vivo? Episodio 1: Una introducción a los rasgos de un ser vivo © Virginia Nolker, School en casa, 2016.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Descubrimiento de América
Quasimodo:  Primera hora (1 st ) y cuarta hora (4 th )  Completa tu hoja de vocabulario.  Quinta hora (5 th )  Empieza tu hoja de vocabulario (la hoja.
BORDADOS DE LA VIDA (música) Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba.
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
Transcripción de la presentación:

בית ספר בובר תש''ע - תשע''א 1 קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Escuela Martín Buber Buenos Aires. Argentina Directora institucional: Érica Herszkowitz Directora de primaria: Lea Hazan Coordinador del área Judaica: Iosef Rozenzon Integrantes del equipo: Movila: Ilana Aizenberg Miriam Reznik Ariel Liberczuk Tutora metodológica: Ester Malbergier Tutora de contenidos: Rajel Korazim Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail"

נוסעים לטייל ולשיר במדינת ישראל Mientras nos preparabamos para viajar a Israel yo pensé... Cuando llegamos a Israel yo sentí… 2

Paseando por Tel Aviv recordé a Buenos Aires. ¿En qué se parecen estas dos ciudades? ¿En qué se diferencian? תל אביב ¿Qué lugar de esta ciudad te gustó más? ¿Por qué? 3

חיפה ¿Qué es lo que más te gustó de Haifa? Para mí la paz es... (podés dar ejemplos, dibujar o ambas alternativas) Si tuvieses la oportunidad de encontrarte con un niño que participa del festival "Ha jag shel hajaguim" (y no es iehudi) ¿Qué te gustaría preguntarle? 4

כינרת Observo las fotos y respondo: ¿Cómo es la vida en un Kibutz? ¿Qué fue lo que más te gustó del paseo por el Kineret? 5

ירושלים Para pensar: en una de las canciones escuchamos: …"Pero existe un lugar al que yo he de volver y es JERUSALEM"… ¿Volverías a Ierushalaim? ¿Por qué? Completá: lo que más me gustó de haber recorrido Ierushalaim fue... Cuando recorrí Ierushalaim sentí... Porque... 6

נגב Después de haber recorrido esta zona, ¿Se te ocurren nuevas formas para a partir de ahora cuidar aún más el agua? Comentalas Completá: lo que más me gustó de este paseo fue... 7

אילת Sos un turista que decidiste pasar unos días de vacaciones en Eilat. Escribí dos o tres lugares que desearías visitar y por qué. 8

Durante el viaje por Medinat Israel sentí... Lo que más me gustó fue... Si tuviera la posibilidad de volver a Israel, a mí me gustaría... כל ישראל ערבים זה לזה 9

"נוסעים לטייל בארץ ישראל" לתל אביב נגיע מהר ובמוזיאון נבקר בחיפה נטייל, לכרמלית נעלה הכנרת היא כמו כינור, קיבוצים יש באזור ירושלים עיר של זהב, לכנסת נלך ולכותל גם בנגב נטייל, ותה נשתה באילת אנחנו נשחה, מדינות שכנות נראה 10

Para pensar… La historia de Eilat El nombre Eilat viene de la palabra hebrea "ail", especie de cabra que solía pastar en la zona en los tiempos de Abraham. Luego de haber derrotado a los Edomitas, habitantes del lugar, el Rey David probablemente estableció aquí su línea de defensa sur, pero el auténtico desarrollo de la zona quedó en manos de su hijo Salomón, quien construyó aquí su armada y envió sus barcos a través del puerto de Etzion Gaver, a importar especias y oro de la legendaria tierra de Ofir. Posteriormente fue dominada por una larga sucesión de gobernantes extranjeros y su nombre cambió muchas veces durante tal proceso. ¿De qué palabra proviene el nombre Eilat? ¿Qué uso le dieron los reyes David y Salomón a la ciudad de Eilat?

Eilat, la playa El gran calor del Neguev, queda suavizado por la costa de Eilat. Las aguas del Mar Rojo ayudan a bajar las altas temperaturas. Esta es una playa de gran atracción turística. Aquí hay grandes formaciones de corales y se hacen expediciones de aventura. Para pensar… ¿Por qué es atractiva la playa de Eilat?

El Acuarium En este acuario se exhiben diferentes especies acuáticas de diversos colores, formas y modos de vida. Hay un tanque de tiburones, tortugas marinas, esponjas y corales, entre otros. Debido a la riqueza del acuario, este se convirtió en un centro de investigación para científicos y estudiantes de todo el mundo. Para pensar… ¿Por qué este acuario se convirtió en un centro de investigación?

Para pensar… El límite con Iarden Eilat, sobre la costa del Mar Rojo, es un ejemplo de una moderna ciudad en desarrollo y de un centro turístico en crecimiento. Situada en el golfo de Eilat (o Akaba), en la zona de conjunción entre Israel y Jordania, es la vía de acceso a India, Africa y el lejano Oriente. Aquí, en el año 1994, Itzjak Rabin y el Primer ministro Abdul-Salam Majal firmaron un tratado de paz entre Israel y Jordania. De acuerdo al texto, ¿con qué país limita Israel al sur? ¿Quiénes firmaron un acuerdo de paz en 1994?

Para pensar… Parque Hatziporim En este parque hay una gran variedad de aves migratorias. Es un lugar que ofrece a los ecologistas la posibilidad de estudiar el medio ambiente y cómo reciclar paisajes. ¿Qué podés encontrar en este parque? Este lugar es importante para los ecologistas. ¿Por qué?

Para pensar… Parque Timna En este parque es posible encontrar fenómenos naturales que son de la época del rey Salomón. Este es el centro más antiguo de cobre del mundo y es el ejemplo más extenso que existe de los comienzos de la minería. ¿Qué podés encontrar en este parque? ¿A qué personalidad de la historia judía se nombra?

בואו בואו ל- ל- וגם ל- Juego de Eilat בואו לפארק בואו בואו ונראה את הגבול עם את ה- עם דגים ב- מבלים

Juego Final

אילת

כינרת

ירושלים

אילת

נגב

חיפה

תל אביב

כינרת

ירושלים

נגב

חיפה

תל אביב Para acceder al material multimedial, dirigirse a