Avanzar con el mouse DECLARACION OFICIAL DE LA UNESCO: PRESENTACION DE BUENOS AIRES Y MONTEVIDEO EN LOS EMIRATOS ARABES El tango ya es Patrimonio Cultural.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es un género musical y una danza rioplatense, característica de las ciudades, Montevideo y Rosario. De naturaleza netamente urbana y renombre internacional.
Advertisements

Edición: Luis C. Avance automático DECLARACION OFICIAL DE LA UNESCO: PRESENTACION DE BUENOS AIRES Y MONTEVIDEO EN LOS EMIRATOS ARABES El tango ya es.
LA CUMPARSITA Área del Conocimiento Artístico Música.
Avance automático El tango ya es Patrimonio Cultural de la Humanidad Fue el primero de 76 elementos inmateriales del mundo incluidos en una lista que.
By Búzios Slides O TANGO Automático By Búzios DECLARACION OFICIAL DE LA UNESCO: PRESENTACION DE BUENOS AIRES Y MONTEVIDEO EN LOS EMIRATOS ARABES El.
“Bella tacita del Plata”
Carlos Gardel El Tango.
Audio : La Cumparsita La Cumparsita es un tango cuya melodía fue creada entre finales del año 1915 y principios de 1916 por el músico uruguayo Gerardo.
EL TANGO ES UNA PASIÓN ÍNTIMA QUE SE EXPRESA CANTANDO
Fondo musical: Tango La CumparsitaAutomático Pinturas de:Jeanne y Jean René son las 06:28 Traducción:Perla de Katz.
El tango es tan antiguo como el hombre, nació con el primer dolor del alma. Carlos Gardel.
Presentado por Gloria Luna tiene lo que toda mujer sueña cuando se lo pide a una estrella el hombre que siempre soñó Sol la quiere con el alma y la piel.
HAZ CLIC Este pps no es un power común como otros tantos que he realizado, tiene varios objetivos y te pido que no dejes de leerlo. Está dedicado a una.
" 10 AÑOS PROMOVIENDO EL TANGO EN EL PERU" Hollywood hizo popular al tango en Norteamérica, a través de la figura de Rodolfo Valentino, quien lo bailó.
Jim, El Vagamundo Un despertar espiritual.. Jim, El Vagamundo Una noche en un parque de Nueva York un mendigo llamado Jim despertó en medio de la madrugada.
Nombre: Karol Espinoza Curso:1ºA Asignatura Taller Tics.
UN REGALO PARA TI.
A Puerto Rico En mi viejo San Juan Bolero.
¡Bienvenidos a todos! Sea La Gloria a Dios ¡POR SIEMPRE!
AUTOR: Piotr Ilytch Tchaikovski
Balada para un loco: Astor Piazzolla - Tango
La historia de Laura Rojas
PINTOR DEL ALMA DE BUENOS AIRES
Con sonido, no usar el mouse por favor,
El Quiz REGLAS En grupos Un tiempo predeterminado por pregunta
Gloria Design Pps. El misterio de GARDEL AUTOMATICO CON AUDIO.
THE BEATLES.
CELIA CRUZ 1.
Gardel, Buenos Aires y Lunfardo
Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014.
Cómo empezamos a ser amigos?.
Nombres Inolvidables.
Género Lírico Ejercitación.
El ladrón de sueños.
Música en la tilma Guadalupana
Con la “Música callada” de Federico Mompou entremos al DESIERTO
La otra mujer....
Madrid, España.
Esta presentación es solo para su recreación, en mi interés de
A Puerto Rico En mi viejo San Juan Bolero.
Área del Conocimiento Artístico Música
Pinturas de:Jeanne y Jean René
Autor e Intérprete: Wilkins
El Tango Patrimonio Cultural de la Humanidad Edición: Luis C.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Yo te llevo, desde niño, muy adentro.
Balada para un loco: Astor Piazzolla - Tango
AMIGOS SON CAMINOS ES UN BELLO MENSAJE, PERO OBSERVA QUE HERMOSO TRABAJO HECHO CON LAS MANOS.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
EL JARDIN.
“El secreto de sus ojos” versión subtitulada youtube
FELIZ NAVIDAD!!! Para vos y los tuyos! Paz! Alegria! Amor!
No te canses nunca de Amar…
SIGUES SIENDO MI REINA
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
FELIZ NAVIDAD!!! Para vos y los tuyos! Paz! Alegria! Amor!
“En homenaje a todos los padres del mundo”
El tango en YouTube: del broadcasting al networking
Autor e Intérprete: Wilkins
AUTOR: Piotr Ilytch Tchaikovski
CARTA DE UN ÁNGEL A SUS SERES QUERIDOS
SOLO PARA TI CON APRECIO Y CARIÑO .
A Puerto Rico En mi viejo San Juan Bolero.
EL BANDONEÓN.
FELIZ NAVIDAD!!! Para vos y los tuyos! Paz! Alegria! Amor!
UN REGALO PARA TI.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
El tango.
La orquesta de Dios   Con el paso de los años, he comprendido que Jesús me trazó este camino, no puedo ya ver mi vida sin advertir una Mano invisible que.
Con la “Música callada” de Federico Mompou entremos al DESIERTO
Transcripción de la presentación:

Avanzar con el mouse

DECLARACION OFICIAL DE LA UNESCO: PRESENTACION DE BUENOS AIRES Y MONTEVIDEO EN LOS EMIRATOS ARABES El tango ya es Patrimonio Cultural de la Humanidad Fue el primero de 76 elementos inmateriales del mundo incluidos en una lista que reconoció el organismo de Naciones Unidas. Valora la identidad que les confiere a los habitantes rioplatenses. A bailar la calle. Una multitud sale de Harrods y gana la calle Florida, en la gran milonga de cierre del último mundial de Tango: Agosto fue el mes dedicado al género.

30 de setiembre de 2009 El Tango ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Ni Gardel ni Troilo lo hubieran imaginado: la declaración de la UNESCO se hizo en la tierra de los beduinos, ahora convertida en la moderna ciudad de Abu Dhabi. Allí, en la capital de los Emiratos Arabes, el género rioplatense recibió el reconocimiento unánime del Comité Intergubernamental de la UNESCO y se convirtió en el primer elemento inscripto en la lista representativa del patrimonio intangible mundial. Las otras 75 postulaciones, que ya tenían el visto bueno de un comité de expertos, fueron inscriptas en la lista a continuación, incluido el candombe uruguayo. Para celebrar, este fin de semana habrá milongas populares en Montevideo y en Buenos Aires, donde en San Juan y Boedo actuarán Susana Rinaldi y Rubén Rada.

Ricardo Ostuni

Escenas del Buenos Aires antiguo

Escenas del Montevideo antiguo

Buenos Aires 1912Antiguo Mercado de Abasto Estación Constitución Inauguración Obelisco (1936 )

Gardel y Rosita Moreno Gardel en radio Carve Gardel y las rubias

Buenos Aires 1936Buenos Aires 1912 Defensa y Alsina en 1930 Muelle de la Boca

1923 Gardel y Razzano Artistas de la película “Cuesta abajo” Gardel y Le Pera poco antes del fatal accidenteGardel en “Tango bar”

Aníbal Troilo (Pichuco) Libertad Lamarque

Juan D´Arienzo “El rey del compás”Edmundo Rivero

Alberto Castillo en “La barra de la esquina” Enrique Santos Discépolo ( ) Autor del emblemático tango “Cambalache”

Cadícamo, García Jiménez, Homero Expósito y Ferrer

Cuarteto ArolasAlberto Alonso Alberto EchagueArgentino Ledesma

Cantor de la época del 40Partituras de ArolasTango inolvidable Julio De Caro y su orquestaOrquesta Angel D´Agostino

Leopoldo Federico Homero ManziOrquesta Pugliese Osvaldo Pugliese Horacio Salgán

Hugo del CarrilHéctor Gagliardi

Julio MartelMorán con Pugliese Orquesta de Miguel Caló Orquesta De Caro Tita Merello

Astor Piazzolla Astor y su primera orquesta Astor Piazzolla y Horacio Ferrer en 1970 Eladia Blázquez Cantante y compositora Alfredo de Angelis

Roberto Goyeneche

Susana Rinaldi V.Lynch-Raúl Lavié-Laura Fidalgo Rosita Melo Desde el alma Pascual Contursi

Julián Plaza

Adriana VarelaCacho Castaña

Arturo De Bassi

El fondo musical de este audiovisual es una de las seis versiones que grabara El Rey del Compás, Juan D'Arienzo, del tango más famoso de todos los tiempos, de origen uruguayo y conocido universalmente: La Cumparsita, de Gerardo H.Matos Rodríguez Esta grabación corresponde a la del año Presten atención al toque magistral del piano, a cargo de Fulvio Salamanca, que le imprimió el clásico compás a la orquesta, una variación moderna y menos “eléctrica” que la que impusiera Rodolfo Biagi. Escuchen a Enrique Alessio, primer bandoneón, en su famosa variación del segundo coro. No dejen de lado la melancolía del final, con el toque impecable del primer violín de la orquesta, Gaetano Puglisi. Finalmente, la perfecta sincronización instrumental que, en corto tiempo, le diera a Juan D´Arienzo el acertado calificativo de “El Rey del Compás”. Esta versión de La Cumparsita es una obra maestra de interpretación, que recorrió el mundo en grabaciones. Sólo en Japón se vendieron más de placas de pasta.

“LA CUMPARSITA” Letra de Pascual Contursi y Enrique P.Maroni Música: Gerardo H.Matos Rodríguez Versión de 1924 Si supieras que aún dentro de mi alma conservo aquel cariño que tuve para ti...! Quién sabe, si supieras que nunca te he olvidado...! volviendo a tu pasado te acordarás de mí... Los amigos ya no vienen ni siquiera a visitarme; nadie quiere consolarme en mi aflicción; desde el día que te fuiste siento angustias en mi pecho; decí, percanta, qué has hecho de mi pobre corazón! Sin embargo yo siempre te recuerdo con el cariño santo que tuve para ti; y estás dentro de mi alma, pedazo de mi vida, en la ilusión querida que nunca olvidaré. Al cotorro abandonado ya ni el sol de la mañana asoma por la ventana, como cuando estabas vos... y aquel perrito compañero que por tu ausencia no comía al verme solo, el otro día, también me dejó. Sin embargo te llevo en el recuerdo con el cariño santo que tuve para amar. Y sos en todas partes pedazo de mi vida una ilusión querida que no podré olvidar.

Con la gris melancolía de aquella ingenua marchita, pusiste en La Cumparsita el encanto y la armonía. Encierra su melodía un compendio de emoción; es madreselva, es malvón, adoquín, farol y esquina, y es el adiós de la mina que se fue tras de un gavión Después de aquel carnaval, la marchita floreció y de tu genio nació un tango reverencial. Y vos, botija oriental, con aquella flor y nata, dejaste como posdata todo tu talento inmerso en el tanguero universo de nuestro Río de la Plata. Es la misma Cumparsita que pone el alma en suspenso con la versión de D´Arienzo girando en la calesita, la que nuestro pecho agita sin distinciones de rango. Es de los tangos, el tango que conmovió al arrabal con los trinos del zorzal o algún fueye maturrango Gerardo Matos Rodríguez Vos, que fuiste el hacedor de tan grande maravilla, desde esta vecina orilla quiero pedirte un favor: Permitime el alto honor de rubricar esta historia, venerando tu memoria sin berretines de bardo. Matos Rodríguez, Gerardo, qué bien te sienta la gloria!!!

El tango no era nada, fue con él. Cuando su amada Bertha lo dio a luz, un coro de gorjeos, en Toulouse, le dio la bienvenida, era Gardel! Convocaron los zorzales a su grey, ungiéndolo, sin más, Carlos Primero, pero un predestinado derrotero le marcaba otro rumbo al nuevo Rey. Le tejieron un manto de gramilla, una capa de zarzas y esterilla, y con hilos de seda, hermosa bata. Lo lanzaron al Sena en un canasto, estableció su trono en el Abasto y su reino en el Río de la Plata. A Carlos Gardel

Obedeciendo al llamado de un viejo y sagrado rito, habitualmente visito al máximo consagrado; y Carlitos, bien plantado, como tallado a cincel, luciendo un rojo clavel sobre su bronceado atuendo, me mira como diciendo ¿Y qué querés? ¡¡¡Soy Gardel!!! Su reverente ternura me deja como extasiado frente al ídolo sagrado y su mágica figura. Viendo que madre natura le pintó, como al pastel, la sonrisa a flor de piel que desde el bronce me sobra, siento que Dios, viendo su obra, también se siente Gardel. Entonces, la Chacarita, encantada por su hechizo, me revela un paraíso de una belleza infinita. De pronto, la más bonita acuarela de arrabal, rubrica el ceremonial cuando con tierno gorjeo, sobrevuela el Mausoleo devotamente un zorzal. El bronce que sonríe

En la hora del misterio, cuando la noche acotada trasiega en la madrugada su perfume de sahumerio, ejerce su magisterio este ritmo que se adueña de la emoción primigenia que vibra en todo tanguero, poniendo en déficit cero nuestra devoción porteña. Es la emoción pasional de la tanguera vertiente que nos trae viva y latente el alma del arrabal; y un duende reverencial le abre la puerta cancel a este sentimiento fiel que no detenta fisuras, recordando a dos figuras: Julio de Caro y Gardel. Y a partir de la señal que cubre toda la especie, el tanguero que se precie cumple un sagrado ritual. La columna vertebral de esa franca comunión es el tango, un anfitrión, que a la noche y a su influjo le va trazando un dibujo en forma de corazón. Santoral tanguero

Ricardo Ostuni