La tortuga gigante Adaptación del cuento de Horacio Quiroga realizada por los chicos de quinto grado. Profesora: Sra. Herrero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Nacimiento de mi Hermana
Advertisements

NADA SUCEDE POR QUE SI! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
Y si fuéramos nosotros …
El Problema… (De Actitud)
Me transformo en una computadora
El abandono de Nuria.
Diario de ella:.
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
Ricitos de oro Christian Alejandro Gutiérrez Ramos.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
NO ES MI PROBLEMA.
¡¡¡¡La mentira!!.
¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La ratonera Fábula.
El hombre que dejo a la princesa sin habla
UNA HISTORIA VERDADERA
Ángeles en el callejón Una historia verdadera..
Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera!!!
CUENTOS 2º año.
El conejo que quería ser diferente
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
Reflexión FÁBULA DEL RATÓN.
REDACTAMOS CUENTOS EN 2º
Había una vez una niña muy bonita
Vida de San Josemaría C a p í t u l o 2 La Virgen María Protege a Josemaría.
Visita:
Pensó qué tipo de comida podía haber allí
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." ¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ!
REDACTAMOS CUENTOS EN 2º Los alumnos de 2º, como parte del trabajo a realizar en la asignatura de castellano y continuación de un exhaustivo aprendizaje.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Sui Mangá.
1.
Ria Slides Automatico o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Janosch Nacionalidad alemana 1931 Es escritor y dibujante.
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
Este es el cuento de un niño, que Bagheera,
Ria Slides Automático o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
UNA HISTORIA VERDADERA
El Problema ?.
“¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"
Maria y Los Tres Gorilas
La aventura de los animales de la selva
HISTORIA DE UNA TORTUGA.
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
LA GRAN AVENTU RA Echo por: Judith Dolz Guimerá. Erase una vez una chica que soñaba con vivir miles de aventuras. Era una chica guapa, amable, … y también.
Isabella Gómez Torres y Camila Grisotto León Edades: Isabella: 10 años y Camila: 10 años, estudiamos en el colegio EMIL FRIEDMAN.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
“El problema es la actitud”
Comunidad Cristiana Plenitud
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
UN REENCUENTRO INESPERADO AUTORAS : Laura G. y Noelia 6ºA.
Cómo bailar bajo la lluvia
Corazón de Águila.
El diseño curricular un trabajo en equipo Nora Karina Del Cid Blanco
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
¿Qué busco yo en un amigo/esposo?
Labor docente, un trabajo en equipo
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
El Monstruo de la Ciudad By: Ramon Y Jesus Parte 1 Un dia, me desperté cuando oí un sonido a fuera de mi casa. Corrí afuera, pero no vi nada. De pronto,
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
CUENTO NARRADO I N T E G R A N T E S. - Z A V A L A P O R T A R I V E R A P R E S E N T A C I O N T O R R E A L B E R T O Q U E Q U E A R A P A.
Transcripción de la presentación:

La tortuga gigante Adaptación del cuento de Horacio Quiroga realizada por los chicos de quinto grado. Profesora: Sra. Herrero

Había una vez un hombre que vivía en Buenos Aires, Argentina Había una vez un hombre que vivía en Buenos Aires, Argentina. Tenía un buen trabajo pero un día se enfermó. Un amigo suyo le aconsejó que fuera a vivir al monte para curarse. El hombre aceptó y caminó muy lejos, y vivió solo cazando pájaros y bichos del monte para comer. Allí pudo obtener cuero de animales. El hombre tenía un gran apetito porque no había cazado por dos días. Un día el hombre caminó hasta una gran laguna donde vio a un tigre enorme. El tigre estaba tratando de comerse a una tortuga. El tigre se lanzó al hombre pero el hombre mató al tigre con su escopeta y le sacó el cuero.

El hombre ahora iba a comerse la tortuga El hombre ahora iba a comerse la tortuga. Pero cuando llegó, vio que estaba herida y su cabeza colgaba casi con dos o tres hilos de carne. El tenía mucha hambre pero tenía lástima por la tortuga. El se llevó a la tortuga a su ramada. La tortuga estaba en un rincón por días sin moverse. El hombre la curaba todos los días. Y finalmente la tortuga se curó.

Después, cuando la tortuga estaba en el rincón el hombre le vendó la cabeza con trapos.

La tortuga estuvo sin moverse días y días hasta que se curó La tortuga estuvo sin moverse días y días hasta que se curó. Entonces el hombre se enfermó. La tortuga decidió ayudarle.

El hombre estaba enfermo y pensó que se iba a morir, entonces la tortuga buscó comida para el hombre porque él le había ayudado cuando el tigre la estaba matando. Cada día el hombre estaba más enfermo, entonces la tortuga puso al hombre encima de su espalda, y lo llevó a Buenos Aires.

La tortuga estaba caminando con el hombre encima de su espalda La tortuga estaba caminando con el hombre encima de su espalda. El sol estaba muy caliente y la tortuga estaba muy cansada y tenía que conseguir comida y bebida para ella y el hombre. El hombre tenía fiebre y era muy difícil para la tortuga llevarle a Buenos Aires.

En su viaje cada día la tortuga se iba debilitando En su viaje cada día la tortuga se iba debilitando. Y cada día la tortuga tenía menos fuerza. El hombre recordaba a medias el conocimiento. El hombre dijo en voz alta: “Me voy a morir, y cada segundo estoy mas enfermo. En Buenos Aires alguien me tiene que curar”.

Se encontraron con un ratón, que les preguntó: “¿A dónde van. ” Se encontraron con un ratón, que les preguntó: “¿A dónde van?”. La tortuga le dijo que quería ir a Buenos Aires. El ratón entonces preguntó: “¿Qué estás llevando en la espalda?”. Y la tortuga le dijo: “Es un hombre”. El ratón le dijo a la tortuga: “La luz en la distancia es Buenos Aires”.

Cuando la tortuga llegó al hospital en Buenos Aires, el doctor vio la tortuga muy flaca y un hombre en su lomo. El hombre estaba muriéndose de una enfermedad. El zoológico reconoció a la tortuga y fueron a buscar unos remedios. El cazador se curó enseguida. El doctor supo cómo la tortuga ayudó al hombre. Viajó un viaje de trescientas leguas. El hombre no quería separarse de la tortuga. La casa del cazador era muy pequeña y no podía traer a la tortuga a su casa. El zoológico se comprometió a atender a la tortuga, y la tortuga se puso muy feliz. El cazador, todas las noches, pasea para ver a la tortuga, y el cazador nunca puede ir sin darle un cariño en su lomo.