Frases de Juan Pablo II "La paz exige cuatro condiciones esenciales:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan 6, Tiempo Ordinario –B- 2 agosto 2009
Advertisements

He experimentado constantemente en mi vida
Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos
La comida ¿Qué te gusta comer?.
Este mensaje es para TI, aunque no lo puedas creer, Si para TI,
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PADRE NUESTRO Conferencia Benito Díaz Sta. María del Silencio. Madrid.
La oración de Jesús Diseño: JL Caravias sj.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Di Padre Si cada día procuras portarte como hija/o y tratas a los demás como hermanos.
Hogares Don Bosco La familia constructora de paz.
TERREMOTO EN PISCO 7.5 GRADOS, 3 MINUTOS.
"Padre Nuestro Dios y tú".
“Pueblo de Dios en Misión”
PADRENUESTRO DEL CATEQUISTA.
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
Jorge, ¿nos ponemos en camino? Sí, Lucía.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Si te va a gustar Automático.
Estamos poco acostumbrados a utilizar el cuerpo para expresar nuestra oración. Y no es que nosotros tengamos un cuerpo, es que ¡somos cuerpo! A Dios se.
MISA FAMILIAR NO OLVIDES APAGAR TU MÓVIL MISA FAMILIAR 2014.
Agustina tuvo un accidente automovilístico el Jueves pasado (22/10/09) y está en estado delicado en el hospital Notti. Pedimos oración para que se recupere.
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
PADRENUESTRO DE LOS PADRES.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
El Vía Crucis de un Ingeniero
Proyecto de Religión Educación Primaria.
El Hijo del Hombre no vino a ser servido
El Padrenuestro Por favor no utilizar el ratón.
Tema 30 EL PADRE NUESTRO.
Día de la paz 30 Enero PADRE NUESTRO DE LA PAZ.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
En el momento que recibas este correo di:
Febrero 2011 P. Yves Perraud.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
TANTO AMA DIOS AL MUNDO.
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
mi roca y salvación. (BIS) Tú me guías por sendas de justicia,
Santa MarÍa Dios te salve, María, Llena eres de gracia. El Señor es contigo. Santa Madre de Dios. Bendita tú eres Entre las mujeres Y bendito es el fruto.
LA ORACIÓN DEL PADRENUESTRO
EL PADRE NUESTRO.
Durante 60 segundos, deja lo que estás haciendo y aprovecha esta oportunidad. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente: Simplemente decir esta pequeña.
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
Evangelio según San Lucas
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
El Santo Rosario El miércoles 16 de octubre, el Papa Juan Pablo proclamó el Año del Rosario (octubre 2002-octubre 2003) y presentó una carta apostólica.

He experimentado constantemente en mi vida la presencia amorosa y eficaz de la Madre del Señor; María me acompaña cada día en el cumplimiento de la misión.
Di, Padre Nuestro… Hacer click para continuar.
Cantemos a nuestro Dios
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
SABER ORAR.
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
PADRE NUESTRO.
Padre nuestro en latín San Juan Pablo II.
¿PODRÍAS HACERLE UN FAVOR A LOS HIJOS DE ESPAÑA?
Padre Nuestro Padre nuestro, que estás en el cielo,

LA ORACIÓNCRISTIANA ❶ _La oración es un diálogo ❷ _Expresiones de la oración ❸ _La oración es personal ❹ _La oración es comunitaria ❺ _El Padrenuestro.
JESÚS NOS ENSEÑA A ORAR Cada día Jesús decía sus oraciones. Le gustaba mucho hablar con Dios. Un día se fue a un cerro a orar toda la noche para.
Esto es una asco, ya que es un atentado hacia la humanidad, hacia Dios. No somos animales somos HIJOS DE DIOS, por lo tanto todos somos hermanos. Tomemos.
Un Padre Nuestro.
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
Cuarenta días caminando
La escena es bastante conocida. Sucedió en las cercanías de Cesarea de Filipo. Los discípulos llevan ya un tiempo acompañando a Jesús. Los discípulos.

Kerigma 09/03/2012
Transcripción de la presentación:

Frases de Juan Pablo II "La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad".

"La verdad, será fundamento de la paz cuando cada individuo tome conciencia rectamente, más que de los propios derechos, también de los propios deberes con los otros".

"La justicia, edificará la paz cuando cada uno respete concretamente los derechos ajenos y se esfuerce por cumplir plenamente los mismos deberes con los demás".

"El amor será fermento de paz, cuando la gente sienta las necesidades de los demás como propias y comparta con ellos lo que posee, empezando por los valores del espíritu".

valentía la responsabilidad de las propias acciones". "La libertad, alimentará la paz y la hará fructificar cuando, en la elección de los medios para alcanzarla, los individuos se guíen por la razón y asuman con valentía la responsabilidad de las propias acciones".

al mismo tiempo con Dios". “La verdadera reconciliación entre hombres enfrentados y enemistados solo es posible, si se dejan reconciliar al mismo tiempo con Dios".

"No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón” "La guerra es siempre una derrota de la humanidad". "La violencia y las armas no pueden resolver nunca los problemas de los hombres"

"La auténtica religión no apoya el terrorismo y la violencia, sino que busca promover de toda forma posible la unidad y la paz de la familia humana".

"Todo ser humano, desde su concepción, tiene derecho a nacer, es decir, a vivir su propia vida. No sólo el bienestar, sino también, en cierto modo, el ser mismo de la sociedad, dependen de la salvaguardia de este derecho primordial. Si se niega al niño por nacer este derecho, resultará cada vez más difícil reconocer sin discriminaciones el mismo derecho a todos los seres humanos".

“Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor”

"El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consuelo” «El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad".

podrá daros la verdadera felicidad". "Queridos jóvenes, sólo Jesús conoce vuestro corazón, vuestros deseos más profundos. Sólo Él, que os ha amado hasta la muerte, (cfr Jn 13,1), es capaz de colmar vuestras aspiraciones. Sus palabras son palabras de vida eterna, palabras que dan sentido a la vida. Nadie fuera de Cristo podrá daros la verdadera felicidad". Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 dejulio 2002

"Elevemos nuestras oraciones al Señor para que el amor venza al odio y para que la paz, la justicia y la solidaridad crezcan en todos los rincones del mundo, en el espíritu del Evangelio".

En la siguiente diapositiva Juan Pablo II hace una reflexión y canta el Padre Nuestro, puedes soltar el mouse

Tú eres hijo mío; hoy te he dado la vida. Yo seré para ti un padre y tú serás para mí un hijo … Son palabras proféticas que nos hablan de Dios, que es Padre en el sentido más elevado y auténtico de la palabra.

Dice Isaías: "Señor, tú eres nuestro Padre, nosotros somos la arcilla y tú eres el alfarero, que da forma , todos nosotros fuimos hechos con tus manos."

Siòn decía: "el Señor me ha abandonado, el Señor me ha olvidado" Pero, ¿puede una mujer olvidarse del niño que cría, o dejar de querer al hijo de sus entrañas? Aunque se encontrara alguna que lo olvidase, ¡Yo nunca te abandonaré!

Es significativo que en los pasajes del profeta Isaías, la paternidad de Dios adquiere connotaciones inspiradas en la maternidad.

Jesús anuncia muchas muchas veces la paternidad de Dios en relación con el ser humano, de acuerdo con numerosas referencias contenidas en el Antiguo Testamento.

Para Jesús, Dios no es solamente el Padre de Israel, el padre de los hombres, el Padre tuyo, el Padre mío.

Padre nuestro, que estás de los Cielos, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad: en el cielo como en la tierra.

Padre nuestro .....Danos hoy el pan de este día y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, y no nos dejes caer en tentación sino que líbranos del Mal.

"No tengáis miedo" fueron las primeras palabras que Juan Pablo II lanzó al mundo entero desde la Plaza de San Pedro, cuando inauguró su pontificado, el 22 de octubre de 1978. Esas palabras recorrieron, como una melodía, todo su trabajo como Vicario de Cristo, hasta su muerte santa en el 2005. El Santo Padre fue un hombre de coraje, contando en Cristo como su defensor y protector, y enseñándole a todo el mundo a ser valiente en la proclamación del la Palabra de Dios. Con mucho cariño, Betty C. R.