Repaso
¿Cuántos días hay en una semana? Hay _____ días en una semana. 7
¿Cuántos meses hay en un año? Hay _____ meses en un año. 12
¿Cuál es la fecha de hoy? Hoy es el 19 de noviembre.
¿Qué te gusta hacer? leer revistas cantar correr Me gusta… dibujar escuchar música esquiar
¿Qué te gusta hacer? Me gusta… jugar videojuegos ir a la escuela hablar por teléfono montar en bicicleta nadar montar en monopatín
¿Qué te gusta hacer? Me gusta… tocar la guitarra pasar tiempo con amigos ver la tele bailar escribir cuentos patinar
¿Qué no te gusta hacer? leer revistas cantar correrNo me gusta…
¿Qué no te gusta hacer? escuchar música esquiar dibujar No me gusta…
¿Te gusta… Sí, me gusta dibujar. No, no me gusta dibujar. dibujar? ver la tele? Sí, me gusta ver la tele. No, no me gusta ver la tele.
Tampoco Raymond:¿Te gusta bailar? Miguel: No, no me gusta bailar. Raymond: A mi tampoco. O ( No me gusta bailar tampoco.) ¿Te gusta ________? No, no me gusta _________. __ ___ _______. O No me gusta ________ ________.
También Angélica:¿Te gusta ir a la escuela? Amanda: Sí, me gusta ir a la escuela. ¿Y a ti? Angélica: Me gusta ir a la escuela también. ¿Te gusta _________? Sí, me gusta _______. ¿Y a ti? Me gusta ________ también.
¿Qué te gusta hacer más, Me gusta más ________. montar en bicicleta o montar en monopatín?
Ni…Ni Ava:¿Qué te gusta hacer más, bailar o cantar? Amelia: No me gusta ni bailar ni cantar. Ahora tú ¿Qué te gusta hacer más,______ o _______? No me gusta ni ____ ni _____.
Mucho/Nada Ava: ¿Te gusta nadar? Mía: Sí, me gusta mucho nadar. ¿Y a ti? Ava: No, no me gusta nada nadar. ¿Te gusta ________? Sí, me gusta mucho _______. ¿Y a ti? No, no me gusta _______ ________.
SER conjugations
las maestras (female teacher) son
María es
Esmeralda y yo (f) somos
David es
yo soy
tú eres
tú(m) and Mary (talking to them) sois* son
SER Conjugations SingularPlural 1 st Personyo -nosotros(as) - 2 nd Persontú -vosotros(as) - 3 rd Personél/ella – usted - ellos/ellas – ustedes - -*if you are talking about 1 person or thing, you will use –es -*If you are talking about 2 people or things, you will use –son -*if you see _____ y yo, you need to use nosotros form -*if you see ____ y tú, you need to use vosotros or ustedes forms -*if you see _____ y usted, or ____ y _____, you will use -son soy es son sois somos es eres
¿De dónde son? Mario y Natalie tú Marco Sergio y yo Yo
¿Cómo eres? alto alta baja bajo (Yo) soy… (Yo) no soy… fuerte hablador(a) serio(a) gracioso(a) cómico(a) estudioso(a) perezoso(a) deportista
¿Cómo eres? atrevido(a) artístico(a ) desordenado(a) ordenado(a) (Yo) soy… (Yo) no soy… reservado(a) talentoso(a) trabajador(a)
¿Cómo son? Mario y tú ella Marco y yo Sergio y Sally Yo tú
¿el, la, los, las? la carpeta las maestras los estudiantes
¿el, la, los, las? los pupitres el maestro los libros
¿un, una, unos, unas? un cuaderno un lápiz una pluma un bolígrafo
¿un, una, unos, unas? unas carpetas una maestra un estudiante
Tener
ellas tienen
ella tiene
yo tengo
tú tienes
nosotros tenemos
usted tiene
Eli tiene
Ray y J.J. tienen
tú y yo tenemos
las maestras tienen
la chica tiene
Tener - _________ SINGULARPLURAL 1 ST PERSONyo ________ I have/am nosotros(as) ___________ we have/are 2 ND PERSONtú ________ you have/are (inf) vosotros(as) ___________ y’all have/are 3 RD PERSONél/ella ________ he/she has/is usted _________ you have/are (form.) ellos(as) ___________ they have/are ustedes __________ you all have/are tengo tienes tiene tienen tenéis tenemos
¿Cuántos años tiene(n)… Michael J. 52 Mario y Luigi - 32 Carlie - 2 Marcelo y yo - 18
¿Cuántos(as) _____ tiene(n)? Yo ella ella y yo tú Sally y usted
A jugar
Housekeeping Test Tomorrow AR verbs- Due tomorrow at midnight