Argentina. Relaciones economicas internacionales. Situacion y potencial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
" Desde el punto de vista económico, lo importante es que el país participe de las tecnologías de punta y de las innovaciones, no que se innove. Foro Económico.
Advertisements

Presentación. JUSTIFICACION Para ello hemos integrado un equipo de profesionales especializados internacionalmente en la organización, comercialización,
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
Informe final CALILAB 2014 Número Total de Asistentes: 1256 Nacionales1041 Extranjeros215.
Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
ARGENTINA. Relevamientos de anuncios de Inversiones Investment Announcements Surveys Rosario, Mayo
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
La Competitividad Como Factor de Desarrollo por Haroldo Venegas Vice - Presidente Experiencias de un País Pequeño.
“Negociaciones de Servicios e Inversiones con Algunos países de America Latina y China” 29 de Mayo de 2009 Departamento Servicio, Inversiones y Transporte.
Datos de exportación de Galicia Servicio de Consultoría y otras actividades a Pymes del Centro de Excelencia en Gestión de la Internacionalización de las.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
SESIÓN 04: Inteligencia Comercial Internacional. Principales destinos de exportación En el primer trimestre, las exportaciones no tradicionales lograron.
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
Integración Comercial y la economía peruana
SEGURO DE CRÉDITO SERVICIOS. ¿Qué cubrimos? El pago de ventas a plazo: Seguro de Crédito Cumplimientos de contratos: Seguro de garantía.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
Más allá de la soja… ¿Pueden las empresas argentinas trascender con sus productos como las de Brasil, Chile, Perú? Ing. Carlos R. Savi.
Sector Comercio de Servicios VISIÓN DEL SECTOR PRIVADO.
El Tratado de Libre Comercio, es un conjunto de reglas que los pa í ses acuerdan para vender y comprar productos y servicios en América del Norte. ¿ QUÉ.
“INVERTIR EN CUBA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS PARA EMPRESAS CHILENAS” Mario Benavente Jefe Departamento de Inversiones en el Exterior Santiago, marzo 2016.
+. + El Sector de Muebles y Maderas en el Mundo - El mercado de productos forestales ocupaba al año 2005 el tercer lugar en el mundo, después del petróleo.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ASIA PACÍFICO PARA LA MACROZONA SUR DE CHILE PRESENTACIÓN MANFRED WILHELMY CONCEPCIÓN, CHILE DICIEMBRE 2011.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
TP Unasur vs Mercosur de Julia Bronstein y Agustina Sammartino.
PATRICIA HAENSEL. Mercado Común del Sur “Trato de Asunción” en 1991 Casi 13 milliones km², ≈260 milliones de habitantes Uno de los bloques económicos.
Estadísticas Globales Infraestructura Mercados. Km férreos 1 Estados Unidos 226, ●Rusia 87,157 3Rusia 87, ●China 77,834 4China 77,834 4.
La agenda del N°1 Resultados de la Encuesta global a CEOs – Capítulo Argentina El año que al tango se le escapó una sonrisa.
Es tu mejor socio comercial Globalización y desarrollo 13 de abril de 2012.
 Evaluar de qué manera Chile se ha integrado en la economía global.
XIII Conferencia y Seminario Regional ASSAL, Guayaquil Abril, Estructura y comportamiento del Sector Asegurador en América Latina.
Panorama económico y comercial en Iraq
El Bienestar de los Mexicanos y la Competitividad del País; El papel de las TIC´S y la Educación. Razones y Condiciones para un cambio Rodrigo Guerra.
Perspectivas del sector financiero colombiano
LA POBLACIÓN DE AMÉRICA
Cámara de Comercio Exterior del CCIRR
INDICE GLOBAL de competitividad
Relaciones económicas internacionales argentinas
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE” COMERCIO INTERNACIONAL DE STEVIA ENTRE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Y EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO.
Silvia Molina Carpio INTEGRACIÓN ENERGÉTICA SUDAMERICANA:
DESARROLLO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL DE AMERICA LATINA EN EL SIGLO XX Profesor Alfredo Sánchez Instituto de Geografía.
Política Comercial de Chile Montevideo, 2 de agosto de 2007 Roberto Pizarro Asesor Principal de DIRECON Ministerio de RR.EE. CHILE.
¿Qué es la globalización?
CADENAS GLOBALES DE VALOR
BALANZA COMERCIAL 24/06/2018 EXPORTACIONES IMPORTACIONES.
GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
PRINCIPALES CAUSAS DE RECHAZO EN LOS EMBARQUES PERUANOS CON DESTINO A EEUU 2007.
Las Directrices de Naciones Unidas para la protección del consumidor
Espacio para el Subtítulo
Desenvolupament local
Digitalización para el Financiamiento del Comercio Exterior
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Desarrollo y Crecimiento Económico
Auge Económico de la posguerra
Chile.
NAMA de reconversión productiva y tecnológica del Subsector panelero en Colombia CAF Octubre 2017.
MÉXICO: La Plataforma Logística Continental de América
Programa de Capacitación Negociaciones Comunidad Andina Unión Europea
Páginas
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Apertura comercial de mexico
Informe Preliminar de Comercio Exterior del Paraguay
Los Estados Unidos de América (EE.UU.)
ALALC/ALADI: 50 años construyendo integración
Informe Preliminar de Comercio Exterior del Paraguay
Chile en los Mercados Asiáticos
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Transcripción de la presentación:

Argentina. Relaciones economicas internacionales. Situacion y potencial

Los que mas exportan son los que mas importan

Comercio mundial Exportaciones de manufacturas mundiales, en "billons" de dólares estadounidenses Combustibles3.258 Químicos no farmacéuticos1.479 Alimentos1.457 Autiomotores1.348 Equipamiento para telecomunicacio nes670 Equipamiento electrónico para oficinas y procesamiento de datos543 Componentes y circuitos electrónicos537 farmacéuticos522 hierro y acero454 Indumentaria460 Metales no ferrosos351 Otros minerales389 Otros productos personales343 materias primas288 textiles306 TOTAL (parcial) Exportaciones de productos agrícolas1.745 Mercancías Servicios4.645 Transporte905 Viajes1.185 Comunicaciones120 Construcción105 Seguros105 Financieros335 Informática e información285 Regalías y licencias310 Otros servicios prestados a empresas1.285 Servicios culturales y de esparcimiento40 TOTAL (MERCANCIAS Y SERVICIOS)23.255

El comercio se produce dentro de cadenas globales 10

Baja presencia en las CGV

Comercio internacional argentino

Comercio Internacional. Composicion

Principales mercados para Argentina (país y exportaciones en miles de millones de dólares en 2015) 1Brasil China EEUU Chile India Vietnam Venezuela España Alemania Canadá Suiza Uruguay Holanda Argelia Indonesia Egipto Paraguay Italia951 19Malasia839 20México817 21Iran721 22Perú722 23Irlanda719 24Sudafrica677 25Bolivia619

Argentina, una economia desvinculada

IED / PBI

Condiciones para la IED

Los acuerdos preferenciales comerciales (ACP) (datos de 2011)

Algunas materias para profundizar la integración

Formas de internacionalización MODALIDAD Localización de la fabricación Participación de empresa extranjera en el negociosPropiedadInversión requerida ExportaciónPaís nacional comercialización por extranjerosExtranjeraBaja Licencia de fabricación o de comercializaión con condicionesPaís extranjero Fabricación por empresa extranjeraExtranjeraBaja Joint venturePaís extranjeroParticipaciónConjuntaModerada Inversión directaPaís extranjero Formaicón de emrpesa extranjera, RRHH extranjerosNacionalAlta

Ecosistemas. Capital Social. (M. Bernárdez, R. Kaufman)

ECOSISTEMAS FUNCIONALES PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

El capital intelectual como elemento diferenciador El factor diferenciante no es ya su acceso a las materias primas o a recursos financieros, sino su aptitud para aplicar en forma innovadora y eficiente el capital científico, tecnológico o artístico a la generación de productos y servicios que respondan en tiempo real o incluso anticipen una demanda global creciente. El conocimiento (incluso previo) se transforma en capital intelectual cuando logra condiciones y ecosistemas sociales que permiten trasladar su aplicación y difusión práctica

Marcelo Elizondo Director General, Desarrollo de Negocios Internacionales (“DNI”) Presidente, Capitulo Argentino (International Society for Performance Improvement) Investigador/Docente, ITBA -Instituto Tecnologico de Bs.As-