COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TECNOLOGÍAS DE LA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE ES LA CONTAMINACION???
Advertisements

RECICLAJE Odalys Rodríguez RECICLAJE Odalys Rodríguez Prof
Escuela Primaria Oficial Matutina “Profr. Fernando Vázquez”
SEPARACIÓN BASURA DE.
Pensemos en nuestra casa
PENSEMOS EN NUESTRA CASA 5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE PENSEMOS EN NUESTRA CASA 5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.
¿Qué es reciclar? Reciclar es someter una materia o un material ya utilizado a un determinado proceso para que pueda volver a ser utilizable: se puede.
Tratamiento de Residuos
Pensemos en nuestra casa
LOS TETRABRICKS: Son en general llamados multilaminados Son envases, normalmente rectangulares, fabricados con finas capas de celulosa, aluminio.
1°C T/M Carlos Alberto González Fierros
MATERIALES QUE SE RECICLAN
¿Qué hacemos con los desechos sólidos?
RECICLAJE: PUERTA PARA UN AMBIENTE MEJOR
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC II
Generación, Manejo y Disposición
¿QUE ES LA BASURA?.
Alumno: Edgar Pereyra González Grupo: 254 Tema: reciclaje.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE REYNOSA
Colegio de Bachilleres, plantel 8 “Cuajimalpa”
EL RECICLAJE.
¡RECICLAR MOLA! CEIP ARTURO DUPERIER.
CLASIFICACION DE BASURA
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
Bastian Campos Christian López Lucía Simons L I M P I E Z A _ CIUDAD DE VALPARAÍSO.
clasificacion de la basura
MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
CLASIFIQUEMOS LA BASURA PINTANDONOS DE COLORES
CLASIFICACION DE BASURA
COLEGIO DE BACHILLERES Plantel: 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN Materia: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Integrantes: DANIELA RAMIREZ MEDINA EMELY SANTILLAN SANCHEZ.
Contaminación Ambiental producida por Dispositivos Electrónicos
Materiales Reciclables
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0430 INDEPENDENCIA ZONA ESCOLAR SO45 CLAVE DEL C.T. 15EESO688F UBICADA EN: COLINA DEL SILENCIO, BOULEVARES, NAUCALPAN DE JUAREZ.
Nombres: Sofía Mora y Catalina Cheul Fecha:21/08/2014 Curso:6ºB Profesora: Carolina Pincheira Asignatura: Taller.
 Nombres: Martina Cares-Juan conteras  Curso: 6ºB  Asignatura: Taller TIC’S;RECICLA TU ENTORNO.  Profesora: Carolina Pincheir a.
PROBLEMES AMB RESIDUS INDUSTRIAL I URBANS.
COLEGIO DE BACHILLERES N° 13 PLANTEL XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA: TIC II PROFESORA: GABRIELA PICHARDO LOZADA ALUMNOS: GONZALEZ CLEMENT STEPAHNIE LOPEZ CORTEZ.
El Reciclaje.
MARIAN NATALIA SALAZAR
MANEJO DE RESIDUOS “RECICLAJE”.
Colegio de Bachilleres Plantel 17 Brayan Torres López Profesor TIC II Presentación Electrónica 24 de enero 2012.
¿Qué SON LOS RESIDUOS SOLIDOS? Es todo aquello a lo que comúnmente se le llaman basuras, o desechos, y que según el ser humano ya fue utilizado, y que.
La basura COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 ¨Xochimilco – Tepepan¨
Profesora: Brenda Torres Alumnos: Suárez Ascención Alan David Lozano Martínez Sara Abigail “COLEGIO DE BACHILLERES” Plantel 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
NOMBRE DEL DIRECTOR,EDUARDO RUFINO INDA SARMIENTO ESCUELA : “JOSE CAYETANO VALADES “ TURNO,MATUTINO.
COLEGIO DE BACHILLERES 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN II PROF. BRENDA TORRES RESENDIZ INTEGRANTES: JUÁREZ VELÁZQUEZ.
Desechos Orgánicos Tallos, hojas, raíces, mazorcas, granos, cáscaras Cascarillas, cueros, huesos, vísceras, sangre, estiércol Orinas, y cualquier residuos.
La Basura Nombre: Francisca Pérez Curso: 6ºB Asignatura: Taller recicla tu entorno Profesora: Carolina Pincheira Fecha inicio: 21 de agosto Fecha entrega:
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
La basura orgánica es aquella que se compone de residuos o desechos de origen biológico que formaron parte de un ser vivo *Orgánico: proviene de organismo.
Problema diario La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
QUE AHORRAMOS CON EL RECICLAJE DE LOS DIFERENTES RESIDUOS
EL RECICLAJE EMPEZAR.
Duración de vida corta, pero alimentos para alimañas
Reciclar no te cuesta nada. Normativa sobre los tratamientos de residuos informáticos. Ciclo de reciclado. Tecnologías del reciclado. Residuos informáticos.
Productos reciclables
..   El residuo, es aquel producto que después de haber sido utilizado carece de valor para quien lo posee, y se desecha y se tira. ¿ Cómo podríamos.
Ma. el Rosario Aguilar Morón Integrante2 Integrante3 Integrante4 Integrante5 Integrante6 Actividad 2 Problemas Soluciones y Conceptos en relación a la.
¿¿Ya te enteraste?? Basura Papel Envases limpios El CURE clasifica!!!!
“Ahogados en Chips” Romero Nava Jorge Cristian Brenda Torres Colegio de Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco – Tepepan”
Basura Basura Basura Basura Basura Basura.
El Reciclaje.
¿Y si Reciclamos? Trabajo Práctico CEAMSE
¿Qué es impacto ambiental? Se denomina impacto ambiental al efecto que las actividades humanas ejercen sobre el medio ambiente.
¿ Tiraste basura ? ¡ Usted se sorprenderá en que se pueden convertir !
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
Aquí debe ir el escudo del carrasquilla y la imagen del frente del colegio.
Concepto Residuo Sólido:
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN II     PROFRA: Brenda Torres Rendiz INTEGRANTE: Ingrid Cortés Montesinos, Sergio Rosas Alvarado GRUPO: 202 TM

LA BASURA Problema diario La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero. En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.

Productos reciclables La basura casera contiene muchos productos útiles para las industrias que reciclan plástico, papel, cartón, vidrio o metal. Algunos materiales fotográficos o electrónicos, contienen rastros de plata y oro; el plomo y el zinc se encuentran en pilas eléctricas; el cobre, en alambres y cables eléctricos; el hierro, en clavos y tornillos, el aluminio, en latas. La industria de los plásticos reutiliza muchos productos después de clasificados y de su limpieza. Los tritura, los vuelve a fundir y a dar nueva forma. La cuestión es lograr que todos esos productos no lleguen a confundirse con la basura, si no que se rescaten con anticipación.

Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar: 1 Papel, cartón, envases de leche, periódico. 2 Metal y latas. 3 Bolsas de tela plástica. 4 Botellas y vidrio. 5 Envases y botellas de plástico. 6 Ropa vieja y trapos. Tipos de basura

Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años. En algunos tiraderos, los productos inorgánicos son separados y clasificados para llevarse a las recicladoras industriales.

Propuesta Nuestra propuesta es que separemos la basura orgánica e inorgánica, reciclemos, las botellas sean aplastadas antes de tirarse a la basura inorgánica, todo lo que compremos fuera de la escuela y lo comamos dentro sea tirado en los respectivos botes de basura y no dejarlos en los jardines o aulas, así no solo separaremos la basura si no también el plantel estará más limpio.

Bibliografía Diapositiva 2 La basura Imágenes Basura 2