Reunión de coordinación Matemáticas II
Ponente: Alfonso Romero Universidad de Granada Telf.:
Estadística de Matemáticas II en las PAU Univ. de Granada Alum. Presen. Fase Gen. Aptos F. G. % y Media Fase Esp. Aptos F.E. % y Media Aptos Glob.% Nota Media Global Junio (929) (1039) Sep (165) (190)
Alumnos F. Gen. % F. Esp. % Aptos % Nota Media Junio Sep Junio Sep Junio Sep Junio Sep Estadística de Matemáticas II Univ. de Granada, Cursos previos
A: 67.55%MediaB: 32.45%Media Preg Preg Preg Preg Preg Preg Preg Preg Calif.6.01Calif.6.36 NOTAS PREGUNTAS JUNIO 2015
DISTRIBUCIÓN NOTAS JUNIO 2015
A: 55.80%MediaB: 44.20%Media Preg Preg Preg Preg Preg Preg Preg Preg Calif.4.37Calif.4.34 NOTAS PREGUNTAS SEPTIEMBRE 2015
DISTRIBUCIÓN NOTAS SEPTIEMBRE 2015
NOTAS MEDIAS POR UNIVERSIDADES
PORCENTAJE DE APROBADOS POR UNIVERSIDADES
DISTRITO ÚNICO ANDALUZ UNIVERSIDAD DE GRANADA MED JUNIO MED SEPTIEMBRE % JUNIO % SEPTIEMBRE
JUNIO 2015
Criterios Junio 2015
JUNIO 2015
Criterios Junio 2015
Septiembre 2015 A
Criterios Septiembre 2015
Septiembre 2015
Criterios Septiembre 2015
DOCUMENTO DE ORIENTACIÓN MATEMÁTICAS II No ha habido cambio alguno de contenido de temario en el nuevo documento de orientación. Se puede encontrar en: Pinchando en: Ponencias de Materia Matemáticas II Descargar orientaciones
Observaciones: 1.- Para la preparación de las pruebas de acceso se ha de tener en cuenta el Documento de Orientación, que es donde explícitamente están recogidos los contenidos que pueden salir. Si sólo se utilizan los problemas que han salido en los exámenes de años anteriores, no se tendrá la garantía de haber hecho una preparación exhaustiva.
2.- Es crucial que los alumnos elijan la opción que vayan a realizar tras leer completamente ambas opciones y que su elección la basen en la globalidad del contenido de cada opción. Una vez se tenga clara la opción, no se debería volver a la otra. La decisión de elegir una opción nunca se hará atendiendo sólo al primero de los ejercicios que aparece en cada una de las opciones.
3.- Es importante que cada alumno explique el método y notación que emplea a la hora de resolver los ejercicios. Esto facilitará, sin duda, la labor de los correctores y podría influir positivamente en la calificación final del ejercicio. 4.- Es imprescindible que todos los procesos conducentes a la obtención de resultados estén suficientemente justificados.
5.- Se aconseja que cada alumno haga las comprobaciones oportunas tras cada apartado de cada ejercicio. Incluso que al finalizar, si hubiera tiempo, que repase todo el examen. Estas precauciones le permitirán detectar algunos errores y pueden mejorar la calificación del ejercicio.