C UNIDAD 1 Números racionales y potencias 1° Medio – Departamento de Matemática LICEO VILLA MACUL ACADEMIA “Compromiso-Innovación-Excelencia”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: 4 Los números enteros 1Matemáticas 1º Los números enteros Buena temperatura: + 20 ºC IMAGEN FINAL –7 – El submarino navega a.
Advertisements

EXPRESIONES ALGEBRAÍCAS SE DIVIDEN POR TÉRMINOS + O - ENTERO FRACCIONARIO RACIONAL IRACIONAL.
GUICEG018EM31-A16V1 Generalidades de números reales EM-31.
C ¿Qué problemas no tienen solución en los números enteros, pero sí en los números racionales? 1° Medio – Departamento de Matemática LICEO VILLA MACUL.
C UNIDAD 2 : Algebra y funciones 1° Medio – Departamento de Matemática Prof. Lucy Vera V. LICEO VILLA MACUL ACADEMIA “Compromiso-Innovación-Excelencia”
 Luis elabora una composición plástica con forma poligonal irregular. La profesora le pide que calcule el perímetro de su obra plástica. Luis mide 3.
INSTITUTO LA UNIÓN DIA MATEMATICO PREGUNTAS 1.
RECONOCES Y REALIZAS OPERACIONES CON DISTINTO TIPO DE FUNCIONES PROFESORA: XÓCHITL ARIANDA RUIZ ARMENTA MATEMÁTICAS 4 4TO SEMESTRE ENERO 2015 MULTIVERSIDAD.
INSTRUCCIONES GENERALES 1.- Los equipos estarán conformados por dos integrantes por cada curso 2.- Cada respuesta correcta será calificada con un punto,
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas 4º ESO E. AC.1 PROBABILIDAD U. D. 13 * 4º ESO E. AC.
TEMA 4: COMBINATORIA. 1.INTRODUCCIÓN La combinatoria es una rama de la matemática que estudia colecciones finitas de objetos que satisfacen unos criterios.
Miss Rocío Morales Vásquez Saint Louis School Educación Matemática NB2.
Razones, proporciones y porcentaje
DIVISION DE NUMEROS NATURALES
NÚMEROS Y OPERATORIA CON ENTEROS
DESIGUALDADES CON VALOR ABSOLUTO
Sucesiones y Series Preparado por: Vanessa Mora Lohlofftz.
Conjuntos Numéricos Matemática.
UNIDAD 4: PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
Ecuaciones Profesora Nicole Carrasco.
1° Medio – Departamento de Matemática Prof. Lucy Vera V.
LECCIÓN 6.- PORCENTAJES.
Medición del tiempo con el reloj clase 3
Resolver problema diario.
3° MEDIO – Matemática Común
Apuntes 2º Bachillerato C.S.
PROPORCIONALIDAD U. D. 3 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
TEMAS SELECTOS DE LA ENERGIA SOLAR
Ejercitemos nuestro cerebro
Operar números complejos
Actividades 2do grado Bimestre 1.
EQUIPO 2 PROFESORA: Jiménez López Andrea.
SISTEMA DE ECUACIONES CON DOS INCOGNITAS
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Multiplicación de fracciones
Taller de matemática 6° básico
6 Sesión Contenidos: Ecuaciones de 1er grado: Lineal. Fraccionaria.
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Lenguaje Matemático : Variables
LOGARITMOS LICEO VILLA MACUL ACADEMIA
MATEMÁTICA BÁSICA PARA LA PSICOLOGÍA
REVISIÓN DE LA PRUEBA SUPERATE MATEMÁTICAS 3º.
y pensamiento algebraico
INTERVALOS DE NÚMEROS REALES
Nivelación de Matemática
7 Red de Incentivos Laborales
TEORÍA DE CONJUNTOS.
RECTAS Y SISTEMAS DE ECUACIONES
U.D. 12 * 3º ESO E.AC. FUNCIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS
ELABORA UNA PRESENTACIÓN CON LAS SIGUIENTES INDICACIONES:
Unidad 3 Capítulo III Reacciones químicas de primer orden
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Nivelación de Matemática
Suma y Resta de vectores
UNIDAD 1: Números COMPLEJOS
MATEMÁTICAS NM1 CONJUNTOS NUMÉRICOS.
Traslación de figuras en el plano cartesiano
Reflexión de figuras en el plano cartesiano
Rotación de figuras en el plano cartesiano
Objetivos de la clase Resolver problema diario. Demostrar que comprenden las fracciones impropias de uso común denominadores,2,3,4,5,6,8,10,12 y los números.
1. El área del triángulo N, ¿Cómo es comparada con el área del triángulo Q? F B D A M N H S P Q G J P SON IGUALES.
1° Medio – Departamento de Matemática Prof. Lucy Vera V.
UNIDAD 3: ALGEBRA LICEO VILLA MACUL ACADEMIA
Lo que nosotros vamos a ver son los números enteros negativos
Raíces y Potencias II° Medio 2019.
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
Resolución de problemas con razones
UNIDAD IV ESTRUCTURAS DE DESICIÓN LÓGICA (Simple, Doble, Anidada o Múltiple ) Msc. Rina Arauz.
UNIDAD V ESTRUCTURA REPETITIVA (Repetir Hasta Que)
Luis elabora una composición plástica con forma poligonal irregular
Transcripción de la presentación:

C UNIDAD 1 Números racionales y potencias 1° Medio – Departamento de Matemática LICEO VILLA MACUL ACADEMIA “Compromiso-Innovación-Excelencia”

OBJETIVO Hacer un diagnóstico del dominio de los prerrequisitos necesarios para trabajar la unidad.

Observa el siguiente video Naturales, Enteros y Racionales[1].wmv

Conexión con la vida diaria: La Cultura Chinchorro En la costa Chilena han aparecido un centenar de momias pertenecientes a la cultura chinchorro ( a.C.) y a las que la prueba del carbono 14 les asigna una edad de 7800 años, convirtiéndolas en las momias mas antiguas del mundo. Al transcurrir 5700 años se pierde la mitad de los átomos de carbono 14 en un ser vivo, al transcurrir el doble de años, es decir, años, se disminuye a la cuarta parte la cantidad de átomos de carbono 14 presentes en el organismo de un ser vivo, así sucesivamente. Por lo tanto, al determinar la cantidad de carbono 14 presente en un ser vivo es posible estimar los años transcurridos desde que este dejó de respirar.

Si el carbono 14 de un ser vivo disminuyó a la octava parte, ¿cuántos años transcurrieron desde que dejó de respirar? ¿cómo lo calculaste? ¿qué tipo de números están involucrados en la situación?

Recordemos…

Actividades

C CLASE 2

Objetivo Aplicar las propiedades de las potencias utilizando los conjuntos numéricos ya conocidos (Naturales, Cardinales y Enteros) Resolver problemas que involucran los conjuntos numéricos mencionados anteriormente.

Instrucciones de trabajo Formar equipos de 5 personas Desarrollar los ejercicios que serán propuestos por el profesor para cada equipo (al azar). Exponer frente al curso cómo desarrollaron cada ejercicio.

Actividades

Resuelve los problemas a)En mi cuenta corriente tengo un saldo a favor de $ Si me cobran un cheque de $60 700, ¿qué saldo quedará en mi cuenta? b)Un submarino desciende 3000 m desde la superficie del mar, pero su tripulación es alertada de un peligro, y asciende rápidamente 1560 m. Luego de que la alerta fuera levantada, desciende nuevamente 650 m. ¿A qué profundidad se encuentra el submarino? c)Un comerciante guarda 20 dulces en cada bolsa, 20 bolsas en cada caja y 20 cajas en cada cajón. ¿Cuántos dulces se guardarán en dos cajones?

d) Una cámara de frío se encuentra a -16°C. Si cada 5 minutos desciende 2°C. ¿Qué temperatura tendrá al cabo de 25 minutos? e) Una piscina tiene1.380 lt. de agua, si se vacía a razón de 230 lt por hora. ¿Cuántas horas demorará en vaciarse? f) En una cámara de frío baja la temperatura a razón de 4° C por minuto. Si la temperatura que registra es de 18°C. ¿En cuantos minutos lograra los 10°C bajo cero?

C PROBLEMAS EXTRA

h) En un juego de cartas un jugador A obtiene 34 puntos a favor y 16 puntos en contra. Un jugador B obtiene 44 puntos a favor y 20 en contra. Para encontrar el ganador, a los puntos a favor se le restan los puntos en contra y quien tenga mayor puntaje es el ganador. ¿Cuál de los dos ganó el juego? d) Rodolfo tiene $ en efectivo, gasta $ el fin de semana, luego saca de su cuenta corriente $ y comprar sus útiles escolares por un valor de $ ¿Cuál de las siguientes expresiones permite calcular el dinero que le queda a Rodolfo? I.$ ( ) II.$ ( (-4.500) ) III.$ ( (-4.500) ( )) IV.$ ( (4.500) ) ¿Con cuánto dinero quedó Rodolfo?