LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de puertas abiertas para empresas de Cantabria
Advertisements

Company Plan de Marketing
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Encuesta sobre responsabilidad social
GIPUZKOA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INFORME ANUAL Ciudadanía.
0 Mayo 2013 III Foro Latinoamericano De Políticas Públicas Sobre Internet, Comercio Electrónico Y Tecnologías Móviles III Foro Latinoamericano De Políticas.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
¿Es rentable la movilización del
1 PRINCIPAIS INDICADORES DO DESENVOLVEMENTO DA SOCIEDADE DA INFORMACIÓN EN GALICIA CADRO DE MANDO Apartado: Administracións Maio de 2005.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Administración Pública Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Hogares Septiembre de 2004.
INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Junio, 2005 Análisis.
Cuestiones y problemas
“El futuro según los operadores”
CONDICIONES ESPECIALES MIEMBROS ASOCIADOS ASEFIGET
Politicas y actividades de la U.E. : “Politica Regional”
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
Encuesta sobre responsabilidad social
Barcelona, 22 de Noviembre 2010 III Encuentro Internacional CMT Redes de telecomunicaciones para una nueva era digital.
Análisis de los Estados Financieros
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
13 de septiembre de 2012 Palancas de Cambio en Banda Ancha Cómo lograr un salto cualitativo H ÉCTOR O LAVARRÍA T APIA Subsecretario de Comunicaciones.
Visión y valores de Colfax
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Ancho de banda, contenido multimedia y nuevas terminales Mario Tascón Director General de Prisacom.com.
Acuerdo colaboración CGE-TELEFÓNICA TELEFÓNICA de ESPAÑA
BANDA ANCHA MÓVIL EN CHILE
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
1 Luis Garcia Orozco Abril 2008 Nextel, Donde la Gente Hace la Diferencia.
El dilema del huevo y la gallina Como en todos los servicios de redes, generar una masa crítica es fundamental. Para los operadores, para alcanzar.
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
1 JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ENCUENTRO CON LOS MEDIOS Madrid, 11 de abril de 2002.
Telefonía por Internet
Contabilidad FINANCIERA
Marketing para Tecnología de Información
POLITICA LABORAL PARA EL EMPLEO Y LA COMPETITIVIDAD Reunión anual de industriales Innovación industrial como pilar de competitividad para las PYMES CONCAMIN,
(2014) PARTE II: Los factores de crecimiento
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
El Precio.
ROL DE LOS PROFESIONALES EN LA SOCIEDAD
POLÍTICA DE PRECIOS.
Gestión Integral de Recursos Humanos
Un servicio público educativo fuerte es la única garantía de unos niveles mínimos de equidad social. Así podemos asegurar para toda la ciudadanía una.
Company Plan de Marketing
Telefónica - Telecom La transformación de Telecom ha implicado la creación de un nuevo… modelo de negocio. TELEFONICA TELECOM. Telef ó nica es el operador.
Investigación sobre ahorcamiento de márgenes en telecomunicaciones 5 de Diciembre, 2012.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
Impacto TIC en la economía
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández LAS TIC EN EL HOGAR Informe: “La Sociedad de la Información en España 2013”
PROVEEDORES DE INTERNET
Formar para obtener resultados de negocio 28 de noviembre 2008.
Transmisión de Voz y Datos. Estudio del estado de las comunicaciones. 24/07/2013 Luis Hinostroza Cabrera 1.
TECNOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.
Desafíos de 4G en Chile Abril 2013 Nuevos servicios, mayor calidad y eficiencia Jorge Atton Palma Subsecretario de Telecomunicaciones.
2.1 INDICADOR Utilizo responsable y autónomamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con.
Sector Telecomunicaciones Tercer Trimestre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Diciembre 2015.
Telefonía Fija Servicio de Valor Agregado.
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
Estrategia Nacional de Banda Ancha de Costa Rica.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES – ETEA Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Vodafone Grupo número.
Transcripción de la presentación:

LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR Mesa Redonda LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR

D. Luis Alberto Salazar-Simpson Presidente del Grupo Auna

LA ESTRATEGIA COMO CREACIÓN DE VALOR Luis Alberto Salazar-Simpson Bos Presidente de Auna 25 de Noviembre 2005 Conferencia Anual Antiguos Alumnos

Índice ¿Qué se entiende por creación de valor? ¿Cómo y a quiénes han aportado valor las Telecomunicaciones? ¿Cómo pueden seguir aportando valor las Telecomunicaciones?

El concepto tradicional de Creación de Valor Cuando hablamos de creación de valor instintivamente pensamos en la visión financiera del concepto: “El objetivo de los ejecutivos de las empresas es obtener el máximo valor/rentabilidad para el accionista” VALOR PARA EL ACCIONISTA= CAPITALIZACIÓN x (RENTABILIDAD ACCIONISTA – Ke) Ke= Rentabilidad Exigida

…pero la creación de valor es un concepto más amplio La creación de valor puede traducirse en términos diferentes a los puramente financieros o económicos VALOR FINANCIERO VALOR NO FINANCIERO Excelencia del servicio, oferta, satisfacción del cliente,… €, $, SVA, ROI, VAN,…..

..además la creación de valor beneficia a otros actores Además del objetivo de las empresas de maximizar el valor para el accionista, éstas han de tener en cuenta que el grupo de beneficiarios del valor creado ha ser más amplio que el de los accionistas. ACCIONISTAS VALOR PROVEEDORES LA SOCIEDAD EMPLEADOS DE LAS EMPRESAS CLIENTES …….

Indice ¿Qué se entiende por creación de valor? ¿Cómo y a quiénes han aportado valor las Telecomunicaciones? ¿Cómo pueden seguir aportando valor las Telecomunicaciones?

La telefonía móvil con la Sociedad Las operadoras han conseguido que un servicio que inicialmente parecía ser para usuarios profesionales y colectivos minoritarios de alto poder adquisitivo, haya podido convertirse en un servicio asequible a toda la sociedad. CLIENTES DE TELEFONIA MÓVIL Y PENETRACIÓN DEL SERVICIO EN LA POBLACIÓN (Millones usuarios y %) Nacimiento de Fuente: Informes Anuales CMT

…y la banda ancha sobre redes fijas En los últimos cuatro años, se ha conseguido multiplicar por casi ocho veces el número de usuarios de banda ancha a través de redes fijas, permitiendo a estos acceder a nuevos servicios de intercambio de datos a gran velocidad. CONEXIONES DE BANDA ANCHA (Millones usuarios) Fuente: Informes Anuales CMT

Enriqueciendo el tejido empresarial y aumentando la riqueza nacional… El sector de las telecomunicaciones ha incrementado su peso sobre el PIB en los últimos años, habiendo duplicado el volumen de facturación en los últimos seis años. FACTURACIÓN DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES Y PORCENTAJE RESPECTO AL PIB (Millones de € y %) Fuente: Informes Anuales CMT

Ofreciendo a los clientes los mejores productos y servicios … Tratando de hacer la vida del cliente más fácil · Internet + Llamadas · ADSL · Tarifa Plana Internet · Conexion Gratis · Telefonía · Gama de Productos ADSL 20Mb + lamadas Las 24 horas del día Ahora sin coºmpromiso Desde 20 €/mes

…que se ajusten a las necesidades de servicio y calidad del cliente El sector de las telecomunicaciones se está anticipando a las necesidades de los clientes, para ofrecer los productos y servicios que éste necesita para su vida personal y profesional.

Haciendo crecer al empleado con la empresa Las empresas y los máximos ejecutivos de las mismas han de ser conscientes que, para poder crecer, se ha de contar con el capital humano y se deberá involucrarlos y hacerles partícipes de la creación de valor. TRANSMISIÓN CULTURA DE EMPRESA POLÍTICAS DE FIDELIZACIÓN POLÍTICAS DE FORMACIÓN EQUILIBRIO VIDA PERSONAL / PROFESIONAL ADECUADOS ESQUEMAS DE RETRIBUCIÓN

Índice ¿Qué se entiende por creación de valor? ¿Cómo y a quiénes han aportado valor las Telecomunicaciones? ¿Cómo pueden seguir aportando valor las Telecomunicaciones?

El sector se apoyará en la innovación para aportar valor … Los productos integrados fijo-móvil, la expansión de la banda ancha en movilidad, así como el constante esfuerzo de los operadores en la innovación en ofertas, tarifas, terminales, contenidos y despliegues de red harán que el usuario mejore la experiencia de cliente aportando de esta forma valor a la sociedad por parte del sector. NExT HSDPA

Los niveles de penetración de internet en los hogares crecerán … Existe todavía mucho potencial de crecimiento en hogares conectados a Internet, hasta alcanzar los niveles de los países pioneros, permitiendo de esta forma generar valor a la sociedad, a los clientes, etc... HOGARES CONECTADOS A INTERNET (%) Fuente: eEspaña 2005 a partir de Eurostat

…así como el número de líneas ADSL. España ha estado a la cola en numero de líneas ADSL respecto del resto de los países europeos, por lo que hay un potencial de crecimiento hasta alcanzar los niveles de los países europeos líderes. LÍNEAS ADSL POR CADA 100 HABITANTES Fuente: eEspaña 2005 a partir de Point-Topic 2005

Muchas Gracias por su atención