1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Nos comunicamos
JESÚS Y LOS JÓVENES CEPAJ DIC LOS JÓVENES ¿A qué jóvenes les queremos anunciar a Jesús? Dos o tres tipologías – CE – IX No tan distintos Lo que.
Interrogantes para ateos ¿Materia y azar? En el mundo hay más…
CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES UN TEXTO?
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
Los exponentes también se llaman potencias o índices
Como el lápiz   El niñito miraba al abuelo escribir una carta.  En un momento dado, le pregunto: -    ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó.
CÓMO HACER UN AFICHE.
El Vocativo Marta, tú compra el pan hoy
La Cualidad de un Lápiz.
ESTRATEGIAS.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
FOTOSINTESIS - SALES MINERALES – ESENCIAL –
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
REFLEXION PARA LOS PAPAS DE HOY.
CÓMO HACER UN AFICHE.
¿Qué vemos en esta imagen? ¿Qué vemos en esta imagen? Explique todos los detalles Explique todos los detalles ¿Recuerda en su infancia haber visto algo.
¿Cómo se usan los mapas?.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
Matemáticas NT2 Guía 1.
1 Comunicación Segunda parte: Equívocos. 2 ¿Lo que vemos, es lo que es? Todo tiene el color del cristal con que se mire, dice el refrán popular. Mirar,
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Como el lápiz Con Sonido.
Matemáticas NT1 Guía 1.
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
Actividad De Marte Nombres: Ian Mecca y Roberto High School Secundaria De Howenstine 4/18/07 9no Grado Sr. Martin.
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
¿COMO SABER SI ESTAS DESPIERTO?
¿Qué hacemos juntos en familia? Dibuja una actividad reciente que hayas realizado en familia.
Escribe la dirección de la pagina:
Historia de dos locutores de radio de diferentes estaciones de radio:
GRABADO EN PIEDRA.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Hong Chen 4ºA Busca información fehaciente : no todas las páginas web están escritas por gente experta. Hay muchos errores gordos en la red.
El anuncio publicitario
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
Folletos/Noticias Lecturas Auto-Evaluación Recursos de Internet.
Fundamentos de la comunicación
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
Taller de Herramientas de Presentación
Analisis de Canales en una red Canales en Wifi
UN MUNDO DE IMAGENES.
Institución Educativa San Vicente de Paul
FRACCIONES.
Mi Caballo Mago Sabine Ulibarrí
Podés crear un cuento para leer online de la mano de Pancho, quien te ofrece seis diferentes escenas y varios personajes para los que se puede crear una.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Mailen y su violín.
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
Autora: Carmen María García Ruiz
Institución educativa san Vicente de paúl normas de transito y clases
Como el lápiz   El niñito miraba al abuelo escribir una carta.  En un momento dado, le pregunto: -    ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Plantilla Diseño Mediacional
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
EL PROYECTO DE SER PESONA
Dedica dos minutos de tu vida a esta lectura, es muy linda..
¿De qué depende el color con el que percibimos un objeto?
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
1 ¿QUÉ CAMINO RECORRE EL SOL EN EL CIELO? Clic aquí.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
Transcripción de la presentación:

1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver

2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente con nuestro propio mundo interior. Con imágenes, con valores, con experiencias, con significados que tenemos incorporados previamente al acto de mirar. Para avanzar, apretá el botón de abajo cuando aparezca. También en esta experiencia (mirar una imagen) es posible establecer un circuito de comunicación. ¿Te animás a descubrirlo?

3 ¿Qué te dice esta imagen? Tomate un minuto para mirarla y pensar en ello.

4 El color dominante, ya nos dice algo. El contraste también. Hay muy poca diferencia entre la figura (el teléfono) y el fondo (el piso). MORFOLOGÍA El contraste más grande está dado por la mancha roja que aparece en primer plano, casi sobre la diagonal del cuadro. Ese es el lugar más importante en el campo visual del cuadro, porque coincide con la dirección en la que leemos. Se trata de un aparato que ya no se usa. Era muy común en las casas de hace 30 o 40 años. SIGNIFICADO El teléfono está en el piso. El auricular está descolgado y el cable está cortado. No sabemos en qué orden sucedieron estas cosas Del cable ha salido algo que nos recuerda a la sangre. El cable es la parte del teléfono por donde circula lo que escuchamos y lo que decimos.

5 El color dominante, ya nos dice algo. El contraste también. Hay muy poca diferencia entre la figura (el teléfono) y el fondo (el piso). MORFOLOGÍA El contraste más grande está dado por la mancha roja que aparece en primer plano, casi sobre la diagonal del cuadro. Ese es el lugar más importante en el campo visual del cuadro, porque coincide con la dirección en la que leemos. Se trata de un aparato que ya no se usa. Era muy común en las casas de hace 30 o 40 años. SIGNIFICADO El teléfono está en el piso. El auricular está descolgado y el cable está cortado. No sabemos en qué orden sucedieron estas cosas Del cable ha salido algo que nos recuerda a la sangre. El cable es la parte del teléfono por donde circula lo que escuchamos y lo que decimos. Con estos elementos, y agregándole todos los que vos puedas encontrar, escribí una pequeña historia, que explique lo que sucedió en la escena de la foto. Actividad 1

6 Usando el Lenguaje técnico que aprendiste hoy, describí cómo se arma el circuito de comunicación en la experiencia de mirar una foto, señalando: Quién es el emisor Quién es la audiencia Cuál es el mensaje Cuál es la respuesta Cuál es el medio Actividad 2