“RENACE SIMIJACA DIGNA, SOCIAL Y PRODUCTIVA-”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
un primer paso para la rendición de cuentas
Advertisements

MODELO POLITICAS CONTABLES
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
“Más Oportunidades Para Progresar” PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS SECTORIALES
Sistema Nacional de Bienestar Familiar
ENERO – ABRIL DE 2009LOGROS O AVANCES Presentación del Informe de Gestión Oficina Control Interno vigencia año 2008 Presentación Gestión Oficina Control.
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y SEGURIDAD SOCIAL Informe de Gestión 2008 OSCAR LOPEZ CADAVID Todos por la Recuperación Económica y Social del Guaviare Rendición.
[ Aspectos jurídicos y técnicos del Plan de Desarrollo ]
M ODELO E STANDAR DE C ONTROL I NTERNO
NORMATIVA, ROL E IMPORTANCIA DE LOS CONSEJOS TERRITORIALES DE PLANEACIÓN (CTP) EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO.
Promotora de Proyectos
INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL FILANDIA
PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA
PROYECTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2008 – 2011 PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Dra. Ilva Myriam Hoyos Procuradora Delegada Medellín, Nov
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Ordenamiento Territorial
CUENTAS CLARAS, ESTADO TRANSPARENTE
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
área rural El Municipio de Envigado cuenta con un área aproximada de Km2, de los cuales; Km2 corresponden al área rural y Km2 al área.
CÓMO SE CONTRATA EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN Víctor Manuel Monsalve Rios Abogado Subsecretaría Jurídica.
LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia SEMINARIO INTERNACIONAL DE CONTROL FISCAL ESPAÑA – MÉXICO – CANADÁ - COLOMBIA.
Grupos Étnicos DIMENSIÓN POBLACIONAL Grupos de Edad Comunidades Trabajemos Unidos por Flandes GRUPO DE REVISION Y AJUSTE EXTRORDINARIO DEL EOT DE FLANDES.
La Gestión de esta dependencia se encuentra dirigida en los siguientes campos: - Gestión Territorial - Gestión Urbanística - Gestión Ambiental - Gestión.
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
INFORME SECRETARIA DE PLANEACION MUNICIPAL AYLLEN ROCIO PARRA CABRERA MUNICIPIO DE LOS PATIOS NORTE DE SANTANDER.
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
PROCESOS JUDICIALES ACTIVOS EN CONTRA DEL D.C. TipoCantidad 1Descentralizado6064 2Localidades690 3Central5568 TOTAL REPORTE12322.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA “ UN GOBIERNO DE CARA AL PUEBLO” ARQUIMEDES AVILA RONDON ALCALDE
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Secretaría de Salud Pública Municipal
Proyecto Contratos Plan DNP Presentación del instrumento
SECRETARÍA DE GOBIERNO  ATENCION A SOLICITUDES PRESENTADAS POR: Ciudadanos, entes de control, entidades locales, departamentales y nacionales.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Ing. Sergio León Maldonado
INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE - VIGENCIA 2008 Fortalezas Control Interno Contable Se tienen definidas políticas para el registro de la información,
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
SISTEMA DISTRITAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS - SDPAE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA Grupo Social CIUDAD CONSOLIDAD COORDINACIÓN.
Planes departamentales del agua
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
formas de participación
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
Estrategia de Gobierno en línea
SEGUNDA MESA NACIONAL DE DIÁLOGO SOCIAL PARA LA ASISTENCIA INTEGRAL A VÍCTIMAS DE MAP, MUSE Y AEI. Julio 19 de 2011.
RESULTADOS P.O.A DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
MINISTERIO DEL INTERIOR
Diagnóstico y plan de acción Turbo
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. 100MILviviendas100MILviviendas Haciendo casas, cambiamos vidas Luis Felipe Henao Cardona Ministro Ministerio.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
MARCO NORMATIVO DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA EN COLOMBIA
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
EL CONALFA.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
Instrumentos para el desarrollo y la articulación regional Andrés de Hoyos Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible Subdirección de Ordenamiento.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO BARAYA - HUILA César Augusto Serrano Quimbaya Secretario General y de Gobierno.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
RENDICIÓN DE CUENTAS AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL VIGENCIA 2014 «POR LOS HIJOS DE LA REGIÓN» MITÚ VAUPÉS.
OFICINA ASESORA JURÍDICA. Fue creada mediante el Acuerdo No. 003 de 24 de junio de 2015, expedido por la Junta Directiva de la Fundación Gilberto Alzate.
Transcripción de la presentación:

“RENACE SIMIJACA DIGNA, SOCIAL Y PRODUCTIVA-” INFORME DE GESTION ENERO - MARZO “RENACE SIMIJACA DIGNA, SOCIAL Y PRODUCTIVA-” Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

SECRETARIA DE PLANEACIÓN, OBRAS PUBLICAS Y CONTROL INTERNO Presentado por: MIRYAM PATRICIA CAÑON Secretaria de Planeación, Obras Publicas y Control Interno NOHORA ESPERANZA BENITEZ Profesional Universitario “RENACE SIMIJACA DIGNA, SOCIAL Y PRODUCTIVA-

PLAN DE DESARROLLO Desde esta oficina se está coordinando conjuntamente con Planeación Departamental, el Consejo Territorial de Planeación y asesores la elaboración del Plan de Desarrollo 2008-2011, Renace Simijaca, digna, social y Productiva. “RENACE SIMIJACA DIGNA, SOCIAL Y PRODUCTIVA-” Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

RESOLUCIONES TOTAL DE RESOLUCIONES : 34 Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

EOT El Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) de Simijaca es el instrumento establecido por la ley 388 de 1997, mediante el cual la Administración, concertadamente con los particulares, fija objetivos y estrategias, traza políticas y acciones para regular la intervención en el territorio a corto, mediano y largo plazo.  Contempla una base técnica y participativa que se traduce en principios generales para orientar la acción sobre el espacio físico del Municipio, valorando los recursos humanos y potenciando el equilibrio social de sus habitantes en el marco de instituciones de gobierno representativas, eficaces y transparentes.  Define un ordenamiento del territorio para Simijaca, complementando la planificación física urbana y territorial con un desarrollo ambiental, socioeconómico y político, en la búsqueda de un municipio competitivo en el ámbito regional. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

EOT Se ha iniciado el proceso con los funcionarios de Planeación Departamental, para retomar el EOT, ya que este año se vence los primeros términos para su revisión. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

PROYECTOS JUNTO CON LA CAR SE INICIO EL PROCESO PARA PRESENTAR EL PROYECTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DEL MUNICIPIO. Se asistió a capacitación recientemente sobre metodología MGA para la presentación de proyectos. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

SUPERVISION DE OBRAS Tanque Churnica Guateque FAED Centro de Atención a la Niñez Cicloruta Obras en el Colegio Agustín Parra Emisario Final Piscina Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

BASE DE DATOS DE ESTRATIFICACION RURAL Se han realizado 10 visitas para la captura de la información para nuevo predio o nueva mejora teniendo en cuenta los niveles de: nivel de captura de información nivel de estratificación nivel de consultas nivel de modificaciones nivel de reportes nivel de administración Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

COMITES Comité de Certificación Familias en Acción CLOPAD Comité de la Infancia y la Adolescencia Consejo Planeación Consejo de Política Social Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

DIAGNOSTICOS Gracias al trabajo en equipo con varias dependencias de la Alcaldía, se realizó el Diagnostico de la Niñez y la Adolescencia. Se realizaron encuestas con niños y jóvenes de la zona urbana y rural. Se contó con la participación de instituciones educativas, salud, entre otras. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

SUPERVISIONES DE SUMINISTROS Suministro de papelería Suministro de tóner Suministro de canecas para el matadero Suministro de pólizas Suministro de cafetería Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

SUPERVISIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Contrato de prestación de servicios albergue señor Menjura Contrato de prestación de servicios servientrega Alcaldía Contrato de prestación de servicios servientrega Concejo Contrato de prestación de servicios Servientrega Personería Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

SUPERVISIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIO Contrato de prestación de servicios UMATA Contrato de prestación de servicios para la restructuración, Plan de Desarrollo. Contrato de prestación de servicios acotv alcaldía Contrato de prestación de servicios acotv concejo Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

SUPERVISIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIO Contrato de prestación de servicios emisora cielo azul de alcaldía Contrato de prestación de servicios emisora cielo azul concejo Contrato de prestación de servicios escuela de futbol Contrato de prestación de servicios de la ludoteca Contrato de prestación de servicios Asesor Jurídico Contrato de Interventoría de Régimen Subsidiado Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

MECI La Constitución Política de 1991 incorporó el concepto del Control Interno como un instrumento orientado a garantizar el logro de los objetivos de cada entidad del Estado y el cumplimiento de los principios que rigen la función pública. Por su parte, la Ley 87 de 1993 establece normas para el ejercicio del Control Interno en las entidades y organismo del Estado, y la Ley 489 de 1998 dispuso la creación del Sistema Nacional de Control Interno. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

MECI Con el fin de buscar mayor eficacia e impacto del Control Interno en las entidades del Estado, el Departamento Administrativo de la Función Pública, promovió la adopción e implementación de un modelo de control interno, iniciativa que fue acogida por el Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno, que condujo a la expedición del Decreto 1599 de 2005 “por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005”. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

MECI A pesar de ser obligatoria la implementación del Sistema Estándar de Control Interno, no se encontraron mayores avances en el tema. Se realizó el informe ejecutivo anual, correspondiente del modelo de estándar de control interno. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

SHIP INTERNO CONTABLE Se realizó en Informe anual correspondiente al Ship Interno Contable, en coordinación con la Secretaría de Hacienda. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

SICEP Se esta realizando este informe, ya se hizo el general, se revisará oportunamente, el plazo de entrega máximo es el 18 de Abril. Se solicitó la información pertinente a entidades de Salud y Educación principalmente. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

CLOPAD Desde esta oficina se coordinó en alianza con la empresa TGI, la primera reunión del CLOPAD. Junto con integrantes del Cuerpo de Bomberos, los Jefes de la Umata y Servicios Públicos, se asistió a capacitación relacionada con Prevención de Desastres. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

OPERATIVOS CONTROL Se realizó una capacitación para los establecimientos que generan ruido, gracias a la colaboración de la CAR, seccionales Ubaté y Chiquinquirá. Se hizo un operativo de Medición, en cooperación con la Umata y la Policia. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

ESTUDIOS PREVIOS Suministro de papelería Suministro de tóner Contrato de prestación de servicios servientrega Alcaldía Suministro de papelería Suministro de tóner Suministro de pólizas Suministro de cafetería Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

ESTUDIOS PREVIOS Contrato de prestación de servicios acotv alcaldía Contrato de prestación de servicios emisora cielo azul de alcaldía Contrato de prestación de servicios escuela de futbol Contrato de prestación de servicios de la ludoteca Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

CERTIFICACIONES Estratificación Nomenclatura Uso de suelos De riesgo Valorización Droguerías Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

CERTIFICACIONES 1 11 37 9 20 2 TOTAL : 80 CERTIFICACIONES VALORIZACION ESTRATIFICACION 20 NOMENCLATURA 37 USO DE SUELOS 11 NO ALTO RIESGO 9 VALORIZACION DROGUERIAS 1 2 TOTAL : 80 CERTIFICACIONES

VIVIENDA Se han realizado tres conciliaciones este año en la Procuraduría Séptima Judicial. Gracias a la gestión en cabeza del Señor Alcalde se logró obtener las autorizaciones de los 46 beneficiarios para retirar el ahorro programado. Se están adelantando todos los trámites para que Seguros del Estado construya las viviendas. Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez

GRACIAS POR SU AMABLE ATENCION Secretaria de Planeación Obras Públicas y Control Interno - Patricia Cañón, Nohora Benitez