el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo ___________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de enero del 2013 Proposito # 24: ¿Cómo repasamos para Quiz 3/4/5: Capitulo 8 del MARTES? Actividad Inicial:
Advertisements

GO-GO VERBS.
El pretérito de los verbos -ER/-IR
Capítulo 8 -er/-ir verbs in the preterite ver, dar i y.
El pretérito Spanish.
Los Verbos –ER e -IR Apuntes de gramática.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
El pretérito.
PRETERITE -ER / - IR VERBS Espa ñ ol 1 Cap ítulo 12 P ágina 403.
Verbos Irregulares en el Pretérito
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
Chapter 3A Conjugations er/ir
Preterite Up to now we’ve practiced –ar regular verbs in the preterite or past tense. Today we’ll learn –ir/-er preterite verb endings.
¿Adónde fuiste y que hiciste en el fin de semana?
El Pretérito Tells what happened. Is a completed action.
PRETERITES REGULAR VERBS. -é -aste -ó -amos -asteis - aron - ar -í - iste -ió -imos -isteis - ieron -er/-ir.
Destinos
Me llamo ___________ Clase 9 IM La fecha es el 16 de enero del 2013 Proposito # 20: ¿Cómo repasamos para Quiz 3/4/5: Capitulo 8 del VIERNES? Actividad.
EL PRÉTERITO DE DAR & VER. The preterit forms of DAR and VER are very similar. (yo) di (nosotros) dimos (tú) diste (vosotros) disteis (Ud, él, ella) dio.
Pretérito-ER/IR. Repaso-AR Yo - é Nosotros - amos Tú - aste El, Ella, Usted - ó Ellos, Ellas, Ustedes - aron ¿Recuerdan las terminaciones de los verbos.
Preterite -ER / -IR Verbs
The Preterite   Preterite means “past tense”  Preterite verbs deal with “completed past action” Preterite Verbs.
-AR VERBS El pretérito. El pretérito se usa para hablar sobre el pasado. I walked to school this morning. Caminé a la escuela. I bought a car yesterday.
el 30/31 de octubre unos músicos unos pintores una estatua de bronce una cantante unos bailadores unas velas What did these people see at the following.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterit tense is a ____ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
El Pretérito de los verbos 1. I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. 2 El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Preterite of er & ir verbs Chapter 9.1. Preterite of er & ir Verbs The preterite is used to talk about what happened at a specific point in the past.
el 6/7 de noviembre Rewrite these sentences in the negative Modelo: Anita siempre recibe aplausos. Ella no recibe nunca aplausos. 1)El conjunto musical.
Preterite -ER / -IR Verbs Preterite Verbs review Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action”
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past 1)Yo ___________ (ir) al cine. 2)¿Quién __________(leer) el boleto? 3)Ana y yo _________ (oír) un concierto.
Present Tense of ER and IR verbs and Tag Questions.
Hazlo Ahora Cambia el verbo al pretérito regular. 1. Los estudiantes (llegar) __________ a México. 2. Yo (comprar) __________ una película interesante.
Preterite Verbs Page 17 – Chp. 1 AVSR Realidades 3.
-er and –ir verbs Capítulo 8.  Regular –er and –ir verbs are similar to one another in the preterite  Note that there are accent marks in the yo and.
Page 17 – Capítulo. 1 Realidades 3
Repaso de preterite. Regular –ar endings Endings Yo –Nosotros(as) Tú –Vosotros (as) - asteis Usted, él, ella –Ustedes, ellos(as) - - é -aste -ó -amos.
Preterite of er & ir verbs Chapter 9.1. Preterite of er & ir Verbs The preterite is used to talk about what happened at a specific point in the past.
el 31 de octubre/el primer de noviembre los invitados los músicos los pintores la escultora la cantante los bailadores el conjunto musical Tú estás en.
¿Cómo pidieron el biftec los clientes? Modelo: ¿Hernán? Hernán lo pidió a término medio. 1) ¿Tú? 4) ¿Teresa? 2)¿Los clientes? 5) ¿Tú? 3)¿Rafael? 6) ¿Los.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Propósito # 70: ¿Quieres ir a la fiesta? La Actividad Inicial Change to the past tense. 1.Ellos comen empanadas. Ellos comieron empanadas. 2. María y yo.
El Pretérito de los verbos I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened is.
Conteste personalmente (¡answer personally!): 1. ¿A qué hora saliste de casa esta mañana? 2. ¿Perdiste tu mochila o algo más? 3. ¿Aprendiste algo nuevo.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. What do these verbs mean? Dar = Ver = Ir = Ser = Hacer = To give To see To go To be (permanent) To do or make.
Preterite -ER / -IR Verbs Avancemos p. 361 Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action”
ER and IR verbs ¡Hola! Hoy vamos a hablar de los verbos.
Stem-changing/irregular/-ar verbs
#2- Present Tense of IR.
Recuerda…Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012
Entrada Conjugate this –ar verb: tomar = to drink yonosotros túvosotros él, ella usted ellos, ellas, uds. How can I use –er verbs?
En el restaurante, ¿Cómo piden el biftec los clientes? Modelo: ¿Hernán? Hernán lo pide a término medio. 1)¿Tú? 4) ¿Teresa? 2)¿Los clientes? 5) ¿Tú? 3)¿Rafael?
Preterite -ER / -IR Verbs Preterite means “past tense and deals with “completed past actions”
El Pretérito de los verbos 1 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. 2 El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Entrada: ¿Qué quieres? [En el libro importante] Answer the questions in Spanish sentences using the pictures. Español 2 El 8 de noviembre de ¿De.
EL PRETÉRITO Preterite Verbs Página 17 – Capítulo1 AVSR Realidades 3.
1 El Pretérito de los verbos –er y -ir 42 Es el 12 de enero.
STEM + O STEM + ES STEM + E STEM + EMOS STEM + ÉIS STEM + EN.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Present tense verbs: -er and –ir. Copy and Translate  Correr  compartir.
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
Stem-Changing Verbs ¿Cómo te va? Unit 6. Reviewing Regular Verbs What is an infinitive verb? An infinitive verb, is a verb that has not been conjugated.
Irregular Preterite Verbs Esp. 2 Realidades 1 -AR Preterite Endings é aste ó amos asteis aron.
Preterite Verbs Page 17 – Chp. 1 AVSR Realidades 3 capitulo-1-a-ver-si-recuerdas-flash-cards/
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Preterite -ER AND –IR VERBS. In the preterite, -er & -ir verb endings are identical: CONJUGATION YO-ÍNOSOTROS-IMOS TÚ-ISTEVOSOTROS-ISTEIS ÉL ELLA USTED.
Preterite –ER and –IR Endings
Transcripción de la presentación:

el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative Target: Use negatives to negate el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative Modelo: Los músicos siempre reciben aplausos. Ellos no reciben nunca aplausos. Los cantantes oyen algo. El profesor oye algo en su escritorio. Algo está en el cine. Hay alguien en el museo. El conjunto musical va siempre a los conciertos. Alguien siempre oye algo de alguien.

Alguien - Nadie, no…nadie Target: Use negatives to negate el 7/8 de noviembre siempre - no…nunca Algo – Nada, no…nada Alguien - Nadie, no…nadie Los cantantes oyen algo . El profesor oye algo en su escritorio. Algo está en el cine. hay alguien en el museo. El conjunto musical va siempre a los conciertos. Alguien siempre oye algo de alguien. no nada no nada Nada No nadie no nunca Nadie no oye nunca nada de nadie.

1) Use ER/IR verbs to talk about the past: Target: Use ER/IR verbs to talk about the past 1) Use ER/IR verbs to talk about the past: a) How do you say to go out, to understand, to see, to eat, to drink, to open, to receive and to return? b) What kind of verbs are they? c) How do their yo forms end? d) What kind of verbs are volver and entender in the present tense? Do –ER verbs have stem changes in the preterite tense?

1) Use ER/IR verbs to talk about the past: Target: Use ER/IR verbs to talk about the past 1) Use ER/IR verbs to talk about the past: a) How do you say to go out, to understand, to see, to eat, to drink, to open, to receive and to return? b) What kind of verbs are they? c) What are their endings in the preterite tense? d) Conjugate them in the preterite tense. e) Conjugate them in the present tense.

Yo salí con la familia…¡SORPRESA! Yo no entendí. (Me dio una fiesta.) Target: Use ER/IR verbs to talk about the past Yo salí con la familia…¡SORPRESA! Yo no entendí. (Me dio una fiesta.) Yo vi a mis amigos. Yo comí pastel. Yo bebí refrescos. Yo abrí regalos. Yo recibí entradas. Yo volví a mi casa. salir entender (e-ie) ver comer beber abrir recibir volver (o-ue) ¡No puedes creerlo! Cambia estas oraciones a preguntas. Usa la forma de “tú”.

¿ Sal con tu familia?…¡SORPRESA! ¿ No entend ? ¿ Vi a tus amigos? Target: Use ER/IR verbs to talk about the past ¿ Sal con tu familia?…¡SORPRESA! ¿ No entend ? ¿ Vi a tus amigos? ¿ Com pastel? ¿ Beb refrescos? ¿ Abr regalos? ¿ Recib entradas? ¿ Volv a tu casa? iste iste iste ¡Y a tu hermano gemelo también le dieron una fiesta! Cambia estas oraciones a la forma de “él”. iste iste iste iste iste

Cambia estas oraciones Usa la forma de “ustedes”. Target: Use ER/IR verbs to talk about the past Él sal con su familia…¡SORPRESA! no entend . v a sus amigos. com pastel. beb refrescos. abr regalos. recib entradas. volv a su casa. ió Él ió Él io ¡No puedes creer que tu amigo tiene gemelo! Cambia estas oraciones a preguntas. Usa la forma de “ustedes”. Él ió Él ió Él ió Él ió Él ió

¿ Sal con su familia? ¿ No entend ? ¿ V a sus amigos? ¿ Com pastel? Target: Use ER/IR verbs to talk about the past ¿ Sal con su familia? ¿ No entend ? ¿ V a sus amigos? ¿ Com pastel? ¿ Beb refrescos? ¿ Abr regalos? ¿ Recib entradas? ¿ Volv a su casa? ieron ustedes ieron ustedes Confirma que tienes hermano gemelo, y que su familia les dio una fiesta. Cambia estas oraciones a la forma de “nosotros”. ieron ustedes ieron ustedes ieron ustedes ieron ustedes ieron ustedes ieron ustedes

sal con nuestra familia. ¡SORPRESA! no entend . vi a nuestros amigos. Target: Use ER/IR verbs to talk about the past sal con nuestra familia. ¡SORPRESA! no entend . vi a nuestros amigos. com pastel. beb refrescos. abr regalos. recib entradas. volv a nuestra casa. Nosotros imos Nosotros imos Nosotros imos Nosotros imos Nosotros imos Nosotros imos Nosotros imos Nosotros imos

comprender - to understand Target: Use ER/IR verbs to talk about the past ER/IR verbs in the preterite tense comprender - to understand Yo Tú Él Ella Usted comprendí Nosotros Vosotros Ellos Ellas Ustedes comprendimos comprendiste comprendisteis comprendió comprendieron comprendió comprendieron comprendió comprendieron

Ver - to see Yo Tú Él Ella Usted vi Nosotros Vosotros Ellos Ellas Target: Use ER/IR verbs to talk about the past Ver in the preterite tense Ver - to see Yo Tú Él Ella Usted vi Nosotros Vosotros Ellos Ellas Ustedes vimos viste visteis vio vieron vio vieron vio vieron

Target: Use ER/IR verbs to talk about the past pasado presente 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

salió Perdió fue comí comimos salió comió enseñó comprendieron dio Target: Use ER/IR verbs to talk about the past ESCRIBIR Cambia el párrafo al pretérito. Esta mañana, José sale de casa y ¡qué pena! Pierde el bus escolar. Así va a la escuela a pie. En la escuela yo como en la cafetería. José y yo no comemos juntos porque él sale de la escuela y come en un café cerca de la escuela. Hoy la profesora nos enseña una lección difícil. Los alumnos no la comprenden enseguida. La profesora nos da otra explicación y luego todos la comprendemos. Aprendemos mucho en su clase. ¿Y tú? ¿ Aprendes mucho en tu clase de español? ¿Qué aprendes ? salió Perdió fue comí comimos salió comió enseñó comprendieron dio comprendimos. Aprendimos Aprendiste aprendiste

Target: Use ER/IR verbs to talk about the past A B C 1. 2. 3. 4. 5. 6.

1) Use ER/IR verbs to talk about the past: Target: Use ER/IR verbs to talk about the past 1) Use ER/IR verbs to talk about the past: a) How do you say to go out, to understand, to see, to eat, to drink, to open, to receive and to return? b) What kind of verbs are they? c) What are their endings in the preterite tense? d) Conjugate them in the preterite tense. e) Conjugate them in the present tense.