Lectoescritura Importancia de la lectoescritura..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DISTRITAL CARLOS ARANGO VELEZ J.T PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
Advertisements

DESCRIPCIÓN DEL CENTRO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Curso taller de metodología aplicada al proyecto de investigación I.
PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
COMO ES LA EDUCACION EN:
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
METODOLOGIA INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
PROGRAMAS AVANZADOS EXPERIENCIA DEL CURSO 2007, 2008 CONSERVATORIO TENERIFE.
“CONSTRUYENDO SONRISAS”
PROFESOR: DARIO ESPINOZA MEDINA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
PRESENTADO POR: PROF. Alejandro Contreras
“LECTOR 67: UN LIBRO UN AUTOR”
Construcción de la personalidad moral
SECUNDARIA DEL ESTADO “MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Proyecto ATEES 2003 LA COMPUTADORA, HERRAMIENTA EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS DE REVISION DE TAREAS Equipo:
OBJETIVO DEL TEMA Lograr que los participantes entiendan la importancia de formar el hábito de la lectura tanto en ellos mismos como en los que los rodean.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA ESCUELA TELESECUNDARIA ÁLVARO.
CHIAPAS-TECNOLOGIA EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN BASICA
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
DÍA DE MUERTOS NOVIEMBRE 2013
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora María Milagros Pagán Prof. José Rivera Educ-597.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS EN MI AMBITO DE TRABAJO Lic. Claudia Nereida Juárez Nava MAESTRIA EN DOCENCIA Mayo 23 del.
Diseña el cambio 2014 PROYECTO: Tutores de lectura.
LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA”, DIERON CONFERENCIAS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
PROYECTO: “LIMPIANDO MI ESCUELA Y MI COMUNIDAD”

Escuela Secundaria # 80 “José Joaquín Fernández de Lizardi” | Integrantes: Profra. Magdalena del Sagrario Leal Gómez Profra.
PLANES DE ACOGIDA PONFERRADA 2008 Marina Blanco Barrios Asesora Inmigración, Interculturalidad y Compensación Educativa CEFIRE de Orihuela.
ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.
Escuela Secundaria Oficial No “Miguel Hidalgo y Costilla” C.C.T 15EES1125F Z.E S002 PROYECTO: RECICLANDO, POR UNA CULTURA MEJOR Santa María Nativitas,
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
MI ESCUELA SEGURA ESCUELA PROFESOR MARCELINO SANABRIA CCT15EPR0257X
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Proyecto: diseña el cambio
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
BIENVENIDOS TRAYECTO FORMATIVO
Clasificación de Ocupaciones de Costa Rica COCR 2011 Adaptación de la CIUO 08 Avances y problemáticas en su implementación Llocelin Reyes Área de Coordinación.
Las organizaciones son sistemas sociales constituidos por grupos o individuos, Con un objetivo en común para cuyo logro desarrollan un sistema de actividades,
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Ana Karen Renteria Carla Teresa Cervantes Taller de lectura y redacción.
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
CECILIA DEL CARMEN CASTRO QUINTERO
Mapa curricular de la Educación Secundaria
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS.
Programa para la modernización educativa en México.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
SOFTWARE ESTÁNDAR VS SOFTWARE A MEDIDA ALEXANDER MADRID Y VALENTINA ZAPATA 11º4.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
Subsecretaría de Educación Básica
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

lectoescritura Importancia de la lectoescritura.

lectoescritura Escuela Secundaria Estatal No. 50 Lic. José F. Guajardo, ubicada en Av. Salina cruz y del calor No.1150, en la colonia Guajardo. Nace en agosto de 1971, se hace realidad y nace como “la triunfadora de siempre” La Escuela Secundaria por Cooperación No. 50 Emiliano Zapata.

lectoescritura Planteamiento de la problemática o necesidad elegida. Lectoescritura: profundizar en los contenidos de la materia de español de segundo grado de secundaria y utilizar una metodología que ayude en la problemática. Descripción de necesidades y problemáticas. En la escuela secundaria No. 50, los alumnos de segundo año A, no cuentan con el habito de la lectura ni practican la constante redacción.

Lectoecritura ¿Por qué los alumnos de segundo grado de la secundaria No. 50, no tienen el hábito de la lectoescritura? ¿Con que frecuencia los alumnos de segundo grado, dentro de las horas de español practican la lectoescritura? ¿Qué actividades se pueden emplear para que los alumnos de segundo grado adopten el hábito lectoescritor?

lectoescritura Objetivos - Fomentar en los alumnos la lectoescritura. -Lograr que los alumnos enriquezcan su vocabulario y ortografía con ayuda de la lectura. -Diseñar un programa que impulse a los alumnos de segundo grado al habito lectoescritor.